GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos..
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Limitaciones del carnet fuera de España.
Mis muy apreciados compañeros de foro:
Cuando uno viaja fuera de España con su vehiculo y para hacer turismo (permanencia maxima de tres meses), no tiene problema alguno, aunque el vehiculo o el carnet no coincidan con lo que marca la ley en el pais que se visita, siempre dentro de la Union Europea, y eso os lo puede confirmar cualquier camionero que salga en ruta internacional.
Solo es obligatorio tener pagado el suplemento "Carta Verde" en el seguro del vehiculo, (me parece que todos lo tenemos ya incluido "por el articulo 33" en el recibo que nos pasan) y poner la pegatina oscura en el sector Dcho. de los faros, si vas a circular por las Gran Bretaña e Irlanda, para no deslumbrar a los que vienen de frente, al ser alli la circulacion por el lado izquierdo de la calzada...
Otra cosa es cuando se sale de la Union Europea, (ojito en Suiza y los paises ex-Sovieticos...)
Yo, por si acaso, para circular por paises de Africa y Oriente Medio, siempre me llevo el "permiso internacional" que te lo dan en trafico, pidiendolo con unos dias de antelacion, y es valido para dos años, y te permite conducir en la mayoria de los paises del mundo.
Saludos a todos desde "Zaragon"
Cuando uno viaja fuera de España con su vehiculo y para hacer turismo (permanencia maxima de tres meses), no tiene problema alguno, aunque el vehiculo o el carnet no coincidan con lo que marca la ley en el pais que se visita, siempre dentro de la Union Europea, y eso os lo puede confirmar cualquier camionero que salga en ruta internacional.
Solo es obligatorio tener pagado el suplemento "Carta Verde" en el seguro del vehiculo, (me parece que todos lo tenemos ya incluido "por el articulo 33" en el recibo que nos pasan) y poner la pegatina oscura en el sector Dcho. de los faros, si vas a circular por las Gran Bretaña e Irlanda, para no deslumbrar a los que vienen de frente, al ser alli la circulacion por el lado izquierdo de la calzada...
Otra cosa es cuando se sale de la Union Europea, (ojito en Suiza y los paises ex-Sovieticos...)
Yo, por si acaso, para circular por paises de Africa y Oriente Medio, siempre me llevo el "permiso internacional" que te lo dan en trafico, pidiendolo con unos dias de antelacion, y es valido para dos años, y te permite conducir en la mayoria de los paises del mundo.
Saludos a todos desde "Zaragon"
Jamame Zaragoza- Trialero
- Edad : 52 Mensajes Enviados : 40
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Zaragoza
Reputación : 4
Miembro desde : 16/05/2009
Re: GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos..
A ver:
lo del tema carnet no hay problema. Yo tengo carnet de conducir español (B) y nunca me han dicho nada aqui (compré la moto y la tengo asegurada en Francia). O sea, que ningún problema....
Lo de conducir ...eso ya no sé...yo creo que en España estamos más acostumbrados a circular con muchas motos por la carretera y los coches van con más ojo...aquí eso de mirar por el retrovisor no se lleva mucho (la verdad). A lo mejor es porque al vivir aqui, circulo principalmente por la aglomeración toulousana en horas de máximo tráfico (al ir y volver del trabajo) me encuentro con muchos paketes
Un saludo y a ver si os animáis... (tendriamos que trasladar el tema a KDDs no?)
lo del tema carnet no hay problema. Yo tengo carnet de conducir español (B) y nunca me han dicho nada aqui (compré la moto y la tengo asegurada en Francia). O sea, que ningún problema....
Lo de conducir ...eso ya no sé...yo creo que en España estamos más acostumbrados a circular con muchas motos por la carretera y los coches van con más ojo...aquí eso de mirar por el retrovisor no se lleva mucho (la verdad). A lo mejor es porque al vivir aqui, circulo principalmente por la aglomeración toulousana en horas de máximo tráfico (al ir y volver del trabajo) me encuentro con muchos paketes
Un saludo y a ver si os animáis... (tendriamos que trasladar el tema a KDDs no?)
Archival- Trialero
- Edad : 48 Mensajes Enviados : 59
Moto actual : Derbi Terra 125
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Miembro desde : 09/06/2009
Re: GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos..
Archival, por curiosidad, que precio tiene la Terra en Francia?
santi- Motero
- Edad : 58 Mensajes Enviados : 81
Provincia : girona
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Miembro desde : 12/04/2009
Re: GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos..
el otro dia eche 98 y si se nota el cambio, para empezar el ruido que me hacia antes ya no me lo hace (las famosas canicas en el motor, pero que a mi no me sonaba a eso, a mi me sonaba como si pusieses un papel en el tubo de escape:pafpafpaf), y es mas, ahora hace un ruido como mas grave dentro del motor, me pasaba todo el rato pensando que me iba siguiendo una R o algo asi. Y de respuesta yo creo que ha mejorado un poco
Puch-Condor- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
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Re: GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos..
Pues yo he probado un par de depositos con 98 octanos, y efectivamente va un pelo mejor. Además gasta algo menos, y haciendo cuentas me sale hasta rentable, pero veo un pequeño problemilla. En frío, (o sea muy frío con 1 o 2 bajo cero y fuerte viento) arranca algo mal (a la cuarta o la quinta). He vuelto a probar con la 95 octanos y sin problemas. Así que echaré 98 en verano y primavera. Creo que tiene que ver con la resistencia (mas alta) que tiene la 98 a la detonación (no confundir con explosión), pero que ayuda que el arranque sea algo más fácil.
Saludos a tod@s.
Saludos a tod@s.
luisete- Novato
- Edad : 49 Mensajes Enviados : 22
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Re: GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos..
luisete escribió:Pues yo he probado un par de depositos con 98 octanos, y efectivamente va un pelo mejor. Además gasta algo menos, y haciendo cuentas me sale hasta rentable, pero veo un pequeño problemilla. En frío, (o sea muy frío con 1 o 2 bajo cero y fuerte viento) arranca algo mal (a la cuarta o la quinta). He vuelto a probar con la 95 octanos y sin problemas. Así que echaré 98 en verano y primavera. Creo que tiene que ver con la resistencia (mas alta) que tiene la 98 a la detonación (no confundir con explosión), pero que ayuda que el arranque sea algo más fácil.
Saludos a tod@s.
Yo la verdad siempre pongo de 98, tambien veo que va un pco mejor, con respecto al arranque en frio, la verdad es que 0 problemas, la mia siempre arranca a la primera (con una tiiiiita de na de gas).
Pd: esta testeada hasta con -6
Saludos.
Re: GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos..
Puch-Condor escribió:el otro dia eche 98 y si se nota el cambio, para empezar el ruido que me hacia antes ya no me lo hace (las famosas canicas en el motor, pero que a mi no me sonaba a eso, a mi me sonaba como si pusieses un papel en el tubo de escape:pafpafpaf), y es mas, ahora hace un ruido como mas grave dentro del motor, me pasaba todo el rato pensando que me iba siguiendo una R o algo asi. Y de respuesta yo creo que ha mejorado un poco
bueno he descubierto q eso que puse no era verdad
resulta que coincidio cuando empeze a echar 98 con la revision del taller. Me tensaron la cadena muchisimo, q casi ni cabia un dedo entre la cadena y el basculante, asi que la afloje un poco (no se si esto es conveniente), desde que la afloje, ha vuelto el sonido que decia (el plafplafplaf q ya decia yo que eso no me sonaba a canicas) por lo tanto el sonido no era del motor, sino de la cadena, aunque bueno en respuesta yo diria que la noto mas agil, pero esque eso podria ser psicologico perfectamente, al precio al que esta la 98, me estoy pensando si seguir usandola
ahora, una pregunta que no tiene mucho que ver con la gasolina, es normal que la cadena me vaya haciendo eso? sera que va muy floja? (en la distancia que guarda con el basculante esta bien)
Puch-Condor- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008
Re: GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos..
Puch-Condor escribió:Puch-Condor escribió:el otro dia eche 98 y si se nota el cambio, para empezar el ruido que me hacia antes ya no me lo hace (las famosas canicas en el motor, pero que a mi no me sonaba a eso, a mi me sonaba como si pusieses un papel en el tubo de escape:pafpafpaf), y es mas, ahora hace un ruido como mas grave dentro del motor, me pasaba todo el rato pensando que me iba siguiendo una R o algo asi. Y de respuesta yo creo que ha mejorado un poco
bueno he descubierto q eso que puse no era verdad
resulta que coincidio cuando empeze a echar 98 con la revision del taller. Me tensaron la cadena muchisimo, q casi ni cabia un dedo entre la cadena y el basculante, asi que la afloje un poco (no se si esto es conveniente), desde que la afloje, ha vuelto el sonido que decia (el plafplafplaf q ya decia yo que eso no me sonaba a canicas) por lo tanto el sonido no era del motor, sino de la cadena, aunque bueno en respuesta yo diria que la noto mas agil, pero esque eso podria ser psicologico perfectamente, al precio al que esta la 98, me estoy pensando si seguir usandola
ahora, una pregunta que no tiene mucho que ver con la gasolina, es normal que la cadena me vaya haciendo eso? sera que va muy floja? (en la distancia que guarda con el basculante esta bien)
Si ha de pecar, creo que es mejor que peque de floja, que no de tensa, porque si va más tensa de la cuenta se desgasta mucho más rápido el kit de arrastre (cadena-piñón-corona) e incluso podría llegar a partirse si está muy tensa.
Saludos.
arkano- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
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Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009
Re: GASOLINA 95 ó 98?? y otros asuntitos..
arkano escribió:
Si ha de pecar, creo que es mejor que peque de floja, que no de tensa, porque si va más tensa de la cuenta se desgasta mucho más rápido el kit de arrastre (cadena-piñón-corona) e incluso podría llegar a partirse si está muy tensa.
Saludos.
ok, gracias
Puch-Condor- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008
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