Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las maletas laterales de la adventur sirven para la version simple?

3 participantes

Ir abajo

Las maletas laterales de la adventur sirven para la version simple? Empty Las maletas laterales de la adventur sirven para la version simple?

Mensaje  Krlos 11/7/2008, 23:23

Sirven las maletas laterales de la adventure para la version simple? Que GPS recomendariais para utilizar en esta moto? Conoceis el prcio de las maletas?
Krlos
Krlos
Principiante
Principiante

Masculino Tauro Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 2
Provincia : Jerez de la Frontera
Reputación : 0
Miembro desde : 11/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Las maletas laterales de la adventur sirven para la version simple? Empty Re: Las maletas laterales de la adventur sirven para la version simple?

Mensaje  RETOR 12/7/2008, 03:45

Krlos escribió:Sirven las maletas laterales de la adventure para la version simple? Que GPS recomendariais para utilizar en esta moto? Conoceis el prcio de las maletas?
Bienvenido Krlos,pasate por presentaciones y cuentanos algo.
De momento en derbi no saben nada de las maletas que has visto en algunas fotos de la adventure,por lo tanto del precio no se sabe nada.Yo creo que nolas sacaran,¿a que precio tendrian que ponerlas para que alguien que se compra una moto de 3000 y pico euros se gaste derca de los 1000 que cuestan un juego de maletas y top case de este estilo,con sus soportes.
Habra que esperar.
En cuanto a gps,Cascade te sabra responder ,es nuestro experto en eltema.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las maletas laterales de la adventur sirven para la version simple? Empty Re: Las maletas laterales de la adventur sirven para la version simple?

Mensaje  cascade 12/7/2008, 11:24

Si nos dices un poco para qué lo vas a usar el GPS campo .... solo caretera.......depende de muchos aspectos. El gps es un accesorio desde mi punto de vista... de lo ultimo a poner. Piensa que hasta hace muy pocos años nadir llevaba un GPS , y como mucho llevaban uno que les permitia como mucho ver su posición y seguir una ruta, sin cartografia ni nada.
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las maletas laterales de la adventur sirven para la version simple? Empty Re: Las maletas laterales de la adventur sirven para la version simple?

Mensaje  Krlos 12/7/2008, 12:20

El GPS lo utilizaria para las dos cosas porqe pretendo hacer salidas tanto de campo como por carretera, pero teniendo en cuenta mis posivilidades. Ademas lo necesitaria porque el año que viene cambio de ciudad y prefiero gastarme algo de dinero antes de sucumbir en el caos!
Krlos
Krlos
Principiante
Principiante

Masculino Tauro Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 2
Provincia : Jerez de la Frontera
Reputación : 0
Miembro desde : 11/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Las maletas laterales de la adventur sirven para la version simple? Empty Re: Las maletas laterales de la adventur sirven para la version simple?

Mensaje  cascade 12/7/2008, 13:14

Te recomiendo antes que te leas el post sobre PDA's que es lo que mas conozco: Post sobre PDA's
Dado que actualmente se ha puesto de moda los telefonos con PDA tipo HTC y no son caros, si dispones de uno tu inversión ahora sería de 50 euros por una antena bluetooth y luego mirar el soporte de la moto.

En en el foro de Motostrail.com. Ahí hablando de modelos de GPS que puedes meterles OFf-Road y navegadores como al garmin 60 csx. No me aventuro a hablar de ellos pues no los conozco (aparte que me gustan mas las PDA's.

Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las maletas laterales de la adventur sirven para la version simple? Empty Re: Las maletas laterales de la adventur sirven para la version simple?

Mensaje  RETOR 12/7/2008, 16:19

Krlos,mirate este gps,es el que me voy a pillar yo,
http://www.activagps.com/_Garmin-eTrex-Legend-HCx_911.htm
Actualmente tengo el etrex legend antiguo y me va muy bien,pero esta version mejorada es la po...
Pantalla a color,posibilidada de navegador(sin voz)metiendole en Navigator de garmin,se pueden meter el TOPO SPAIN(o de cualquier parte del mundo)que son mapas con caminos ,pistas,curvas de nivel,etc.Ideal para hacer campo.Tiene un chip de alta sensibilidad que hace que no se pierda la recepcion en malas condiciones,mi coche ,por ejemplo tiene los cristales plomado,de los que no pasa la señal de los satelites y con este sin problemas.Tiene ranura para tarjeta Sd de hasta 2GB y conexion USB y por tan solo 167€.Este sitio es de total confianza.Yo le tendria en cuenta o echa un vistazo al rsto de gps que tienen.Por cierto,tambien venden soprtes para la moto.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las maletas laterales de la adventur sirven para la version simple? Empty Re: Las maletas laterales de la adventur sirven para la version simple?

Mensaje  cascade 13/7/2008, 23:59

Buenas....
Me parece una opción muy buena la que da está página, te da la opción de alquilar un etrex y si te gusta , lo que has dedicado al alquiler te lo descuentan de la venta.
La verdad es que un tema que da que pensar incluso a mi (cuando tenga mi terra), pero antes me gustaria poder ver el tuyo a ver como va.
Me gusta que sea de manom, pues algunos de los que he visto montado en motos.... como que es demasiado cacharro.
A ver que dice mi PDA. Por ahora a seguir buscando.
Gracias Retor.
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las maletas laterales de la adventur sirven para la version simple? Empty Re: Las maletas laterales de la adventur sirven para la version simple?

Mensaje  cascade 14/7/2008, 13:46

En el tema de un GPS, como te decia, es muy importante el uso que se le vaya a dar.
Si es como navegador el tamaño de la pantalla es importante. Una PDA de 3,5" te da un tamaño de 55x77 cm que digamos se ve muy bien casi todo.
Un navegador es importante que tenga un tamaño importante la pantalla, pues sobre todo en ciudad o en cruces grandes de carreteras es importante verlo lo mejor posible en relación con el entorno. En la actualidad los navegadores tienden a tener cada vez las pantallas mas grandes precisamente por esto. de todas maneras con 2,8 pulgadas ves sin dificultad (al menos con el coche) la ruta a seguir.

Sin embargo en campo si que depende mas del uso que se vaya a dar. el garmin Garmin eTrex Legend HCx esta bien, la pantalla tiene 33x43 mm(un poco pequeña) para seguir un track, con el mapa de fondo sobra. El problema es que esto nos sirve poco como consulta. Digamos que estamos en un lugar medio perdidos, tenemos que ir quitando zoom en el GPS para poder localizar ciertos puntos (picos, poblaciones puentes) para pensar hacia donde debemos tirar. En el momento que en un pantalla de este tamaño le quitas zoom pierdes mucho detalles como caminos etc... eso ya por gusto.

Tienes otros como GPS como el Garmin Colorado 300 que tiene una pantalla de 38x63 mm que te da mejor sensación en ese caso.

GPSMap 60CSx Color me llama mucho aunque estan poniendo al Colorado por delante, tiene una pantalla de 38x56 mm, y lo veo como un tamañp de aparato muy bueno para la moto. A mi personalmente es el que mas me gusta. POr otro lado tiene el alimentador mediante miniUSB que puedes digamos hacerte tu slos cables de alimentación para el trasto.

Otro punto de los puntos que veo que es muy importante, es el tema de los tracks. El anterior que te comento guarda: 10.000 pts. + 20 tracks de 500 ptos. c.u. Lo de los 20 tracks de 500 puntos me parece un poco corto para guardar alguna ruta con detalle si estamos hablando de mapas 1:25000 que es lo que tenemos por aqui. Depende de como te pasen los tracks y de como los almacenes tu a la hora de hacerte tu la ruta(como almacenes los tracks en el GPS)

Pero bueno, para el uso que le vas a dar cualquiera de los dos te puede servir.
Mira bien tamaño y posicion en la moto.
Espero que te haya servido de ayuda
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las maletas laterales de la adventur sirven para la version simple? Empty Re: Las maletas laterales de la adventur sirven para la version simple?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.