Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kit de trasmision

2 participantes

Ir abajo

Kit de trasmision  Empty Kit de trasmision

Mensaje  TavoJB 4/2/2016, 20:58

Buenas, ya con un mes con la Terra y después de cambiar filtro de aire, aceite por el  Bardahl Sintetico 4T XTC C60 FULLERENE 10W40,el filtro de aceite y la bujía voy notando cambios a mejor ; pronto pienso hacer un buen viaje de 1500km en varios días y  me gustaría cambiar el Kit de trasmisión antes, este le veo algo desgastado en los dientes del piñón y la cadena no da para tensar mas... en principio prefiero coger todos los componentes de una misma tienda en Internet o el kit completo, de esta forma ahorro en gastos de envió que si hago el pedido en dos o tres tiendas diferentes...no se que pensáis? revisando el foro los enlaces que hay han espirado, por lo que retomo un poco el tema...
Las tiendas en las que lo he mirado son MECAMOTO y COMERCIAL FRM con precios muy similares por el Kit completo.
aquí las fotos...

Kit de trasmision  15moaqt

Kit de trasmision  2dtpwk2

P.D No se si son exactamente iguales o similares en las dos me pone reforzada la cadena, si alguien  adquirido otro en diferente tienda o cualquier recomendación sera valiosa para mi, un saludo!!
TavoJB
TavoJB
Novato
Novato

Masculino Tauro Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 24
Provincia : Málaga
Reputación : 0
Miembro desde : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Kit de trasmision  Empty Re: Kit de trasmision

Mensaje  juanf 10/2/2016, 00:39

Ese no es reforzado, ese es el equivalente al original.

En esta tienda tienes si quieres hasta con cadena con retenes.
http://www.motosmanu.com/kit-de-arrastre-baikor-12867/#s[4][]:658&s[10][]:3866&s[12][]:5495&s[3][]:375&ash[3][]:375&sid:91&h:home&ics:12867&ss:1&nicg:&abs:YToxOntpOjA7aTozNzU7fQ::

La misma tienda también vende en ebay:
http://www.ebay.es/itm/321754874052
http://www.ebay.es/itm/221772562113
http://www.ebay.es/itm/221772562137
juanf
juanf
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Gato Edad : 36 Mensajes Enviados : 160
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Jaen
Reputación : 11
Miembro desde : 09/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Kit de trasmision  Empty Re: Kit de trasmision

Mensaje  TavoJB 10/2/2016, 01:04

Perfecto JuanF ! justo me disponía a pillarlo, así que comprare en esta tienda que me dices, pillare el kit con la cadena reforzada unicamente, con retenes se me va del presupuesto, pienso que ya tendré para unos buenos km...
Por cierto también quiero aprovechar de cambiar los cojinetes para la rueda trasera, he visto estos
Kit de trasmision  96ddth
Si tienes alguna opinión , algo mejor...se agradece!
Un saludo y gracias!
TavoJB
TavoJB
Novato
Novato

Masculino Tauro Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 24
Provincia : Málaga
Reputación : 0
Miembro desde : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Kit de trasmision  Empty Re: Kit de trasmision

Mensaje  juanf 10/2/2016, 22:59

Aquí ya no sabría decirte, pero seguro que cualquier tienda de repuestos vende. Los cojinetes son repuestos muy comunes.
juanf
juanf
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Gato Edad : 36 Mensajes Enviados : 160
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Jaen
Reputación : 11
Miembro desde : 09/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Kit de trasmision  Empty ¿ Error de envio de la tienda o compatibles ?

Mensaje  TavoJB 17/2/2016, 18:15

Buenas! después de pedir este Lunes el Kit de arrastre reforzado para la Terra ,me ha llegado hoy y me he encontrado con una sorpresa al abrirlo, en la referencia pone DAYSTAR 125 F1 08a13 , mirando los componentes que trae no coincide mucho con lo que había pedido...por lo que pienso que ha sido un error de envió o algo así... el PIÑON es 259. 14 (este creo que puede valer) pero la corona es 259. 45 ....según lo que había leído la terra trae de serie un 51...por lo que este no me vale , la cadena creo que podría ser valida es 428-x 148 Reforzada...bueno quizás me equivoque y si es todo el kit compatible con la terra, pero no lo veo... adjunto fotos de lo que pedi y de lo que me llego, la compra hecha en Motos Manu.
Lo que pedi
Kit de trasmision  14y3bt4
Lo que me llego
Kit de trasmision  344w7ko

Kit de trasmision  Ff8x7p
TavoJB
TavoJB
Novato
Novato

Masculino Tauro Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 24
Provincia : Málaga
Reputación : 0
Miembro desde : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Kit de trasmision  Empty Re: Kit de trasmision

Mensaje  juanf 17/2/2016, 20:44

Pues creo que te ha llegado mal o se han equivocado como tu dices.
El piñon es z14, la corona z51 y la cadena es de 428 con 134 pasos (aunque de esto último no estoy seguro). Otra cosa es que creo que nuestra moto tiene el plato de 6 agujeros para los tornillos y ese tiene 8 por lo que veo.

Ponte en contacto con ellos y se lo comentas porque deberían de solucionártelo. Y asegurate también de que tienes el eslabón para cerar la cadena.

Me sabe mal por mi parte porque te recomende yo la web. A la mía no se lo he puesto todabía, y era esa la que tenia pensado ponerle cuando le tocara.

juanf
juanf
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Gato Edad : 36 Mensajes Enviados : 160
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Jaen
Reputación : 11
Miembro desde : 09/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Kit de trasmision  Empty Re: Kit de trasmision

Mensaje  TavoJB 17/2/2016, 20:48

No te preocupes Juanf, un error de pedido lo puede tener cualquier tienda.... Ahora veremos cuan rápido son en solucionar el problema... Eso le dará buena o mala nota a la tienda, de momento ya les he comunicado el error, ahora esperando la respuesta.
Un saludo! Y ya contare como va el tema...asi recomiendo, o no la web.
TavoJB
TavoJB
Novato
Novato

Masculino Tauro Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 24
Provincia : Málaga
Reputación : 0
Miembro desde : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Kit de trasmision  Empty Re: Kit de trasmision

Mensaje  juanf 24/2/2016, 15:12

¿Alguna novedad? ¿Te resolvieron el problema?
juanf
juanf
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Gato Edad : 36 Mensajes Enviados : 160
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Jaen
Reputación : 11
Miembro desde : 09/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Kit de trasmision  Empty Re: Kit de trasmision

Mensaje  TavoJB 24/2/2016, 15:29

Buenas!
Finalmente el problema fue un error almacenes, escribieron el código del producto erróneo, una A en vez de U... Ahora estoy a la espera del repartidor que vendrá con el KIT acertado y así hacer el cambió, resolver lo han resuelto aunque estoy a la espera, es cuestión de tiempo, a penas lo reciba y verifique que es el que corresponde podre decir " tema resuelto"
Un saludo
TavoJB
TavoJB
Novato
Novato

Masculino Tauro Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 24
Provincia : Málaga
Reputación : 0
Miembro desde : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Kit de trasmision  Empty Re: Kit de trasmision

Mensaje  TavoJB 24/2/2016, 23:53

Bueno pues ya esta resuelto el problema,  8 días de espera  por un error de almacén , ha venido el repartidor se ha llevado el pedido erróneo y me ha dejado el correcto...creo?¿ pues a pesar de que la caja pone claramente Kit para la Derbi Terra /Mulhacen 07/12 me he llevado nuevamente otra sorpresa al ver que el plato tiene 50 dientes, sin embargo cadena y piñón creo que si corresponden con el de serie...dejo fotos y me pregunto si hay diferencia notable en un diente menos¿?
Kit de trasmision  Mjplhu
Kit de trasmision  2m09zc
Kit de trasmision  Sxm99i
Kit de trasmision  4kfm2x
TavoJB
TavoJB
Novato
Novato

Masculino Tauro Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 24
Provincia : Málaga
Reputación : 0
Miembro desde : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Kit de trasmision  Empty Re: Kit de trasmision

Mensaje  juanf 25/2/2016, 14:35

La diferencia es pequeña, pero ya no sabría decirte si para ti es mucho. Asi vas a perder un poco de fuerza y ganar algo de punta.

Dicen por ahí que más o menos un diente en el piñon equevalen a unos tres dientes en la corona, pero no es muy fiable bajo mi punto de vista.

La moto irá un poco mas descansada cuando circules por carreteras a tope de gas y llaneando es posible que ganes algo de velocidad punta.

Por el foro creo que había bastantes comentarios de como funcionaba con el piñon de 15 dientes, búscalos y así te haces una idea de como te irá a ti.

Había bastantes foreros que tenían varios piñones de quita y pon, uno de 13 para cuando iban al campo, uno de 15 para la carretera y el original por otro sitio.

He encontrado esta tabla de la relación corona-piñon. Quizás te pueda servir de ayuda para hacerte una idea.

Kit de trasmision  Post-2-129606524399
juanf
juanf
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Gato Edad : 36 Mensajes Enviados : 160
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Jaen
Reputación : 11
Miembro desde : 09/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Kit de trasmision  Empty Re: Kit de trasmision

Mensaje  TavoJB 25/2/2016, 14:47

Gracias Juanf !! Me ha quedado clarísimo, y creo que me vendrá bien ahora que pienso hacer un viaje largo y mayormente por autovías, si va mas relajada de revoluciones mejor.
Un saludo !!!
TavoJB
TavoJB
Novato
Novato

Masculino Tauro Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 24
Provincia : Málaga
Reputación : 0
Miembro desde : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Kit de trasmision  Empty Re: Kit de trasmision

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.