Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas Derbi terra y mulhacen

+3
JATEAD IV
El Niño
Boox
7 participantes

Ir abajo

Dudas Derbi terra y mulhacen Empty Dudas Derbi terra y mulhacen

Mensaje  Boox 21/10/2012, 02:14

Bueno pues tengo 15 años y despues de mucho discutir con mi padre para que me dejara sacarme el carnet de 49cc y al final el de 49 no me deja pero el de 125 si, y tambien vi yo que valía mas la pena una de 125 porque las de 49 no pueden pasar de 45km/h y yo algun día tendre que hacer un viaje de 40km ida y 40km de vuelta por autovia o por carretera. Pues despues de mucho mirar modelos de motos de 2T y 4T me he decidido por las de 4T que gastan bastante menos. Y después de mirar millones y millones de modelos a mi padre solo le gusta la mulhacen y la terra. Entre esas dos a mi me gusta mas la terra y me deja elegir. He leido bastantes opiniones y he visto que la terra es mejor para el monte, aunque para lo que voy a ir por el monte... Como mucho sería para hacer el gilipollas con los amigos en verano por las huertas. Y bueno quería saber la velocidad de crucero de la terra y la velocidad máxima que habéis llegado, si la teneis de serie decidmelo please Very Happy me interesa bastante. Bueno y vosotros cual compraríais, la terra o la mulhacen. Gracias! Dudas Derbi terra y mulhacen 297681
Boox
Boox
Principiante
Principiante

Masculino Libra Búfalo Edad : 26 Mensajes Enviados : 4
Provincia : Huesca
Reputación : 0
Miembro desde : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas Derbi terra y mulhacen Empty Re: Dudas Derbi terra y mulhacen

Mensaje  El Niño 21/10/2012, 03:17

Dudas Derbi terra y mulhacen 294255 y hasta la cocina con dos cohones, jajajajja

Te explico, si sólo y exclusivamente quieres carretera pues la mulha, pero si alguna vez vas a pillar marron la terra es mucho más polivalente. Adventure o normal... casi que va en gustos. Dicen que la adventure es más trialera y la terra normal más de carretera, pero si lees por aquí la "normal" de Arkano se mueve como pez en el agua por el barro y la mía (adventure) sin ir más lejos traga kms por carretera (secundarias y autopista) a 100-110km/h sin problemas.
Velocidad no esperes mucha. Sin "modificaciones" es practicamente igual que con ellas. Lo normal y en llano, sin aire en contra y sin forzar son 100 km/h en 6ª a 8000 rpm. Si se le estruja... te da los 110 a 9000 y si quieres llegar a lo rojo en 10000 lo haces a 120 pero ya sin más acelerador ni motor ni na de ná.
De la mulha no te puedo hablar, no se si usa nuestra misma relacción de marchas; pero la terra es una moto que hay que llevar alegre y alta de vueltas. Ideal para aprender ya que si te mueves por secundarias y carretera de montaña, te obliga a mover el cambio y si le das al campo en plan light, la suavidad del embrague y las cortas comedidas, te sacan de cualquier barrizal sin mucha historia.

Modificaciones...

Anular la EGR te da "algo" más de bajos, pero casi imperceptible.

El escape... algun bajo más; "mejor" respuesta y sobre todo, que el sonido a vespa de cartero desaparece (tengo el endy pero el x-racing sin tapón suena cojonudo).

Carburar, filtro de espuma y agujerear el air box (polini es el filtro que yo llevo aunque los hay compatibles K&N y de otros) mejor respuesta y casi necesario, si cambias el tubo. Menos "modo diesel" y mejor respuesta de 100 a 120. Llegas a menos rpms y vas algo menos forzado aunque a tope.

Si te haces con un kit 150... la misma moto, pero no se viene abajo en las cuestas y haces lo mismo que de serie pero con menos puño. Imprescindible tubo y te puedes permitir quitar algún piñón de la catalina; con lo que tendrás aún mas fuerza y prácticamente la misma velocidad y rpms que de serie incluso subiendo cuestas gorditas.

Cambiar/modificar CDI... en proceso de ejecución.

Modificar culata con kit... parece que fuerza superburra y aceleración cojonuda. Estate atento a los post de Talador que nos tiene en ascuas con su invento.

Te ha quedao claro.

PD: Haz caso a tu viejo y sácate el A2. Las 49 son pa los gorritas chungos media hostia. Jajajjajaj

PD2: Píllate una terra, envenenate y terminarás viendo youtubes de trail deseando una Ténéré igual que yo.


El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas Derbi terra y mulhacen Empty Re: Dudas Derbi terra y mulhacen

Mensaje  Boox 21/10/2012, 03:47

Bueno, a que te refieres con lo de sonido de vespa? xD Y bueno lo de modificarla ya seria cuando la tubiera y viera que necesita mas xD pero como no he llevado una moto en mi vida Very Happy (Miento me han dejado una scooter pero fueron 10 metros y casi me la hostio Very Happy). ¿Cual es el modelo que mas os gusta? A mi la terra normal en blanca me quedaria un buen rato mirándola fijamente y no me aburriria :S, y la negra tambien, pero la tengo que ver en vivo que en foto no se valeee. Pues de momento la terra va ganando por goleada aunque le guste la otra a mi padre. Queria comprar una custom... Bueno me voi a dormir y ya vere mas cosas mañana. Dudas Derbi terra y mulhacen 297681
Boox
Boox
Principiante
Principiante

Masculino Libra Búfalo Edad : 26 Mensajes Enviados : 4
Provincia : Huesca
Reputación : 0
Miembro desde : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas Derbi terra y mulhacen Empty Re: Dudas Derbi terra y mulhacen

Mensaje  El Niño 21/10/2012, 04:04

Sonido vespa... jajajaja con el casco... cuando sueltas gas y la moto baja suena igual que cuando pasa el cartero por tu calle. Desde fuera... pues no se, es que nunca he visto una terra pasar, jjajajjaja.

Yo tengo la adventure. En pricipio me encandiló la terra normal roja pero cuando ví la adventure naranja...
Me monté en las dos, porque las había en el conce y encima esta lleno de espejos, para que veas que tal te sienta la moto y la verdad... el naranja con el verde de mis ojos queda que te cagas. Jajajjajajajjaja (Son verdes no es coña, jajajajjajaja)

Pos eso, que te pilles la que te guste y la que mejor servicio te haga.

Vengaaaaaaaaa, tira pa la piltra. jajajjajaajjaajj
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas Derbi terra y mulhacen Empty Re: Dudas Derbi terra y mulhacen

Mensaje  JATEAD IV 25/10/2012, 22:36

Yo estoy en un caso parecido al tuyo, yo soy de 1996 y me saque el año pasado el carnet de 50cc (porque me hacia falta una moto, para dejar la bici atrás jeje Very Happy ) y claro siempre se quiere mas y me puse a buscar y me dijeron derbi, estuve dudando entre la senda drd 125 r y la terra advntr. y llegue a la conclusion de que la terra es una moto comodisima y va perfectamente segun lo que he leido aquí en el foro. si la vas a meter algún dia por campo pillate la terra o terra adventure aunque sea solo 1 dia al mes y ademas la mulhacen es una moto naked sin carenado y la terra tiene carenado que es mucho mas comodo. mi padre ha tenido motos naked y con carenado y claramente son mucho mas comodas las carenadas y también la posición de conducción es mucho mas cómoda.
JATEAD IV
JATEAD IV
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Rata Edad : 27 Mensajes Enviados : 246
Moto actual : TERRA ADVENTURE
Provincia : ÁVILA
Reputación : 38
Miembro desde : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas Derbi terra y mulhacen Empty Re: Dudas Derbi terra y mulhacen

Mensaje  oso 25/10/2012, 23:39

Bienvenido.
Yo digo que la mas te guste Y acostaros antes que asi no podemos levantar el pais Razz Razz Razz
oso
oso
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 482
Provincia : valladolid y avila
Reputación : 25
Miembro desde : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Derbi terra y mulhacen Empty Re: Dudas Derbi terra y mulhacen

Mensaje  shodo 25/10/2012, 23:52

Velocidades terra
subida 100-110
llano 110-120 (según viento de frente, es algo que jode mucho, a veces solo puedes ir a 90)
bajada 120-130-140 si quieres rustirla

Terra o mulha...
Comparten motor, comparten frenos (la mulha café el delantero es mas grande)...
Vamos a buscar puntos postivios y negativos, a parte del aspecto que eso ya es gusto de cada uno (a mi me gustan ambas)
La terra es mas comoda, tanto para ti como para un@ acompañante.
Si quieres colocarle maletero, la terra te da esa posibilidad.
La mulha da la sensación de mas bajita, igual tocas mejor al suelo según tu altura, pero vamos las dos son bastante bajitas.
Cúpula. Irás mas comodo en la terra, proteje mas del viento.
Posibilidad de caminos offroad, otro punto para la terra
Capacidad del depósito? No me se el de la mulha, pero con la terra puedes llegar a los 200 y pico km hasta parar a repostar (apurando mucho)
Consumo a fondo mixto (ciudad y autopista) 5 litros. Si vas un poco tranqui traga menos.
No se me ocurren mas,
en cualquier caso, por eso me decanté por la territa, y estoy muy contento de ella.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas Derbi terra y mulhacen Empty Re: Dudas Derbi terra y mulhacen

Mensaje  mercurium 3/1/2013, 21:26

hola yo tengo la mula y yo con el deposito lleno 250 km pero sin ir aprentandole la oreja siempre la terra no puedo opinar pero la mula normal que la tengo yo desde hae 5 años va bien ya que son practicamente lo mismo aunque cambia en el aspecto y a lo mejor en algo mas pero yo las veo a las dos como las mejores 125 ya que son marca española y hay que tirar de casa Smile.
mercurium
mercurium
Trialero
Trialero

Masculino Cáncer Caballo Edad : 33 Mensajes Enviados : 44
Provincia : granada
Reputación : 0
Miembro desde : 03/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas Derbi terra y mulhacen Empty Re: Dudas Derbi terra y mulhacen

Mensaje  lobo 6/1/2013, 16:46

Boox, despues de todos las ayudas y comentarios recibidos ya solo te queda elegir lo que mejor veas para tí. Ya ves que has dado con el mejor sitio para informarte. Yo te puedo decir que tengas muy encuenta la altura de la terra adventure. Cuando compré la mía tuve que bajarla un poco hasta que le cojí el aire y despues vuelta a su sitio. Si te decides por la adventure te darás cuenta enseguida lo " peligrosa" que és. Evil or Very Mad Mi mujer y Yo estamos totalmente engantxados......pero supongo que habrá peores cosas.
Saludotes y ánimo.
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas Derbi terra y mulhacen Empty Re: Dudas Derbi terra y mulhacen

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.