Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la moto en subida sin fuerza

+13
awee
saitek
azkas
CoNaN
jonyterra
terraman
julio_map
RETOR
Puch-Condor
dani
Gami_92
tallergrau
roberterra
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

la moto en subida sin fuerza - Página 2 Empty Re: la moto en subida sin fuerza

Mensaje  RETOR 6/8/2009, 19:59

Creo que Derbi sacará el piñon de 13 ,como accesorios,pero no se cuando,las cosas de palacio van despacio.
Si me entero de algo lo comento.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

la moto en subida sin fuerza - Página 2 Empty piñon de ataque 13z

Mensaje  saitek 10/8/2009, 20:40

Hola terreros.

Tengo una duda, ¿Hay alguna diferencia entre el piñon de ataque 13 y el 13z?. Hablando con un amigo de Tenerife pillo un piñon de 13 en la tienda de solominibike, creo que se llamaba asi. Me comento que lo fue a poner y que no le servia y el mecanico tuvo que hacer unos "arreglos", no se que que clase de arreglos pero bueno. Leyendo el foro he visto que ponian piñon de 13z. ¿Tiene que ser justo asi?, ¿Que significa la Z?.

Gracias por vuestro tiempo.

Saludos.
saitek
saitek
Novato
Novato

Masculino Acuario Perro Edad : 42 Mensajes Enviados : 10
Provincia : tenerife
Reputación : 0
Miembro desde : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

la moto en subida sin fuerza - Página 2 Empty Re: la moto en subida sin fuerza

Mensaje  Invitado 10/8/2009, 20:59

saitek escribió:Hola terreros.

Tengo una duda, ¿Hay alguna diferencia entre el piñon de ataque 13 y el 13z?. Hablando con un amigo de Tenerife pillo un piñon de 13 en la tienda de solominibike, creo que se llamaba asi. Me comento que lo fue a poner y que no le servia y el mecanico tuvo que hacer unos "arreglos", no se que que clase de arreglos pero bueno. Leyendo el foro he visto que ponian piñon de 13z. ¿Tiene que ser justo asi?, ¿Que significa la Z?.

Gracias por vuestro tiempo.

Saludos.

En mecánica la "z" se usa para designar el número de dientes de una pieza (lo mismo que "d" es el diametro "r" el radio........)

Lo de los arreglos, como no sea que tenia la pletina contraria, me parece que los arreglos los queria hacer el mecánico en la cartera de tu amigo.

Se monta en dos minutos y todo va perfecto. Yo tengo un Kitaco 13 (ó 13z; como quieras) montado desde hace ya por lo menos 3000 Km y va perfecto.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la moto en subida sin fuerza - Página 2 Empty piñon de ataque 13

Mensaje  saitek 10/8/2009, 21:08

Buenas.

Gracias por la duda, pues yo pienso lo mismo que queria sacarle algo mas de dinero. Estoy en madrid ahora de vacaciones he ido a varias tiendas de motos pero claro me dicen que tienen que ver el piñon par asegurarse. Donde pillastes tu el piñon por internet en alguna direccion en concreto?

Gracias de antemano.

Un saludo.
saitek
saitek
Novato
Novato

Masculino Acuario Perro Edad : 42 Mensajes Enviados : 10
Provincia : tenerife
Reputación : 0
Miembro desde : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

la moto en subida sin fuerza - Página 2 Empty Re: la moto en subida sin fuerza

Mensaje  Invitado 11/8/2009, 10:40

Leete los temas "poner un piñon de más dientes" y "acortar la transmisión secundaria" dentro de MECÁNICA. (Ya lo tenemos esto, muy hablado aquí).

El piñon Kitaco 13z va perfecto, pero asegurate de que es para una cadena de medida 428 (que es la de la moto) y que la pletina es la suya y no la girada.

(El mm de menos en grosor, no es relevante, no afecta para nada prácticamente).

Te volveria a poner los enlaces, pero ya lo he puesto 20 veces y en varios sitios.

Suerte.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la moto en subida sin fuerza - Página 2 Empty piñon de ataque

Mensaje  saitek 11/8/2009, 13:38

Gracias luis me metere en mecanica y lo mirare mejor y tendre en cuenta lo de la cadena.

Gracias por todo .

Un saludo.
saitek
saitek
Novato
Novato

Masculino Acuario Perro Edad : 42 Mensajes Enviados : 10
Provincia : tenerife
Reputación : 0
Miembro desde : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

la moto en subida sin fuerza - Página 2 Empty Re: la moto en subida sin fuerza

Mensaje  RETOR 12/8/2009, 00:55

No se si lo comenté,pero creo que Derbi va a sacar piñon de 13 como accesorio.Eso si,no se cuando.Preguntad en vuestro concesionario y que a su vez ,ellos pregunten sobre ello,a ver que dicen.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

la moto en subida sin fuerza - Página 2 Empty piñon de 13 ataque

Mensaje  saitek 9/9/2009, 22:09

Hola terreros.

Os comento mi odisea con el piñón de 13. Me recorrí 5 tiendas de motos en tenerife para buscar un piñón de 13. En el 1º que voy me da una lección de PIÑONES que me quedo mal, que si el paso de cadena, las estrías interiores, tipo de diente. distancia de tornillos, diámetro de tornillos etc... Total que la conclusión es conseguir un piñón con un paso de cadena 428 y unas estrías max 17 y min 14 y diámetro de los tornillos de 5 mm. Bueno con esto ya me dispongo ir a la segunda tienda y no tienen nada lo típico que me lo pueden conseguir, y así sucesivamente con el resto hasta que en una consigo un piñón que entra a la perfección y a simple vista es ese, pero tiene un paso de cadena de 420. Pero bueno lo pillo ya que estoy harto de que la moto en 1º no salga y me deje tirado cada dos por tres, Y cual es mi sorpresa que cuando lo monto entra y le pongo la cadena no encaja bien y empiezo a mirar y el diente del piñón que compre es cuadrado, es de una honda 70, y el de la Derbi es plano como el de un destornillador. Así que no me sirve. Total llevo casi un mes esperando a que algún taller me lo busque pero nada. Así que no se donde ya buscar porque visto lo visto si hago un pedido por Internet sin ver el piñón y luego me lo traen y no sirve estoy en las mismas. Esperare hasta que derbi saque algo o me compre la nueva YAMAHA WR125X que no tiene mala pinta la verdad.

Un saludo terreros.
saitek
saitek
Novato
Novato

Masculino Acuario Perro Edad : 42 Mensajes Enviados : 10
Provincia : tenerife
Reputación : 0
Miembro desde : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

la moto en subida sin fuerza - Página 2 Empty Re: la moto en subida sin fuerza

Mensaje  awee 10/9/2009, 00:00

joder saitek la que estas pasando pa pillar el piñon...
pues aqui no hemos tenido que liar tanto para buscar piñon, pidiendo un piñon para derbi de x dientes te lo traen y ale...
saludos
awee
awee
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 384
Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
Provincia : Montefrío (Granada)
Reputación : 24
Miembro desde : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

la moto en subida sin fuerza - Página 2 Empty piñon de ataque

Mensaje  saitek 10/9/2009, 00:29

Pues si tio es mas mande un correo a derbi y me contestaron que no tienen piñones de 13 originales. Vamos que no los tienen. O a canarias no llega nada, como siempre, o no se que hacer la verdad ejejej tu cononces algún sitio donde se puede conseguir?
saitek
saitek
Novato
Novato

Masculino Acuario Perro Edad : 42 Mensajes Enviados : 10
Provincia : tenerife
Reputación : 0
Miembro desde : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

la moto en subida sin fuerza - Página 2 Empty Re: la moto en subida sin fuerza

Mensaje  Invitado 10/9/2009, 10:53

saitek escribió:Pues si tio es mas mande un correo a derbi y me contestaron que no tienen piñones de 13 originales. Vamos que no los tienen. O a canarias no llega nada, como siempre, o no se que hacer la verdad ejejej tu cononces algún sitio donde se puede conseguir?


No entiendo como buscais las cosas.

El primero que pedí yo fue precisamente a Tenerife creo que era Solominibike.com y me llegué perfecto en una semana ( ¿como que a Canarias no llega nada, a mi me lleguó desde allí a Burgos?).

Yo tengo 3 piñones del 13z en casa todos pedidos por interned a tiendas distintas, todos buscados por Google y todos sirven perfectamente.

Busca y encontrarás... y no dejes que los mecanicuchos te coman con la cabeza con sus chorradas. La mayoría de los mecánicos de hoy en día solo saben colocar piezas nuevas a base de tirar de referencias y no saben o no quieren saber nada de adaptaciones o sustituciones, más o menos apañadas.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la moto en subida sin fuerza - Página 2 Empty Re: la moto en subida sin fuerza

Mensaje  awee 10/9/2009, 11:56

puff de verdad luis, fui a un mecanico y me dijo que no tenian ese piñon, y fui a otro y me dio numeros y numeros de piñon para elegir...
saludos
awee
awee
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 384
Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
Provincia : Montefrío (Granada)
Reputación : 24
Miembro desde : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

la moto en subida sin fuerza - Página 2 Empty Re: la moto en subida sin fuerza

Mensaje  luismi07 28/2/2010, 22:40

Vamos a ver yo tengo una SEnda 125 y me pasa lo mismo con la fuerza en las subidas, y yo llevo otro desarrollo mas corto , pero pasa igual.
Empezo la cosa porque al pasar puertos de cierta altura (En Andorra)la moto se ahoga hasta el punto de pararse totalmente, sali del paso abriendole la caja del filtro de aire, pero al final mas de lo mismo.
Pero ahora ya no hace falta pillar puertos de altura, con un puerto de 700 m me pasa y me es totalmente imposible coronarlo ( puerto Paniza autovia Teruel Zaragoza).
Al principio de tener la moto no me pasaba y ahora ya es de juzgado. Asi que esto tiene que ser un defecto de la moto( carburador o yo que se) Luego llaneas y ningun problema, lo cierto que en estos momentos me es imposible usar la moto para salir por el campo.
Y como siempre en el concesionario DERBI NI PUTA IDEA.
Menos mal que ya tengo el A y ahora ya voy con una moto de verdad, por que valla KAKA con la DERBI.
luismi07
luismi07
Novato
Novato

Masculino Cáncer Cabra Edad : 68 Mensajes Enviados : 11
Moto actual : Derbi Senda-Suzuki DRZ400s
Provincia : Zaragoza
Reputación : 0
Miembro desde : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

la moto en subida sin fuerza - Página 2 Empty Re: la moto en subida sin fuerza

Mensaje  RETOR 28/2/2010, 23:51

Pues si no sube ,ni en primera,la tienes probablemente mal carburada.
Eso no es normal,cualquier moto del mercado,hasta un scooter de 50 sube.
La moto hay que tenerla a punto para poder exigirla,y si en tu concesionario son unos manazas ,cambia,que las pelas se las lleve uno que se lo merezca.

Hace unos dias,un miembro de este foro (Vitoron) se ha subido con una terra ,el Angliru ,con pendientes de hasta 23% ,y la moto contaba que subia perfectamente.
Mi terra ,ha hecho desde el cabo de Creus en Gerona hasta Ordesa y desde el Pirineo Navarro hasta Hondarribia por puertos de carreteras secundarias ,a mas de 2000m y con bastantes grados bajo cero y subia con alegria,nunca tuve que meter 2ª.
Y en Marruecos subi varios puertos a mas de 2000m con pendientes fortisimas y sin problema.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

la moto en subida sin fuerza - Página 2 Empty Re: la moto en subida sin fuerza

Mensaje  Supervelilla 1/3/2010, 01:43

Hola!!!!
Tengo una drd 125 y a mi me pasaba lo mismo que a ti en una subida se moria, pero desde que anule la valvula egr y le abri un poco el tornillo de el aire del carburador la moto va perfecta realmente pienso que es un problema directo con la carburación si no tienes la valvula egr anulada anulala y notaras un gran cambio

Un saludo la moto en subida sin fuerza - Página 2 Icon_surprised
Supervelilla
Supervelilla
Principiante
Principiante

Masculino León Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 6
Moto actual : Drd 125
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

la moto en subida sin fuerza - Página 2 Empty Re: la moto en subida sin fuerza

Mensaje  kensyn 1/3/2010, 02:09

Hombre, tambien me paso una vez pero no le importancia por las circunstancias.
Fue con el rodaje que no pasaba de 6.000 - 7.000 rpm. Ibamos 2 personas en la moto, y encima era subiendo a Catí (alicante), con rampas de mas del 20% (quien vea la vuelta ciclista a españa conocerá esa subida).
Total que en una rampa dura y en curva la tome despacio, me bajó las revoluciones hasta que tuve que pararme porque se ahogaba. Luego no habia forma de salir ni picando embrague. Al final no se como conseguí salir y la llevé por encima de las 6.000 rpm, y así ya sin problemas hasta la cima.
kensyn
kensyn
Trialero
Trialero

Masculino Tauro Tigre Edad : 50 Mensajes Enviados : 58
Moto actual : Derbi Terra
Provincia : Villena - Alicante
Reputación : 5
Miembro desde : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

la moto en subida sin fuerza - Página 2 Empty Re: la moto en subida sin fuerza

Mensaje  lumpalumpa 1/3/2010, 18:43

Un enlace donde comprar piñones para nuestas Mulhacen/terra/sendas:http://riojaociomotor.com/ficha.php?idSEC=31&idCAT=290&idp=4644&idC=5653Saludos
lumpalumpa
lumpalumpa
Motero
Motero

Masculino Libra Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 64
Moto actual : Mulhacen Cafe 125, EGR anulada, big bore, bujia iridio, aceite bardhal y proximamente carburacion
Provincia : Navarra
Reputación : 2
Miembro desde : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

la moto en subida sin fuerza - Página 2 Empty Re: la moto en subida sin fuerza

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.