Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TERRA-> SÓLO OFF ROAD

+2
lobo
wolf19
6 participantes

Ir abajo

TERRA-> SÓLO OFF ROAD Empty TERRA-> SÓLO OFF ROAD

Mensaje  wolf19 3/6/2013, 19:11

Cómo la nueva burra no va a poder pisar un camino ni por asomo he decidido re-configurar la Terra para darla una dedicación total Off-Road.

Cuando digo Off-Road no me refiero a dar botes exagerados ni nada así, ganar algo de seguridad en pistas forestales y caminos hechos.
·Cómo mínimo cambiarle la corona para poner la balanza del lado de la fuera y no de la velocidad.
·También meterle neumáticos de tacos (ignoro si puedo hacerlo sin tener qué cambiarle las llantas).
·Subirle o quitarle el guardabarros delantero.
·Pillarme el Cubre-Cárter de la Adventure.
·Cambiarle el silencioso (sin ganas de pagar los homologados Very Happy )
*Y ya veré si reunir de nuevo ánimos para hacerme con el kit 150 o ir consiguiendo las piezas sueltas de otros proveedores.

Renovarse o morir.

Sé de alguno qué ha cambiado la corona y alguna cosilla más, y no me importaría en absoluto qué compartiese su experiencia.


Un saludo y a cuidarse! Razz
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

TERRA-> SÓLO OFF ROAD Empty Re: TERRA-> SÓLO OFF ROAD

Mensaje  lobo 3/6/2013, 22:44

Muy buenas wolf19. Desde mis pequeños conocimientos te puedo comentar que lo mas sencillo es cambiarle el piñón de ataque. Uno de 13 dientes, en vez de el que trae de serie de 14 dientes. Con esto consigues más fuerza y pierdes aproximadamente unos 8km en velocidad punta. Espero que te sirva de algo. Un saludo y Vssssss.
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

TERRA-> SÓLO OFF ROAD Empty Re: TERRA-> SÓLO OFF ROAD

Mensaje  Golky 3/6/2013, 22:51

Creo que te equivocas de moto para off-road, con la terra vas a tener unos cuantos problemas, empezando por ruedas, no vas a encontrar de tacos para la delantera, despues las suspensiones, no estan pensadas para el campo
- cambiarle el piñon de ataque, si quieres fuerza, pierdes velocidad, eso esta claro
- guardabarros, no te lo recomiendo quitar, no veas como acabas....
- silencioso no homologado... tu mismo

Como te digo creo que t equivocas en la orientacion de la moto, sobre todo teniendo en cuenta lo complicado que esta meterse por caminos sin buscarse un problema, por off-road, es decir, fuera de los POCOS caminos que se pueden coger, directamente olvidate
Golky
Golky
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 301
Provincia : Madrid
Reputación : 31
Miembro desde : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

TERRA-> SÓLO OFF ROAD Empty Re: TERRA-> SÓLO OFF ROAD

Mensaje  shodo 10/6/2013, 00:58

Lista de la compra:
Llanta adventure para montarle tacos
Abrir suspensiones, aceite mas denso y un par de arandelas.
Colocar "L" en suspensión trasera.
Barra de refuerzo para manillar.
Quitar guardabarros, o desplazarlo y agrandarlo mejor (subirlo por el tema de barro, alargarlo por detrás para que no peguen piedras al motor y porqué al estar mas alto no cubre igual).
Cubrepuños con sujeción.
Sacar partes plásticas de los reposapies (dejarlos a hierro vivo para que agarren en barro).
Y si quieres probar piruetas, no vendrían mal unos pelacrash, topes anticaida adaptados a la cuna del motor, en el chasis, para no rajar las placas a la primera de cambio.


Es factible, solo hay que meterle tiempo y ganas (y que el chasis lo resista, que contra eso ya...)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

TERRA-> SÓLO OFF ROAD Empty Re: TERRA-> SÓLO OFF ROAD

Mensaje  arkano 10/6/2013, 10:28

Yo este invierno pasado llevaba un piñón de 13 y una corona de 50, se nota un poco de más fuerza pero no es suficiente, en cuanto el camino tira fuerte para arriba hay que picar embrague. De modo que para el que viene he comprado un 13x53. Supongo que se debe notar, eso sí calculo que perderé entre 16 y 18 km/h de punta.

Sholo, que es la L esa que dices para la suspensión trasera?.

Saludos.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

TERRA-> SÓLO OFF ROAD Empty Re: TERRA-> SÓLO OFF ROAD

Mensaje  Gami_92 10/6/2013, 19:55

Llantas de Senda de segunda zarpa?
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

TERRA-> SÓLO OFF ROAD Empty Re: TERRA-> SÓLO OFF ROAD

Mensaje  shodo 10/6/2013, 21:23

arkano escribió:Shodo, que es la L esa que dices para la suspensión trasera?.

Saludos.

Se trata de un pequeño añadido a la suspensión, que va entre suspensión y alojamiento, para aumentar la distancia al suelo y modificar la geometría. A ver, lo suyo sería un amortiguador de mayor recorrido y dureza, pero imagino que tampoco está el horno pa bollos, y tampoco es para competir jjjj
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

TERRA-> SÓLO OFF ROAD Empty Re: TERRA-> SÓLO OFF ROAD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.