Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me siento Estafado

+2
JATEAD IV
Nagurito
6 participantes

Ir abajo

Me siento Estafado Empty Me siento Estafado

Mensaje  Nagurito 13/1/2014, 15:56

Hola a todos os comento lo ocurrido, resulta que cuando compre la terra hace un mes aproximadamente, esta llevaba incorporado un silenciador Xracing, yo no sabia mucho del tema entonces pero el del taller me dijo que estaba homologado y que me mandaria el papel de la homologacion con la documentacion por correo certificado. Viendo que he recibido la documentación y no acompañaba la tarjeta de homologacion lo llame y me dijo que no me preocupe que se le olvido pero yo con la mosca en la oreja he empezado a buscar por el foro y resulta que no esta homologado.

Se me a puesto una cara de tonto que no veais, y yo que estaba tan tranquilo circulando por la ciudad y resulta que si me para la guardia civil me levanta en peso.
Lo gracioso es que la moto me la dieron con dos sellos de la itv ya puestos el primero estaba como negativo y el segundo ya positivo (la verdad no le di importancia). Pero ahora me imagino lo que paso.
Os cuento todo este rollo para ver si me podeis aconsejar. Yo soy de los que les gusta ir en regla (me acojona pensar que me pueden multar XD).
¿Alguno tiene un escape viejo original de la terra que no use por que tenga puesto un homologado? si es asi quizas podriamos llegar a un acuerdo.

Haa en la tarjeta pone que la moto se compro en Martorelles (Barcelona), ¿os suena de algun forero que fuera de alli, quizas tenga el original?

Saludos a todos
Nagurito
Nagurito
Novato
Novato

Masculino Capricornio Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 12
Provincia : Murcia
Reputación : 0
Miembro desde : 06/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Me siento Estafado Empty Re: Me siento Estafado

Mensaje  JATEAD IV 13/1/2014, 18:03

Hola Nagurito, yo también llevo un X-Racing y la verdad es que el anterior dueño tuvo una gran idea quitando la marca del escape, por lo que parece totalmente original y cuando me han parado los guardias, lo que menos han mirado ha sido el escape. Lo mas probable es que si los guardias ven que el escape tiene marca, miren si está homologado y ahí será cuando te multen jejeje. Yo te recomiendo que quites la marca del escape, que no es muy difícil y el escape no se raya al quitarlo ni nada.

Con respecto a la ITV, yo fuí a la ITV con el escape X-Racing, con kit 150, con flitro de aire, con chiclés de altas y bajas cambiados...etc y algo mas que se me olvide. Realmente fuí a probar suerte porque era obvio que así no pasaría la ITV de ninguna manera. Cuando van a hacer las pruebas de decibelios no hay ningún problema, un poco más alto de lo normal, pero dentro de lo legal. Cuando llega la hora de la prueba de emisiones de CO2, la máquina daba valores tan desproporcionados que se pensó que la maquina estaba estropeada, y por consiguiente me pasó la ITV!
De todas formas es conveniente que busques un escape original, o al menos, busques uno que esté homologado, que no creo que sea dificil. Yo la proxima ITV no me la juego y pondré el escape original.

Saludos y suerte!
JATEAD IV
JATEAD IV
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Rata Edad : 27 Mensajes Enviados : 246
Moto actual : TERRA ADVENTURE
Provincia : ÁVILA
Reputación : 38
Miembro desde : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Me siento Estafado Empty Re: Me siento Estafado

Mensaje  Nagurito 13/1/2014, 19:24

Gracias por la idea, intentare borrarle la marca haber si mientras encuentro algo barato que este homologado. ¿Me podeis decir si el escape original tiene algun numero de serie o algo que lo identifique como original?
Nagurito
Nagurito
Novato
Novato

Masculino Capricornio Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 12
Provincia : Murcia
Reputación : 0
Miembro desde : 06/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Me siento Estafado Empty Re: Me siento Estafado

Mensaje  vitoron 14/1/2014, 13:12

Cool Tranquilo si pasa itv por ruido, los gases tambien los pasas estas motos solo generan muchos si has tocado chicles del carburador sino la pasas sin problema he incluso si esta bien caliente el escape puede ni darlos altos
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Me siento Estafado Empty Re: Me siento Estafado

Mensaje  Brais 14/1/2014, 17:04

Yo como siempre digo,.. .... .... Si te la vendió el taller con algo no homologado diciéndote que lo estaba, se tienen que hacer cargo de ello. ES decir, te tienen que solucionar el tema ellos, si no, pide la hojita de reclamaciones, lo escribes, se quedan una copia, tu otra y la otra la llevas a donde corresponda. Verás como así se soluciona. Al César lo que es del César. Cada profesional que haga su trabajo, tu única tarea es pedir lo que es tuyo y ya. Saludos!!
Brais
Brais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 260
Moto actual : BMW G650 GS "Gea". Antes la Terra 125
Provincia : Madrid
Reputación : 21
Miembro desde : 28/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Me siento Estafado Empty Re: Me siento Estafado

Mensaje  Nagurito 14/1/2014, 22:27

Lo de la hoja de reclamaciones no lo había pensado, quiero llamar al del taller tranquilamente haber si me da una solución y si se hace el loco le dire que prepare el libro de reclamaciones.

Sobre lo de quitar la marca no es tan sencillo, es un XRacing Titanium y parece que lleva incrustada la marca dentro del acero, he estado media hora lijando y aun así se puede ver la marca, he pensado en usar una lijadora electrica o algo parecido pos no veais como se me han quedado los dedos.

(si subo unas fotos del cilindro, ¿podriais decirme si es el original o el kit ese que comentais por el foro de 150cc? ya no me fio del taller. "porque me imagino que tampoco es legal circular con el 150cc con el carnet B1")

Gracias por vuestras repuestas y saludacos desde Murcia.
Nagurito
Nagurito
Novato
Novato

Masculino Capricornio Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 12
Provincia : Murcia
Reputación : 0
Miembro desde : 06/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Me siento Estafado Empty Re: Me siento Estafado

Mensaje  Ayala22 21/1/2014, 00:29

Hombre, lo del 150 en mi opinión es lo que menos debería preocuparte, no se ve nada, tranquilo. Yo lo tuve y pasé la ITV sin problema, eso sí, con escape original.

Yo probaría a pedir uno prestado (invitas a unas caña y aire), pasar la itv y volver a poner el Xracing. Eso hice yo...

Que te paren lo dudo, si no haces el animal, claro. Como no será el caso, yo estaría tranquilo...

Ánimo!, seguro ke algún compañero te presta uno escape por una o dos horas ;-)
Ayala22
Ayala22
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Escorpio Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 333
Moto actual : BMW GS 650 Amarilla, la avispita!
Provincia : Valladolid
Reputación : 22
Miembro desde : 12/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Me siento Estafado Empty Re: Me siento Estafado

Mensaje  Blck_Shadow 7/8/2014, 13:55

yo tengo un Xracing y de homologado leches, pero como dicen, no hagas el cabra y no creo que haya problema, y de todas formas ponles la reclamación al taller por mentirosos. yo tuve suerte y el chico que me la vendió lo conservaba y cuando fui a pasar la ITV como dudaba se lo puse y sin problemas, ya con un amigo que tiene un medido de decibelios me soltaba 90db como poco en altas rpm lanzaba 110db pero me comento que a lo mejor vas a la ITV y no te dicen nada o si te lo dicen y tienes acceso a uno original (que ya le paso a el) le dijo que si le iba a a hacer volver a casa a cambiarlo y volver si al final acabaría poniendo el otro. esto es un poco loteria muchas veces
Blck_Shadow
Blck_Shadow
Motero
Motero

Masculino Aries Gato Edad : 37 Mensajes Enviados : 69
Provincia : Gyeonggi-do
Reputación : 3
Miembro desde : 08/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Me siento Estafado Empty Re: Me siento Estafado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.