Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Residuos cambio de aceite

+5
manisse
miquel971
El Terrero Cordobes
Jamame Zaragoza
RETOR
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Residuos cambio de aceite Empty Residuos cambio de aceite

Mensaje  RETOR 20/9/2009, 00:37

Acabo de cambiar el aceite de la burrita y en el filtro mallado que tiene detras de la palanca de cambio ha salido con restos de plastico negro ,esperaba como otras veces pequeñas virutas metalicas ,pero esto me ha sorprendido.
¿alguien tiene una explicacion racional sobre esto,o se lo pregunto a Iker Gimenez?
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Residuos cambio de aceite Empty Ay ay ay... Restos de plastico en el aceite...

Mensaje  Jamame Zaragoza 20/9/2009, 00:58

Amigo Retor:

Soy mecanico, pero de excavadoras, no de motos.

Cuando aparecen restos de plastico o goma en un cambio de aceite, segun mi experiencia, un reten se esta desintegrando.

Espero equivocarme, pues me fastidia ser portador de malas noticias, pero hay muchas probabilidades de que sea lo que te digo.

Ademas, en este tipo de motores, que a diferencia de los de maquinaria y camiones que yo toco, el aceite no solo lubrica el motor, si no que ademas tambien circula por el embrague y los engranajes del cambio de marchas, existe la posibilidad de que se esten descomponiendo los forros de los discos de embrague, y ese material produce un tipo de restos como pelusa muy densa, de color entre negro y marron oscuro.

Solo es una posibilidad, pues la mecanica a distancia, sin ver y tocar "los hierros" en persona, es siempre materia de dudas y confusiones.

Ojala me equivoque y no sea nada grave, pero que si tienes averia, mejor que salga ahora, y no te deje tirado en Tunez, que seria mucho peor.

Un abrazo Retor, desde Zaragoza, para ti y para todos los compañeros del foro.
Jamame Zaragoza
Jamame Zaragoza
Trialero
Trialero

Masculino Pez Rata Edad : 52 Mensajes Enviados : 40
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Zaragoza
Reputación : 4
Miembro desde : 16/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Residuos cambio de aceite Empty Re: Residuos cambio de aceite

Mensaje  RETOR 20/9/2009, 01:17

No es tipo pelusa,son como entre plastico gomoso,no se si me explico ,y solidos
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Residuos cambio de aceite Empty Residuos sospechosos en el aceite.

Mensaje  Jamame Zaragoza 20/9/2009, 01:33

Retor, si son virutas pequeñas de plastico blando, mas tirando a goma, posiblemente corresponde al labio de friccion de un reten (la parte blanda) que lleva roce con un eje o pieza en movimiento, y que es la responsable de que un reten permita el movimiento de piezas, sin dejar escapar el aceite.

Tambien, en estos casos, los restos de caucho pueden provenir de anillos toricos o de alguna junta, incluso de los propios materiales de fabricacion de los filtros de aceite.

Observa, por favor, fugas y goteos en el exterior del motor, y atiende a cambios del sonido habitual de tu motor, diferencias de comportamiento del cambio y el embrague, y sobre todo dale mucha caña estos dias, antes de salir para Tunez, y si algo se ha de romper, que te pille cerca de casa.

Guarda los restos que te han salido, no los tires, si tienes alguien de confianza en cuestion de motores, que te de su opinion.

Si hace falta, me acerco a Pucela y te doy mi punto de vista sobre el tema.

Un abrazo, Retor.
Jamame Zaragoza
Jamame Zaragoza
Trialero
Trialero

Masculino Pez Rata Edad : 52 Mensajes Enviados : 40
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Zaragoza
Reputación : 4
Miembro desde : 16/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Residuos cambio de aceite Empty Re: Residuos cambio de aceite

Mensaje  RETOR 20/9/2009, 01:45

Jamame Zaragoza escribió:Retor, si son virutas pequeñas de plastico blando, mas tirando a goma, posiblemente corresponde al labio de friccion de un reten (la parte blanda) que lleva roce con un eje o pieza en movimiento, y que es la responsable de que un reten permita el movimiento de piezas, sin dejar escapar el aceite.

Tambien, en estos casos, los restos de caucho pueden provenir de anillos toricos o de alguna junta, incluso de los propios materiales de fabricacion de los filtros de aceite.

Observa, por favor, fugas y goteos en el exterior del motor, y atiende a cambios del sonido habitual de tu motor, diferencias de comportamiento del cambio y el embrague, y sobre todo dale mucha caña estos dias, antes de salir para Tunez, y si algo se ha de romper, que te pille cerca de casa.

Guarda los restos que te han salido, no los tires, si tienes alguien de confianza en cuestion de motores, que te de su opinion.

Si hace falta, me acerco a Pucela y te doy mi punto de vista sobre el tema.

Un abrazo, Retor.

Eres la polla tio,dagusto con gente asi.

No he notado nada raro y no pierde nada por ningun sitio.

Los restos les tiré,no le di mucha importancia en el momento,pero a los minutos empecé a darle vueltas.

No voy a esperar a que casque algo,el lunes sin falta al mecanico de Derbi,que ademas de ser bueno es un tio elegante.
Tambien,sin falta,voy a tirar de favores en Derbi,hace unos dias se me ofrecieron para lo que pudiera necesitar y creo que aunque no queria utilizar el comodin,lo voy a hacer,jeje.

En el futuro tenemos que juntarnos tu y yo para hacer un viajecito.Tienes buena pinta.jajaja! Residuos cambio de aceite Icon_basketball Residuos cambio de aceite Icon_bounce
Residuos cambio de aceite 261550 Residuos cambio de aceite 317804
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Residuos cambio de aceite Empty Re: Residuos cambio de aceite

Mensaje  El Terrero Cordobes 20/9/2009, 02:00

tambien podrian ser restos de sellador de juntas ¿ has abierto alguna de las tapas del motor para algun mantenimiento ? yo hace años usabamos un sellador de juntas negro , bastante bueno pero solia dejar restos en el aceite si te pasabas en la cantidad , despues cambiamos a uno de color naranja mas que todo para controlar que fueran restos de esa goma y no algun reten jodio , llevo ya tiempo viendo motores abiertos y llevan ya unos años usando retenes gris oscuro y de color azul oscuro , si ves restos gomosos de ese color revisa el motor por si las moscas .,
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Residuos cambio de aceite Empty Que se mojen los de Derbi.

Mensaje  Jamame Zaragoza 20/9/2009, 02:05

Retor:

No pierdas de vista lo que dice Cordobes, que este tio siempre tira a matar...

Lo mejor que puedes hacer, es ir a tu mecanico de Derbi, que si es de tu total confianza, mejor.

A los de la fabrica, dales caña, que se impliquen un poco mas, que les estas haciendo una labor promocional impresionante, que esos viajes exoticos que te pegas con la moto, valen mas que muchos anuncios o articulos pagados en la prensa del mundo de las motos.

Cuando le cuento a la gente que le hago 2.000 Km. cada mes a mi Terra, alucinan.

Pero cuando le cuento a la gente que "tengo un amigo en Valladolid que el año pasado se fue a Marruecos con una moto como la mia, y que ahora se va a Tunez con ella...

¡Se caen de culo, se les ponen los ojos en blanco, entran en coma...!

Lo que haces, le da mucho valor en imagen a Derbi, tenlo presente.

Ya me contaras como va evolucionando este tema.

Saludos desde "Mañolandia".
Jamame Zaragoza
Jamame Zaragoza
Trialero
Trialero

Masculino Pez Rata Edad : 52 Mensajes Enviados : 40
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Zaragoza
Reputación : 4
Miembro desde : 16/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Residuos cambio de aceite Empty Re: Residuos cambio de aceite

Mensaje  RETOR 20/9/2009, 02:11

El Terrero Cordobes escribió:tambien podrian ser restos de sellador de juntas ¿ has abierto alguna de las tapas del motor para algun mantenimiento ? yo hace años usabamos un sellador de juntas negro , bastante bueno pero solia dejar restos en el aceite si te pasabas en la cantidad , despues cambiamos a uno de color naranja mas que todo para controlar que fueran restos de esa goma y no algun reten jodio , llevo ya tiempo viendo motores abiertos y llevan ya unos años usando retenes gris oscuro y de color azul oscuro , si ves restos gomosos de ese color revisa el motor por si las moscas .,
No he abierto para nada.
Ahora que dices lo de distinto color,tambien habia un ,pero solo un trocito,de color azul claro.

Si fuera un reten,cuales creeis que podrian ser.
Es que estoy pensando ,que tendran que desmontar motor para buscarlo y no dar palos de ciego.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Residuos cambio de aceite Empty Re: Residuos cambio de aceite

Mensaje  RETOR 20/9/2009, 02:20

Jamame Zaragoza escribió:Retor:

No pierdas de vista lo que dice Cordobes, que este tio siempre tira a matar...

Lo mejor que puedes hacer, es ir a tu mecanico de Derbi, que si es de tu total confianza, mejor.

A los de la fabrica, dales caña, que se impliquen un poco mas, que les estas haciendo una labor promocional impresionante, que esos viajes exoticos que te pegas con la moto, valen mas que muchos anuncios o articulos pagados en la prensa del mundo de las motos.

Cuando le cuento a la gente que le hago 2.000 Km. cada mes a mi Terra, alucinan.

Pero cuando le cuento a la gente que "tengo un amigo en Valladolid que el año pasado se fue a Marruecos con una moto como la mia, y que ahora se va a Tunez con ella...

¡Se caen de culo, se les ponen los ojos en blanco, entran en coma...!

Lo que haces, le da mucho valor en imagen a Derbi, tenlo presente.

Ya me contaras como va evolucionando este tema.

Saludos desde "Mañolandia".

No me puedo quejar,se portan genial conmigo.Yo no hago estos viajes esperando algo a cambio.
Detras de lo que en principio es la frialdad de una marca,hay personas ,que en este caso son encantadoras,y no es peloteo,es asi,y no puedo decir lo contrario,seria poco agradecido por mi parte.

Pues sinceramente,no le veo tanto merito,estas motos son como las "grandes",lo que hay que hacer es conocer sus limites y echarle ganas.
Tiene de especial lo exotico de los lugares ,pero no mucho mas.

JAJA,estoy muy calentito y recopilando informacion para el año que viene,si me falla el amigo de Turquia ,pirarme a Islandia.¿Os apuntais?


Última edición por RETOR el 20/9/2009, 12:50, editado 1 vez
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Residuos cambio de aceite Empty Dificil adivinanza.

Mensaje  Jamame Zaragoza 20/9/2009, 02:36

Retor:

Asi desde la distancia, es complicado acertar (y en motos, mi experiencia como mecanico es escasa, que yo me dedico a reperar cacharros muy grandes...)

Si no aprecias fuga de aceite en el exterior, puede ser el reten de cigueñal, lado eje primario del cambio de marchas, (por el lado del plato magnetico, la fuga saldria a la calle, o haria fallar la produccion electrica)

Si los restos proviniesen del reten de la salida del eje secundario, tendrias chorreo de aceite por el piñon de salida de la cadena (ojo, si al principio la fuga no es mas que un leve goteo, la propia grasa de la cadena disimularia esa perdida, arrastrandola y mezclandola con grasa sucia...)

Puede ser un reten del accionamiento de la bomba de agua o de la bomba de aceite (observa si se pasa aceite al liquido refrigerante)

Si los restos son blanditos y pequeños, podemos descartar que provenga del tensor de la cadena de la distribucion, y si no notas perdida de potencia ni color raro en el humo del escape, descartamos daños en retenes de valvulas de admision y escape.

Todo esto que te cuento no descarta ni confirma ninguna de las posibles averias que originan esos restos de goma en el aceite de tu motor, asi que me temo que tendran que desmontar "a ciegas" y ver que sale.

Suerte, amigo. Ya contaras que tal se resuelve el misterio.

Un abrazo, Retor.
Jamame Zaragoza
Jamame Zaragoza
Trialero
Trialero

Masculino Pez Rata Edad : 52 Mensajes Enviados : 40
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Zaragoza
Reputación : 4
Miembro desde : 16/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Residuos cambio de aceite Empty Re: Residuos cambio de aceite

Mensaje  RETOR 20/9/2009, 02:39

Gracias tio. El dia 1 salgo para allá y mas o menos , a la hora de cenar estaré pasando por Zaragoza,seria una excusa para tomar una coca-cola.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Residuos cambio de aceite Empty Encantado de conocerte en persona, Retor.

Mensaje  Jamame Zaragoza 20/9/2009, 02:52

Retor:

Sera un honor quedar contigo y conocerte en persona.

Como tenemos los numeros de Tf. movil, me das un toque cuando estes a, aproximadamente media hora de Zaragoza, (si vienes por Soria, cuando estes en Borja, y si vienes por Logroño, cuando estes por Tudela) y asi saldre a tu encuentro, quedamos a cenar juntos.

Si no tienes otro plan, te invitare en algun sitio de la carretera, que te pille de paso, antes de que te metas en la autopista de Barcelona, para no hacerte desviar de tu camino.

Ya iremos comentando por aqui, hasta que llegue el dia en cuestion.

Gracias, Retor. Saludos.
Jamame Zaragoza
Jamame Zaragoza
Trialero
Trialero

Masculino Pez Rata Edad : 52 Mensajes Enviados : 40
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Zaragoza
Reputación : 4
Miembro desde : 16/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Residuos cambio de aceite Empty Re: Residuos cambio de aceite

Mensaje  RETOR 20/9/2009, 06:23

Jamame Zaragoza escribió:Retor:

Sera un honor quedar contigo y conocerte en persona.

Como tenemos los numeros de Tf. movil, me das un toque cuando estes a, aproximadamente media hora de Zaragoza, (si vienes por Soria, cuando estes en Borja, y si vienes por Logroño, cuando estes por Tudela) y asi saldre a tu encuentro, quedamos a cenar juntos.

Si no tienes otro plan, te invitare en algun sitio de la carretera, que te pille de paso, antes de que te metas en la autopista de Barcelona, para no hacerte desviar de tu camino.

Ya iremos comentando por aqui, hasta que llegue el dia en cuestion.

Gracias, Retor. Saludos.

Llego desde ,digamos ,Calatayud. Voy por Almazan y empalmo con la A-2 en Ariza. Me vendria bien quedar,como dices tú,en un sitio de paso,por lo que tu dirás cual cae mejor para los dos.

Creo que he encontrado el reten que pierde,es el de la palanca del cambio.
No me he dado cuenta porque no he visto en el suelo ninguna mancha ,pero cuando me has dicho lo mezclarse con la grasa de la cadena,me ha hecho recordar que en los ultimos dias la palanca y la zona de alrededor estaba manchada mas de lo normal. Eso es una pijada,se cambia en dos minutos y sin sacar el aceite,tumbandola un poco se cambia sin problemas.
Supongo que habrá sido por llevar mas cantidad de aceite de la debida. Cuando relleno los 1150 ml,y miro elnivel me da bajo y relleno algo mas ,esa sobrepresion es la que habra cascado el reten.

Aprovecho para una pregunta: ¿echais los 1150 justos y os da bien el nivel?
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Residuos cambio de aceite Empty Re: Residuos cambio de aceite

Mensaje  miquel971 20/9/2009, 10:50

a mi me sobrepasa bastante, pero me da miedo meterle menos
miquel971
miquel971
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 154
Provincia : lleida
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Residuos cambio de aceite Empty Re: Residuos cambio de aceite

Mensaje  manisse 20/9/2009, 14:21

precisamente a mi tambien se me ha petado este reten de la palanca, pero sí me enteré y esta semana la llevaré al mecanico.

salu2
avatar
manisse
Motero
Motero

Masculino Sagitario Mono Edad : 31 Mensajes Enviados : 75
Moto actual : derbi terra 125
Provincia : vilafranaca del penedes
Reputación : 0
Miembro desde : 18/10/2008

http://fotolog.com/manisse_ales

Volver arriba Ir abajo

Residuos cambio de aceite Empty Re: Residuos cambio de aceite

Mensaje  El Terrero Cordobes 20/9/2009, 14:24

RETOR escribió:
Jamame Zaragoza escribió:Retor:

Sera un honor quedar contigo y conocerte en persona.

Como tenemos los numeros de Tf. movil, me das un toque cuando estes a, aproximadamente media hora de Zaragoza, (si vienes por Soria, cuando estes en Borja, y si vienes por Logroño, cuando estes por Tudela) y asi saldre a tu encuentro, quedamos a cenar juntos.

Si no tienes otro plan, te invitare en algun sitio de la carretera, que te pille de paso, antes de que te metas en la autopista de Barcelona, para no hacerte desviar de tu camino.

Ya iremos comentando por aqui, hasta que llegue el dia en cuestion.

Gracias, Retor. Saludos.

Llego desde ,digamos ,Calatayud. Voy por Almazan y empalmo con la A-2 en Ariza. Me vendria bien quedar,como dices tú,en un sitio de paso,por lo que tu dirás cual cae mejor para los dos.

Creo que he encontrado el reten que pierde,es el de la palanca del cambio.
No me he dado cuenta porque no he visto en el suelo ninguna mancha ,pero cuando me has dicho lo mezclarse con la grasa de la cadena,me ha hecho recordar que en los ultimos dias la palanca y la zona de alrededor estaba manchada mas de lo normal. Eso es una pijada,se cambia en dos minutos y sin sacar el aceite,tumbandola un poco se cambia sin problemas.
Supongo que habrá sido por llevar mas cantidad de aceite de la debida. Cuando relleno los 1150 ml,y miro elnivel me da bajo y relleno algo mas ,esa sobrepresion es la que habra cascado el reten.

Aprovecho para una pregunta: ¿echais los 1150 justos y os da bien el nivel?

hay que echar los 1150 cm3 justos y se queda por encima de la segunda linea de la varilla que es el nivel maximo , si no cambias el filtro de aceite ( algo que no te recomiendo ) deberias meterle 1100 cm3 de aceite .

yo se que no tendria que decirtelo pero usa el mejor aceite sintetico 100% clase JASO y que lleve aditivos tipo teflon como el que yo uso , el teflon o fullrene protege la goma de los retenes aparte de sus buenas caracteristicas antizizallamiento en frio , yo ya sabes el que uso , 12.000 kilometros y ni un ruido en el motor , cada 5.000 kilometros a la calle aceite y filtro y si voi a darle mucha tralla al motor como en este verano se cambia antes de los 5000 que no pasa nada . yo no me juego mi motor y me gusta disfrutarlo al 110 % si puede ser .

se me olvidaba , nunca usar un aceite con aditivos tipo teflon no homologado para moto o podrias quedarte sin embrage , esto lo comento para que la gente no haga una burrada y despues jodan su moto si le echan un aceite con teflon no homologado para moto
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Residuos cambio de aceite Empty Re: Residuos cambio de aceite

Mensaje  RETOR 20/9/2009, 16:21

Hasta que se acabe la garantia,entre revisiones (cada 6000kms) le hago yo un cambio,es decir cada 3000 kms ,aceite nuevo. Hecho el castrol Power 1 Offroad 10-40W,sintetico. LLeva aditivo para el embrague especifico para motos offroad. ¿Que te parece?

ES EL BOTE DE LA DERECHA
Residuos cambio de aceite Aceite1

Residuos cambio de aceite Aceite2
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Residuos cambio de aceite Empty Re: Residuos cambio de aceite

Mensaje  El Terrero Cordobes 20/9/2009, 18:20

RETOR escribió:Hasta que se acabe la garantia,entre revisiones (cada 6000kms) le hago yo un cambio,es decir cada 3000 kms ,aceite nuevo. Hecho el castrol Power 1 Offroad 10-40W,sintetico. LLeva aditivo para el embrague especifico para motos offroad. ¿Que te parece?

ES EL BOTE DE LA DERECHA
Residuos cambio de aceite Aceite1

Residuos cambio de aceite Aceite2

el que yo gasto tienes estos api :

API SM / JASO T903:2006 MA-MA2
SAE 10W-40

la clasificacion API para los motores de gasolina:

SJ (1996) ( el tuyo )
Mejor control de la formación de depósitos, mejor fluidez a bajas temperaturas, mayor protección del motor a alto número de vueltas, menor consumo de combustible.

SM 2004 ( el mio )
fue adoptada para definir a los aceites destinados a los más modernos motores de gasolina y también a los de generaciones anteriores, en aplicaciones típicas de automóviles para pasajeros. Vehículos deportivos de todo terreno-SUV, vans y camionetas, operando bajo las recomendaciones de mantenimiento de los fabricantes.
API SM es superior a API SL en aspectos tales como: Economía de Combustible, Bombeabilidad del aceite usado, Control del espesamiento debido a la Oxidación y la Nitración y los depósitos a alta temperatura, y en especial en cuanto al consumo de aceite y protección de los Sistemas de Control de emisiones.
Si tu manual indica SJ NO debes usar una clasificacion anterior ( SH, SG, etc) pero SI te recomiendo que utilices una clasificacion superior como la SL.
Igualmente te comento que la mayoria de las marcas de aceite de primera linea venden el aceite en calidad SL, muy pocas siguen comercializando la SJ.

esto esta extraido de aqui : http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071002153603AAtv3Nv

despues hay otra diferencia y es que tu aceite solo esta homologado para JASO MA y el que yo uso lo esta tambien para MA2 , esto es muy importante porque es la homologacion para uso con embrage mojado por lo que en teoria el aceite que yo uso protege mas el embrage, en teoria .

el aceite gastrol es muy bueno , no te preocupes por nada y mas cambiandolo a esos intervalos , de todas formas el bardhal xtc c60 en teoria lo supera y a 10 euros el litro es una relacion calidad/precio inmejorable
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Residuos cambio de aceite Empty Re: Residuos cambio de aceite

Mensaje  RETOR 20/9/2009, 20:56

Esas fotos no son mias ,es de una discusion en el foro motostrail,sobre las diferencias entre uno y otro siendo la misma marca de aceite.
Yo el que le pongo,es el SL y JASO MA2 (el bote de la derecha) el de la izquierda es un SJ antiguo.

http://www.castrolmoto.com/es/products/power1_offroad.php

De todos modos voy a hacerte caso con el aceite y el proximo cambio le pongo el Bardahl,dime,por favor donde le pillo.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Residuos cambio de aceite Empty Re: Residuos cambio de aceite

Mensaje  El Terrero Cordobes 20/9/2009, 21:25

RETOR escribió:Esas fotos no son mias ,es de una discusion en el foro motostrail,sobre las diferencias entre uno y otro siendo la misma marca de aceite.
Yo el que le pongo,es el SL y JASO MA2 (el bote de la derecha) el de la izquierda es un SJ antiguo.

http://www.castrolmoto.com/es/products/power1_offroad.php

De todos modos voy a hacerte caso con el aceite y el proximo cambio le pongo el Bardahl,dime,por favor donde le pillo.

yo se lo pido a este usuario de ebay : http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290307902552 , ahora mismo no tiene puesto ningun lote pero creo que no habra problema a que te ponga alguno si le mandas un mensaje solicitandoselo .

tambien hay mas usuarios de ebay de italia que lo tienen pero sale mas caro , unos 50 euros puesto en españa creo .

mi kolega el mecanico lo tiene tambien localizado y me sale un pelin mas caro , a unos 11 o 12 euros el litro , yo le tengo pedidos 2 litros , me queda un resto con mas de medio litro por lo que con esos 2 litros y ese resto tengo para 2 cambios de aceite .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Residuos cambio de aceite Empty Re: Residuos cambio de aceite

Mensaje  RETOR 20/9/2009, 21:34

http://www.tiendabardahl.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=3261401

¿Y aqui, no has comprado?
.
Pillando 24 litros sale por 195€,los gastos de envio no se cuanto seran.
Es este el aceite que dices tú?
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Residuos cambio de aceite Empty Re: Residuos cambio de aceite

Mensaje  El Terrero Cordobes 20/9/2009, 22:52

RETOR escribió:http://www.tiendabardahl.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=3261401

¿Y aqui, no has comprado?
.
Pillando 24 litros sale por 195€,los gastos de envio no se cuanto seran.
Es este el aceite que dices tú?

el mismo , yo tambien conozco esa tienda pero si pides poco no trae a cuenta
ahora en lotes grandes te sale muy buen precio como has comprobado
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Residuos cambio de aceite Empty Re: Residuos cambio de aceite

Mensaje  RETOR 23/9/2009, 22:50

Ya he cambiado el reten de la palanca del cambio,y no estaba muy mal,lo que quiere decir que habia mas restos de goma que lo que se habia desprendido del reten,¿De donde serán?¿.......?.
De todos modos me llevo para el viaje una par d ellos de recambio,son baratos.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Residuos cambio de aceite Empty Re: Residuos cambio de aceite

Mensaje  joaking 23/9/2009, 23:42

Esto... ¿qué es el retén de la palanca de cambio?. "Mi mecanico" cuando cambió el aceite, como no sabía cuanto había que hechar, metió lo que entrara. ¿Porqué decis que si se mete de más, revienta por la presión? ¿El sobrante no sale por algún tubito?

Saludos.
joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Residuos cambio de aceite Empty Re: Residuos cambio de aceite

Mensaje  RETOR 23/9/2009, 23:51

joaking escribió:Esto... ¿qué es el retén de la palanca de cambio?. "Mi mecanico" cuando cambió el aceite, como no sabía cuanto había que hechar, metió lo que entrara. ¿Porqué decis que si se mete de más, revienta por la presión? ¿El sobrante no sale por algún tubito?

Saludos.
Quedarse corto es malo,pero pasarse tambien,aunque expulsa algo el sobrante,si es demasiado ,se obliga a trabajar al motor con sobrepresion,forzando las juntas y retenes.

Agachate y mira el eje de la palanca de cambios,si lo tienes limpio verás una especie de arandela.
Hay que echar 1150cc,ni mas ni menos.

¿pediste las bombillas?
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Residuos cambio de aceite Empty Re: Residuos cambio de aceite

Mensaje  roroterra 24/9/2009, 00:22

me da que si es el reten ya que a mi me paso lo mismo,.. lo cambiaron y perfecto
roroterra
roroterra
Trialero
Trialero

Masculino Pez Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 53
Moto actual : terra 125
Provincia : s/c de Tenerife
Reputación : 0
Miembro desde : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Residuos cambio de aceite Empty Re: Residuos cambio de aceite

Mensaje  Maxpower 24/9/2009, 00:34

Llenando de más el carter haces que en un momento de máximo rendimeinto del motor el aceite suba llegue a sitios donde no deberia estar. Llenando demasiado el carter podria doblar una viela, te lo digo para próximas veces Joaking. De todas formas en este aspecto el manual es bastante poco explicativo y para más coj.... en la varilla que me traia de serie la Terra es muy dificil ver nada.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Residuos cambio de aceite Empty Re: Residuos cambio de aceite

Mensaje  TuTe 24/9/2009, 00:52

No se, pero no creo que Retor le meta mas aceite que 1150cc

El problema de la varilla yo tambien lo tengo, lo que tenia entendido es que el minimo y el maximo estaba entre la primera y segunda linea (vamos que el medio estaria en el circulito que hay entre las 2) es asi realmente?
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Residuos cambio de aceite Empty Re: Residuos cambio de aceite

Mensaje  RETOR 24/9/2009, 01:29

TuTe escribió:No se, pero no creo que Retor le meta mas aceite que 1150cc

El problema de la varilla yo tambien lo tengo, lo que tenia entendido es que el minimo y el maximo estaba entre la primera y segunda linea (vamos que el medio estaria en el circulito que hay entre las 2) es asi realmente?
Puede ser,ya que esa varilla "engaña",por mas que echas no sube ,o esa impresion me da.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Residuos cambio de aceite Empty Re: Residuos cambio de aceite

Mensaje  TuTe 24/9/2009, 01:41

Yo mañana mismo voy a sacarle todo el aceite a la burra y a medir cuanto tiene dentro, ya les comentare.
Tenga lo que tenga luego le metere lo justo y nada mas.
Pd: Retor a cuanto el repuesto?
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Residuos cambio de aceite Empty Re: Residuos cambio de aceite

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.