Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Herramientas y trastos para el mantenimiento de la Moto

Ir abajo

Herramientas y trastos para el mantenimiento de la Moto Empty Herramientas y trastos para el mantenimiento de la Moto

Mensaje  cascade 1/7/2008, 20:35

Abro este post, mas que nada para que vayamos poniendo las herramientas y su uso para la moto. Ya no digo solo al lado de donde guardemos la moto, si no tambien encima cuando la llevais o se salen en ruta. Hay que tener en cuenta que de priencipio puede parecer mucho y un desembolso grande, pero poco a poco, pillando las herramientas notereis que vuestras visitas se limitaran al taller a una carburación, y que dejareis de pagar la teminda "mano de obra".
Yo voy a ir poniendo unas cuantas.

*Cargador de Baterias: Creo que está Claro su uso. Hay unos pequeños que ayudan mucho para mantener las baterias en invierno. Tardan en cargar pero ya digo que esta muy bien.

*Medidor de Presión. Indispensable, y no está de mas llevar uno siempre en la moto junto a las bombillas. por este precio y sin pagar portes(recomiendo esta pagina para trastos)
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.6485

*Tester. Aunque es imprescindible si vais a tocar algo de la moto, recomiendo tener uno, mas que nada para comprobar el estado de la bateria. Por 5-6 euros los teneis en centros comerciales que con eso es mas que suficiente.

*Elevador de moto. Las terra no llevan caballete con lo que hace mas dificil ponerse a tocar la moto, cambiar una rueda, dejar la moto largo tiempo parada sin que este inclinada...(¿Existirá algun caballete para instalar en la terra?)

*Destonilladores de puntas intercambiables. Los hay de muchos tamaños los mas grandes para el taller. Tienen la ventaja de en poco espacio disponer de todas las cabezas necesarias para la moto. Importante, es preferible comprar un mango y luego las puntas que necesitemos aparte en una ferreteria indutrial.Tendremos solo las puntas que necesitamos y seran de mejor calidad que lo que te venden por ahí.

*Alicates Multiusos . La llamada letherman es de las mejores. Lo mejor es buscar un modelo resistente y que tenga el accesorio para poner puntas intercambiables, y con un accesorio adaptador podemos tener llaves de tubo a mano. Yo tengo un Victory Inox. Podemos encontrar algunos con accesorios por poco dinero.

*LLaves Allen. Aunque tengamos las puntas de las allen, lo mejor es darles el ultimo apreton con estas, vamos a hacer mas fuerza.

*Desmontables. Si no llevas neumaticos tubeless, y tienes dos juegos de ruedas...digamos los de serie para el verano(para la carretera, ya que en en esta epoca esta prohivido meterse por caminos por los incendios) y unas T-63 pues poder cambiarlas. Te ahorras 30 auros que es lo que te cobran mas o menos por los cambios de gomas.

*Compresor de aire. Mas que nada porque no me fio de las gasolineras la medida que da. Los hay baratos, hay quien se los constriye desde un motor de lavadora. Ideal que funcione a 220v y 12v. De no ser asi tenemos el clasico inflador de pie.... con paciencia. Incluir tambien en este caso tapone, pues si los perdemos los tenemos que reponer para evitar suciedad en la valvula.

*LLaves de carraca y llaves inglesa(Aunque me gusta mas trabajar con fijas)

*Llave de cambio de bugias. Está claro......

*Cinta Americana. a poder ser buena, de la reforzada, incluso resistenta al calor.

*Bridas de distintos grosores. LLevar alguna encima nos puede ayudar con algun problemilla en la moto.

*Bidon cortado para cambiar el aceite, y otro para guardarlo

*Grasa para cadenas, limpiador de cadenas y grasa específica para lubricar los cables dentro de las camisas.

*
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.