Presentación y dudas...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Presentación y dudas...

Mensaje  navamorquin el 4/11/2013, 23:28

Hola, me llamo Javi y tengo 37 otoños.

Aún en proceso de superar cierto "miedo" (inculcado lentamente por mi progenitora) al mundo de las dos ruedas motorizadas (el mundo de las dos ruedas a tracción animal lo practico desde hace tiempo por el monte), he decidido que quizás vaya siendo hora de comprar lo que siempre me ha gustado y nunca me he atrevido, una moto.
Evidentemente quiero empezar por el principio, y dado que ahora con lo de la convalidación la cosa está más fácil, pues eso, que una 125 es lo mejor, eso si, nada de scooters, marchas, marchas...

Básicamente será algo de segunda mano, y me gustan Derbi Terra, Varadero y Karion. Las Varadero la descarto por precio, así que la cosa quedaría entre la Karion y la Terra. El uso, pues lo habitual, trayectos urbanos mayoritariamente para ir a currar, con alguna escapada en fin de semana al monte por donde buenamente dejen pasar, todo ello salpicado con escasísimos viajes "largos" por carretera secundaria, como mucho mucho 200 km a lo más. Con este uso me cuadrarían las dos, si bien la Karion de segunda mano sería más barata.
Como veis ambas opciones?. Ya digo que la compraré de segunda mano si o si y que mi experiencia en moto es casi nula.

Saludos y gracias por los comentarios.
avatar
navamorquin
Principiante
Principiante

Masculino Aries Dragón Edad : 41 Mensajes Enviados : 1
Provincia : Jaén
Reputación : 0
Miembro desde : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación y dudas...

Mensaje  lobo el 5/11/2013, 17:26

Muy buenas navamorquin. Si tienes claro que quieres una moto, adelante. ¿ peligroso ? ! por supuesto, pero .......todo depende de cada uno .....y también un poco de los demás. Con una moto, ya se sabe, ahí que ir con mucho más cuidado que con un coche, pero no es una lápida con ruedas. Yo por supuesto te aconsejo la Terra, primero, porque es lo que llevo en mis venas y lo segundo porque la Karion no me la han presentado todavía. De segunda mano tendrás bastantes máquinas ( piensa que estamos en crisis ). No te quiero comer la cabeza, Yo te doy un empujoncito y Tú tendrás que andar solo. Saludos.
avatar
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 57 Mensajes Enviados : 959
Moto actual : DERBI TERRA ADVENTURE
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación y dudas...

Mensaje  JATEAD IV el 5/11/2013, 21:48

Bienvenido navamorquin!
Si andas dudando y las dos encajan en el uso que le vas a dar, entra en juego la faceta estética... y para gustos los colores!! A mi me gusta mucho las formas de la Terra, su faro integrado, su cúpula, su deposito ancho...etc. en vez de el tipico faro saliente y la moto estrechita, pero como ya digo, eso es personal.
Yo creo que unas motos van bien por carretera pero en campo no y viceversa. En la terra puedes encontrar ambas cosas, por campo va muy bien, sin necesariamente llevar gomas de enduro. Con gomas mixtas va de lujo.
En cuanto al aspecto de carretera, creo que gana con diferencia la terra, tanto en comodidad (por su cúpula que te quita todo el viento y no molesta, su asiento redondeado...etc) como en velocidad punta.
Respecto al aspecto económico, creo que vale la pena gastarse 300€ más ganando a su vez un montón de ventajas.
Al igual que yo, hay algún forero que ha tenido la Varadero y se ha pasado a la terra, por lo que he oído no andan muy finas por campo, aunque eso tambien depende de la pericia del que la lleve. Podrás encontrar algún hilo comparándolas. Yo la mía no la llegué a meter por campo, también he de decir que la tuve 2 meses jeeje Wink  En mi opinión tiene un motor bicilindrico muy fiable, pero puede llegar a pesar mucho para ser una 125, aunque depende de quien esté arriba!

Yo sinceramente te recomiendo la Terra, no porque sea mi actual montura, sino porque cuando yo estaba mirando motos, dudaba entre muchas, créeme, me pasaba el día preguntando, comparando y al final me decanté por esta, y lo considero todo un acierto!!

Saludos!!
avatar
JATEAD IV
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Rata Edad : 20 Mensajes Enviados : 246
Moto actual : TERRA ADVENTURE
Provincia : ÁVILA
Reputación : 38
Miembro desde : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación y dudas...

Mensaje  Golky el 5/11/2013, 23:29

Te voy a hacer una rapida comparativa con la karion, que he salido de ruta un par de veces con gente que la tiene.
El comentario de todos al acabar la ruta - que envidia de asiento. El de la terra es mucho mas comodo y a la hora de hacer km se nota, si a eso le sumas la cupula y el desarrollo, a la hora de hacer trayectos largos, TERRA
A la hora de meterse por el campo la karion tiene dos balones por ruedas, que no son los mas adecuados para el campo, son demasiado anchos, de nuevo gana la TERRA
Precio, en este caso evidentemente gana la KARION, es muchisimo mas barata
Espero haberte ayudado algo
avatar
Golky
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gato Edad : 42 Mensajes Enviados : 301
Provincia : Madrid
Reputación : 31
Miembro desde : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación y dudas...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.