Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pérdida de aceite de la horquilla.

2 participantes

Ir abajo

Pérdida de aceite de la horquilla. Empty Pérdida de aceite de la horquilla.

Mensaje  juanf 21/5/2015, 22:44

Os cuento lo que me ha pasado.

Como todos los días, al salir del trabajo voy a dar un paseo con la terra antes de meterme en mi casa. Y cuál es la sorpresa que cuando llego veo que está todo el motor lleno de aceite, además de mi pantalón e incluso llegaba a la llanta trasera algo.

Asustado me pongo a buscar, y en un principio creía que era una junta del cilindro, ya que había mucho aceite en esa zona. Poco a poco me voy dando cuenta que no proviene de ahí ya que hay también en la parte delantera. Lo siguiente es pensar que es líquido de frenos, pero lo descarto rápidamente porque también hay más arriba.

Y por último me doy cuenta de que por donde sale todo es por el retén. Ni me imaginaba que el problema estaba ahí ya que la cantidad de aceite que ha tirado es bastante considerable, y ya me doy cuenta de que está todo el flanco de la rueda brillante y entonces me acojono.

Me toca llevarla al taller donde la compré porque aún estoy en garantía, y estoy acojonado de "no llegar vivo" ya que como he dicho tira mucho. Se encuentra a unos 50km de mi casa, que no es poco para ir sin apenas amortiguación (estoy seguro que cuando llegue está la botella seca).

Por lo pronto la llevaré mañana, y espero que no me pongan problemas con la garantía ya que se ve que ha petao dentro lo que sea porque esto no es normal. Además con un año recién cumplido y 8000km exactos no deberían de pasarle estas cosas.

¿Qué creéis que puede ser el problema? Porque no es una gotita. ¿Un mosquito puede hacer eso?

Os iré informando.
juanf
juanf
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Gato Edad : 36 Mensajes Enviados : 160
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Jaen
Reputación : 11
Miembro desde : 09/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Pérdida de aceite de la horquilla. Empty Re: Pérdida de aceite de la horquilla.

Mensaje  Blck_Shadow 21/5/2015, 23:58

pues depende del trato pero los retenes de las suspension se pueden romper fácilmente a no ser que los cuides pero aun asi no es un arreglo caro
Blck_Shadow
Blck_Shadow
Motero
Motero

Masculino Aries Gato Edad : 37 Mensajes Enviados : 69
Provincia : Gyeonggi-do
Reputación : 3
Miembro desde : 08/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Pérdida de aceite de la horquilla. Empty Re: Pérdida de aceite de la horquilla.

Mensaje  juanf 22/5/2015, 00:55

Yo siempre he tenido cuidado de tenerlos limpios de mosquitos y todo, pero con la primavera es bastante complicado porque no duran ni 1km limpios.

¿Entra esto en la garantía o me pondrán problemas?
juanf
juanf
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Gato Edad : 36 Mensajes Enviados : 160
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Jaen
Reputación : 11
Miembro desde : 09/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Pérdida de aceite de la horquilla. Empty Re: Pérdida de aceite de la horquilla.

Mensaje  Blck_Shadow 22/5/2015, 08:36

hombre con 8000km la moto ya ha andado pero no se es muy relativo depende del taller, pero ya te digo que caro no es a mi me los cambiaron con 20000km porque me perdían un poco de aceite y me lo hicieron por solo el precio de las piezas, de todas formas asegúrate que son los retenes de la horquilla y no otra cosa o que te mancharas con algo de la carretera (que también pasa y mucho)
Blck_Shadow
Blck_Shadow
Motero
Motero

Masculino Aries Gato Edad : 37 Mensajes Enviados : 69
Provincia : Gyeonggi-do
Reputación : 3
Miembro desde : 08/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Pérdida de aceite de la horquilla. Empty Re: Pérdida de aceite de la horquilla.

Mensaje  juanf 22/5/2015, 13:11

Lo he mirado bien y el aceite sale a gorgotones por el retén. Hoy ya de día me he fijado bien y parece que la barra de la horquilla esta rallada y ha perdido parte del cromado, por lo que la cosa no pinta bien.

Viendo esto ya me he preocupado y he quitado el quitapolvo (no se si se llama asi la goma de fuera) y he visto que al reten le falta un pedazo por lo que esta el muelle que lo sujeta dando directamente en la barra (supongo que por eso la le falta cromado).

No he andado mucho asi, unos 60km de los cuales 50 son para ir al conce oficial. Ya la he dejado allí y no creo que me pongan problemas para la garantía, aunque no me fio mucho de estos.

Seguiré informando de la odisea.
juanf
juanf
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Gato Edad : 36 Mensajes Enviados : 160
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Jaen
Reputación : 11
Miembro desde : 09/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Pérdida de aceite de la horquilla. Empty Re: Pérdida de aceite de la horquilla.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.