Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caballete Central para las Terras

+13
manu
RUTER
Gami_92
jaimeleonu
rauk
M.J.León
GFR
El Niño
batboy
Harlock
txisko
albanocabria
asoblech
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Caballete Central para las Terras - Página 2 Empty Re: Caballete Central para las Terras

Mensaje  M.J.León 16/1/2011, 20:14

Pues tambien es muy buena idea; una opción mucho mas barata y asequible, e igual de efectiva; eso sí, el cubo tiene que ser bastante fuerte. Pensaba que te referías a poner las tablas en el caballete...
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Caballete Central para las Terras - Página 2 Empty Re: Caballete Central para las Terras

Mensaje  shodo 16/1/2011, 21:56

Vosotros no se, pero al menos yo busco uno de esos que van COLLADOS debajo del carter, que se quedan pegaditos en la moto y suben y bajan a tu antojo, y puedes aparcar con ellos. Así te sirve tanto para aparcar como para el mantenimiento.

Habeis dado con alguno de este tipo que realmente funcione y vaya bien¿?
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Caballete Central para las Terras - Página 2 Empty Re: Caballete Central para las Terras

Mensaje  Gami_92 16/1/2011, 22:30

mc_shodo escribió:Vosotros no se, pero al menos yo busco uno de esos que van COLLADOS debajo del carter, que se quedan pegaditos en la moto y suben y bajan a tu antojo, y puedes aparcar con ellos. Así te sirve tanto para aparcar como para el mantenimiento.

Habeis dado con alguno de este tipo que realmente funcione y vaya bien¿?
El compi Miguel hizo uno para la Cross y otro para la Terra (creo), mirate este hilo Wink:
http://www.derbiterra125.net/t2160-derbi-cross-city-defensas-y-extras

Uno ya hecho... pues ni idea :S
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Caballete Central para las Terras - Página 2 Empty Re: Caballete Central para las Terras

Mensaje  gringoloco 17/1/2011, 13:40

Jao! llevo algun tiempo desconectado de esto.. ¿al final hiciste alguno para la terra?.. yo estoy muy muy interesado. Se te puede contratar?? o puedes pasarme alguna foto con medidas?? GRACIAS.
gringoloco
gringoloco
Motero
Motero

Masculino Sagitario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 79
Moto actual : BMW F650 Funduro´99
Provincia : Madrid - Alcala de Henares - Valdeavero
Reputación : 5
Miembro desde : 16/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Caballete Central para las Terras - Página 2 Empty Re: Caballete Central para las Terras

Mensaje  shodo 17/1/2011, 14:12

Hombre, sería la hostia si encontráramos alguno prefabricado, que se pudiera poner en nuestra moto, y solo nos hiciera falta soldarlo o pegarle un par de taladros y ya está.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Caballete Central para las Terras - Página 2 Empty Re: Caballete Central para las Terras

Mensaje  arkano 17/1/2011, 22:50

El Niño escribió:
arkano escribió:Ojo, antes de comprar un caballete aseguaros que la altura es adecuada, que nuestras terras son muy bajas en comparación con las motos de enduro para los que suelen estar pensados. Yo tengo uno muerto de risa porque no me cabe debajo y he tenido que fabricarme uno a medida.

Sube la moto en unas tablas si no es mucha altura la que te falta y así lo puedes usar.

Sí, claro, eso hacía los primeros días, pero la verdad es que es un coñazo porque la burra pesa. El que me he fabricado con un antiguo gato de coche va de perlas.

Por cierto hoy me he dado mi primer paseo tranqui-offroad tras mi escoñadura de rodilla (que mono tenía), la verdad es que muy bien, incluso en un momento tuve que apoyar la pierna "mala" porque la moto se ma fue un poco con el barro y me respondió bien.

arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Caballete Central para las Terras - Página 2 Empty Re: Caballete Central para las Terras

Mensaje  Miguel 17/1/2011, 23:21

Haver yo puedo hacerlo para la terra ya tengo algunas medidas que me paso asoblech y solo me falta una plantilla hecha en carton de la forma delchasis por debajo me refiero al eje central con los dos tubos que salen del mismo por debajo del motor para saber como hacer el sistema de cogida.
En el enlace que a puesto MJ Leon estan todas las fotos de como queda.
A y quiero dejar claro que los hago como distracción asi que el coste es el de los matriales y Caballete Central para las Terras - Página 2 803192


Caballete Central para las Terras - Página 2 297681
Miguel
Miguel
Motero
Motero

Masculino Cáncer Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 116
Moto actual : kawasaki GPZ 500 S
Provincia : Córdoba ( de la tierra del Membrillo )
Reputación : 16
Miembro desde : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Caballete Central para las Terras - Página 2 Empty Re: Caballete Central para las Terras

Mensaje  M.J.León 17/1/2011, 23:56


Bueno, en realidad fue Gami92 quien puso el enlace; yo suelo ir un poco con efecto retardado...
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Caballete Central para las Terras - Página 2 Empty Re: Caballete Central para las Terras

Mensaje  asoblech 18/1/2011, 00:00

Miguel yo tengo la burra en el taller, pero cuando me la devuelvan te hago la plantilla, la escaneo y te la paso.

Saludos
asoblech
asoblech
Motero
Motero

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 146
Moto actual : Terra
Provincia : Segovia
Reputación : 12
Miembro desde : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Caballete Central para las Terras - Página 2 Empty Re: Caballete Central para las Terras

Mensaje  Miguel 18/1/2011, 00:24

Estupendo

moto 2 Caballete Central para las Terras - Página 2 297681
Miguel
Miguel
Motero
Motero

Masculino Cáncer Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 116
Moto actual : kawasaki GPZ 500 S
Provincia : Córdoba ( de la tierra del Membrillo )
Reputación : 16
Miembro desde : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Caballete Central para las Terras - Página 2 Empty Re: Caballete Central para las Terras

Mensaje  Gami_92 18/1/2011, 00:48

M.J.León escribió:
Bueno, en realidad fue Gami92 quien puso el enlace; yo suelo ir un poco con efecto retardado...
Me han confundido por ti!! Qué honor!
Ahora ya soy el rey del Photoshop!
alien alien alien alien
aaaaa aaaaa aaaaa aaaaa aaaaa aaaaa
en grupo en grupo en grupo
Caballete Central para las Terras - Página 2 78359


Ah, no, que era una broma... Crying or Very sad

jajajajajajajaj Razz Razz Razz
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Caballete Central para las Terras - Página 2 Empty Re: Caballete Central para las Terras

Mensaje  txisko 18/1/2011, 16:45

Hola chicos,

En su día yo estuve mirando lo del caballete simplemente para realizar la operación de tensar la cadena, en principio no se me ocurre para que otras cosas me puede valer (el engrasado lo hago simplemente moviendo la moto y apoyandola en la pata cabra) y para mi, la mejor opción para el uso que lo iba a destinar, es el modelo que os puse en su dia del caballete trasero de Merkamoto.

Pero ya he visto a gente tensando la cadena con la moto simplemente apoyada en la pata de cabra sin ningún problema, con lo cual me parece que en principio no me lo voy a comprar porque no le veo mas utilidad y al final es dinero que gastas para un poco uso.

En cuanto a lo del caballete central si que es chulo y cojonudo, etc.... pero la Terra tiene el cubrecarter de plástico, con lo cual levantarla apoyada en esta pieza creo que no lo veo nada claro y si alguien me dice que para levantarla quite primero el cubrecartar pues bueno ........sin comentarios, alla cada cual.

En la Adventure sin embargo, el cubrecarter es de acero o aluminio y por lo tanto si sería apto para este tipo de caballetes.


Desde Oporto el Luso iluso






txisko
txisko
Motero
Motero

Masculino Tauro Mono Edad : 56 Mensajes Enviados : 133
Moto actual : Derbi Terra Gris + Escape DRD + Filtro Aire K&N + EGR kapada + BARDAHL
Provincia : Cantabria
Reputación : 10
Miembro desde : 27/12/2008

http://motofoto-terrafran.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Caballete Central para las Terras - Página 2 Empty Re: Caballete Central para las Terras

Mensaje  Gami_92 18/1/2011, 19:27

El caballete en teoria no tiene que ir al cubrecárter, sinó que tiene que ir en el eje que cruza el chasis por debajo.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Caballete Central para las Terras - Página 2 Empty Re: Caballete Central para las Terras

Mensaje  M.J.León 19/1/2011, 00:20

Gami_92 escribió:
M.J.León escribió:
Bueno, en realidad fue Gami92 quien puso el enlace; yo suelo ir un poco con efecto retardado...
Me han confundido por ti!! Qué honor!
Ahora ya soy el rey del Photoshop!
alien alien alien alien
aaaaa aaaaa aaaaa aaaaa aaaaa aaaaa
en grupo en grupo en grupo
Caballete Central para las Terras - Página 2 78359


Ah, no, que era una broma... Crying or Very sad

jajajajajajajaj Razz Razz Razz

Mas me valdría ser el "Rey del pollo frito", y no me refiero al Ramoncín, sino a los que se hacen ricos vendiendo pollos!!!
Caballete Central para las Terras - Página 2 Pollo
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Caballete Central para las Terras - Página 2 Empty Re: Caballete Central para las Terras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.