Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para SUPERDEO

3 participantes

Ir abajo

Para SUPERDEO Empty Para SUPERDEO

Mensaje  thais 8/2/2009, 17:53

Con el permiso del administrador y miembros de este foro, paso a contestar un asunto relacionado con la válvula EGR de la karion, pues me consta que son unos cuantos los que frecuentan este foro y, por lo tanto, me servirá para aclararles (eso espero) algunas dudas sobre el tema.
También es cierto que un pajarito me ha comentado que me haces mención a mi persona sobre dicho tema, por lo que creo que para mi es más cómodo el contestarte por este medio/foro a tus dudas.

En las karion cuando uno va a un regimen alto, unos 80 u 90 kms por hora, si desaceleramos un momento, al volver a acelerar podriamos notar como durante un segundo como mucho, como si le faltase gasolina a la moto y de repente, la moto empieza a funcionar perfectamente, como si por arte de magía hubiera llegado la gasolina o la chispa al motor.

Esa sensación de falta de... algo en la moto, es debido a la famosa válvula llamada EGR y, que a su vez en las karion, provoca esos petardeos en las desaceleraciones de la moto que algunos, como en mi caso en su día cuando la tenía, hasta nos gustaba.

La solución pasa por taponar dicha válvula por lo que con ello conseguimos que esa falta de gasolina a la hora de recuperar en la moto cuando tras una breve dsaceleración notábamos, desaparecerá. También desapareceran los petardeos que a unos cuantos nos gustaban en la karion.
La forma de taponar es sencilla, pero a falta de tenr una karion y de no conservar las fotos que en su día hice para dicho post, lo más que puedo hacer es quedar con Alfredo (Tasik) un día y sacar unas fotillos de lo relatado, siempre y cuando hubiera mucho interes, si el interes es a nivel unitario, tampoco me importaría hacerlo, pero en este caso sería a nivel particular, es decir; por privado.

En verdad dicha modificación en las motos de hoy en día, es simplemente por ajustarlas a la normativa euroepa de contaminación pero lo que no sabian o, mejor dicho, no querian ver, es la gran puta-...da que le hacian a más de una. En concreto a las karion les afecta a la carburación produciendo un vacio y una absorción que provoca esa falta de combustible y brusca recuperación. Amen también de lo que le devolvemos al cilindro que en su momento no se consumio y el deterioro del mismo. Pero eso es lo que hay y con ello tenemos que convivir salvo que no estemos contentos y deseemos modificarlo.

En el caso de otras motos como en la Derbi, también les afecta, tal vez no de la misma manera pero si con las mismas consecuencias. Ya hay otro post donde se habla largo y tendido y no quiero yo restar protagonismo a dicho post.

Sobre el asunto de la ITV?? no hay problema para nada, pues ellos ni se enteran de si lo tenemos anulado, ni tampoco van a mirar si así fuera.

Si con todo y con ello te queda alguna duda, no dudes en ponerte en contacto conmigo que con mucho gusto te resuelvo las dudas que tengas y, que sepa solucionarte, pues de mecánica lo que se dice de mecánica, tan sólo sé un pelin, ahora bien de quedar con la gente para salir y tomar cervezas, de eso se algo más.

Saludos y a tú entera disposición.
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

Para SUPERDEO Empty Re: Para SUPERDEO

Mensaje  thais 8/2/2009, 17:55

Se me olvidaba:

Hay una forma muy sencilla de comprobarlo tú mismo lo de la válvula y no es otra que coger una bunea brida y estrangular el tubito de la válvula y hacer la prueba en carretera. Verás que ese vacio no se produce y si quitas la brida, se vuelve aproducir el fallo.

Si quieres te paso mi teléfono y te lo cuento por fascículos.

Saludos

PD: Coste de la brida, 4 céntimos.
Mano de obra, naaaaa.
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

Para SUPERDEO Empty Re: Para SUPERDEO

Mensaje  superdeo 9/2/2009, 23:48

Thais, ante todo 1000 gracias, creo que mas claro imposible y dalo por hecho que si me queda alguna duda volvere a hechar mano de tu experiencia.

PD:Para cuando una ha mitad de camino entre Madrid y Andalucia
superdeo
superdeo
Motero
Motero

Masculino Tauro Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 112
Provincia : salobreña
Reputación : 2
Miembro desde : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Para SUPERDEO Empty Re: Para SUPERDEO

Mensaje  thais 10/2/2009, 16:36

superdeo escribió:
PD:Para cuando una ha mitad de camino entre Madrid y Andalucia


Para cuando tú quieras.
Saludos

PD: TE dejé un privado con mi teléfono.
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

Para SUPERDEO Empty Re: Para SUPERDEO

Mensaje  Puch-Condor 10/2/2009, 23:00

yo lo que le noto a veces a la Terra, aparte de lo que has dicho tambien, es yendo constante sin hacer nada, y durante un instante, mucho menos de un segundo, como si no hubiese combustion, se queda todo absolutamente en silencio, en la velocidad ni se nota, aunque podria ser que me hubiese quedado sordo durante ese instante, cosa que veo mas improbable, esto tiene que ver con la EGR?

yo el unico problema que veo para la instalacion, o desinstalacion mejor dicho, es cortar la chapita de aluminio, con unas tijeras corrientes se puede hacer?

PD: creo que este post deberia estar dentro del otro, para quien tenga dudas no tenga que mirar en varios
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Para SUPERDEO Empty Re: Para SUPERDEO

Mensaje  thais 10/2/2009, 23:15

Puch-Condor escribió:yo lo que le noto a veces a la Terra, aparte de lo que has dicho tambien, es yendo constante sin hacer nada, y durante un instante, mucho menos de un segundo, como si no hubiese combustion, se queda todo absolutamente en silencio, en la velocidad ni se nota, aunque podria ser que me hubiese quedado sordo durante ese instante, cosa que veo mas improbable, esto tiene que ver con la EGR?

yo el unico problema que veo para la instalacion, o desinstalacion mejor dicho, es cortar la chapita de aluminio, con unas tijeras corrientes se puede hacer?

PD: creo que este post deberia estar dentro del otro, para quien tenga dudas no tenga que mirar en varios

Sobre el asunto que comentas del fallo, si lo viera me atrevería a decirte algo, así en la distancia como que me da reparo.

En el tema de anular la válvula, es más sencillo de lo que parece y no necesariamente hace falta ninguna chapa, pero sobre ese tema ya hay un post, tal vez, demasiado desarrollado y no quisiera yo ahora generar discusión.

Aprovechando de que vives en Madrid, con sumo gusto te ofrezco el echarle un vistazo a tú moto y comentarte todo lo que necesites sobre el tema para que lo comprendas mejor.

Un saludo
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

Para SUPERDEO Empty Re: Para SUPERDEO

Mensaje  Puch-Condor 10/2/2009, 23:22

thais escribió:
Sobre el asunto que comentas del fallo, si lo viera me atrevería a decirte algo, así en la distancia como que me da reparo.

En el tema de anular la válvula, es más sencillo de lo que parece y no necesariamente hace falta ninguna chapa, pero sobre ese tema ya hay un post, tal vez, demasiado desarrollado y no quisiera yo ahora generar discusión.

Aprovechando de que vives en Madrid, con sumo gusto te ofrezco el echarle un vistazo a tú moto y comentarte todo lo que necesites sobre el tema para que lo comprendas mejor.

Un saludo

gracias por el ofrecimiento aunque por ahora la tengo en el taller, cuando la saque a ver si me enseñas una de tus maravillosas rutas y te dejo que me hagas una prueba profesional sobre el comportamiento de la moto Para SUPERDEO 97424 ,lo de la egr lo he comprendido, pero si no es con un chapa como lo anulas? con una brida?, aunque una brida con el tiempo dejaria el tubo bastante marcado no?, me parece muy facil anularla, yo digo que el unico problema es obtener la chapa, que herramientas tengo las tipicas
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Para SUPERDEO Empty Re: Para SUPERDEO

Mensaje  superdeo 10/2/2009, 23:24

Thais, haber si la semana que viene empiezo a currar y en algun puente aprovecho y nos vemos entre Granada y Madrid, y de camino me llevo ha Mj tambien.
superdeo
superdeo
Motero
Motero

Masculino Tauro Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 112
Provincia : salobreña
Reputación : 2
Miembro desde : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Para SUPERDEO Empty Re: Para SUPERDEO

Mensaje  thais 11/2/2009, 00:10

Puch-Condor escribió:
thais escribió:
Sobre el asunto que comentas del fallo, si lo viera me atrevería a decirte algo, así en la distancia como que me da reparo.

En el tema de anular la válvula, es más sencillo de lo que parece y no necesariamente hace falta ninguna chapa, pero sobre ese tema ya hay un post, tal vez, demasiado desarrollado y no quisiera yo ahora generar discusión.

Aprovechando de que vives en Madrid, con sumo gusto te ofrezco el echarle un vistazo a tú moto y comentarte todo lo que necesites sobre el tema para que lo comprendas mejor.

Un saludo

gracias por el ofrecimiento aunque por ahora la tengo en el taller, cuando la saque a ver si me enseñas una de tus maravillosas rutas y te dejo que me hagas una prueba profesional sobre el comportamiento de la moto Para SUPERDEO 97424 ,lo de la egr lo he comprendido, pero si no es con un chapa como lo anulas? con una brida?, aunque una brida con el tiempo dejaria el tubo bastante marcado no?, me parece muy facil anularla, yo digo que el unico problema es obtener la chapa, que herramientas tengo las tipicas

Lo dicho, que creo que se ha escrito ya demasiado sobre el tema y no creo oportuno hablarlo aquí asi que mejor lo dejamos para cuando nos veamos.
Saludos
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

Para SUPERDEO Empty Re: Para SUPERDEO

Mensaje  thais 11/2/2009, 00:13

superdeo escribió:Thais, haber si la semana que viene empiezo a currar y en algun puente aprovecho y nos vemos entre Granada y Madrid, y de camino me llevo ha Mj tambien.

Ultimamente ando algo liado, tanto con mi trabajo como con mis hobies y por si fuera poco, estoy invitado a un cursillo de suzuki pero lo dicho, vemos las posibilidades y nos marcamos una de a mitad de camino.

¿Quien es MJ?

Saludos
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

Para SUPERDEO Empty Re: Para SUPERDEO

Mensaje  superdeo 11/2/2009, 03:06

Mjleon, que me coge de camino.
superdeo
superdeo
Motero
Motero

Masculino Tauro Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 112
Provincia : salobreña
Reputación : 2
Miembro desde : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Para SUPERDEO Empty Re: Para SUPERDEO

Mensaje  thais 11/2/2009, 08:29

superdeo escribió:Mjleon, que me coge de camino.

¡Ah! ok.
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

Para SUPERDEO Empty Re: Para SUPERDEO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.