Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prueba de la Terra con prestaciones verificadas

+6
Puch-Condor
Gami_92
RETOR
julio_map
Elgambitero
motar2
10 participantes

Ir abajo

Prueba de la Terra con prestaciones verificadas Empty Prueba de la Terra con prestaciones verificadas

Mensaje  motar2 24/11/2008, 14:30

Me llama la atencion la falta de pruebas, comparativas y datos verificados que hay de las territas por paginas o revistas especializadas (profesionales, vamos...) Parece que hay un menosprecio general de todo lo que baje de 250cc (quizas los scooters salgan mejor parados), cuando la realidad es que el de 125cc es uno de los segmentos que mas ventas tiene desde la convalidacion del B.
Seria muy util, tanto para quienes quieren comparar y comprar, como para quienes ya las poseen, el poder disponer de valores, mediciones y opiniones contrastadas de estas pequeñas-grandes MOTOS. Tras mucho buscar por la red solo he encontrado esta mini prueba/contacto que ofrece algunas mediciones verificadas de la Terra (en banco de pruebas, imagino) Aqui les pongo el enlace para los que quieran tener algunos datos reales de las territas. Lastima que no incluyan diagrama de par/potencia, pero es lo que hay.
A ver si los profesionales se ponen las pilas, que no todo son supermotos de 10.000 euros no no no

http://www.motociclismo.es/Pruebas/derbi-terra-125-derbi-terra-125-125-con-marchas-kw-contacto.jsp%3Fid%3D4565

Salu2
motar2
motar2
Motero
Motero

Masculino Escorpio Mono Edad : 55 Mensajes Enviados : 80
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : G.C.
Reputación : 0
Miembro desde : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Prueba de la Terra con prestaciones verificadas Empty Prueba de la Terra

Mensaje  Elgambitero 24/11/2008, 22:02

Está bastante bien, aunque desde 15 CV a 9.250 rpm, hasta 13 CV en 10.500 rpm es un trecho, son dos datos totalmente distintos los que dice derbi de los que dice la comparativa, decepciona un poco ver que de repente la moto tiene 2 CV menos. Ademas, son muchas revoluciones, a mi me de miedo llevarla tan forzada. (vaya ke le pase algo a mi motillo Sad por cierto, ¿pasar de la linea roja es muy malo? )

Lo que no entiendo es lo de cortando encendido a 12000 rpm. ¿que quiere decir eso?.

Me alegro de que hayas encontrado estos datos, ahora sé que la reserva se me enciende cuando quedan 2 o 3 litros.
Elgambitero
Elgambitero
Novato
Novato

Masculino León Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 14
Moto actual : Derbi Terra 125 Gris Antracita
Provincia : Almeria
Reputación : 0
Miembro desde : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Prueba de la Terra con prestaciones verificadas Empty Re: Prueba de la Terra con prestaciones verificadas

Mensaje  julio_map 24/11/2008, 22:59

Elgambitero escribió:Está bastante bien, aunque desde 15 CV a 9.250 rpm, hasta 13 CV en 10.500 rpm es un trecho, son dos datos totalmente distintos los que dice derbi de los que dice la comparativa, decepciona un poco ver que de repente la moto tiene 2 CV menos. Ademas, son muchas revoluciones, a mi me de miedo llevarla tan forzada. (vaya ke le pase algo a mi motillo Sad por cierto, ¿pasar de la linea roja es muy malo? )

Antes de responder dejo claro que "no soy ningún experto" reproduzco lo que he entendido.

La diferencia está en que los fabricantes dan la potencia que entrega el motor al embrague, y bajo unas determinadas condiciones consideradas estándares (temperatura, humedad, densidad del aire y viento que le sopla, etc)... mientras que el que escribe el artículo mide la potencia que entrega el motor a la rueda, después de lo que se haya perdido en fricción del embrague, cadena de transmisión, eje de la rueda, etc

Intuyo que es más fiable la medida del fabricante (porque les obligan a utilizar unas condiciones fijas de medida) pero es más realista la que da el que escribe el artículo. (al final, nuestras motos las queremos para andar en ellas ¿no?)

Estoy plenamente de acuerdo en lo que mencionas (no es lo mismo que la potencia máxima la de a unas revoluciones que a otras) y en este caso hay que subir mucho de vueltas el motor

Elgambitero escribió:Lo que no entiendo es lo de cortando encendido a 12000 rpm. ¿que quiere decir eso?.

Pues que a partir de 12.000 rpm no hay chispa a la bujía, y como no la hay el motor no genera fuerza, y aunque sea cuesta abajo, de ahí no pasa. Es para autoprotegerse.

Elgambitero escribió:Me alegro de que hayas encontrado estos datos, ahora sé que la reserva se me enciende cuando quedan 2 o 3 litros.

Pues no te fies... a mi ayer me dejó tirado porque doy fé de que me dura la reserva más de 100Km, y pensé que "mucho más" Very Happy
julio_map
julio_map
Motero
Motero

Masculino Virgo Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 80
Moto actual : Derbi terra
Provincia : Madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Prueba de la Terra con prestaciones verificadas Empty Re: Prueba de la Terra con prestaciones verificadas

Mensaje  RETOR 24/11/2008, 23:09

Cierto,los 15 cv son al embrague y los 13 a la rueda.cuando en una revista o catalogo te dan cifras de potencia hay que fijarse en esto.
Nuestro motor da mas de esos 15 Cv,pero debido a la limitacion para convalidarlo con carnet de coche esta limitado.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Prueba de la Terra con prestaciones verificadas Empty Limitado???

Mensaje  Elgambitero 24/11/2008, 23:26

Limitado?? podría darse el caso de que fuera posible y legal deslimitarla para ganar potencia? (por supuesto, con el carnet A sacado y sus revisiones pertinentes pasadas) Imaginaros una Terra de 20 CV.
Elgambitero
Elgambitero
Novato
Novato

Masculino León Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 14
Moto actual : Derbi Terra 125 Gris Antracita
Provincia : Almeria
Reputación : 0
Miembro desde : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Prueba de la Terra con prestaciones verificadas Empty Re: Prueba de la Terra con prestaciones verificadas

Mensaje  RETOR 24/11/2008, 23:28

Desconozco de que manera esta limitado.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Prueba de la Terra con prestaciones verificadas Empty Re: Prueba de la Terra con prestaciones verificadas

Mensaje  Gami_92 24/11/2008, 23:34

Como se ha comentado varias veces, y no conozco mas que eso, puede haber dos tipos de limitaciones:
- El tubo: Retiene demasiado los gases, por culpa de su catalizador y (en mi opinión) el exceso de fibras en su interior.
- La centralita: La configuración de ésta limita literalmente la relación vueltas/potencia, por eso mismo, al llegar a las 12000 vueltas el motor no tira.
Ésto se puede cambiar?
Pues el tubo, a esperar que saquen uno, y ya sabeis 200-300€ seguro que cuesta, por lo que no es mucho, pero duelen bastante.
La centralita... esto creo que vale ya mas pasta, pero ni idea... otra es que si ya han tardado en sacar un tubo (aún no lo han sacado) imaginate una centralita nueva...
Un saludo!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Prueba de la Terra con prestaciones verificadas Empty Re: Prueba de la Terra con prestaciones verificadas

Mensaje  Puch-Condor 25/11/2008, 01:04

yo lo que estoy deseando es ver un curva de par y potencia, o como poco saber el par maximo, que no tenemos ni ese dato
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Prueba de la Terra con prestaciones verificadas Empty Re: Prueba de la Terra con prestaciones verificadas

Mensaje  motar2 25/11/2008, 02:23

Puch-Condor escribió:yo lo que estoy deseando es ver un curva de par y potencia, o como poco saber el par maximo, que no tenemos ni ese dato
Perooo.... tu has pinchado en el enlace? Laughing
No, en serio... lo de la curva estaria genial, pero el par maximo si viene en la columna de la derecha (1kgm a 7230 rpm). Algo es algo.
Salu2
motar2
motar2
Motero
Motero

Masculino Escorpio Mono Edad : 55 Mensajes Enviados : 80
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : G.C.
Reputación : 0
Miembro desde : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Prueba de la Terra con prestaciones verificadas Empty Re: Prueba de la Terra con prestaciones verificadas

Mensaje  RETOR 25/11/2008, 02:40

El CDI cuesta alrededor de 90€
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Prueba de la Terra con prestaciones verificadas Empty Re: Prueba de la Terra con prestaciones verificadas

Mensaje  Gami_92 25/11/2008, 16:03

retor escribió:El CDI cuesta alrededor de 90€
En serio?
Como lo sabes? Te han pasado algun catálogo de "cosas" para la Terra los de Derbi?
Un saludo, y animos por mañana pasado!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Prueba de la Terra con prestaciones verificadas Empty Re: Prueba de la Terra con prestaciones verificadas

Mensaje  RETOR 25/11/2008, 17:55

No,simplemente lo pregunte para llevar uno por si acaso,pero no hace falta.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Prueba de la Terra con prestaciones verificadas Empty Re: Prueba de la Terra con prestaciones verificadas

Mensaje  Gami_92 25/11/2008, 22:04

retor escribió:No,simplemente lo pregunte para llevar uno por si acaso,pero no hace falta.
OK...
Yo me referia a un CDI distinto, no como el que ya lleva nuestra moto, sinó uno que no limitase tanto el motor y le hiciera dar todo su potencial...
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Prueba de la Terra con prestaciones verificadas Empty Re: Prueba de la Terra con prestaciones verificadas

Mensaje  El Terrero Cordobes 25/11/2008, 23:08

Gami_92 escribió:
retor escribió:No,simplemente lo pregunte para llevar uno por si acaso,pero no hace falta.
OK...
Yo me referia a un CDI distinto, no como el que ya lleva nuestra moto, sinó uno que no limitase tanto el motor y le hiciera dar todo su potencial...

¿ y no seria mejor que nos dieran los esquemas del cable programador , el programa de gestion y algun mapa mejorado ? por pedir que no quede Razz
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Prueba de la Terra con prestaciones verificadas Empty Re: Prueba de la Terra con prestaciones verificadas

Mensaje  Gami_92 25/11/2008, 23:39

El Terrero Cordobes escribió:
¿ y no seria mejor que nos dieran los esquemas del cable programador , el programa de gestion y algun mapa mejorado ? por pedir que no quede Razz
Jjejeje y llevarnos el portatil y cambiar nuestro motorcillo segun si hacemos campo o carretera no?
jajajajaj
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Prueba de la Terra con prestaciones verificadas Empty Re: Prueba de la Terra con prestaciones verificadas

Mensaje  tallergrau 26/11/2008, 11:30

me parece que pides un imposible,sabes tanto como yo que las marcas de vehiculos(incluyo las motos)como son de reacias a la pirateria(escapes,centralitas,pastillas de freno,filtros aceite,y un sinfin de consumibles que tiene cualquier vehiculo)y SUERTE que ultimamente se han puesto deacuerdo en utilizar un mismo protocolo llamado OBD II,aunque hay marcas reacias por cambiar pòr el mismo tema,lo que quiero decir con esto que es una herramiento para Derbi y no para nosotros Crying or Very sad y dudo mucho que nos pasen datos y protocolo de la centralita Evil or Very Mad ,pero se ha de ser optimista y a lo mejor Razz
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Prueba de la Terra con prestaciones verificadas Empty Re: Prueba de la Terra con prestaciones verificadas

Mensaje  El Terrero Cordobes 26/11/2008, 18:21

tallergrau escribió:me parece que pides un imposible,sabes tanto como yo que las marcas de vehiculos(incluyo las motos)como son de reacias a la pirateria(escapes,centralitas,pastillas de freno,filtros aceite,y un sinfin de consumibles que tiene cualquier vehiculo)y SUERTE que ultimamente se han puesto deacuerdo en utilizar un mismo protocolo llamado OBD II,aunque hay marcas reacias por cambiar pòr el mismo tema,lo que quiero decir con esto que es una herramiento para Derbi y no para nosotros Crying or Very sad y dudo mucho que nos pasen datos y protocolo de la centralita Evil or Very Mad ,pero se ha de ser optimista y a lo mejor Razz


por pedir que no quede ,sobre esos temas es verdad lo que dices pero como es logico la industria auxiliar de la cual ellos mismos se nutren necesita ese " pirateo " para poder sobrevivir , asi que no es descabellado que salga algo en un futuro si al final esta motorizacion se populariza lo mismo que paso con el motor AD 80 / AD 50 ( aprilia-derbi ) de las gpr y senda de 49 y 80 cm3 .

tallergrau , me suena mucho tu nick , yo hace cosa de 15 años cuando andaba metido en la electronica soliamos usar muchos componentes y antenas de TAlleres GRAu ( TAGRA ) despues esta marca desàparecio y volvio a aparecer bajo GRAU TALLERES ( GRAUTA ) , todavia tengo funcionando una de sus antenas de CB en mi tejado con casi 20 años a su espalda , me ha resultado curioso su nick por eso te he echo este comentario , comentame si as trabajado con ellos alguna vez
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Prueba de la Terra con prestaciones verificadas Empty La centralita limita???

Mensaje  Elgambitero 26/11/2008, 22:18

Hablando de la centralita... este verano no sé qué le pasó a mi centralita, que se rompió, se bloqueó marcando 74 Km/h y 7200 rpm. Yo hacía un viaje desde San José (un pueblillo) hasta Almería capital, iba por una carretera cuando oí que la moto iba muy revolucionada y subí la marcha, al mirar de reojo vi que la aguja no reaccionaba. Shocked Me paré, apagué y encendí la moto, ¡pero la centralita seguia encendida! ¡incluso si quitaba la llave! no podía apagarla y se quedaba chupando batería. (que por cierto, era lo que estaba roto, se gastaba en 3 días y parece que fué lo que rompió la centralita.) Estaba claro que la centralita estaba inservible (Aunque respondían el piloto de intermitencia y de largas).

Aquí viene la cuestión. Yo seguí el viaje tal cual, sin indicador de velocidad. El caso es que por una carretera recta que hay, empiezo a tener la sensacion de que los otros coches van lentisimo, y que, sin tener el acelerador apretado del todo, la moto iba muy muy forzada, "empepiná viva", voy a subir la marcha y iba en 6ª Exclamation

Yo nunca la he visto correr tanto, ni responder con tanta potencia, ¿es posible que al bloquearse la centralita se quitara la limitacion? igual son solo imaginaciones mías, de todas maneras, yo ya se que sin centralita se puede ir perfectamente. Laughing

Perdón por el tocho, y gracias por leer
Elgambitero
Elgambitero
Novato
Novato

Masculino León Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 14
Moto actual : Derbi Terra 125 Gris Antracita
Provincia : Almeria
Reputación : 0
Miembro desde : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Prueba de la Terra con prestaciones verificadas Empty Re: Prueba de la Terra con prestaciones verificadas

Mensaje  Gami_92 27/11/2008, 00:57

Elgambitero escribió:Hablando de la centralita... este verano no sé qué le pasó a mi centralita, que se rompió, se bloqueó marcando 74 Km/h y 7200 rpm. Yo hacía un viaje desde San José (un pueblillo) hasta Almería capital, iba por una carretera cuando oí que la moto iba muy revolucionada y subí la marcha, al mirar de reojo vi que la aguja no reaccionaba. Shocked Me paré, apagué y encendí la moto, ¡pero la centralita seguia encendida! ¡incluso si quitaba la llave! no podía apagarla y se quedaba chupando batería. (que por cierto, era lo que estaba roto, se gastaba en 3 días y parece que fué lo que rompió la centralita.) Estaba claro que la centralita estaba inservible (Aunque respondían el piloto de intermitencia y de largas).

Aquí viene la cuestión. Yo seguí el viaje tal cual, sin indicador de velocidad. El caso es que por una carretera recta que hay, empiezo a tener la sensacion de que los otros coches van lentisimo, y que, sin tener el acelerador apretado del todo, la moto iba muy muy forzada, "empepiná viva", voy a subir la marcha y iba en 6ª Exclamation

Yo nunca la he visto correr tanto, ni responder con tanta potencia, ¿es posible que al bloquearse la centralita se quitara la limitacion? igual son solo imaginaciones mías, de todas maneras, yo ya se que sin centralita se puede ir perfectamente. Laughing

Perdón por el tocho, y gracias por leer
Ahora mismo bajo al garage con un martillo a romper mi centralita Very Happy Very Happy Very Happy
Si fuera así, seria un gran descubrimiento jejejejee
Un saludo!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Prueba de la Terra con prestaciones verificadas Empty Re: Prueba de la Terra con prestaciones verificadas

Mensaje  tallergrau 27/11/2008, 11:27

El Terrero Cordobes escribió:
tallergrau escribió:me parece que pides un imposible,sabes tanto como yo que las marcas de vehiculos(incluyo las motos)como son de reacias a la pirateria(escapes,centralitas,pastillas de freno,filtros aceite,y un sinfin de consumibles que tiene cualquier vehiculo)y SUERTE que ultimamente se han puesto deacuerdo en utilizar un mismo protocolo llamado OBD II,aunque hay marcas reacias por cambiar pòr el mismo tema,lo que quiero decir con esto que es una herramiento para Derbi y no para nosotros Crying or Very sad y dudo mucho que nos pasen datos y protocolo de la centralita Evil or Very Mad ,pero se ha de ser optimista y a lo mejor Razz


por pedir que no quede ,sobre esos temas es verdad lo que dices pero como es logico la industria auxiliar de la cual ellos mismos se nutren necesita ese " pirateo " para poder sobrevivir , asi que no es descabellado que salga algo en un futuro si al final esta motorizacion se populariza lo mismo que paso con el motor AD 80 / AD 50 ( aprilia-derbi ) de las gpr y senda de 49 y 80 cm3 .

tallergrau , me suena mucho tu nick , yo hace cosa de 15 años cuando andaba metido en la electronica soliamos usar muchos componentes y antenas de TAlleres GRAu ( TAGRA ) despues esta marca desàparecio y volvio a aparecer bajo GRAU TALLERES ( GRAUTA ) , todavia tengo funcionando una de sus antenas de CB en mi tejado con casi 20 años a su espalda , me ha resultado curioso su nick por eso te he echo este comentario , comentame si as trabajado con ellos alguna vez

No tengo nada que ver con eso,hay unos cuantos de talleres grau repartidos pero no,yo tengo un taller mecanico y represento las marcas Hyundai y Chrysler/Jeep

A otro tema...he estado revisando el esquema electrico de nuestras motos(mal de oficio)y ya os doy una noticia,lo que hace de rele de intermitencia es el CDI Shocked ,y lo que me falta comprobar(eso lo mirare en la moto)es si dispone de toma de diagnosis/reprogramacion la CDI,ya que me he fustrado un poco al ver que tiene mas información el cuadro de instrumento que la CDi Suspect
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Prueba de la Terra con prestaciones verificadas Empty Re: Prueba de la Terra con prestaciones verificadas

Mensaje  Puch-Condor 27/11/2008, 23:08

Elgambitero escribió:Hablando de la centralita... este verano no sé qué le pasó a mi centralita, que se rompió, se bloqueó marcando 74 Km/h y 7200 rpm. Yo hacía un viaje desde San José (un pueblillo) hasta Almería capital, iba por una carretera cuando oí que la moto iba muy revolucionada y subí la marcha, al mirar de reojo vi que la aguja no reaccionaba. Shocked Me paré, apagué y encendí la moto, ¡pero la centralita seguia encendida! ¡incluso si quitaba la llave! no podía apagarla y se quedaba chupando batería. (que por cierto, era lo que estaba roto, se gastaba en 3 días y parece que fué lo que rompió la centralita.) Estaba claro que la centralita estaba inservible (Aunque respondían el piloto de intermitencia y de largas).

Aquí viene la cuestión. Yo seguí el viaje tal cual, sin indicador de velocidad. El caso es que por una carretera recta que hay, empiezo a tener la sensacion de que los otros coches van lentisimo, y que, sin tener el acelerador apretado del todo, la moto iba muy muy forzada, "empepiná viva", voy a subir la marcha y iba en 6ª Exclamation

Yo nunca la he visto correr tanto, ni responder con tanta potencia, ¿es posible que al bloquearse la centralita se quitara la limitacion? igual son solo imaginaciones mías, de todas maneras, yo ya se que sin centralita se puede ir perfectamente. Laughing

Perdón por el tocho, y gracias por leer

te ponia coll 08o (lo de 08o sin las lines de abajo)???
eso nos ha pasado por ahora a otro forero y a mi que yo sepa, ahora mismo la tengo en el taller por eso, me han cambiado el cuadro, a ver si se arregla. En el taller me dijeron que llamaron a derbi y le dijeron que se habia dado otro caso en inglaterra, vosotros lo habeis llevado a arreglar a talleres Derbi?, porque deberian conocer este problema que parece bastante comun

lo de la limitacion no lo se, ya que cuando me pasaba eso yo procuraba no ir muy rapido, ya que no sabia a que velocidad iba y preferia ir con calma
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Prueba de la Terra con prestaciones verificadas Empty Re: Prueba de la Terra con prestaciones verificadas

Mensaje  wolf19 28/11/2008, 00:10

Lo de la velocidad sería para preocuparse por ejemplo si fueses hacia este y nunca se te hiciese de noche xD.

Pues eso que decís me pasó a mi algo parecido.
Es como si las letras y numeros (ni la luz ni los pilotos ni nada) se quedasen fijas como en un reloj digital estropeado.
La vez que me pasó eso he de sincerarme... lo dejé estar,proque ademas me pasó en mi Urbanización y ya volvía para casa.
Al dia siguiente la miré y nada raro.Todo en orden.La encendi taly cual y perfect.


Bye!
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Prueba de la Terra con prestaciones verificadas Empty Re: Prueba de la Terra con prestaciones verificadas

Mensaje  tallergrau 28/11/2008, 11:27

todo eso viene del cuadro o de algun sensor que envia señal a el cuadro,como el de velocidad,temperarura refrigerante,revoluciones etc..el cuadro posiblemente dispone decentralita que en caso de que los sensores envien un dato incorrecto,salga la luz de averia o en este caso un dato de error,si tuvieramos un esquema del interior del cuadro Razz ,pero en todo caso los de Derbi han de saber que significa coll 080
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Prueba de la Terra con prestaciones verificadas Empty Re: Prueba de la Terra con prestaciones verificadas

Mensaje  Puch-Condor 28/11/2008, 23:58

pues hoy he ido a por mi terra, despues de que me hayan vuelto a cambiar el cuadro por lo del coll y otra vez el cuantakilometros total a 0
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Prueba de la Terra con prestaciones verificadas Empty Re: Prueba de la Terra con prestaciones verificadas

Mensaje  M.J.León 29/11/2008, 00:40

Puch-Condor escribió:pues hoy he ido a por mi terra, despues de que me hayan vuelto a cambiar el cuadro por lo del coll y otra vez el cuantakilometros total a 0
...anda, mira el lado bueno: eso te va a venir bien si te da por venderla alguna vez; lo que hace falta es que no se bloquee más, a mí hasta hoy nunca me ha pasado; tocaré madera... Prueba de la Terra con prestaciones verificadas 495148
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Prueba de la Terra con prestaciones verificadas Empty Re: Prueba de la Terra con prestaciones verificadas

Mensaje  M.J.León 29/11/2008, 00:53

Gami_92 escribió:Ahora mismo bajo al garage con un martillo a romper mi centralita Very Happy Very Happy Very Happy
Si fuera así, seria un gran descubrimiento jejejejee
Un saludo!

...anda que no!!! aunque no creo necesario llegar a ese extremo; se podría intentar desconectar para hacer la prueba, y medir la velocidad con GPS, ¿no?, ¿qué dicen los entendios?
Prueba de la Terra con prestaciones verificadas 464141 ¡¡Alto ahí, policía!!, ¡¡Que alguien detenga a esa moto!!!Prueba de la Terra con prestaciones verificadas 6813
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Prueba de la Terra con prestaciones verificadas Empty Re: Prueba de la Terra con prestaciones verificadas

Mensaje  Gami_92 29/11/2008, 02:13

M.J.León escribió:...anda que no!!! aunque no creo necesario llegar a ese extremo; se podría intentar desconectar para hacer la prueba, y medir la velocidad con GPS, ¿no?, ¿qué dicen los entendios?
Prueba de la Terra con prestaciones verificadas 464141 ¡¡Alto ahí, policía!!, ¡¡Que alguien detenga a esa moto!!!Prueba de la Terra con prestaciones verificadas 6813
jejejeje
Quien es el conejito de indias??
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Prueba de la Terra con prestaciones verificadas Empty Prueba de Terra

Mensaje  Elgambitero 29/11/2008, 17:13

A mi se me quedó bloqueada sin mas, la pantallita y la aguja quietos, los pilotos si funcionaban (al menos, luces, intermitentes y neutra), no se podia ni apagar, la lleve al día siguiente y estaba exactamente igual. No tengo claro si me cambiaron la centralita, pero la batería si.
No me salió ningun mensaje de COLL 08o, y los kilometros que llevaba quedan descartados porque me la devolvieron a 0 y el marcador no se movio mientras tenía el cuadro roto.

A todo esto, los resultados de una moto sin centralita me interesan, a ver si hay algun cable mágico que cortar para deslimitarla Very Happy .
Elgambitero
Elgambitero
Novato
Novato

Masculino León Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 14
Moto actual : Derbi Terra 125 Gris Antracita
Provincia : Almeria
Reputación : 0
Miembro desde : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Prueba de la Terra con prestaciones verificadas Empty Re: Prueba de la Terra con prestaciones verificadas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.