Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Busco Derbi Terra

4 participantes

Ir abajo

Busco Derbi Terra  Empty Busco Derbi Terra

Mensaje  TavoJB 27/12/2015, 23:00

Buenas, me llamo Alejandro, ya pasare por el apartado de presentaciones, llevo un tiempo un poco obsesionado con la Derbi Terra y así mismo leyendo el foro, empiezo en el mundo de las motos a pesar de mis 30 y picos, siempre he llevado una scooter primero pequeña y luego mas grande, (de chasis) pues tengo la limitacion del carnet de coche, Pues eso esta sera mi primera con cambios y la verdad tengo muy claro que quiero este modelo, a pesar que aveces dudo entre la Terra a secas o la Adventure, me decidiría por la Terra normal por una cuestión que la utilizare bastante mas por asfalto y carreteras, como medio de transporte cotidiano para ir al curro y para moverme en general, siempre dejando algún día libre para hacer salidas por que no of-road.... Pues eso quien quiera dejar la suya por cualquier motivo estoy en busca de una...yo vivo en el Sur, provincia de Málaga, pero me puedo desplazar.
Un saludo y gracias
TavoJB
TavoJB
Novato
Novato

Masculino Tauro Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 24
Provincia : Málaga
Reputación : 0
Miembro desde : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Busco Derbi Terra  Empty Re: Busco Derbi Terra

Mensaje  Brais 28/12/2015, 17:26

Bienvenido! Aquí tenemos todos una Terra o al menos hemos pasado por ella.
Si no quieres sacarte el A2 y quieres una moto de posición cómoda y grande tipo Trail esta es tu moto. Suerte en tu búsqueda y que la disfrutes!!
Brais
Brais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 260
Moto actual : BMW G650 GS "Gea". Antes la Terra 125
Provincia : Madrid
Reputación : 21
Miembro desde : 28/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Busco Derbi Terra  Empty Re: Busco Derbi Terra

Mensaje  TavoJB 29/12/2015, 01:03

Hola buenas, gracias Brais, justo esta mañana creo que apareció...llevaba ya unos meses buscando, un chico de Sevilla que tan lejos no me queda, yo vivo en Málaga, iré el miércoles a verla pero ya la tengo apalabrada , si todo va bien empiezo año con moto nueva, es una Terra del 2011 con 15 mil km, la vende por pasarse al A2 y cambiar de moto, tiene montado un escape turbo kit y me cambiara el neumático trasero por uno nuevo antes de entregarmela pues tiene aun el de serie y al parecer esta muy gastado, solo tiene un detalle y por eso me dice el precio ajustado, que tiene pasada la ITV...al principio me parecio estraño...pero hablando con el chico pues me he convencido, le pasaría yo la itv, el precio 1450...espero no tener sorpresas el miércoles viajo a por ella... Algun consejo que me podáis dar me sera sumamente importante..
Gracias y un saludo cordial
TavoJB
TavoJB
Novato
Novato

Masculino Tauro Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 24
Provincia : Málaga
Reputación : 0
Miembro desde : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Busco Derbi Terra  Empty Re: Busco Derbi Terra

Mensaje  TavoJB 29/12/2015, 01:13

Puede ser algo sospechoso que la venda con prisas y sin ITV ...el me dice que al tener apalabrada la que comprara ( yamaha de 660cc ) no tiene mucho tiempo y me rebajo 50 euros por eso... Apreciaría cualquier comentario saludos!
TavoJB
TavoJB
Novato
Novato

Masculino Tauro Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 24
Provincia : Málaga
Reputación : 0
Miembro desde : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Busco Derbi Terra  Empty Re: Busco Derbi Terra

Mensaje  Brais 29/12/2015, 19:05

Hola!! Llama y pregunta en la Itv si ese escape está homologado en esa moto de 125 . Si no haz que se la pase el y luego se la compras... No debería haber problema pero lo mejor es que llames y sales de dudas. Estaría bien que pudieses darte una mini vuelta en ella antes de comprarla para ver si te convence no? Seguro que te encanta!
Brais
Brais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 260
Moto actual : BMW G650 GS "Gea". Antes la Terra 125
Provincia : Madrid
Reputación : 21
Miembro desde : 28/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Busco Derbi Terra  Empty Re: Busco Derbi Terra

Mensaje  juanf 29/12/2015, 20:05

He buscado y te pongo un par de enlaces que te pueden interesar.

No se si qué moto te ha pasado el compañero, pero he encontrado otras pocas que tienen muy buena pinta:
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/derbi-terra-177003066.htm
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/derbi-terra-adventure-183352179.htm
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/derbi-terra-181842218.htm

Las tres tienen buena pinta, la verdad. Y una la tienes al lado de Málaga.
juanf
juanf
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Gato Edad : 36 Mensajes Enviados : 160
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Jaen
Reputación : 11
Miembro desde : 09/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Busco Derbi Terra  Empty Re: Busco Derbi Terra

Mensaje  Brais 29/12/2015, 20:15

Buena pinta aunque del Kilometraje no te fíes demasiado. A mi a los 3000 +- me cambiaron el cuentakilómetros en garantía por lo que el nuevo estaba a 0. Es decir, moto de 3000 Km reales aunque 0 de marcador.... También es verdad que estos motores aguantan muuuuchos Km
La única manera de estar tranquilo en ese tema es ver el libro de revisiones
Brais
Brais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 260
Moto actual : BMW G650 GS "Gea". Antes la Terra 125
Provincia : Madrid
Reputación : 21
Miembro desde : 28/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Busco Derbi Terra  Empty Re: Busco Derbi Terra

Mensaje  TavoJB 29/12/2015, 20:56

Gracias! Brais , con respecto al escape según me dice tiene un papel acreditando su homologación, de todas formas en caso contrario , el me entrega el de serie que al parecer esta como nuevo, aun a malas se lo cambiaría... Mi consulta ahora , si es así, es necesario soldar? Tendria que llevarla a un taller para cambiarle el escape? Siendo un poco manitas...podría hacerlo yo?
JuanF gracias por los datos, las había estado mirando las tres de echo la de Málaga la fui a ver que es la Adventure y la verdad increíble, aunque se me alejaba del presupuesto,con las otras dos también estaba en conversaciones pero al final justo el día que iba a cerrar con una, apareció esta que he comentado arriba... Y por mas que nada asunto euros me he decidido por ella,mañana temprano viajo a verla, llevo ya todo para cerrar trato, a ver que tal la probaré e intentare mirar todos los detalles que he estado leyendo por aquí...
Ya les contaré que tal y me presentare oficialmente como una mas del grupo Terra , toco madera para mañana!!!
Saludos y gracias!
TavoJB
TavoJB
Novato
Novato

Masculino Tauro Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 24
Provincia : Málaga
Reputación : 0
Miembro desde : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Busco Derbi Terra  Empty Re: Busco Derbi Terra

Mensaje  juanf 30/12/2015, 00:03

El turbokit que hay para esta moto lleva también el colector, por lo que es algo más engorroso cambiarlo que si es solo el silenciador (como llevamos la mayoría). Pero de todas maneras no es necesario soldar, son solo tornillos.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta cuando veas una moto es intentar asegurarte de que el motor está frío para arrancarlo. Si la enciendes en frío sabrás si arranca bien o no, ya que en caliente nunca suele haber problemas. También te recomiendo que te fijes en las barras de la horquilla para ver si tiene fugas de aceite.
juanf
juanf
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Gato Edad : 36 Mensajes Enviados : 160
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Jaen
Reputación : 11
Miembro desde : 09/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Busco Derbi Terra  Empty Re: Busco Derbi Terra

Mensaje  TavoJB 31/12/2015, 21:04

Buenas! Finalmente viaje a Sevilla con la furgoneta y me he traído la moto a casa, al verla como pensaba me encantaría y al probarla mas aún... Revisando todo lo que había leído por ahí parecía estar en regla sin problemas, quizás tenga que cambiarle pronto el kit de arrastre pero la verdad por ese precio y tal como estaba la moto... no encontraba nada igual, y no estaba muy lejos de Málaga... Lo otro que tenía duda era al cargarla en la furgoneta, y ha entrado a medida.. No se como subir fotos para enseñar como queda en una Hyundai H1, que antes de ir por ella busque fotos así y no encontré, creo que podría ser de utilidad...bueno lo dicho, ya esta conmigo la Terra y ahora a esperar que hasta el próximo viernes me han dado cita a la ITV y trafico para hacer el cambio de nombre... De momento me queda dar vueltas por el garaje Smile
Saludos!
TavoJB
TavoJB
Novato
Novato

Masculino Tauro Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 24
Provincia : Málaga
Reputación : 0
Miembro desde : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Busco Derbi Terra  Empty Re: Busco Derbi Terra

Mensaje  lobo 31/12/2015, 21:42

Enhorabuena por la compra. Espero que tengas suerte con ella. Son indestructibles osea que en cuanto puedas dale caña. Que sepa quien manda Very Happy Very Happy Feliz Año. Parece que vas a empezar con buen pie. Saludos.
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Busco Derbi Terra  Empty Re: Busco Derbi Terra

Mensaje  TavoJB 31/12/2015, 22:24

Gracias lobo!! Pronto a darle caña!!
Muy feliz año!
Saludos
TavoJB
TavoJB
Novato
Novato

Masculino Tauro Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 24
Provincia : Málaga
Reputación : 0
Miembro desde : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Busco Derbi Terra  Empty Re: Busco Derbi Terra

Mensaje  lobo 31/12/2015, 22:32

en cuanto puedas nos pones unas fotos. En publicar una respuesta, alojar una imagen. Le das a examinar, la buscas en tu ordenador y nos la mandas. Así la disfrutamos todos.
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Busco Derbi Terra  Empty Re: Busco Derbi Terra

Mensaje  juanf 31/12/2015, 22:45

Enhorabuena por la compra, no te arrepentirás porque da mucho juego tanto por el campo como por la carretera.

Ya os contarás como te va con ella.
juanf
juanf
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Gato Edad : 36 Mensajes Enviados : 160
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Jaen
Reputación : 11
Miembro desde : 09/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Busco Derbi Terra  Empty Re: Busco Derbi Terra

Mensaje  TavoJB 1/1/2016, 20:30

Buenas! Gracias por los ánimos, aunque aun he de ser paciente, al menos hasta la semana que viene que tengo la cita de la ITV, de momento ni siquiera la he bajado de la furgo pues la llevare cargada a la ITV, comentar que el chico que me la vendió tuvo un par de detalles positivos antes de entregármela, fui al taller a recogerla con el, le cambio los retrovisores puesto que estos se habían rayado, ademas de cambiar la rueda trasera y pintar los cubres plásticos que también estaban rayados...bueno aqui intentare subir unas fotos que le he podido sacar en el interior de la furgo...
Saludos!!!
P.D Nada mas pasar la ITV ya podre probarla en condiciones y sacare otras fotos y me presentare ya como miembro usuario de la Terra:roll:

Busco Derbi Terra  Ild4zc

Busco Derbi Terra  Feh110

Busco Derbi Terra  2yll40p
TavoJB
TavoJB
Novato
Novato

Masculino Tauro Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 24
Provincia : Málaga
Reputación : 0
Miembro desde : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Busco Derbi Terra  Empty Re: Busco Derbi Terra

Mensaje  juanf 2/1/2016, 13:34

La verdad es que la moto se ve muy bien, está cuidada. Ha tenido el buen detalle del baul, del escape, de la rueda y de todas esas cosillas.

Ese escape estuve a punto de comprarlo yo, si subieras un vídeo para ver somo suena me harías muy feliz, jajaja. Very Happy Very Happy

Enhorabuena y a disfrutarla.
juanf
juanf
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Gato Edad : 36 Mensajes Enviados : 160
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Jaen
Reputación : 11
Miembro desde : 09/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Busco Derbi Terra  Empty Re: Busco Derbi Terra

Mensaje  TavoJB 2/1/2016, 17:55

Buenas! Juanf, ya subiré un vídeo, supongo que los pasos a seguir son mas o menos como las imágenes, tendré que subirlo primero en Youtube y luego copiar el enlace... Sabes que tiene una pieza extraible, de quitar y poner, según se lo quitas suena genial ,pareciera una moto de cilindrada mas grande, yo se la he dejado puesta para pasar la ITV..a ver si no tengo sorpresas y sale todo OK...supongo que según cojo confianza se la iré quitando, primero he de aprender a llevarla, pasar cambios y todo eso, que supone pasar de scooter a moto...ya iré comentado impresiones y la experiencia...
TavoJB
TavoJB
Novato
Novato

Masculino Tauro Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 24
Provincia : Málaga
Reputación : 0
Miembro desde : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Busco Derbi Terra  Empty Re: Busco Derbi Terra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.