ieeeeeeeeeep!!!
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ieeeeeeeeeep!!!
Hola a todos/as, despues de mirar por aqui y por alla me decidi por la terra,ayer me la dieron .Mis primeras impresiones,pues no se que decir xq me dijeron que no pasara de 4000 vueltas ni de 60 km/h para hacer el rodaje,asi que voy pisando huevos.¿no es un poco exagerado?es imposible ir a 4000 revoluciones
Tuli- Principiante
- Edad : 46 Mensajes Enviados : 8
Provincia : corbera
Reputación : 0
Miembro desde : 05/08/2008
Re: ieeeeeeeeeep!!!
Andaa!! 4000 dice! El que te dijo eso no tenia ni la mas remota idea de como va la Terra. A 4000 con todo de serie no arrancas. Haz como yo a 7000 a mi me va muy suelta la terra ahora!
un saludo
un saludo
Re: ieeeeeeeeeep!!!
Ese tio se piensa que esto es una 600 xDDDD yo empezaria a 6000 y iria subiendo gradualmente las rpms para que la moto vaya cogiendo holgura y todo eso, yo al menos lo he hecho asi y con mas de 800 kms la moto va super redonda y mejorando cada dia.
GREYWOLF- Motero
- Edad : 43 Mensajes Enviados : 64
Provincia : Tarragona
Reputación : 4
Miembro desde : 10/02/2009
Re: ieeeeeeeeeep!!!
Yo el rodaje lo hago de una forma un poco particular:
Un chorrito de aceite 2t en el depósito con poca gasolina, 1-2 litros de gasolina, como mucho.
Dejo calentar el motor a su temperatura de funcionamiento, ni mas ni menos.
Realizo 3 subidas de vueltas del 50% a. 70% del régimen del motor.Acelerando progresivamente.
Dejo enfriar.
Vuelvo a calentar
Realizo 3 subidas de vueltas del 60% al 80% del régimen del motor.Acelerando progresivamente.
Dejo enfriar.
Vuelvo a calentar
Realizo 3 subidas de vueltas del 70% hasta el corte. Acelerando progresivamente.
Dejo enfriar.
Éste proceso solo lo hago para garantizar un correcto sellado de los segmentos y garantizar la superficie del cilindro antes de realizar un uso continuado de ellos.
Luego realizo unos 30-40km normal, con la unica salvedad de no acelerar a fondo desde bajo régimen, es decir, no hacer que el motor realice mucha carga, sino una conducción progresiva y no ir durante mucho tiempo con el acelerador a fondo, procurar usar toda la gama de velocidades.
Despues, sin dejar enfriar, cambio el aceite por uno sintético y filtro de aceite con el fin de eliminar partículas metálicas del aceite con origen, principalmente, en embrague y otras zonas de especial rozamiento. Revisión general de la moto y a partir de ahi, de esos 30km, lo unico que hago es no mantener el acelerador durante mucho tiempo al máximo durante los 1000km de marras y procurar hacer rutas en la que exijan usan la amplia gama de marchas pero sin agotar el embrague, es decir, evitar trialeras y tambien velocidades de crucero que exijan el acelerador a tope.
Un saludo.
Un chorrito de aceite 2t en el depósito con poca gasolina, 1-2 litros de gasolina, como mucho.
Dejo calentar el motor a su temperatura de funcionamiento, ni mas ni menos.
Realizo 3 subidas de vueltas del 50% a. 70% del régimen del motor.Acelerando progresivamente.
Dejo enfriar.
Vuelvo a calentar
Realizo 3 subidas de vueltas del 60% al 80% del régimen del motor.Acelerando progresivamente.
Dejo enfriar.
Vuelvo a calentar
Realizo 3 subidas de vueltas del 70% hasta el corte. Acelerando progresivamente.
Dejo enfriar.
Éste proceso solo lo hago para garantizar un correcto sellado de los segmentos y garantizar la superficie del cilindro antes de realizar un uso continuado de ellos.
Luego realizo unos 30-40km normal, con la unica salvedad de no acelerar a fondo desde bajo régimen, es decir, no hacer que el motor realice mucha carga, sino una conducción progresiva y no ir durante mucho tiempo con el acelerador a fondo, procurar usar toda la gama de velocidades.
Despues, sin dejar enfriar, cambio el aceite por uno sintético y filtro de aceite con el fin de eliminar partículas metálicas del aceite con origen, principalmente, en embrague y otras zonas de especial rozamiento. Revisión general de la moto y a partir de ahi, de esos 30km, lo unico que hago es no mantener el acelerador durante mucho tiempo al máximo durante los 1000km de marras y procurar hacer rutas en la que exijan usan la amplia gama de marchas pero sin agotar el embrague, es decir, evitar trialeras y tambien velocidades de crucero que exijan el acelerador a tope.
Un saludo.
Geot- Bala Roja
- Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008
Re: ieeeeeeeeeep!!!
a mi me dijeron entre 6000 y 7000 rpm, aunque segun tengo entendido es mas importante no pisarle fuerte con el motor en frio y llevar una conduccion suave y sin cargar el motor que las revoluciones
Puch-Condor- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008
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