Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos conducción con tacos.

5 participantes

Ir abajo

Consejos conducción con tacos. Empty Consejos conducción con tacos.

Mensaje  JoseKar 30/10/2012, 15:23

Ayer llevé la adventure al taller a sustituir los pirelli scorpion mt90 at por unos neumaticos de tacos para llevarlos de octubre a mayo y luego volver a los pirelli.
Delante he puesto metzeler unicross m+s 54m y detrás mitas E09 (no encontraba los michelin T63 y parece ser que son muy similares en cuanto a comportamiento y prestaciones)
Nunca había conducido con neumáticos de tacos (salvo alguna derbi de 50cc hace unos 30 años) y me ha llamado mucho la atención el diferente comportamiento de la moto: la dirección tiende a ir derecha, para girar no basta con insinuar un poco, hay que llevar el manillar a la posición que quieres y mantenerlo ahí. La moto da la sensación de que "flota" un poco en vez de la seguridad que transmitían los pirelli.
Solo la he probado durante 1 Km desde el taller a casa porque hoy dan alerta amarilla de lluvias en Sevilla y he preferido coger el coche.
El caso es que pediría a los que estén acostumbrados a los dos tipos de neumáticos que me aconsejaran sobre que precauciones o hábitos hay que tener para irme acostumbrando a los tacos.
Este domingo tengo una ruta de 120 Km por campo y espero que los nuevos neumáticos den la talla (ahora está todo el campo lleno de barro)
Saludos.
JoseKar
JoseKar
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 60 Mensajes Enviados : 228
Moto actual : Terra Adventure blanca
Provincia : Sevilla
Reputación : 27
Miembro desde : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejos conducción con tacos. Empty Re: Consejos conducción con tacos.

Mensaje  talador 30/10/2012, 21:45

Los primero km vas a notar la moto mas tiesa que la mojama. Hasta que no desgastes un poco la goma y redondee no mejorara. Pero todo eso por asfalto, de la que pises tierra la cosa cambia. De todas no son gomas para asfalto, en un uso intensivo se desgastan muy rapido. Sobre todo la mitas.
Y en mojado extremar las precauciones. Las rallas blancas son mortales.
talador
talador
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 163
Moto actual : Terra 170
Provincia : cantabria
Reputación : 16
Miembro desde : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejos conducción con tacos. Empty Re: Consejos conducción con tacos.

Mensaje  arkano 31/10/2012, 14:07

Es cierto que el comportamiento cambia radical, otro detalle es el ruido que montan los tacos en cuanto va un pelín rápido, pero al final te acostumbra y cuando vuelves a poner los pirelli te sientes igual de raro.

arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos conducción con tacos. Empty Re: Consejos conducción con tacos.

Mensaje  JoseKar 1/11/2012, 02:16

Gracias a los dos.
Hoy he hecho unos cuantos km de asfalto por ciudad y creo que le voy cociendo el tranquillo. La dirección es más dura pero haciendo un poco de fuerza gira igual de bien. No me parece que agarren menos en curva o frenando, la goma es blanda y parece que se pega al asfalto. No he probado en mojado pero he leído por algún lado que no van mal y que el taco no tiene problemas de aquaplaning.
Mañana los probaré en carretera y algo de campo, así espero tenerles cogido el tacto pasta el domingo.
Saludos.
JoseKar
JoseKar
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 60 Mensajes Enviados : 228
Moto actual : Terra Adventure blanca
Provincia : Sevilla
Reputación : 27
Miembro desde : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejos conducción con tacos. Empty Re: Consejos conducción con tacos.

Mensaje  Syntax_Error 17/9/2013, 23:36

Circulando sobre asfalto:

1) En seco, los tacos agarran muy bien, pero hay que controlar ya que no "avisan"

2) En mojado... cuidadín, no avisan y te vas muuuuuy rápido, sobre todo la de delante

3) A la hora de meterte en curva, la moto no "cae" sola, tienes que meterla


Última edición por Syntax_Error el 17/9/2013, 23:40, editado 1 vez (Razón : Olvido)
Syntax_Error
Syntax_Error
Rulero
Rulero

Masculino Géminis Dragón Edad : 59 Mensajes Enviados : 36
Provincia : Alicante
Reputación : 1
Miembro desde : 15/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejos conducción con tacos. Empty Re: Consejos conducción con tacos.

Mensaje  shodo 20/9/2013, 01:13

En seco metía yo unas plegadas con los tacos que me comia las rotondas con el codo Very Happy , no tengo pelotas a plegar con la naked así, me comía la hierba del monte por las carreteruchas con mi Lobito.

En seco si que avisan, al menos en los michelin que montaba yo si, notabas como "si se doblara", y es cuando estas apollando justo en el filo del taco, que este realmente se contorsiona un poco en el limite de la rueda. Si plegas mas ya no hay taco que agarrar y ahi el aviso lo haces tu cuando dices "mi*rdaaaaaa" Very Happy

En mojado si que son santa mie*da, guarda unos metros mas extras, y un par mas por si te despistas Wink

Aquaplaning no harás, pero esque aquaplaning solo es a alta velocidad o a alto chaparrón (o a charco cabr*n). Pero lo que es en suelo mojado normal, te falta la mitad de neumatico (menor superficie de apollo de taco) con lo que no agarra como para aplaudir... Tampoco es hielo, claro está, pero no es la misma seguridad que con uno bien pario mixto
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos conducción con tacos. Empty Re: Consejos conducción con tacos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.