Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudillas de comprador novato

5 participantes

Ir abajo

Dudillas de comprador novato Empty Dudillas de comprador novato

Mensaje  Mendro 12/8/2012, 02:16

Hola compañeros, pues estoy mirando para comprarme una Terra y como no tengo ni idea y nunca he tenido moto, me van surgiendo dudas.
He buscado por google y tambien aqui en el foro, pero no he encontrado nada que responda a mis dudas:
1- Estoy viendo que bastantes Terras en venta llevan el Kit 150. Post sobre el Kit hay un guevo, pero en ninguno he visto que se hable de su fiabilidad, ¿Es fiable o es mas propenso a dar averias?
2- Cual seria el tope de kilometros que vosotros considerais que a partir de ahi ya no merece la pena o que son demasiados??? Se que esto depende del uso, de los cuidados, etc, pero mas o menos una cifra para hacerme una idea???
3- Como se hace para comprar una moto que esta a mas de 300 km de tu ciudad si no tengo remolque ni infraestructura para traermela??? Es que me estoy imaginando dando mis datos a un tio y haciendole la transferencia del dinero y que la moto no llegue nunca y me pongo malo!!!!! Imagino que esto entre gente del foro no va a pasar, pero como tambien hay anuncios de particulares en mas webs...
La moto seria para dejarla en el pueblo y darla un uso tranquilo de fin de semana (tanto campo como carretera), y claro en un pueblo pequeño no hay talleres ni nada, asi que una moto continuamente dandome problemas y teniendola que traer a Madrid... pues imaginaros.
4- Y la ultima, aunque preguntando esto en este foro, me imagino la respuesta. Compensa una Terra de segunda mano (con los consiguientes riesgos de la segunda mano), teniendo en cuenta que hay motos mu majas nuevas por 2300 euros, como la Rieju Tango???? Por dios, no me apedreeis, jajaja

Gracias a todos y perdon por el tocho o si he repetido algo ya consultado.
Ciaooooo.
Mendro
Mendro
Principiante
Principiante

Masculino Capricornio Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 7
Provincia : Madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 02/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudillas de comprador novato Empty Re: Dudillas de comprador novato

Mensaje  utopia 12/8/2012, 12:47

Hola,

Creo que te puedo ayudar en algunas cosillas, ya que yo me he comprado recientemente la mía.

1- Estoy viendo que bastantes Terras en venta llevan el Kit 150. Post sobre el Kit hay un guevo, pero en ninguno he visto que se hable de su fiabilidad, ¿Es fiable o es mas propenso a dar averias?

En esto no te puedo ayudar, yo no lo tengo.

2- Cual seria el tope de kilometros que vosotros considerais que a partir de ahi ya no merece la pena o que son demasiados??? Se que esto depende del uso, de los cuidados, etc, pero mas o menos una cifra para hacerme una idea???

Yo la compre con 9000km y 1 año de uso, con 1 año mas de garantia oficial. Por lo que me comentaron varios en el foro, esta moto tiene un motor irrompible. Todo dependerá del nº de km y el precio...

3- Como se hace para comprar una moto que esta a mas de 300 km de tu ciudad si no tengo remolque ni infraestructura para traermela??? Es que me estoy imaginando dando mis datos a un tio y haciendole la transferencia del dinero y que la moto no llegue nunca y me pongo malo!!!!! Imagino que esto entre gente del foro no va a pasar, pero como tambien hay anuncios de particulares en mas webs...
La moto seria para dejarla en el pueblo y darla un uso tranquilo de fin de semana (tanto campo como carretera), y claro en un pueblo pequeño no hay talleres ni nada, asi que una moto continuamente dandome problemas y teniendola que traer a Madrid... pues imaginaros.

Yo me la traje de Madrid, con transportes isletrans (120€), una maravilla en 3-4 dias en casa con toda seguridad.

Tú 1º haces 1 contrato de compra venta en el que firmáis los 2, pagas impuesto en hacienda, después el ingreso, después trafico y listo.

4- Y la ultima, aunque preguntando esto en este foro, me imagino la respuesta. Compensa una Terra de segunda mano (con los consiguientes riesgos de la segunda mano), teniendo en cuenta que hay motos mu majas nuevas por 2300 euros, como la Rieju Tango???? Por dios, no me apedreeis, jajaja

Segunda mano (tienes 6 meses de garantía por si tiene algún fallo), si consigues alguna con garantía oficial por buen precio mejor que mejor. Yo estoy encantado con mi terra adventure, nunca imagine lo mucho que me iba a hacer disfrutar y eso que solo llevo varios meses con ella. De hecho, me marcho ahora mismo a dar una vueltecita por el monte!


Espero haberte ayudado.
utopia
utopia
Motero
Motero

Masculino Cáncer Tigre Edad : 37 Mensajes Enviados : 114
Moto actual : Adventure
Provincia : Vizcaya
Reputación : 4
Miembro desde : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudillas de comprador novato Empty Re: Dudillas de comprador novato

Mensaje  rauk 12/8/2012, 12:53

Hola Mendro.
A ver si te puedo responder yo a tus dudas.
Empezando por el final, la Tango es una buena opción para un uso campero sobre todo y con desplazamientos cortos por carretera. Si esa es tu idea, ya has encontrado moto, y por su precio no merece la pena comprarla usada.

Si no es así, busca una Terra Adventure usada, pagarla nueva no creo que te salga a cuenta si le das poco uso.
Respecto al transporte, hay empresas que lo hacen y no supone mucho dinero ( http://www.lvt.es por ej.)
Sobre mantenimiento y averías no temas, es una moto sencilla y si no es en tu pueblo, en el de al lado habrá un taller.
Y los kms. pues depende del trato recibido, me parece recordar que alguna del foro ya tiene más de 40.000.

Saludos.



rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudillas de comprador novato Empty Re: Dudillas de comprador novato

Mensaje  Mendro 13/8/2012, 01:16

La verdad que el uso va a ser los fines de semana de verano (y no todos) y en vacaciones. Seria para hacer pistas tranquilas y carretera para moverme por los pueblos de alrededor que estan mas o menos a distancias cortas. Entonces la tango tiene la ventaja de que podria comprarla nueva, en un conce de mi ciudad (madrid) y llevarla al pueblo en la furgo de mi suegro. Pero claro en el fondo me gusta muchisimo mas la terra. Y con respecto al kit de 150 , lo recomendais?? No afecta a la fiabilidad del motor?? Es que hay algunas terras en venta por el foro pero me pillan casi a 500 km o maa, asi que seria no poder probarla dar mis datos y hacer tranferencia papeles el pago y todo a distancia y la verdad que da cosa. No se... Que opinais??? Que folloooon!!!!
Muchas thanks. Ciaoooooo.
Mendro
Mendro
Principiante
Principiante

Masculino Capricornio Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 7
Provincia : Madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 02/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudillas de comprador novato Empty Re: Dudillas de comprador novato

Mensaje  Golky 13/8/2012, 14:10

A menos que vayas a hacer mucho, pero que mucho campo (cosa que en Madrid en improbable con la ley de montes), pillate un terra de segundamano, te lo digo por experiencia que yo solte una tango para pillarme la terra, en campo no la he echado de menos, y en carretera, aun trayectos cortos, no hay comparacion, la tango tiene unos desarrollos muy muy cortos.
Un poco de paciencia y seguro que encontraras algo que merezca la pena por Madrid o alrededores
Golky
Golky
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 301
Provincia : Madrid
Reputación : 31
Miembro desde : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudillas de comprador novato Empty Re: Dudillas de comprador novato

Mensaje  lobo 13/8/2012, 21:23

Mendro. ¿ sabes porqué te gusta tanto la TERRA ?.....Porque una vez que la has visto estás perdido. Ya no hay vuelta atrás. Si quieres pistas tranquilas " TERRA "
Si quieres darte una vuelta por los pueblos, pasear y disfrutar de tu moto y del entorno
" TERRA " Ahora , si lo que quieres es vivir sentir y soñar la libertad....comprate una terra. Twisted Evil ! Saludos ¡ y si nos vemos alguna vez Vssssss.
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudillas de comprador novato Empty Re: Dudillas de comprador novato

Mensaje  Mendro 14/8/2012, 00:56

Muchas gracias chicos, la verdad que no hago mas que pensar en la Terra, hasta sueno con ella, jejeje.
A ver si sale algo que me cuadre porque la queria para este verano, pero a este paso...
Mendro
Mendro
Principiante
Principiante

Masculino Capricornio Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 7
Provincia : Madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 02/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudillas de comprador novato Empty Re: Dudillas de comprador novato

Mensaje  lobo 14/8/2012, 19:26

No desesperes Mendro que la esperanza es lo penúltimo que se pierde.
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudillas de comprador novato Empty Re: Dudillas de comprador novato

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.