Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Pseudo limpieza de carburador de emergencia.?

+7
lobo
nosferatu
Zeta
Golky
vitoron
RUTER
El Niño
11 participantes

Ir abajo

¿Pseudo limpieza de carburador de emergencia.? Empty ¿Pseudo limpieza de carburador de emergencia.?

Mensaje  El Niño 20/8/2012, 01:38

Buenaaaaaaaaaaaaas,

¿Vuestra Terra nunca os la ha liado en el culo del mundo?

Pues la mía se paró tras pegar 4 acelerones en un camino. No sé si sería casualidad o la propia causa pero tras dar un "saltito", recorrí unos 30m y se paró.

Arranqué y en principio sin problema pero al meter 1ª y subir a 3000rpm se vino abajo y se paró. Intenté arrancar unas 5-6veces y al acelerar a 3000... abajo, la dejé reposar el tiempo de un cigarro y con las mismas.
Entonces, la ocurréncia fué vaciar la cuba del carburador con el tornillo de abajo y volver a arrancarla pero acelerando a 3/4 de puño. Pensé que lo mismo se había taponado algún chiclé y que si forzaba la aspiración lo mismo sonaba la campana.

Y arrancó a la segunda, jejejejje la primera solté tan rápido el gas que se quedó seca. De esto hace unos 15 días y no se ha vuelto a quejar.

Así que si os pasa algo parecido, por probar no perdéis nada.

V'ssssssssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Pseudo limpieza de carburador de emergencia.? Empty Re: ¿Pseudo limpieza de carburador de emergencia.?

Mensaje  RUTER 20/8/2012, 08:52

Neno:
Que eso fue lo que le pasó a Golky en junio, no te acuerdas? que tuvo que sangrarla un poco?
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Pseudo limpieza de carburador de emergencia.? Empty Re: ¿Pseudo limpieza de carburador de emergencia.?

Mensaje  vitoron 20/8/2012, 10:51

Surprised lo que dices tiene mucha logica ,si lo que obstruye el chicle no a entrado en el osea es mas grande que su orificio entonces al dejarla reposar cae al fondo de la cuba y tras sangrarla sale por el tubito ,la putada es cuando ese trocito entra en el chicle hay si que estas jodido porque tendras que abrir la cuba algo nada facil en la terra es arto incomodo no imposible pero en el monte o por hay da la lata jejeje buen aporte niño puede ayudar a mas de uno Wink
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Pseudo limpieza de carburador de emergencia.? Empty Re: ¿Pseudo limpieza de carburador de emergencia.?

Mensaje  Golky 20/8/2012, 12:05

Justo justo igual que lo que me paso a mi en esa pseudo-salida con Ruter, la jodia llegaba a arrancar a veces, pero al dar gas se paraba, y despues de muchas y muchas vueltas llegamos a la conclusion de que algo debia estar taponando un chiclé y hasta que lo solto costo dios y ayuda. Yo vacie la cubeta dos veces a falta de una y al final consegui volver a casa. Desde entonces puse un filtro de gasolina adicional al que trae (que es malo de cojones), y hasta ahora ni un problema, tocaremos madera...
Golky
Golky
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 301
Provincia : Madrid
Reputación : 31
Miembro desde : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Pseudo limpieza de carburador de emergencia.? Empty Re: ¿Pseudo limpieza de carburador de emergencia.?

Mensaje  Zeta 20/8/2012, 14:22

De momento mi cabra no me ha dejado tirado y toco madera. Pero veo que es un problema algo común en esta moto, así que es bueno saber qué poder hacer cuando no quiere arrancar. Buen post El Niño.

Saludossss!!
Zeta
Zeta
Rulero
Rulero

Masculino Cáncer Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 38
Moto actual : Terra Adventure+Continental TKC 80 Twinduro
Provincia : Teruel
Reputación : 9
Miembro desde : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Pseudo limpieza de carburador de emergencia.? Empty Re: ¿Pseudo limpieza de carburador de emergencia.?

Mensaje  nosferatu 20/8/2012, 22:18

Niño tu y la chofa no sois buenos amigos, estas cosas te pasan por apurar los depósitos
nosferatu
nosferatu
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 445
Moto actual : EX-TERRA ADVENTURE - F 800 GS - R 1200 GS LC
Provincia : MADRID/VALTIMOR
Reputación : 21
Miembro desde : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Pseudo limpieza de carburador de emergencia.? Empty Re: ¿Pseudo limpieza de carburador de emergencia.?

Mensaje  lobo 20/8/2012, 22:47

Un saludo para todos. Hace pocos dias tampoco me arrancaba la "loba". Yo para estas cosas hoy por hoy soy un negado, pero no me acobardo, y como nisiquiera sé donde está ese famoso tornillo ( del que agradecería una foto) lo que hice fué darle unos meneos de espanto a la moto ( casi acabo desencajado ) y después de varios intentos !! eepaa ¡¡ arrancó. No sé si fué suerte ó casualidad. No te acostarás sin saber una cosa más. Agradecido Niño, y deja de fumar, que con el tiempo lo agradeceras.....y te quedarán unos durillos para gasofa Very Happy
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Pseudo limpieza de carburador de emergencia.? Empty Re: ¿Pseudo limpieza de carburador de emergencia.?

Mensaje  Golky 21/8/2012, 20:47

El tornillo esta muy facil de encontrar, no creo que te haga falta foto, pero si no lo encuentras despues de esto, lo dices y se sube, faltaria plus
Mirando la moto por la parte izquierda echale un ojo al carburador, (esa cosa que esta detras del motor, jajaja), y el ultimo tornillo que veas por la parte de abajo, plano, justo al lado de un latiguillo depresor, ese es el famoso tornillo. Como te digo es muy facil, esta a la vista, el tornillo plano que este mas abajo.
Ya me diras
Golky
Golky
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 301
Provincia : Madrid
Reputación : 31
Miembro desde : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Pseudo limpieza de carburador de emergencia.? Empty Re: ¿Pseudo limpieza de carburador de emergencia.?

Mensaje  arkano 23/8/2012, 14:17

Pues si que está de moda el atranque del carburador de los hue$$$$, a mí me pasó también hace unos días y me costó lo suyo volver a casa, tuve que empujar la moto hasta un alto y tirarme cuesta abajo con el motor arrancado en segunda y gas; después de uno tirones empezó a jalar y si no bajaba de 4500 ó 5000 vueltas tiraba.

Tiene pinta de ser la misma historia porque coincidió que esa semana me quedé sin gasofa y seguro que entró porquería en el carburador.

Así llegué a casa, intenté desmontar la cazoleta del carburador (eso está más "apretao" que un dedo en el culo) y me cargué uno de los tornillos, deben ser de mantequilla porque lo puse redondo por dentro con la fuerza de un destornillador normal. De modo que volví a poner los dos tornillos que ya había quitado y tenía pensado llevarla al taller.

Con lo del tornillo famoso me dais otra oportunidad de librarla del trance, lo intentaré esta tarde a ver que pasa.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Pseudo limpieza de carburador de emergencia.? Empty Re: ¿Pseudo limpieza de carburador de emergencia.?

Mensaje  Vila... 23/8/2012, 14:33

arkano escribió:Así llegué a casa, intenté desmontar la cazoleta del carburador (eso está más "apretao" que un dedo en el culo) y me cargué uno de los tornillos, deben ser de mantequilla porque lo puse redondo por dentro con la fuerza de un destornillador normal.

Si que son blandos de todo. Para cambiar el cliché me costó mucho quitarlos y el último se me pasó. Gracias a mi vecino, que me prestó un alicate de presión pude sacarlo. Después los cambié por unos con cabeza de Allen y mucho mejor.

¿Pseudo limpieza de carburador de emergencia.? Locking_pliers
Vila...
Vila...
Rulero
Rulero

Masculino Cáncer Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 32
Moto actual : Derbi Terra 125 + chiclé 105 + filtro K&N
Provincia : Lugo
Reputación : 4
Miembro desde : 04/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Pseudo limpieza de carburador de emergencia.? Empty Re: ¿Pseudo limpieza de carburador de emergencia.?

Mensaje  gtisantos 24/8/2012, 00:52

Martillo y cincel es la solucion, siempre que se queda redondo, es la tecnica, con los golpes de martillo afloja si o si. Eso pasa mucho con los tornillos de escape. Con un poquito de maña y cuidado para no darte en el dedo.
gtisantos
gtisantos
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 312
Moto actual : Vespino ALX, Ex - Terra 125, Ex - Aprilia Pegaso 650 Strada, Buell Ulysses XB12X
Provincia : Madrid
Reputación : 35
Miembro desde : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Pseudo limpieza de carburador de emergencia.? Empty Re: ¿Pseudo limpieza de carburador de emergencia.?

Mensaje  arkano 24/8/2012, 10:57

Pues no funcionó, le sangré hasta 4 veces el carburador y sigue engollipada.

Eso sí, he decidido, para bien o para mal, que no va a ir al taller, si tengo que desmontar el carburador de la moto para abrirlo, pues que así sea. A ver si no me arrepiento luego.

arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Pseudo limpieza de carburador de emergencia.? Empty Re: ¿Pseudo limpieza de carburador de emergencia.?

Mensaje  JoseKar 24/8/2012, 19:11

Ojo con los tornillos del carburador: deben ser blandos, si poneis unos duros y os pasáis apretando lo que os cargaréis será la rosca del carburador, ya que la aleación de los carburadores es muy blanda.
Por otro lado, desmontar y limpiar el carburador es fácil: lo he hecho varias veces tanto en coches cómo en motos. Si no tienes un manual es aconsejable tomar algunas fotos mientras vas desmontando para tenerlas de referencia al volver a montarlo.
Para la limpieza puedes usar gasolina (o algún producto específico) y aire a presión (incluso soplando) por los chiclés pero nunca metas un alambre o similar por ellos o se descalibrán.
Derbi no vende el juego de juntas correcto para el carburador (o almenos a mí me han ofrecido dos veces uno que no vale) pero se puede usar pegamento especial para hacer juntas si ves que están mal.
Saludos.
JoseKar
JoseKar
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 60 Mensajes Enviados : 228
Moto actual : Terra Adventure blanca
Provincia : Sevilla
Reputación : 27
Miembro desde : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Pseudo limpieza de carburador de emergencia.? Empty Re: ¿Pseudo limpieza de carburador de emergencia.?

Mensaje  lobo 25/8/2012, 00:20

! Pedazo de escuela taller que tenemos en este foro ¡ +1
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Pseudo limpieza de carburador de emergencia.? Empty Re: ¿Pseudo limpieza de carburador de emergencia.?

Mensaje  arkano 27/8/2012, 10:51

JoseKar escribió:Ojo con los tornillos del carburador: deben ser blandos, si poneis unos duros y os pasáis apretando lo que os cargaréis será la rosca del carburador, ya que la aleación de los carburadores es muy blanda.
Por otro lado, desmontar y limpiar el carburador es fácil: lo he hecho varias veces tanto en coches cómo en motos. Si no tienes un manual es aconsejable tomar algunas fotos mientras vas desmontando para tenerlas de referencia al volver a montarlo.
Para la limpieza puedes usar gasolina (o algún producto específico) y aire a presión (incluso soplando) por los chiclés pero nunca metas un alambre o similar por ellos o se descalibrán.
Derbi no vende el juego de juntas correcto para el carburador (o almenos a mí me han ofrecido dos veces uno que no vale) pero se puede usar pegamento especial para hacer juntas si ves que están mal.
Saludos.

Gracias por los consejos JoseKar.

¿Nural 28 serviría como junta?

Si tengo moral esta semana lo desmontaré.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Pseudo limpieza de carburador de emergencia.? Empty Re: ¿Pseudo limpieza de carburador de emergencia.?

Mensaje  gtisantos 27/8/2012, 18:28

Si, eso es un formador de juntas. Lo unico que si tienes papel de junta y además le añades eso... mejor que mejor. Te haces tu junta con papel de junta que lo vende en cualquier recambios. Por cierto, lo mejor para hacer la junta es usar la parte redonda del martillo y poner el papel sobre la pieza a hacer junta, con pequeños golpecillos se va cortando sola y se queda a la medida.

Nosotros en Iveco usamos "Pasta PEGASO"(la llamamos asi) y es de Loctite, formador de juntas.

P.d. El que usamos es Loctite 574, y es muy bueno.
Si quieres la referencia Iveco, pídemela y te la doy.


Última edición por gtisantos el 27/8/2012, 18:40, editado 1 vez (Razón : Modelo de la pasta PEGASO)
gtisantos
gtisantos
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 312
Moto actual : Vespino ALX, Ex - Terra 125, Ex - Aprilia Pegaso 650 Strada, Buell Ulysses XB12X
Provincia : Madrid
Reputación : 35
Miembro desde : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Pseudo limpieza de carburador de emergencia.? Empty Re: ¿Pseudo limpieza de carburador de emergencia.?

Mensaje  arkano 28/8/2012, 09:52

gtisantos escribió:Si, eso es un formador de juntas. Lo unico que si tienes papel de junta y además le añades eso... mejor que mejor. Te haces tu junta con papel de junta que lo vende en cualquier recambios. Por cierto, lo mejor para hacer la junta es usar la parte redonda del martillo y poner el papel sobre la pieza a hacer junta, con pequeños golpecillos se va cortando sola y se queda a la medida.

Nosotros en Iveco usamos "Pasta PEGASO"(la llamamos asi) y es de Loctite, formador de juntas.

P.d. El que usamos es Loctite 574, y es muy bueno.
Si quieres la referencia Iveco, pídemela y te la doy.
Gracias gtisantos, usaré el nural28, que tengo.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Pseudo limpieza de carburador de emergencia.? Empty Re: ¿Pseudo limpieza de carburador de emergencia.?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.