Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras

+8
Gami_92
wolf19
awee
eserodry
Puch-Condor
manisse
Geot
M.J.León
12 participantes

Ir abajo

Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras Empty Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras

Mensaje  M.J.León 7/2/2009, 18:24

Llevo algún tiempo dándole vueltas a la idea de instalar una alarma a mi burrilla para mayor tranquilidad si he de aparcar en lugares poco habituales; he buscado en el foro y no he encontrado ningún tema al respecto sobre álguien que ya la haya instalado, asi que inicio éste tema para indagar en los pros y los contras de tal accesorio.
Yo personalmente instalé una en mi anterior scooter de 49cc. (en plan simple, por unos 50€) y funcionaba de maravilla, con un sensor de movimiento de sensibilidad ajustable. La única pega que le ví es que se chupaba la batería si me pasaba una semana sin coger la moto (aunque no la activase, sólo por las conexiones de la instalación) y luego no había forma de arrancar, ni con la patilla de arranque ya que el chip antirrobo requería un mínimo de corriente para funcionar.
En la Terra, que ni siquiera lleva patilla de arranque y la batería es uno de sus puntos débiles, supongo que tendría el mismo problema, así que he pensado que la alarma podría conectarse en una batería adicional, pero no tengo ni idea de dónde ubicarla ni de cómo conéctar la batería al alternador de la moto, que tampoco sé dónde está, que forma tiene, ni si esa conexión afectaría a la recarga normal de la batería principal.
A la espera de que alguno de los magníficos "pofesionales" inscritos en éste foro me iluminen un poco, salu2 en v y gracias de antemano.
Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras 712451


Última edición por M.J.León el 8/2/2009, 02:32, editado 1 vez
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras Empty Re: Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras

Mensaje  Geot 7/2/2009, 19:35

Lo normal, sencillo, barato pero no tan eficaz como una alarma propia de la moto, es una U o pinza de disco con alarma de esas de 120dB.

El problema es que si te la quitan, cortan, etc, la tiran por la alcantarilla, por decir algo, y ya no suena. Pero vamos, es como en los coches, solo son medidas disuasorias, si te quieren robar la moto, te la roban, y está mucho mas expuesta que un coche de alta gama con sistemas volumétricos e integrados con la centralita.. etc etc.

Supongo que la combinación de una U con una de cadena, siendo relativamente baratos los sistemas, a una farola-muro-objeto anclado al suelo, ambas con alarma incorporada será suficientemene disuasorio para llevarse una moto de 125cc de 4000€, teniendo otros modelos mas caros y con los mismos sistemas, que pitan en cuanto los "toques".
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras Empty Re: Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras

Mensaje  manisse 8/2/2009, 14:25

Yo tengo un candado de disco ifam que me costo 65 y tiene un sensor de movimiento que cuando se mueve la rueda empieza a pitar (110db) y la verdad es que como casi siempre la dejo en el parquing o estoy cerca estaoy bastante tranquilo.
avatar
manisse
Motero
Motero

Masculino Sagitario Mono Edad : 31 Mensajes Enviados : 75
Moto actual : derbi terra 125
Provincia : vilafranaca del penedes
Reputación : 0
Miembro desde : 18/10/2008

http://fotolog.com/manisse_ales

Volver arriba Ir abajo

Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras Empty Re: Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras

Mensaje  Puch-Condor 10/2/2009, 22:31

yo tengo una pinza de disco del lidl (9 euros) que simplemente casi con tocar la moto empieza a pitar, al principio te da un aviso por si no te has dao cuenta y luego mete un grito muuuuy agudo en sitios cerrados y con las pilas nuevas (en sitios abiertos y pilas usadas no es lo mismo), el problema es que esta, al ser cutre, no tiene nada para desactivarla, entonces no la puedes llevar enganchada a la moto mientras vas montando porque pitaria
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras Empty Re: Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras

Mensaje  eserodry 6/8/2009, 02:18

que tal va la pinza de disco con alrma del lidl?
eserodry
eserodry
Motero
Motero

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 97
Moto actual : Derbi Terra
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras Empty Re: Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras

Mensaje  awee 6/8/2009, 11:16

hola
a mi, cuando he tenido que dejar la moto aparcada fuera de mi vista, lo que mejor me ha ido es... dejarla en un sitio que haya gente. siempre procuro dejarla en un sitio tipo puerta de un bar, calle o plaza concurrida... y aparte de eso ponerle un candado de estos de piton, y cuando se puede atarla a una farola o algo por el estilo.
yo creo que lo mejor seria ponerle un candado U en la rueda trasera, la pinza del disco de freno delante, un candado piton atras unido al de U y la alarma, a ver quien se llevaria la moto... xDDDD
saludos
awee
awee
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 384
Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
Provincia : Montefrío (Granada)
Reputación : 24
Miembro desde : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras Empty Re: Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras

Mensaje  wolf19 6/8/2009, 12:28

Yo sigo convencido de mi sistema de seguridad.
Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras DesertEagle4420004
Razz
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras Empty Re: Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras

Mensaje  awee 6/8/2009, 12:30

ahi las dao compañero jajajajajaj
awee
awee
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 384
Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
Provincia : Montefrío (Granada)
Reputación : 24
Miembro desde : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras Empty Re: Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras

Mensaje  Gami_92 6/8/2009, 12:45

jajajaja
La Desert Eagle está en todos los juegos que tengo de armas xDDD
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras Empty Re: Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras

Mensaje  TuTe 6/8/2009, 23:46

Quieren alarma? Miren esto!
www.dealextreme.com

Yo la tengo colocada en mi terra y va de muerte! Cuesta unos 8,97 dolares (menos en euros)

Nota: Los gastos de envio de esa pagina son gratuitos.

Un ejemplo de como funciona...

TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras Empty Re: Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras

Mensaje  wolf19 7/8/2009, 12:47

Se puede quitar fácil la alarma del circuito? Es decir, dejarlo abierto en un plis plás???Se que de bateria va tirando poco a poco pero sin pausa.
Esa alarma la tiene un colega mio y hay otra modalidad que es que tal como retiras la pata de cabra se pone a pitar,o tal como la enderezas,o ya el caso más sensible del golpecito.


Salu2
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras Empty Re: Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras

Mensaje  Gami_92 7/8/2009, 16:04

wolf19 escribió:Se puede quitar fácil la alarma del circuito? Es decir, dejarlo abierto en un plis plás???Se que de bateria va tirando poco a poco pero sin pausa.
Esa alarma la tiene un colega mio y hay otra modalidad que es que tal como retiras la pata de cabra se pone a pitar,o tal como la enderezas,o ya el caso más sensible del golpecito.


Salu2
Pues yo creo que no va conectada en la bateria de la moto, sinó que va con pilas.
Si miras el enlace de TuTe verás que van con pilas tanto el mando como la alarma.

La verdad es que está de P.M, aunque yo sinceramente no se la pondré porque mas de una vez me subire en el insti sin pensar en la alarma y se montará la del 15 con toda la peña mirando xDDD.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras Empty Re: Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras

Mensaje  TuTe 8/8/2009, 03:19

A mi me paso lo de subirme y que pite y pite, pero solo pasa las 2 primeras veces, despues te acordas Very Happy.

La alarma no va conectada a nada de la moto, funciona con una bateria de 9v, la verdad es que es comoda y bastante ruidosa.
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras Empty Re: Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras

Mensaje  nino 8/8/2009, 15:22

En el segundamano si os meteis venden unas vuenisimas que te abisan a un receptor que te lo llevas a casa y tiene una distancia de 5 kilometros de distanciaque te abisa si te la tocan la mueben o se la intentan llevar a cuesta
nino
nino
Motero
Motero

Masculino Pez Perro Edad : 42 Mensajes Enviados : 110
Moto actual : derbi terra 150
Provincia : madrid aluche latina
Reputación : 0
Miembro desde : 26/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras Empty Re: Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras

Mensaje  TuTe 8/8/2009, 16:42

Es Ago asi lo que vos decias?

Alarma Moto

El problema es que va conectada a la bateria, y el precio...
89 euros.

No se, no se, la que tengo yo vale unos 7 euros, y se activa por vibraciones (golpes, doblar el manillar, subirse, etc.
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras Empty Re: Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras

Mensaje  nino 9/8/2009, 01:56

si es parecida la que yo digo vale 99€ y puedes bloquear la moto a 5 kilometros de distancia porsi te acen el puente y lo mejor de todo es que puedes dormir tranquilo porque si te la intentan robar te abisa al aparato que tienes en casa y sales corriendo con una estaca y te lias a estacazos con el ladron y listo Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras 612506
nino
nino
Motero
Motero

Masculino Pez Perro Edad : 42 Mensajes Enviados : 110
Moto actual : derbi terra 150
Provincia : madrid aluche latina
Reputación : 0
Miembro desde : 26/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras Empty Re: Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras

Mensaje  TuTe 9/8/2009, 16:08

Mola Very Happy, 99 euros no me parece cara para lo que hace.

Donde la viste porque la busque en segundamano y no la vi.

Pd: La estaca viene incluida? jajaj


Saludos
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras Empty Re: Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras

Mensaje  Ryancillo 9/8/2009, 19:18

Buenas!
TuTe, la verdad que por menos de 8 euros, la alarma que comentas de DealExtreme es muy apetecible. Yo por ahora tengo una U, y por ese irrisorio precio, me estoy planteando ponerle también ese cacharrito. Pero antes, unas dudas: Por lo que pone en la web de DealExtreme, parece que la alarma suena durante 40 segundos, pero leyendo los comentarios de compradores, da la impresión de que como empiece a sonar, esta no para o bien hasta que la desactives con el mando o con el switch del aparato, o bien hasta que se acaba la pila. Tú que la tienes...¿podrías confirmarlo? Es que como no pare y empiece a sonar y no estés cerca para desactivarla...va a ser que no la cojo, ya que me da que no voy a ganar para pilas Razz. Y luego, otra cosa ¿donde la tienes colocada? Mi intención es ponerla debajo del asiento, usando los imanes.

Un saludo y gracias!
Ryancillo
Ryancillo
Motero
Motero

Masculino Tauro Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 101
Moto actual : Suzuki V-Strom Blanca 2012 + Kit Interurbano
Provincia : Barcelona
Reputación : 8
Miembro desde : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras Empty Re: Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras

Mensaje  nino 10/8/2009, 01:59

mira aqui la tienes http://www.segundamano.es/madrid/alarma-moto-spy/a16245784/?ca=28_s
nino
nino
Motero
Motero

Masculino Pez Perro Edad : 42 Mensajes Enviados : 110
Moto actual : derbi terra 150
Provincia : madrid aluche latina
Reputación : 0
Miembro desde : 26/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras Empty Re: Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras

Mensaje  TuTe 10/8/2009, 15:21

Ryancillo escribió:Buenas!
TuTe, la verdad que por menos de 8 euros, la alarma que comentas de DealExtreme es muy apetecible. Yo por ahora tengo una U, y por ese irrisorio precio, me estoy planteando ponerle también ese cacharrito. Pero antes, unas dudas: Por lo que pone en la web de DealExtreme, parece que la alarma suena durante 40 segundos, pero leyendo los comentarios de compradores, da la impresión de que como empiece a sonar, esta no para o bien hasta que la desactives con el mando o con el switch del aparato, o bien hasta que se acaba la pila. Tú que la tienes...¿podrías confirmarlo? Es que como no pare y empiece a sonar y no estés cerca para desactivarla...va a ser que no la cojo, ya que me da que no voy a ganar para pilas Razz. Y luego, otra cosa ¿donde la tienes colocada? Mi intención es ponerla debajo del asiento, usando los imanes.

Un saludo y gracias!

La alarma suena unos 40 segundos y para, si las vibraciones siguen comienza a sonar otra vez.
La tengo debajon del asiento, y queda perfecta.

Yo la verdad es que desconfiaba, pero cuando me di cuenta que el envio era gratis... me compre unas 4 cosas y entre ellas la alarma.


saludos.
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras Empty Re: Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras

Mensaje  Ryancillo 10/8/2009, 17:27

Pues ale, acabo de pedir una Smile A ver lo que tarda en llegar desde el otro lado del charco.
Un saludo y gracias!
Ryancillo
Ryancillo
Motero
Motero

Masculino Tauro Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 101
Moto actual : Suzuki V-Strom Blanca 2012 + Kit Interurbano
Provincia : Barcelona
Reputación : 8
Miembro desde : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras Empty Re: Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras

Mensaje  Invitado 21/8/2009, 22:17

Pues yo me la acabo de pillar... Very Happy tambien, creo que es muy util cuando la dejas en la calle, donde normalmente no lo haces aunque sea por un rato...te quedas más tranquilo, total por lo que vale y no te desgasta la bateria...me parece perfecto, muchas gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras Empty Re: Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras

Mensaje  Harlock 28/9/2009, 02:25

extrapolando un poco la alarma de dealxtreme. al alimentarse con una pila de 9volts su consumo debe ser minimo, frente a otras que precisan de conexion a bateria(a lo mejor estas otras consumen menos de lo que creemos), tal vez , sustituyendo la pila original por una recargable y acoplando un simple cargador de movil para coche con tension de salida de 9 voltios conectado a la alimentacion de la optica delantera tendriamos una alarma para nuestras motos de bajo coste y bajo consumo energetico.Que se cargaria mientras circulamos y se alimentaria de su pila recargable mientras esta parada sin tocar nuestra preciada bateria tan necesaria en el momento del arranque.
Si alguien tiene una de esas que se conectan a bateria y se tomase la molestia de ver cual es su consumo en guardia, desconectada y sonando podriamos compara con los consumos de la alarma de pila 9 volts y asi saber a ciencia cierta cual de las dos nos interesa mas.Mas que nada por no montar un tinglado para que despues consuma mas que una alarma standard para moto.
Si me hago pesado solo teneis que decirmelo,

RAFAGAS desde barcelona
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras Empty Re: Conveniencia o no de instalar alarma a las Terras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.