Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Loco buscando goma delantera 18

3 participantes

Ir abajo

Loco buscando goma delantera 18 Empty Loco buscando goma delantera 18

Mensaje  viv_viv 3/9/2013, 13:45

Buenas,

Tengo que cambiar la trasera, me gustaria mixta de tacos, (michelin t63 o continental mkc80), pero como ya sabemos no encuetro para la delantera de 18 y no quiero poner una trasera delante, se que algunos la llevais pero yo con mi suerte no me la juego con la benemerita, ademas aun esta en garantia y donde la llevo son muy tikismikis, no me dejan ni poner cable de alimentacion para GPS, ni comprandolo yo y montandolo ellos sin perder la garantia, pero bueno ese es otro tema que no preocupa y no viene al caso.

He pensado en la nueva Karoo 3 o la enduro 3 sahara, sobre todo la karoo 3, parecen las mas off que vallan acorde con la delantera que trae de casa, ¿sabeis que diferencia hay entre estas 2 gomas?.

Si alguien encuentra una buena goma delantera mixta homologada, (no solo los del taller e itv son tikismikis, yo tambien lo soy bastante), ruego lo ponga en el foro. Hace tiempo que deberia haber cambiado la trasera y estoy esperando encontrar una delantera.

Por cierto, hago una conduccion muy muy tranquila, mi velocidad de crucero es 90 km/h a 7.000 rpm, y en campo lo mio es tranki tranki trail, (en modo contemplativo), solo le doy caña de vez en cuando para no apavarla y la trasera solo me ha durado 5.000 km.

No me gustan las modificaciones, y menos si no son homologadas, si no fuera por esta medida de rueda estaria encantadisimo con la moto pero le estoy cojiendo mania.

Un saludo



viv_viv
viv_viv
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Terra Amarilla
Provincia : Sevilla
Reputación : 22
Miembro desde : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Loco buscando goma delantera 18 Empty Re: Loco buscando goma delantera 18

Mensaje  viv_viv 3/9/2013, 18:09

Bueno, pues buscando buscando creo que hay algo de taquitos para la delantera.

He buscado en estados unidos y como alli se usan otras medidas he buscado las tablas de conversion y resulta que la 100/90 x18 es equivalente a la 3.5 *18, según esta pagina que parece de fiar la itv debe aceptar esta medida. Si ponemos la medida original, (100-90 18) y abajo la que queremos, (3.5 - 18), y le damos a comprobar nos dice que es equivalente asi que en teoria no debe de haber problema con itv, benemerita o garantias.

La pagina es:
http://www.applusiteuve.com/es/Home/Neumaticos

He encontrado la marca Shinko que dicen lo siguiente:

"En los Estados Neumáticos Shinko Unidos son importados por Western Power Sports, Inc. (WPS), con oficinas centrales en Boise, Idaho. Con una fuerte presencia en el mercado de los deportes de potencia, y con los almacenes ubicados en Boise, Idaho, Fresno, California, y Memphis, Tennessee, EE.UU. Neumáticos Shinko-junto con WPS-es orgulloso de presentar la línea de Shinko Sportbike, Cruiser, Scooter, del camino, y los neumáticos duales del deporte.

En curso de prueba en los EE.UU. y en I + D en la fábrica de neumáticos Shinko significa un camino continuo de los neumáticos interesantes para satisfacer las necesidades de los pilotos de hoy en día. Neumáticos Shinko y WPS están aquí para servir a sus necesidades.

Establecido en 1946, el Grupo de Shinko comenzó como fabricante de neumáticos de bicicleta y tubos en Osaka, Japón, que hoy se ha convertido en un fabricante creciente de productos de caucho.

En 1998, el Grupo adquirió la tecnología de Shinko neumático de la motocicleta y los moldes de Yokohama Rubber Co., y comenzó la producción de estos productos bajo la marca de neumáticos Shinko. Con la fabricación con sede en Corea del Sur y de diseño con sede en Japón, la compañía ha combinado perfectamente la ingeniería japonesa y los principios de diseño de las normas de control de calidad de producción y de Corea del Sur. Hoy Neumáticos Shinko produce alrededor de 200.000 neumáticos de la motocicleta por mes."

Y los modelos son:

http://www.shinkotireusa.com/product/product.php?id=60

http://www.shinkotireusa.com/product/product.php?id=24

De los que dicen que son tanto para delantero como para trasero.

¿Tiene buena pinta verdad?, ¿que opinais?.

Un saludo
viv_viv
viv_viv
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Terra Amarilla
Provincia : Sevilla
Reputación : 22
Miembro desde : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Loco buscando goma delantera 18 Empty Re: Loco buscando goma delantera 18

Mensaje  viv_viv 3/9/2013, 19:28

Supongo que debe quedar algo así:

https://2img.net/h/i324.photobucket.com/albums/k323/Styler_Colfax/2009_0511Image0005.jpg

Un saludo

viv_viv
viv_viv
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Terra Amarilla
Provincia : Sevilla
Reputación : 22
Miembro desde : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Loco buscando goma delantera 18 Empty Re: Loco buscando goma delantera 18

Mensaje  elbaquelitas 3/9/2013, 20:25

ATa a todos.

Yo tengo el mismo problema,(aunque no es la misma moto), y lo poquito que encontre mirando y mirando fue la Pirelli Scorpion MT 90 AT.

No es para campo/campo, pero para pistas y caminos sin grandes dificultades es valida.

Detras llevo la Michelin Anakee II. No tiene mucho taco, pero frena muy bien y en cuanto a desgaste, llevo sobre 7.000 kms y tiene dibujo para otros tantos.

Buscalas en internet y mira el dibujo.

Un saludo.
elbaquelitas
elbaquelitas
Motero
Motero

Masculino León Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 137
Moto actual : Derbi Terra F 650 ST
Provincia : lanzarote
Reputación : 10
Miembro desde : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Loco buscando goma delantera 18 Empty Re: Loco buscando goma delantera 18

Mensaje  Golky 4/9/2013, 10:44

Vamos a ver, ya lo dijo ese gran genio y adelantado a su tiempo como fue Jack el Destripador: "Vayamos por partes"
jajajajaja

Lo primero, aunque la medida sea equivalente, dudo mucho que te homologuen esas ruedas americanas en España, o en cualquier punto de Europa, nos tomamos la ITV bastante mas en serio que ellos....

Planteate seriamente el uso que le das a la moto, siendo ademas la normal, y no la adventure, no le vas a meter caña mas que muy ocasionalmente como tu mismo bien dices, tal como estan las cosas con la ley de montes es realmente complicado meterse por lo marron sin buscarse un lio, asi que tu conduccion sera mayoritariamente por asfalto, calcula los kilometros que haces en una superficie y en otra y busca una rueda equilibrada a ello, si te has cargado la trasera en 5.000 km, una de dos, o era muy mala, o la has usado donde no debias, yo llevo en la delantera unos 15.000 km, en la trasera unos 10.000, y como el primer dia...

Delante llevo la Scorpion MT 90 A/T (70/30 asfalto/pista),y me va muy bien tanto en asfalto como fuera de el, solo tienes que ver la foto del perfil....
Detras una Avon Distanzia (75/25) y genial desde el primer dia, pero esa no la tienes en 18"
Golky
Golky
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 301
Provincia : Madrid
Reputación : 31
Miembro desde : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Loco buscando goma delantera 18 Empty Re: Loco buscando goma delantera 18

Mensaje  viv_viv 4/9/2013, 14:28

La Pirelli MT90 Scorpion A/T no se hace en 100/90 x18

http://www.pirelli.com/tyre/es/es/motorcycle/sheet/scorpion_mt_90_a-t.html?url=%3Fsubtype%3Doff-road%26use%3D1

La he encontrado en:

http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-PIRELLI/MT90,SCORPION,AT/100,90,-18,56,P.html

Pero, ¿se puede montar una tubeless con camara?, parece trasera, ¿y si no esta en la pagina oficial de Pirelli cuantos años llevará esa goma esperando ser vendida?. Aunque creo que por muchos años que lleve seguro que va mejor que la Vee Ruber que llevo ahora.

Ah, y la que me ha durado 5.000 km es la Vee Ruber de casa, me habra salido mala.

Hago como un 30-40 de off y aunque lo hago trankilo y en realidad lo que es necesitar no necesito más si que me gutaria ir lo mejor calzado posible, primando el off mas que el on.

Supongo que cambiare la trasera que me hace falta y la Vee Ruber delantera terminaré de agotarla que aun le queda mucho.

Un saludo

viv_viv
viv_viv
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Terra Amarilla
Provincia : Sevilla
Reputación : 22
Miembro desde : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Loco buscando goma delantera 18 Empty Re: Loco buscando goma delantera 18

Mensaje  viv_viv 4/9/2013, 22:19

¿Que codigo de velocidad y carga tiene la trasera?, los papeles estan con la moto en el pueblo y hasta el finde no los podré ver y quiero pedir la rueda. Supongo que cualquiera valdrá e ira sobrada pero por si acaso.

Me quiero pillar esta:
http://www.ventaneumaticos.com/es/neumaticos-moto/3352-metzeler-karoo-3-130-80-17-m-c-65r-tl-ms-rear-8019227231656.html

Un saludo



viv_viv
viv_viv
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Terra Amarilla
Provincia : Sevilla
Reputación : 22
Miembro desde : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Loco buscando goma delantera 18 Empty Re: Loco buscando goma delantera 18

Mensaje  elbaquelitas 5/9/2013, 01:26

Hola a todos.

Como bien dices la medida 100/90-18. no se fabrica, pero la 110/90-18 si y es equivalente.

Te dejo esta calculadora de equivalencias para veas que medidas se pueden poner, tanto delante como detras.

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html

Espero que funcione el enlace.

Un saludo.
elbaquelitas
elbaquelitas
Motero
Motero

Masculino León Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 137
Moto actual : Derbi Terra F 650 ST
Provincia : lanzarote
Reputación : 10
Miembro desde : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Loco buscando goma delantera 18 Empty Re: Loco buscando goma delantera 18

Mensaje  viv_viv 5/9/2013, 02:03

Gracias por vuestro interes, lo de las equivalencias lo tengo mas o menos controlado pero esa medida que dices, (110/90 x18), dudo que entre en el guardabarros, (en la normal ya va ajustadito el neumatico de serie 100/90), y si lo hace será tan justo que el mas minimo barro hara que se atasque, (creo).

Ya he decidido dejar el Vee Ruber delante hasta que se agote y despues ya veremos.

Lo que me interesa ahora es que alguien que tenga los papeles a mano me diga lo de las velocidad y carga para el trasero porque ya me he decidido por el Karoo 3.

Por cierto, este finde estoy planeando una ruta 100% asfaltica, (hasta que no cambie la goma no piso el marron), ya dire algo por si alguien se anima.

Un saludo

viv_viv
viv_viv
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Terra Amarilla
Provincia : Sevilla
Reputación : 22
Miembro desde : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Loco buscando goma delantera 18 Empty Re: Loco buscando goma delantera 18

Mensaje  Golky 5/9/2013, 10:50

No te preocupes ni por el codigo de velocidad ni por el de carga, dudo mucho que hagan unas reudas de marca decente en esos codigos, yo en las dos he pillado el codigo mas bajo que tenian en la tienda y me ha sobrado, pero sobrado!!!!
Tenemos una 125 que pesa poco, no corre a altas velocidades.... los codigos mas bajos que encuentres te van a servir
Golky
Golky
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 301
Provincia : Madrid
Reputación : 31
Miembro desde : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Loco buscando goma delantera 18 Empty Re: Loco buscando goma delantera 18

Mensaje  viv_viv 5/9/2013, 14:36

¿Y alguien ha puesto una 90/90 delante?, es equivalente y al ser un poco mas fina ira mejor en marron e ira menos justa con el guardabarros. Todos los comentarios que leo son de poner equivalencia exacta 110/80 o jugar con la tolerancia del 3% hacia arriba poniendo una 110/90 pero no he leido nadie que haya puesto ese 3% hacia bajo. Cuando nadie lo hace yuyu pero en teoria parece buena idea y Heidenau tiene el k60 en 90/90 x18 que es un buen mixto.

Un saludo

viv_viv
viv_viv
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Terra Amarilla
Provincia : Sevilla
Reputación : 22
Miembro desde : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Loco buscando goma delantera 18 Empty Re: Loco buscando goma delantera 18

Mensaje  viv_viv 7/2/2014, 23:40

Al final puse una MITAS E07 detras y de momento sigo con la delantera de casa, ¡¡¡QUE CAMBIO!!!, la estrené este finde y la diferencia es muy grande, ahora freno y la moto frena y acelero y la trasera ya no desliza de lado a lado.

En asfalto no he notado diferencia de aderencia, no soy nada exigente, el problema era en marron que no es necesario ser exigente para notar las direncias

Ah, y la he gastado tan pronto porque la llevaba baja de presion, hago mucha ruta mixta entrando y saliendo de carriles y como en marron me iba mejor con la rueda un poco floja pues así la dejé, esta la llevo con presion, no hace falta llevarla baja asi que goma para rato

Un saludo
viv_viv
viv_viv
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Terra Amarilla
Provincia : Sevilla
Reputación : 22
Miembro desde : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Loco buscando goma delantera 18 Empty Re: Loco buscando goma delantera 18

Mensaje  viv_viv 18/2/2014, 11:19

El otro dia envie un correo a Veiasa, (empresa que hace las ITV en Andalucia), para que me dieran confirmacion oficial a cerca de las equivalencias para la rueda delantera y para vuestra informacion su respuesta fue esta;

Estimado usuario:

Puesto que no existe una diferencia superior del 3%, el neumático 3.50 R18 es equivalente en dimensiones al neumático 100/90 R18, y por tanto podrá ser montado.

Reciba un cordial saludo.


Asi que con este mensaje en el movil espero que ningun guardia o ITV de problemas

Y he encontrado esta que tiene pinta de ser mixta autentica y valida para delante y detras y buen complemento para la Mitas E07 que acabo de poner detras.

http://www.mitas.eu/index.php?stranka=300&scid=52&pid=12278

¿Que os parece la goma?.

Un saludo
viv_viv
viv_viv
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Terra Amarilla
Provincia : Sevilla
Reputación : 22
Miembro desde : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Loco buscando goma delantera 18 Empty Re: Loco buscando goma delantera 18

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.