Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El final de la aventura

+2
Jhavi
RETOR
6 participantes

Ir abajo

El final de la aventura Empty El final de la aventura

Mensaje  RETOR 9/12/2008, 05:02

Lo primero,gracias a todos por hacer de este viaje algo especial,parece una tonteria ,pero saber que hay gente detras de ti siguiendo lo que haces,hace que ademas de un poco de presion de no "cagarla"con algun error mio con la moto y averiarla,sientas el apoyo.GRACIAS

Como ya dije al principio del viaje,este viaje esta a la altura de cualquiera de vosotros,solo hay que proponerselo,Marruecos es un pais tranquilo con sus cosas buenas y malas,pero donde te sientes bien,solo hay que llevar las ganas de integrarte entre ellos y dejar la mentalidad de turista convencional.Es cierto,que hay momentos que ponen a prueba tu paciencia,pero con una sonrisa y buen humor se pasa todo.Tambien es conveniente ser del BarÇa o del Madrid para entrar en las discusiones,jejeje.Ser del Pucela les descoloca,aunque muchos conocen todos los equipos de 1ª division,eso de que no seas de uno de los grandes no lo entienden.De todos modos yo no soy muy futbolero,como deporte lo mio es el rugby.


Queria resaltar en un punto a parte,el comportamiento de la Terra adventure en Marruecos,sólo puedo decir una cosa CHAPEAU,me quito el sombrero.Sinceramente lo digo,sin peloteos hacia Derbi,ni nada por el estilo,la burrita se ha portado en todas las situaciones y condiciones muy por encima de lo que esperaba.En las dunas ,que es donde mas a priori esperaba dificultades por la modesta potencia de la terra, no tuve ningun problema para afrontar cualquier duna,excepto las grandes dunas de 200 m de altura,que como podeis imaginar para superar pendientes fuertes y largas de arena se necesita un motor mucho mas potente.
En las pistas rapidas o pedregosas,en todo momento he tenido la sensacion de moto grande,gran aplomo,pero con la ligereza que dan los 121 kilos;hacer cambios bruscos para evitar trampas y piedras era facil.La velocidad que desarrolllaba en este tipo de pistas era considerable,mantener entre 80-95 km/h era sencillo,a la altura de otras motos mayores.
En pistas y zonas arenosas,solo habia un secreto,dar gas,si se entraba con decision se pasa bien flotando sobre la arena,pero si no,la rueda delantera se clava(esto en mayor o menor medida le pasa a todas las motos) y empieza a bailar,siendo facil caerse,hay que vencer ese punto sicologico de dar gas.

Y en rutas por carretera,aqui en mal estado y con mal asfalto,la Adventure se desenvuelve con mucha soltura,la velocidad que mantiene de crucero es la adecuada para este tipo de carreteras,vas a delantando a casi todos los coches que circulan por ellas.
La postura es comoda,aunque despues de ocho horas el culo se queda dormido.La pantalla el mejor invento del mundo,el dia de la ruta Merzouga-Mhamid de 450 kms,tuve viento fuerte y los ultimos 130 kms con tormenta de arena y gracias a la cupula pude respirar.

Los problemas han sido pocos y sin gravedad,la rotura del remache inferior del radiador no afectaba a su funcionamiento y lo pude soluccionar bien,supongo que en el mismo momento fue cuando se solto el manguito del vaso de expansion,que solo me supuso tener que rellenarlo sin ninguna consecuencia.El interruptor de la luz de freno delantero le tuve que anular porque se quedaba continuamente encendido y para de contar:despues de 3000 kilometros por carreteras,pistas y dunas de Marruecos ,me parece muy poca cosa.
Esta Derbi Terra Adventure 125,"es muy grande".

Yo,pues bien gracias,cero caidas,es lo mejor que podia decir.

Ya le estoy dando vueltas al proximo viaje y aunque el año que viene sera otra vez a Marruecos,tengo en vistas el ir a Tunez y a Libia en un futuro cercano(una locura,no,mas accesible de lo que imaginamos),espero que acompañado de mi burrita.

De bien nacidos es ser agradecidos:
Gracias a la gente de Derbi,Carles,David,Inocencio. A Blape,Oscar y Roberto. A Jebe y Cascade. A la burrita. A mis dos compañeros y amigos Juan y Rodolfo. A Jose y Cristina. A Berta de Ferrimaroc. Y a toda la gente del foro.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El final de la aventura Empty Re: El final de la aventura

Mensaje  Jhavi 9/12/2008, 10:15

Enhorabuena retor! Eres un as!
Jhavi
Jhavi
Novato
Novato

Masculino León Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 17
Provincia : Lugo
Reputación : 0
Miembro desde : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El final de la aventura Empty Re: El final de la aventura

Mensaje  RETOR 9/12/2008, 12:48

Jhavi escribió:Enhorabuena retor! Eres un as!
Gracias Jhavi
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El final de la aventura Empty felicidades

Mensaje  manisse 9/12/2008, 18:35

ueno solo era para felicitarte por eso que tiene mucho meritao y mas aun si despues de pegarte 500km cada dia te tenias que poner delante de un ordenador a escribirnos la cronica, muchas gracias de verdad.


salu2
avatar
manisse
Motero
Motero

Masculino Sagitario Mono Edad : 31 Mensajes Enviados : 75
Moto actual : derbi terra 125
Provincia : vilafranaca del penedes
Reputación : 0
Miembro desde : 18/10/2008

http://fotolog.com/manisse_ales

Volver arriba Ir abajo

El final de la aventura Empty Re: El final de la aventura

Mensaje  Gami_92 9/12/2008, 19:48

Bienvenido a casa RETOR!
Me alegro mucho que todo fuese bien, seguro que te lo pasaste genial jejejje
Enhorabuena por ti y por la burrita, ésto no se ve todos los dias!
Un saludo!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

El final de la aventura Empty Re: El final de la aventura

Mensaje  gumy 9/12/2008, 20:00

Si que te lo has currado y yo sé que mucho, vaya pedazo fotos del pucela-marruecos-pucela JAJAJA!!!!!!!!!!!!!
La siguiente por tierra castellana con mi mulha...
gumy
gumy
Motero
Motero

Masculino Aries Gallo Edad : 43 Mensajes Enviados : 62
Moto actual : MULHACEN 659
Provincia : pucela
Reputación : 2
Miembro desde : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El final de la aventura Empty Re: El final de la aventura

Mensaje  cyrusrey 22/5/2009, 17:41

para cuando otra ruta decirlo con tiempo me apunto
cyrusrey
cyrusrey
Principiante
Principiante

Masculino Acuario Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 6
Provincia : De Cai
Reputación : 0
Miembro desde : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El final de la aventura Empty Re: El final de la aventura

Mensaje  RETOR 22/5/2009, 20:02

cyrusrey escribió:para cuando otra ruta decirlo con tiempo me apunto
En poco tiempo pondré el anuncio para que,el terrateniente que quiera se venga conmigo a Tunez o Marruecos (esto se decidira dependiendo de quien se anime).Las fechas ,inamovibles,seran 10-11 dias en total en las dos primeras semanas de octubre.Estoy terminando de preparar las etapas y algun detalle mas.Cuando lo tenga lo pondré aqui.
De todos modos,el que tenga intencion o alguna duda que contacte conmigo por mensaje privado.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El final de la aventura Empty Re: El final de la aventura

Mensaje  cyrusrey 22/5/2009, 22:25

RETOR escribió:
cyrusrey escribió:para cuando otra ruta decirlo con tiempo me apunto
En poco tiempo pondré el anuncio para que,el terrateniente que quiera se venga conmigo a Tunez o Marruecos (esto se decidira dependiendo de quien se anime).Las fechas ,inamovibles,seran 10-11 dias en total en las dos primeras semanas de octubre.Estoy terminando de preparar las etapas y algun detalle mas.Cuando lo tenga lo pondré aqui.
De todos modos,el que tenga intencion o alguna duda que contacte conmigo por mensaje privado.
mandame todos los detalles
cyrusrey
cyrusrey
Principiante
Principiante

Masculino Acuario Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 6
Provincia : De Cai
Reputación : 0
Miembro desde : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El final de la aventura Empty Re: El final de la aventura

Mensaje  RETOR 24/5/2009, 06:22

cyrusrey escribió:
RETOR escribió:
cyrusrey escribió:para cuando otra ruta decirlo con tiempo me apunto
En poco tiempo pondré el anuncio para que,el terrateniente que quiera se venga conmigo a Tunez o Marruecos (esto se decidira dependiendo de quien se anime).Las fechas ,inamovibles,seran 10-11 dias en total en las dos primeras semanas de octubre.Estoy terminando de preparar las etapas y algun detalle mas.Cuando lo tenga lo pondré aqui.
De todos modos,el que tenga intencion o alguna duda que contacte conmigo por mensaje privado.
mandame todos los detalles

Si fuese a Marruecos,podriamos repetir mi viaje de diciembre pasado con el cambio de Merzouga-Zagora por pista,y no por carretera.No se pudo hacer por las lluvias de los dias antes a nuestra llegada y merece mucho la pena.
Otra opcion es entrar a Marruecos por Tanger ,desde Tarifa y bajar por la costa hasta Essaouira(pueblo pesquero precioso),creo que alli dejan rodar por las playas,seria algo alucinante.Y de ahi hasta Marrakech,en otra etapa, y la tercera consecutiva de asfalto,desde Marrakech hasta Mhamid(sur de Zagora).
Zagora-Merzouga por pista,en Merzouga hartarnos de arena en las dunas del Ergg Chebbi,estariamos un par de dias aqui haciendo rutas offroad y subir direccion norte hasta Boudnib.Y en la ultima etapa llegar hasta Nador,donde tomariamos el ferry hasta Almeria.

Otra cosa a tener en cuenta es ,dependiendo de los que fuesemos,habria que llevar un vehiculo de apoyo,porque hacer todas estas etapas supone llevar encima mucho equipaje.venga animaos,el que tenga dudas ,curiosidad ,que pregunte.El viaje es asequible,no hay que ser un Marc Coma para hacerlo,con un minimo de pilotaje se hace.Accesible con la Terra normal.
Esta semana os digo lo que se necesita llevar tanto para la moto ,como para el piloto.Ya adelanto que el cambio de ruedas es imprescindible.Hay que ponerla ruedas tipo,michelin T-63,Metzeler Karoo,Tkc 80,Mitas E-09,yo llevé y llevaré estas ultimas,lamejor relacion calidad/precio,120€ con gastos de envio.

Por cierto,cyrusrey,¿que terra tienes?

Tunez,lo explico en esta semana.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El final de la aventura Empty Re: El final de la aventura

Mensaje  cyrusrey 24/5/2009, 07:36

Tengo una karioneta jejej no una terra, soy vecino digamos, pues eso crees que con mi makina podria ir con ustedes, deberia cambiar tambien las gomas. Que debo llevar de recambios etc. por cuanto saldria el viaje. Es que curroa turnos y deberia mirar muy bien para poder dejar cerrado todo. Estoy interesado aver como se monta. un saludo, no pierdo el interes ehhh, tambien decirte que hay varios foreros de karion que estan interesados, cuando tengas toda la informacion se la pasare en tu nombre.
cyrusrey
cyrusrey
Principiante
Principiante

Masculino Acuario Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 6
Provincia : De Cai
Reputación : 0
Miembro desde : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El final de la aventura Empty Re: El final de la aventura

Mensaje  RETOR 28/5/2009, 02:36

cyrusrey escribió:Tengo una karioneta jejej no una terra, soy vecino digamos, pues eso crees que con mi makina podria ir con ustedes, deberia cambiar tambien las gomas. Que debo llevar de recambios etc. por cuanto saldria el viaje. Es que curroa turnos y deberia mirar muy bien para poder dejar cerrado todo. Estoy interesado aver como se monta. un saludo, no pierdo el interes ehhh, tambien decirte que hay varios foreros de karion que estan interesados, cuando tengas toda la informacion se la pasare en tu nombre.
Las gomas,lo primero,como minimo,mixtas camperas (tipo Michelin T-63,Mitas E-09,Metzeler Karoo,etc),no se que opciones habrá para las medidas de tu moto.
Recambios,dependerá de si lo tienes que llevar encima o hay vehiculo de apoyo. Todo lo que te voy a relacionar es importante.
Lo primero una buena revision y llevar la moto al dia, es decir,cambiado aceite,filtro,filtro de aire,una puesta a punto en definitiva.
No se que auonomia tienes,pero si no es superior a los 200kms,una garrafa de 4-5 litros tambien hay que llevar.
Poner un filtro de gasolina entre el deposito y el carburador.
Neumaticos adecuados
Camaras reforzadas
Cables de embrague y acelerador
bombillas repuesto
Filtro de aire
Filtro de aceite
Un poco de aceite motor para rellenar
Herramienta adecuada(la justa)
Eslabon de cadena de transmision (y un trozo de esta si es posible)
Tornillos varios
Bridas
Cinta americana
Adhesivo tipo NUral
Manetas recambio(freno y embrague)
Bujia
No se si la Karion lleva cubrecarter,pero en Marruecos imprescindible.

Las pelas ,no se calcularlo.Echa cuenta de la gasolina,ferry ida y vuelta con la moto,creo que no llegaba a 300€,durmiendo en camarote.Y el alojamiento en albergues (barato)y papeo alli.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El final de la aventura Empty Re: El final de la aventura

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.