Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buenas a todos, primera moto y problemas con el arranque

4 participantes

Ir abajo

Buenas a todos, primera moto y problemas con el arranque Empty Buenas a todos, primera moto y problemas con el arranque

Mensaje  txisko 27/12/2008, 18:54

Buenos dias:

Hace ya unos meses que me compre la Terra. Es mi primera moto pero desde que tenia 16 años, ahora tengo 40, simepre quise tener una y la verdad es que de repente un dia la vi y dije , este es el momento y esa es la moto.

La utilizo simplemente para evadirme los fines de semana e irme por ahi por carreteras comarcales de montaña y relamente es una gozada.

Ahora estoy preocupado porque hace una semana que no me arranca. Pensaba que era la bateria (hacia 15 dias que no la cogia) compré un cargador, puse la bateria y sigue sin arrancar. por lo que he visto en el foro, parece que este modelo tiene problemas de arranque en frio por culpa de la centralita. La verdad es que en el concesionario (la compre de 2ª mano en Julio con 2000 km) me dijeron que ya se la habian cambiado. Mi concesionario mas cercanos está a 40 km y si no la puedo arranca me parece una p... el tener que lelvarla hasta allí.

¿alguien tien algún truco o consejo para arrancarla ?


Saludos
txisko
txisko
Motero
Motero

Masculino Tauro Mono Edad : 55 Mensajes Enviados : 133
Moto actual : Derbi Terra Gris + Escape DRD + Filtro Aire K&N + EGR kapada + BARDAHL
Provincia : Cantabria
Reputación : 10
Miembro desde : 27/12/2008

http://motofoto-terrafran.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos, primera moto y problemas con el arranque Empty Re: Buenas a todos, primera moto y problemas con el arranque

Mensaje  RETOR 27/12/2008, 19:57

txisko escribió:Buenos dias:

Hace ya unos meses que me compre la Terra. Es mi primera moto pero desde que tenia 16 años, ahora tengo 40, simepre quise tener una y la verdad es que de repente un dia la vi y dije , este es el momento y esa es la moto.

La utilizo simplemente para evadirme los fines de semana e irme por ahi por carreteras comarcales de montaña y relamente es una gozada.

Ahora estoy preocupado porque hace una semana que no me arranca. Pensaba que era la bateria (hacia 15 dias que no la cogia) compré un cargador, puse la bateria y sigue sin arrancar. por lo que he visto en el foro, parece que este modelo tiene problemas de arranque en frio por culpa de la centralita. La verdad es que en el concesionario (la compre de 2ª mano en Julio con 2000 km) me dijeron que ya se la habian cambiado. Mi concesionario mas cercanos está a 40 km y si no la puedo arranca me parece una p... el tener que lelvarla hasta allí.

¿alguien tien algún truco o consejo para arrancarla ?


Saludos
Bienvenido compañero.
Las primeras unidades de la terra ,en algunas unidades han dado problemas de arranque en frio por la centralita,si fuera este el caso,iria a que lo comprobasen y sustituirla si fuera necesario.
¿Has probado a arrancar con pinzas?,si arrancase asi,podria ser de la bateria.
Tennos informados.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos, primera moto y problemas con el arranque Empty Re: Buenas a todos, primera moto y problemas con el arranque

Mensaje  julio_map 28/12/2008, 01:44

Felicidades por la moto.

Respecto a los problemas de arranque, discriminar si es o no la batería es bien sencillo... ¿gira o no gira el motor de arranque? Cuando la batería se va, no es que no gire con decisión... simplemente es que no gira.Very Happy

Mis conocimientos de mecánica, lamentablemente no dan para mucho más...

Supongo que si la moto ha estado tiempo parada el que le cuesta ahora arrancar puede ser hasta cierto punto normal...Tendrás que quemar (a base de rodar) los restos de mierda que se hayan ido formando. (con esta hipótesis, yo no pensaría de momento en un problema de la centralita o algo más grave)... ¡¡¡ simple mierda !!! Shocked

... Lo que sí que es posible es que exista un taller de motos más cercano aunque no sea tan "oficial" (muchos de ellos incluso lo "gestionan" para poderte pasar las revisiones oficiales).

En cualquier caso, te deseo suerte... Y bienvenido a la afición ;-)

Very Happy
julio_map
julio_map
Motero
Motero

Masculino Virgo Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 80
Moto actual : Derbi terra
Provincia : Madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos, primera moto y problemas con el arranque Empty Re: Buenas a todos, primera moto y problemas con el arranque

Mensaje  jEbE 28/12/2008, 19:03

Hola amigo y bienvenido a esta tu casa. Buenas a todos, primera moto y problemas con el arranque 294255

Como te comentan si tu problema es solo en frio tu moto arrancará sin problemas si la dejas en un garaje o similar, haz esa prueba dejala toda la noche en un garaje y si arranca sin problema ya sabrás que tu problema es de arranque en frio, además ten en cuenta que los problemas de arranque en frio la moto hace por arrancar e incluso se pone en marcha pero el motor no trasmite revoluciones.

Asi que mi consejo despúes de estar seguro que es por problemas de arranque en frío es lo siguiente:

Llevales la moto al concesionario y comentales tu problema, en breve tendrás de nuevo tu moto en perfectas condiciones.

A mi me cambiaron la centralita y problemas resuelto, como ya me la habian cambiado en la primera revisión de los 1000 kilometros, estubieron reticientes en el segundo cambio pero fue sustituirla y fin de los problemas de arranque.

Te dejo un video de como sonaba la moto al intentar arrancarla.

http://www.derbiterra125.net/averias-y-reparaciones-f11/mas-de-15-minutos-para-arrancarla-t328.htm

El tema del arranque en frio esta diagnosticado como una anomalía para Derbi, seguro que resolverán en tu concesionario al instante esta problematica.


Buenas a todos, primera moto y problemas con el arranque 429721
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos, primera moto y problemas con el arranque Empty Re: Buenas a todos, primera moto y problemas con el arranque

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.