Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ieeeeeeeeeep!!!

5 participantes

Ir abajo

ieeeeeeeeeep!!! Empty ieeeeeeeeeep!!!

Mensaje  Tuli 24/3/2009, 17:46

Hola a todos/as, despues de mirar por aqui y por alla me decidi por la terra,ayer me la dieron ieeeeeeeeeep!!! 6813 ieeeeeeeeeep!!! 712451 .Mis primeras impresiones,pues no se que decir xq me dijeron que no pasara de 4000 vueltas ni de 60 km/h para hacer el rodaje,asi que voy pisando huevos.¿no es un poco exagerado?es imposible ir a 4000 revoluciones Suspect
Tuli
Tuli
Principiante
Principiante

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 8
Provincia : corbera
Reputación : 0
Miembro desde : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ieeeeeeeeeep!!! Empty Re: ieeeeeeeeeep!!!

Mensaje  manisse 24/3/2009, 18:17

Andaa!! 4000 dice! El que te dijo eso no tenia ni la mas remota idea de como va la Terra. A 4000 con todo de serie no arrancas. Haz como yo a 7000 a mi me va muy suelta la terra ahora!

un saludo Very Happy
avatar
manisse
Motero
Motero

Masculino Sagitario Mono Edad : 31 Mensajes Enviados : 75
Moto actual : derbi terra 125
Provincia : vilafranaca del penedes
Reputación : 0
Miembro desde : 18/10/2008

http://fotolog.com/manisse_ales

Volver arriba Ir abajo

ieeeeeeeeeep!!! Empty Re: ieeeeeeeeeep!!!

Mensaje  GREYWOLF 24/3/2009, 18:38

Ese tio se piensa que esto es una 600 xDDDD yo empezaria a 6000 y iria subiendo gradualmente las rpms para que la moto vaya cogiendo holgura y todo eso, yo al menos lo he hecho asi y con mas de 800 kms la moto va super redonda y mejorando cada dia.
avatar
GREYWOLF
Motero
Motero

Masculino Libra Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 64
Provincia : Tarragona
Reputación : 4
Miembro desde : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ieeeeeeeeeep!!! Empty Re: ieeeeeeeeeep!!!

Mensaje  Geot 24/3/2009, 19:06

Yo el rodaje lo hago de una forma un poco particular:

Un chorrito de aceite 2t en el depósito con poca gasolina, 1-2 litros de gasolina, como mucho.

Dejo calentar el motor a su temperatura de funcionamiento, ni mas ni menos.
Realizo 3 subidas de vueltas del 50% a. 70% del régimen del motor.Acelerando progresivamente.
Dejo enfriar.
Vuelvo a calentar
Realizo 3 subidas de vueltas del 60% al 80% del régimen del motor.Acelerando progresivamente.
Dejo enfriar.
Vuelvo a calentar
Realizo 3 subidas de vueltas del 70% hasta el corte. Acelerando progresivamente.
Dejo enfriar.

Éste proceso solo lo hago para garantizar un correcto sellado de los segmentos y garantizar la superficie del cilindro antes de realizar un uso continuado de ellos.

Luego realizo unos 30-40km normal, con la unica salvedad de no acelerar a fondo desde bajo régimen, es decir, no hacer que el motor realice mucha carga, sino una conducción progresiva y no ir durante mucho tiempo con el acelerador a fondo, procurar usar toda la gama de velocidades.

Despues, sin dejar enfriar, cambio el aceite por uno sintético y filtro de aceite con el fin de eliminar partículas metálicas del aceite con origen, principalmente, en embrague y otras zonas de especial rozamiento. Revisión general de la moto y a partir de ahi, de esos 30km, lo unico que hago es no mantener el acelerador durante mucho tiempo al máximo durante los 1000km de marras y procurar hacer rutas en la que exijan usan la amplia gama de marchas pero sin agotar el embrague, es decir, evitar trialeras y tambien velocidades de crucero que exijan el acelerador a tope.

Un saludo.
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

ieeeeeeeeeep!!! Empty Re: ieeeeeeeeeep!!!

Mensaje  Puch-Condor 25/3/2009, 00:15

a mi me dijeron entre 6000 y 7000 rpm, aunque segun tengo entendido es mas importante no pisarle fuerte con el motor en frio y llevar una conduccion suave y sin cargar el motor que las revoluciones
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ieeeeeeeeeep!!! Empty Re: ieeeeeeeeeep!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.