Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante.

+11
nino
Archival
RUTER
juliametlla
Seek & Destroy
motar2
El Terrero Cordobes
RETOR
jEbE
Herbi
txisko
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ayuda  ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante. - Página 2 Empty Re: Ayuda ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante.

Mensaje  Archival 30/11/2009, 16:20

Hola a tod@s,

el otro dia me di cuenta de que la moto dejaba una gotita de aceite en el suelo...Asi que me fui a mi taller Derbi y se lo comenté. Bueno, pues dijeron que era la tapa del filtro de aceite, que ahora es de aluminio y que ya les habia pasado con la de plástico. Asi que la pidieron a Derbi. Por desgracia, parece ser que Derbi no ha cambiado el número de serie de la tapa (eso dicen), asi que llegó otra vez de plástico.
Los colegas cogieron la tapa de una moto nueva en exposición y me la cambiaron sin más. Smile
El problema se ha resuelto!
Lo cometo por si a alguien le puede ayudar algún dia...

Por ciero (y con esto acabo el roll), que a mi me ponen directamente IPONE 100% sintético en las revisiones, porque dicen que Agip, a parte de hacer una pegatina chula, es bastante mediocre :-)
Por eso me arranca a la primera desde la primera revisión!!!
Chapó para mi concesionario!

Un saludo
Archival
Archival
Trialero
Trialero

Masculino Escorpio Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 59
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Toulouse (Francia)
Reputación : 7
Miembro desde : 09/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda  ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante. - Página 2 Empty Re: Ayuda ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante.

Mensaje  El Terrero Cordobes 30/11/2009, 18:02

Archival escribió:Hola a tod@s,

el otro dia me di cuenta de que la moto dejaba una gotita de aceite en el suelo...Asi que me fui a mi taller Derbi y se lo comenté. Bueno, pues dijeron que era la tapa del filtro de aceite, que ahora es de aluminio y que ya les habia pasado con la de plástico. Asi que la pidieron a Derbi. Por desgracia, parece ser que Derbi no ha cambiado el número de serie de la tapa (eso dicen), asi que llegó otra vez de plástico.
Los colegas cogieron la tapa de una moto nueva en exposición y me la cambiaron sin más. Smile
El problema se ha resuelto!
Lo cometo por si a alguien le puede ayudar algún dia...

Por ciero (y con esto acabo el roll), que a mi me ponen directamente IPONE 100% sintético en las revisiones, porque dicen que Agip, a parte de hacer una pegatina chula, es bastante mediocre :-)
Por eso me arranca a la primera desde la primera revisión!!!
Chapó para mi concesionario!

Un saludo

mientras te pongan el aceite 100% sintetico y con la graduacion correspondiente para nuestro motor no hay que preocuparse siempre y cuando sea de una marca y calidad contrastada , ya si eres mas exigente te puedes tirar por un aceite como el que yo uso por ejemplo .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda  ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante. - Página 2 Empty Re: Ayuda ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante.

Mensaje  Herbi 4/12/2009, 22:03

Una Preguntilla: en la foto del boli señalando la aguja del aceite, ¿ese es el nivel correcto?
Herbi
Herbi
Motero
Motero

Masculino Cáncer Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 88
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Palencia
Reputación : 7
Miembro desde : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda  ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante. - Página 2 Empty Re: Ayuda ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante.

Mensaje  txisko 9/12/2009, 18:48

Hola Herbi:

El nivel que está marcado con el boli es totalmente incorrecto, lleva mucho exceso de aceite. Releer post.

Los niveles para nuestra moto van desde la punta de la varilla hastas la primera protuberancia. He puesto los niveles sobre la misma foto corregida. Esto ya me lo apuntarón desde el principio en el foro y además está confirmado con lo que me dijeron despues en el servicio oficial de DERBI.

En la foto no se aprecia, pero en la punta de la varilla cuando la saques, donde he puesto las marcas, verás serigrafiadas una X (zona de mínimo nivel aceite), un círculo (zona nivel óptimo) y otra X (zona de máximo nivel).

Ayuda  ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante. - Página 2 Nivelcorrecto.th

Espero que ésto te lo aclare, un saludo
txisko
txisko
Motero
Motero

Masculino Tauro Mono Edad : 56 Mensajes Enviados : 133
Moto actual : Derbi Terra Gris + Escape DRD + Filtro Aire K&N + EGR kapada + BARDAHL
Provincia : Cantabria
Reputación : 10
Miembro desde : 27/12/2008

http://motofoto-terrafran.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ayuda  ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante. - Página 2 Empty Re: Ayuda ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante.

Mensaje  El Terrero Cordobes 9/12/2009, 19:14

txisko escribió:Hola Herbi:

El nivel que está marcado con el boli es totalmente incorrecto, lleva mucho exceso de aceite. Releer post.

Los niveles para nuestra moto van desde la punta de la varilla hastas la primera protuberancia. He puesto los niveles sobre la misma foto corregida. Esto ya me lo apuntarón desde el principio en el foro y además está confirmado con lo que me dijeron despues en el servicio oficial de DERBI.

En la foto no se aprecia, pero en la punta de la varilla cuando la saques, donde he puesto las marcas, verás serigrafiadas una X (zona de mínimo nivel aceite), un círculo (zona nivel óptimo) y otra X (zona de máximo nivel).

Ayuda  ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante. - Página 2 Nivelcorrecto.th

Espero que ésto te lo aclare, un saludo

perdonad pero estamos confundiendo " una pelota vieja con una vieja en pelotas "

con la moto totalmente " sangrada " de aceite , filtro nuevo y con 1.150 cm3 de aceite medidos con una probeta el nievel del aceite se queda exactamente en la segunda señal principal de la varilla , este nivel lo he comprovado ya 3 veces y resulta inalterable por lo que ateniendonos al libro taller y el libro del ususario el nivel maximo de aceite es el que señalo en la foto de abajo . ni mas ni menos por lo que en teoria la señal minima es el punto de por debajo o la raya inferior como deseeis , todo lo que este dentro de esas 2 rayas es un nivel optimo de aceite .

Ayuda  ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante. - Página 2 Nivelcorrectono

a ver si se aclara esto ya de una vez o tendremos que poner un post pegado para que la gente no se le olvide .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda  ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante. - Página 2 Empty Re: Ayuda ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante.

Mensaje  El Terrero Cordobes 9/12/2009, 19:23

aqui os dejo una foto mejor explicada :

Ayuda  ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante. - Página 2 Nivelcorrectosi


y si tenemos mas dudas otra foto de derbi .

Ayuda  ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante. - Página 2 Terraymulhacen


ESPERO QUE CON ESTAS FOTOS QUEDE BIEN CLARO EL TEMA DE LOS NIVELES DE ACEITE EN LOS MOTORES APRILIA/PIAGGIO 125 4T , NO HAY QUE DARLE MAS VUELTAS .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda  ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante. - Página 2 Empty Re: Ayuda ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante.

Mensaje  txisko 10/12/2009, 11:33

Hola de nuevo:

Ayer después de la contundente contestación de Terrero, esperé a llegar a casa para comprobarlo ya que había contestado de memoria a Herbi y temía haberme equivocado. Crying or Very sad

Juraría y perjuraría que me dijeron que el nivel óptimo era el circulo que indico en la foto que os adjunto, pero la verdad es que he dado ya tantas vueltas con el asunto que ya no sé si la memoria me ha jugado una mala pasada y he soñado lo de este círculo. No

Ayuda  ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante. - Página 2 Fotovarilla.th

Pero desde luego al ver la explicación de Terrero y la foto que viene en su manual, en el mío por cierto solo viene un dibujo, hay diferentes tipos de manuales ¿??? confused

Ayuda  ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante. - Página 2 Dibujovarilladeaceite.th

estoy totalmente convencido ahora, que el nivel adecuado es el que comenta Terrero, siempre hay algún ángel de la guarda que vigila no hagamos locuras con nuestras motos, gracias compañero.
Por lo que entiendo, como dice Terrero que no hay que darle más vueltas a este asunto.


Siento haberlo liado todo.


OTRA COSA
Por cierto como sabéis por este post, a mi moto le echaron más de 1.5 litros de aceite (una burrada). Este puente le he puesto un filtro de aire K&N y al desmontar el filtro de papel original, observé que en la caja del filtro había mucho aceite, saque 65 cc con la jeringuilla. La verdad es que nunca había sacado el filtro y no sé cómo estaba antes del último cambio de aceite,
¿pero podría ser que el motor expulsase el exceso de aceite por el tubo de admisión??? O por alguno de los conductos que van a parar a dicha caja??
Ayuda  ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante. - Página 2 Cajadefiltro.th


Un Ayuda  ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante. - Página 2 429721
txisko
txisko
Motero
Motero

Masculino Tauro Mono Edad : 56 Mensajes Enviados : 133
Moto actual : Derbi Terra Gris + Escape DRD + Filtro Aire K&N + EGR kapada + BARDAHL
Provincia : Cantabria
Reputación : 10
Miembro desde : 27/12/2008

http://motofoto-terrafran.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ayuda  ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante. - Página 2 Empty Re: Ayuda ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante.

Mensaje  Herbi 11/12/2009, 21:01

Muchisisimas gracias por las explicaciones; siento ser tan inutil pero es que mira que he leido post,el manual... y no me acababa de quedar claro...pero tengo una razón:
El taller donde llevo la moto (oficial, por supuesto)tampoco tiene mucha idea; me juraban que el nivel optimo es la parte plana de la barra de aceite donde pone lo de 4t 4V ....MECAGUENTOOOOOO!!!!!!! Ayuda  ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante. - Página 2 Icon_evil
Menos mal que ya había sacado yo algo a jeringuillazos, pero con todo y con eso llevo ahora mismo llevo de más.
Es que me dan ganas de coger una garrafa de gasolina, llevarla al taller, meter un petardo y luego excusarme en que no sabía que eso podía hacer algún mal.
Que nosotros, simples usuarios, no sepamos, pase; pero que pagues 60 eurazos por cambiar el aceite y que pongan la misma cantidad que a un camión.....
Es que ya puestos a pensar, dudo hasta de que la calidad sea mínima.

(Perdón por el ladrillo,)
Herbi
Herbi
Motero
Motero

Masculino Cáncer Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 88
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Palencia
Reputación : 7
Miembro desde : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda  ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante. - Página 2 Empty Re: Ayuda ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante.

Mensaje  nino 23/11/2010, 00:50

yo otro mas con la misma averia . Tengo la moto tirando aceite por el famoso agujerillo Mad
nino
nino
Motero
Motero

Masculino Pez Perro Edad : 42 Mensajes Enviados : 110
Moto actual : derbi terra 150
Provincia : madrid aluche latina
Reputación : 0
Miembro desde : 26/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda  ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante. - Página 2 Empty Re: Ayuda ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante.

Mensaje  boxbox 23/11/2010, 21:40

nino escribió:yo otro mas con la misma averia . Tengo la moto tirando aceite por el famoso agujerillo Mad

Exceso de aceite, pilla una jeringuilla y déjalo a nivel.

Salu2.


boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda  ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante. - Página 2 Empty Re: Ayuda ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante.

Mensaje  nino 24/11/2010, 00:32

va a ser que no , porque le cambie el aceite yo mismo hace tres meses y se lo puse justito con una jarra medidora y no creo que despues de tres meses empiece a salir aceite y no digo un poquito sino bastante cantidad asi que la tendre que llevar al taller y haber cuanto me laldra la broma ya os contare
nino
nino
Motero
Motero

Masculino Pez Perro Edad : 42 Mensajes Enviados : 110
Moto actual : derbi terra 150
Provincia : madrid aluche latina
Reputación : 0
Miembro desde : 26/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda  ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante. - Página 2 Empty Re: Ayuda ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante.

Mensaje  Gami_92 24/11/2010, 00:37

nino escribió:va a ser que no , porque le cambie el aceite yo mismo hace tres meses y se lo puse justito con una jarra medidora y no creo que despues de tres meses empiece a salir aceite y no digo un poquito sino bastante cantidad asi que la tendre que llevar al taller y haber cuanto me laldra la broma ya os contare
no estaría de menos que mirases el nivel, total, no cuesta nada, y asi te aseguras que no es eso Smile
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Ayuda  ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante. - Página 2 Empty Re: Ayuda ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante.

Mensaje  nino 24/11/2010, 02:03

mañana lo miraremos por si las moscas pero no me are muchas ilusiones
nino
nino
Motero
Motero

Masculino Pez Perro Edad : 42 Mensajes Enviados : 110
Moto actual : derbi terra 150
Provincia : madrid aluche latina
Reputación : 0
Miembro desde : 26/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda  ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante. - Página 2 Empty Re: Ayuda ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante.

Mensaje  shodo 25/11/2010, 12:25

Archival escribió:Hola a tod@s,

el otro dia me di cuenta de que la moto dejaba una gotita de aceite en el suelo...Asi que me fui a mi taller Derbi y se lo comenté. Bueno, pues dijeron que era la tapa del filtro de aceite, que ahora es de aluminio y que ya les habia pasado con la de plástico. Asi que la pidieron a Derbi. Por desgracia, parece ser que Derbi no ha cambiado el número de serie de la tapa (eso dicen), asi que llegó otra vez de plástico.
Los colegas cogieron la tapa de una moto nueva en exposición y me la cambiaron sin más. Smile
El problema se ha resuelto!
Lo cometo por si a alguien le puede ayudar algún dia...

Un saludo

Macho, a mi me perdía con la de aluminio de serie, y pedí en garantía una de plástico y se me ha resuelto el problema... Vamos, que mi problema era lo mismo pero al revés xD
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda  ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante. - Página 2 Empty Re: Ayuda ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante.

Mensaje  txisko 25/11/2010, 16:20

Acabo de ver el mensaje, Nino.

Por lo menos lo has pillado a tiempo. Me gustaría conocer y supongo que a mas gente, que explicación es la que te dan en el taller, para ver si es parecida a la mia. Desde luego si es como mi averia es por los dichosos rodamientos con los que he vuelto a tener mas problemas, pero en las ruedas no en éstos.

A mi desde que me lo arreglaron no he vuelto a tener ningún problema. Ya le he realizado dos cambios de aceite y no me pierde ni una gota por el famoso agujerillo.

Saludos desde Oporto


txisko
txisko
Motero
Motero

Masculino Tauro Mono Edad : 56 Mensajes Enviados : 133
Moto actual : Derbi Terra Gris + Escape DRD + Filtro Aire K&N + EGR kapada + BARDAHL
Provincia : Cantabria
Reputación : 10
Miembro desde : 27/12/2008

http://motofoto-terrafran.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ayuda  ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante. - Página 2 Empty Re: Ayuda ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante.

Mensaje  nino 25/11/2010, 17:29

ahora mismo la tengo parada porque asta que no cobre no puedo llevarla al taller porque este mes e comprado y puesto el kit de 150cc y si me gasto mas dinero mi mujer me mata asi que esperaremos y cojeremos el coche drive
nino
nino
Motero
Motero

Masculino Pez Perro Edad : 42 Mensajes Enviados : 110
Moto actual : derbi terra 150
Provincia : madrid aluche latina
Reputación : 0
Miembro desde : 26/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda  ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante. - Página 2 Empty Re: Ayuda ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante.

Mensaje  Harlock 25/11/2010, 20:24

¿si le has puesto el kit no podria ser algo derivado del montaje?, pregunto.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Ayuda  ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante. - Página 2 Empty Re: Ayuda ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante.

Mensaje  nino 26/11/2010, 00:30

eso ya lo pense yo y se lo lleve al mecanico y me dijo que de hay no tenia que ver nada que podria ser que al aumentar la presion y estar alomejor un poco desgastada
nino
nino
Motero
Motero

Masculino Pez Perro Edad : 42 Mensajes Enviados : 110
Moto actual : derbi terra 150
Provincia : madrid aluche latina
Reputación : 0
Miembro desde : 26/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda  ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante. - Página 2 Empty Re: Ayuda ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.