Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Y SI PINCHO?

2 participantes

Ir abajo

¿Y SI PINCHO? Empty ¿Y SI PINCHO?

Mensaje  Invitado 16/7/2009, 16:33

Que sistema usais para arreglarlo, yo en el coche lo tengo claro, me bajo y en menos de nada cambio la rueda...¿Pero en la moto?...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Y SI PINCHO? Empty Re: ¿Y SI PINCHO?

Mensaje  El Terrero Cordobes 16/7/2009, 16:42

ADAN escribió:Que sistema usais para arreglarlo, yo en el coche lo tengo claro, me bajo y en menos de nada cambio la rueda...¿Pero en la moto?...

hay unos botes que se le le enchufan en la valvula y te meten un liquido dentro de la camara tapando el pinchazo y al mismo tiempo de inflan la rueda hasta un nivel que puedas circular hasta el taller mas cercano , el incomveniente es que si la camara tiene la valvula " descabezada " o tienes una raja no te funcionara este invento , ademas la camara se queda inutilizada para ponerle un parche y tendras que poner una camara nueva en vez de parchearla .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Y SI PINCHO? Empty Re: ¿Y SI PINCHO?

Mensaje  Invitado 16/7/2009, 16:45

El Terrero Cordobes escribió:
ADAN escribió:Que sistema usais para arreglarlo, yo en el coche lo tengo claro, me bajo y en menos de nada cambio la rueda...¿Pero en la moto?...

hay unos botes que se le le enchufan en la valvula y te meten un liquido dentro de la camara tapando el pinchazo y al mismo tiempo de inflan la rueda hasta un nivel que puedas circular hasta el taller mas cercano , el incomveniente es que si la camara tiene la valvula " descabezada " o tienes una raja no te funcionara este invento , ademas la camara se queda inutilizada para ponerle un parche y tendras que poner una camara nueva en vez de parchearla .

gracias, mirare a ver cual...que en esta moto que quiero no cabe nada...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Y SI PINCHO? Empty Re: ¿Y SI PINCHO?

Mensaje  Puch-Condor 18/7/2009, 01:27

pues ahora que lo dices, tengo una duda, nuestras ruedas van sin camara, no?
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Y SI PINCHO? Empty Re: ¿Y SI PINCHO?

Mensaje  Invitado 18/7/2009, 11:22

Puch-Condor escribió:pues ahora que lo dices, tengo una duda, nuestras ruedas van sin camara, no?


De serie vienen con cámara, es más barato, claro.

Las tubeless necesitan una llanta especial (para que no se salga el aire por los radios) que seguramente las dos llantas valgan más que nuestra moto entera.

Yo siempre llevo un bote de repara-pinchazos en spray, para moto (más pequeño que el de coche) en el hueco del cubrecarter. Pero no he tenido que usarlo nunca, de momento. (Si te fijas en el avatar, se ve una cosa blanca, por encima del cubrecarter, que es el tapón del spray).

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Y SI PINCHO? Empty Re: ¿Y SI PINCHO?

Mensaje  Puch-Condor 4/8/2009, 23:06

luisadventure escribió:
Puch-Condor escribió:pues ahora que lo dices, tengo una duda, nuestras ruedas van sin camara, no?


De serie vienen con cámara, es más barato, claro.

Las tubeless necesitan una llanta especial (para que no se salga el aire por los radios) que seguramente las dos llantas valgan más que nuestra moto entera.

Yo siempre llevo un bote de repara-pinchazos en spray, para moto (más pequeño que el de coche) en el hueco del cubrecarter. Pero no he tenido que usarlo nunca, de momento. (Si te fijas en el avatar, se ve una cosa blanca, por encima del cubrecarter, que es el tapón del spray).

Luis

siento tener que tirar por tierra tu explicacion, pero ayer echandola aire, vi que ponia tubeless (yo llevo los Pirelli, no los chinos)
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Y SI PINCHO? Empty Re: ¿Y SI PINCHO?

Mensaje  Invitado 5/8/2009, 10:49

Puch-Condor escribió:
luisadventure escribió:
Puch-Condor escribió:pues ahora que lo dices, tengo una duda, nuestras ruedas van sin camara, no?


De serie vienen con cámara, es más barato, claro.

Las tubeless necesitan una llanta especial (para que no se salga el aire por los radios) que seguramente las dos llantas valgan más que nuestra moto entera.

Yo siempre llevo un bote de repara-pinchazos en spray, para moto (más pequeño que el de coche) en el hueco del cubrecarter. Pero no he tenido que usarlo nunca, de momento. (Si te fijas en el avatar, se ve una cosa blanca, por encima del cubrecarter, que es el tapón del spray).

Luis

siento tener que tirar por tierra tu explicacion, pero ayer echandola aire, vi que ponia tubeless (yo llevo los Pirelli, no los chinos)


A ver, lo que pasa es que un neumático tubeless se puede montar con cámara o sin cámara. (son especiales para usar sin ella, pero sirven para usar con ella).

Pero, si la llanta de radios no está preparada no puedes montar un tubeless sin cámara porque se te va el aire por los tornillos de los radios, ya se que hay gente que pone gomas y pegamentos, pero eso son chapuzas baratas que no dan mas que problemas; (los tubeless se suelen montar sin cámara en llantas de aleación de barras o de palos). Un día busqué en internet unas llantas de cross, con radios claro, para montar sin cámara y casi me da un soponcio del precio que tenían.

Si tu montas un tubeless con cámara, aunque lo sea, pues ya no lo es; no se si me explico.
El neumático de tu moto sirve para montar sin cámara, pero la llanta de la moto no sirve, por eso los motan con cámara (creo recordar que los primeros prototipos de las Terras tenían ruedas de palos y a lo mejor por eso los tios de Derbi tienen neumáticos tubeless en stock).

Estoy casi seguro de que tu moto tiene cámaras, aunque los neumáticos sean tipo tubeless.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Y SI PINCHO? Empty Re: ¿Y SI PINCHO?

Mensaje  Puch-Condor 6/8/2009, 01:17

Embarassed

bueno ya me ha quedado claro, gracias por la explicacion Surprised
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Y SI PINCHO? Empty Re: ¿Y SI PINCHO?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.