Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros de 125 cc o de otras motos

3 participantes

Ir abajo

Foros de 125 cc o de otras motos Empty Foros de 125 cc o de otras motos

Mensaje  cascade 10/7/2008, 11:54

Aunque nuestro amor sea la Terra o la Adventure, nuca está de más el revisar otros foros en busca de información, mas que nada pues hablan tamien de ropa, cascos, revisiones, tunning (puños calefactables, alarmas, bombillas)...

http://www.deteros.com/
Este es un Foto específico de una de las motos epicas de 125 a la que le quedan los dias contados. Interesante ver los que hacen con esta 2 tiempos y como le suben la potencia(Olvidaros de eso con las 4T)

http://www.endureros.com/modules.php?name=Forums
Es una página para los amantes del enduro, hay un subforo específico sobre la Yamaha DT 125 que me gusta mas que anterior. No está demás echar un ojo para ver que hacen con las motos.

http://karion.foroactivo.com/index.htm
Este es el foro de las Hyosung karion. Acaba de cumplir el añito. Esta sigue siendo una moto que me llama muchisimo la atención tanto por diseño como por precio.Para mi sería la moto ideal para tener en el pueblo para paseos y rutitas.

http://www.varadai.es/foro/
Este es el foro de las Varadero de 125(creo que retor lo conocia). Es posiblemente la Trail mas cara en el mercado de 125, siendo muy comoda y una buena escuela para aprender a conducir trails asfalticas de gran cilindrada. Me gusta revisar la parte de Mecanica, y las cosas que le hacen a la moto(creo que le han hecho ya todo lo que se puede hacer a esta moto) defensas de motor, puños calefactados, alarmas, lueces..........Me resulta curioso que muchos que pegan el salto a motos mas grandes al foro, tiran mas hacia lo negro, tipo Versys, Aprilia Pegaso Cube......

http://motostrail.com/
Este es uno de los foros mas activo sobre trail, desde el trail de aventura, al Rutero, al mas endurero, es un buen punto de información para muchas cosas.

[http://www.gstrail.es/
Este es foro para los que quieran pegar el salto de la Terra a la hermana grande, la BMW GS (Aunque ahora dudo si la nueva Yamaha XT Teneré será la hermana mayor). Dentro de los que me he encontrado es de los menos Snobs. Dentro de lo que cabe me gusta pues no se cortan a poner a parir a la moto, quitando mucho del mitismo en temas de fiabilidad , resistencia y calidad que habia conseguido BMW. No quiero decir que no son buenas, pero que mejor os echeis un vistazo al foro.

www.clubybr.com
Este es el Club de las Yamaha YBR de 125. Le conoci a partir de probar una de estas motos aun ser moto para carretera. Aparte de la mecanica, accesorios y lo que se lo curra esta gente, lo que mas me ha sorprendido es los viajes que hacen con sus motos de 125, pues si se mostrase lo que pueden hacer las actuales 125 mas de uno se tendria que comer sus palabras. Ahí está un Argentino que está dando la vuelta al mundo con una de estas YBR's.

http://www.custom125.com/foros/
http://www.espiritucustom.com/
Foro dedicado a las Custom de 125.Uno es el viejo que tiene mucha informacion y el de debajo es el nuevo dominio.

http://clubroadwin.com/forum/
Foro sobre la RoadWin



Si se os ocurren mas páginas me las decis y vamos creando un directorio


Última edición por cascade el 10/7/2008, 23:43, editado 4 veces
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Foros de 125 cc o de otras motos Empty Re: Foros de 125 cc o de otras motos

Mensaje  ladrillo 10/7/2008, 12:20

Hay uno de custom 125, creo que es motocustom125, no sé como se pone el enlace.


Última edición por ladrillo el 10/7/2008, 13:19, editado 2 veces
ladrillo
ladrillo
Rulero
Rulero

Masculino Sagitario Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 28
Provincia : vitoria
Reputación : 2
Miembro desde : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Foros de 125 cc o de otras motos Empty Re: Foros de 125 cc o de otras motos

Mensaje  cascade 10/7/2008, 13:06

ladrillo escribió:Hay uno de custom 125, creo que es motocustom125, no sé como se pone el enlace
Ya lo tienes...
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Foros de 125 cc o de otras motos Empty Re: Foros de 125 cc o de otras motos

Mensaje  ladrillo 10/7/2008, 13:20

efectividad a tope.
¿por qué va a desaparecer la DT?
ladrillo
ladrillo
Rulero
Rulero

Masculino Sagitario Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 28
Provincia : vitoria
Reputación : 2
Miembro desde : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Foros de 125 cc o de otras motos Empty Re: Foros de 125 cc o de otras motos

Mensaje  cascade 10/7/2008, 14:06

El tema de las dt es el tema de los motores de 2 tiempos que creo que se quedan para las de 50cc. o para motos de competicion. Desde hace tiempo no se permite matricular Quads de 2T.
El caso es que para las motos... han dado un tiempo para que se elimine el stock que hay en tiendasy distribuidoras, incluso en fablricas con piezas....
En el caso de la DT Yamaha ha sido muy cuca y ha metido el año pasado un motin de chasis de la dt con fecha antigua, con lo que por ahora queda un rato de esta moto. De todas maneras fijaros que esta moto se ha puesto carisima en los ultimos años.....
¿Por que?
Pues porque de base tiene 12 cv.
Si le pones un cablecito que hay cerca del faro a masa. Esto hace que la centralita no corte a 6000 vueltas. permite subir a las 9000 vueltas. moraleja.... subimos los caballos.

Si le abres la entrada de aire donde anda el filtro, le entra mas aire, con lo que subirá de vueltas con mas alegria sin ahogarse......a carburar

Si le pones un tubarro que permita una salida de gases mas fluida.... mas alegria....a carburar.
Vamos que tienes una 125 que pone en tus papeles que tiene menosde 15 cv y la llevas a mas de 25cv. Eso si, consume un huevo mas, quema aceite, la puedes gripar si no tienes cuidado, mas mantenimiento que una 4T
No pienses que es comodo, yo la he llevado.... y acabas con el culo dormido del traqueteo del motor. Es lo que es. una moto de inicio a enduro.

LA UE se ha puesto dura con este tema de las emisiones y contaminación. y de ahí que haya ciertas motos que en europa no se venden y en el mercado americano si, pero es que esos se pasan este tema por debajo del forro.

Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Foros de 125 cc o de otras motos Empty Re: Foros de 125 cc o de otras motos

Mensaje  ladrillo 10/7/2008, 14:33

ya me sonaba a mí eso de los 2T. Lo malo es que con ellas se pierde un poco el poder meter mano a la moto, no? Que yo no tengo ni puta idea de meterle mano, pero sería algo que me gustaría. Por cierto cascade, como controlas tu tanto sin tener moto? No va a malas, eh? así cuando llegue lo tendras todo bajo control.


Última edición por ladrillo el 10/7/2008, 14:39, editado 1 vez
ladrillo
ladrillo
Rulero
Rulero

Masculino Sagitario Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 28
Provincia : vitoria
Reputación : 2
Miembro desde : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Foros de 125 cc o de otras motos Empty Re: Foros de 125 cc o de otras motos

Mensaje  celesroad 10/7/2008, 14:37

Aqui te dejo otro Clubroadwin.com
y unos de comerciales que estan muy bien

www.boutiquemotorista.com

www.racingboutique.com

Foros de 125 cc o de otras motos 316638
un saludo
celesroad
celesroad
Rulero
Rulero

Masculino Acuario Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 27
Moto actual : Honda Varadero 125
Provincia : chinchilla AB
Reputación : 0
Miembro desde : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Foros de 125 cc o de otras motos Empty Re: Foros de 125 cc o de otras motos

Mensaje  cascade 11/7/2008, 00:03

MAñana abro un Post sore tiendas pues creo que es una buena idea tener un directorio de este tipo.

Repondiendo a Ladrillo... la historia es muy larga. Siempre me gustaron la motos y de vez en cuando he tenido la oportunidad de darme una vuelta desde el vespino con 12 años, pasando por dominator, suzuki DR 650, yamaha dragstar, scuters, quads y el año pasado buggies.
Me gustan las cosas con motor, y para ponerte un ejemplo he arreglado con mi padre una motobomba que llevaba mas 10 años a la intemperie.

Tuve mi epoca de pillar un Quad, pero no tengo donde guardarlo que no sea el pueblo, y me tengo que desplazar 30 km para dar una vuelta. lo mismo con el pique de los Buggies.

Cuando empece a currar pense en una 125 para moverme por Madrid y era la DT o la yamaha TW, pero estaba muy pipiolo y no encontraba con mi corto sueldo donde guardarla economicamente.

Por otro lado siempre que veia alguien metiendo mano a la moto en el pueblo me acercaba a echar una mano, o tambien en la asociacion que estaba habia unos que prepararon un viaje a Marruecos y les ayude a preparar un poco el viaje, y esas cosas.

Mi casco, ha sido durante mucho tiempo un AGV que se le calló a un tipo que pasó a toda pastilla por la carretera de castilla en Madrid en 1996(Autovia), estaba esperando un Bus y se quedo en medio. Lo pille y me pasé mas de 30 minutos esperandole a que se diera cuenta. Para dejarlo ahí me llevé a casa.

Hace dos años a un compañeros le prepare una PDA para poder viajar a Escocia con una BMW650F.

¿Pero realmente que pasa? que no hay nada como este internet para ir conociendo este mundo y prefiero mucho mas la información que me da una persona con experiencias personales sobre los distintos modelos o que se puede o no se debe hacer una moto. Ya son muchos años mirando estos temas y es ahora cuando me apetece meterme en esto, dado que no tengo tiempo a practicar mis anteriores aficiones como el arco, la pesca, la caza, la montaña........Para mi es muy importante informarme al maximo de que me interesa. Tuve mi epoca que me tiraba mas la Varadero, luego descubi la Karion, y la terra y por supuesto la adventure que en cuanto la tuvieron en Segovia me acerque a verla (y en teoria en ese momento estaba currando desde casa). Hay que estar siempre informado de todo al maximo para sarcar partido a esa inversión (ya sea mucho o poco) que vayas a hacer.

Por supuesto, la experiencia de conducción, me considero un jodio Patito, pero al menos no voy tan pez que no saben ni meter las marchas.

La verdad es que siempre hay que tener ese anhelo, ese sueño por algo nuevo, por que si no vivir no sirve para nada.

Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Foros de 125 cc o de otras motos Empty Re: Foros de 125 cc o de otras motos

Mensaje  ladrillo 11/7/2008, 12:37

Muy bien cascade, coincido contigo además. Tambien me meto de lleno e intento controlar al máximo donde vaya a meterme.
ladrillo
ladrillo
Rulero
Rulero

Masculino Sagitario Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 28
Provincia : vitoria
Reputación : 2
Miembro desde : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Foros de 125 cc o de otras motos Empty Re: Foros de 125 cc o de otras motos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.