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Sin gasolina y aforador

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Sin gasolina y aforador Empty Sin gasolina y aforador

Mensaje  RACEMAN 19/5/2015, 09:53

Buenas,
ya se que se ha hablado mucho sobre este tema, pero quería preguntaros si alguien ha probado a meter algo por la boca del depósito, si, por la de arriba, por la de repostaje, me explico.

Si no he entendido mal, el aforador es una pieza compuesta de un tubo de metal sobre el que se desplaza una boya (no se de que material). En mi caso, la luz indicadora de reserva se queda encendida, es decir, la boya se ha quedado enganchada abajo. Si meto algo por la boca del depósito y trato de subirla, estoy comentiendo una locura?

Por otro lado, si te quedas sin combustible, a parte de echar combustible, que hay que hacer para volver a arrancar la moto? hay que cebar el carburador? en ese caso, como se hace?

Es que hoy me ha dejado tirado la moto, ji ji ji, menos mal que estaba al lado de casa, me ha dado por llevarla pero claro, cuando empujas una moto de más de 100 kg, la distancia se multiplica por cinco.

Gracias.
Saludos.
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Mensaje  RACEMAN 19/5/2015, 23:40

Buenas,
Aprovechando que tenia el depósito vacio y con la ayuda de unalinterna he localizado el aforador. Con una percha metálica forrada de plástico he podid comprobar que una parte del aforador se movia sin ningún problema hacia arriba y al soltarla bajaba.

He desconectado el conector del aforador y ha sido la única forma de apagar el chivato.

He echado cuatro litros de gasolina y el chivato sigue encendido. Asi que de momento no he solucionado nada.

Saludos.
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Mensaje  juanf 20/5/2015, 21:31

Es un fallo del aforador, la única solución va a ser cambiarlo.

En cuanto a si te quedas sin gasolina lo suyo sería cebarla, pero nosotros no tenemos esa posibilidad. Lo más sencillo es tirar de arranque hasta que entre la gasolina (en tiradas cortas porque puedes quemar el motor de arranque).
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Mensaje  RACEMAN 21/5/2015, 00:24

Una lástima lo del aforador. Hoy he llenado a tope el depòsito y la reserva sigue encendida.

Me sorprendió que la moto arrancase a la primera habiéndose parado por falta de gasolina. Seguiremos mirando lo del aforador.

Saludos.
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Mensaje  Blck_Shadow 22/5/2015, 00:01

el problema de aforador es que dentro del tubo de latón hay un cable con un contacto y cuando la boya baja atrae la punta y cierra el circuito del testigo, pero esta tan mas hecho que llega un momento en el que se queda pegado y no se suelta (debido a la altísima resonancia de la moto). la solucion cambiarlo y rezar, o con suerte encontrar uno distinto pero compatible
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Sin gasolina y aforador Empty aforador cusa averia

Mensaje  Bizarro 1/9/2018, 14:00

el aforador, dentro del tubito de cobre hay un interruptor magnético llamado reed switch,el cual se cierra cuando se acerca la bolla que lleva un imán en el interior de esta, y se queda cerrada, la única solución es cambiarlo por uno nuevo, mide no más de 2mm grueso por aprox 15mm de largo,( es como una bombillita alargada.)

se desenrosca el filtro que va roscado en la parte baja del tubito
quitar el tapón de estaño en la punta de arriba el tubito hasta soltar la soldadura interior del alambrito del interruptor, que esta soldado ahí arriba
luego con un alicate coger el tubito por debajo del filtro y con mucho cuidado girar para un lado,para el otro y para arriba, y quitar el tubito, se verá el cable y una funda negra,
quitar la funda negra y aparece el interruptor magnetico(lo dessoldais con cariño y a comprar otro en una tienda de electrónica)
comprar tambien un poco de tubo retráctil para forrar la soldadura del nuevo interruptor, pero ojo, solo desde la parte baja del interruptor nuevo,porque si lo poneis encima del interruptor no entrará de nuevo,( por la parte de arriba no hace falta aislarlo)
la pieza negra flotador lleva el imán en la parte de arriba, ojo ala posición
hay que respetar las medida de largo de cable mas interruptor, para que no quede muy corto ni largo dentro del tubo,( ojo las soldaduras del cable no sean gordas sino no entra dentro del tubo)
debajo del flotador hay un casquillo para ajustar el encendido de la reserva o cerrado abierto interruptor, subiendo o bajando este con el soldador de estaño
se coloca el tubo en su sitio
se enrosca el filtro del tubo
se coloca casquillo sin soldar
metemos flotador, imán arriba
soldamos interruptor por la parte de arriba haciendo tapón
y luego con ayuda de una pila y un led o bombilla conectado a la regleta ,comprobamos subiendo o bajando el flotador la bombilla enciende
cuando el flotador en su parte
mas baja la bombilla este encendida, ese el el sitio donde soldar el casquillo tope del flotador
nos aseguramos del funcionamiento y a montarlo

el depósito es muy fácil de sacar, con el destornillador allen que trae de herramienta sale quitando casi todos los tornillos que tiene alrededor
procurar no tenga mucha gasolina
desconectar regleta aforador
desconectar tubo de vacío (el mas fino)
desconectar el otro ( de gasolina)
cuando lo tengas fuera, con un tubito conectado al de vacío aspiras un poco y saldrá la gasolina que queda en una garrafa mejor
se quita la abrazadera y ya lo puedes sacar( ya puedes seguir los pasos anteriores para reconstruirlo)
es barato,no hace falta tener estudios,solo un poco de paciencia
no hace falta ningún pegamento,solo interruptor reed switch(comprar varios por si los rompéis ,son baratos y más delicados,soldador de estaño y cuatro dedos de tubo retráctil muy finito para no poner cinta aislante,esta se podría deshacer con la gasolina

Espero poder ayudar a alguien. un saludo

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