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Equipaje en la moto.(Alforjas, maletas... etc)

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Mensaje  cascade 5/11/2009, 21:19

¡¡¡¡ATENCION!!! Periodicamente iré actualizando este Post, mas que nada para que toda la información se encuentre agrupada.

Voy a intentar aunar un poco todo lo que tenemos sobre equipaje que tenemos en el foro.

SOPORTES
Es la base para poder sujetar el equipaje.
En el casi de unos soporte para alforjas suelen ser sencillos, pues su función es mas las de sujetar, y separar del escape las mismas. No es como el caso de las maletas, que dichos soportes tienen que soportar el peso de las mismas, siendo el peso de las maletas un peso añadido respecto a las alforjas.

Respecto a las alforjas. os dejo un brico para hacer soportes de alforjas con tubería de cobre. Muchos pensaréis que el cobre aguanta poco. Yo no he hecho nada de esto, pero para que os hagais una idea, me hice un soporte con tubo de cobre que aguantaba un parapeto de tiro con arco... y son muchos kg. Con un cortatubos... un tornillo de banco.....un soplete.... tubos y codos...y poco mas.....
Soporte de Alforjas en Cobre para una Bandit.

Otro hechos para custom, pero en acero.
Soportes de alforjas en acero

En caso de querer hacer los soportes con tubos, Txisko nos ha dejado un documento de cóno hacerse un doblador de tubos casero y el método de doblado.
Doblador de Tubos

Aparte del tradicional soporte de tubos y tal, pienso que se podría hacer algo así. Hacer un cuadro de chapa gorda de aluminio (6-7mm). Para que os hagaís una idea sería
http://www.touratech.com/shops/006/popup_image.php?pID=6153
Luego ya sea con tubos de aluminio o perfiles de hierro atornillados se fijaría a la moto. Despues sería hacer el enganche de las maletas. Esto se podría hacer con un perfiles de alumio en U cuadrados de sercción interior igual que la anchura del soporte de moto. Se haría unas bases haciendo una U en cuadrado haciendo como unos carriles. De esta manera se haría la sujeción de quita y pon.
Luego para hacer que no os las quiten y darle un punto de amarre se podría poner un tornillo que pasara desde dentro de la maleta al enganche y al soporte de moto, de esta manera con el tornillo puesto no se saldría de los carriles. Vuelvo a decir que esto es para maletas ligeras. En las parte de las maletas de plástico, foro de Africa Twin, hay unas fotos del tipo de perfil, pero no es exactamente el montaje al que me refiero.


En el foro tenemos una persona que no se ha vuelto a saber de ellas que hizo estos soportes para la adventure.

Equipaje en la moto.(Alforjas, maletas... etc) Imagen182s

Por desgracia hemos no funciona el link con las maletas terminadas.

Otros Se han hecho los soportes (para una teneré antigua)
Hacer soportes para Teneré
Soportes muy sencillitos para XT660



Por lo ue he leido, si no encuentran soportes específicos muchos empiezan comprando un esbozo de Esbozo de cuadro de Zegaa al que le sueldan pletinas o tubos para hacer el soporte. el problema es que hay que sumar luego los Dispositivos de fijación.
En este caso os dejo un ejemplo de cómo se han montado los esbozos de Zega en una XT




MALETAS
La maletas es una locura.
La verdad es que solo he visto unas maletas de aluminio montadas en una Karion y me llamó la atención, vamos que ingenio no le falta.
Maletas en una Karion
Se la ha hecho él mismo.
Lo mismo del de antes, se hizo las maletas con chapa de aluminio y hierro.
Hacer maletas de Aluminio.
Y me he acordado de un link sobre hacer maletas de aluminio:
Maletas de aluminio foro de AT

Dentro de las que se pueden hacer tenemos del tipo de transporte de equipos de sonido. A lo largo de la mañana me dirán las medidas exteriores de esta caja.
Esta es para transporte de Vinilos. La adaptación de esta maleta sería el hacer la tapa mas baja, recortando las chapas laterales, de esta manera es mas facíl luego ajustar con los soporte.(maximizar volumen en la caja y perder lo justo en la tapa)
Equipaje en la moto.(Alforjas, maletas... etc) Imag0015a
En esto si os interesa tengo un contacto que nos puede hacer presupuesto para hacerlas. lo que se necesitaría sería conocer las medidas mas ajustadas que andais buscando. En este caso para por lo menos sepais de quien hablo es la gente de http://www.facetbox.com/ . Esto lo tengo por una recomendación.
Hablé con ellos y me dijo el comercial que le mandar un mail con las medidas que andamos buscando y el me pasaría precios y pesos aproximados. Si realmente estais interesados mepodeis mandar medidas exteriores de las maletas que andais buscando.

La tapa se puede desmontar, lleva un cierre de giro, al que se le puede poner un candado. Si os interesa lo decís en respuesta. Lo que me dijo el contacto es que buscaría para que tuvieran un buen compromiso de acabado, ligereza y resistencia.

Puestos a comprar aluminio tenemos varios modelos de maletas de aluminio.
* Las gobi
* Las Zega ( de estas hay accesorios con las navajas suizas)
*Link de tienda de maletas de aluminio

Yo como variante muy válida por peso es el uso de maletas plásticas, ya sea por precio o peso. Podeis verlas montas en los foros:
*Motos trail
*Foro Africa Twin


Dentro de las que he encontrado que nos pueden servir son:
*Maletas Peli
*Maletas Sea Horse
*Maletas Ultralit

Está claro que habría que hacer un soporte y un enganche para ellas.

Por ahora dejo de escribir, en otro rato continuo con mas ideas...


Última edición por cascade el 2/2/2011, 11:02, editado 17 veces
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Mensaje  Invitado 5/11/2009, 21:24

No has visto mis preciosas "Bag Conection": La delantera es especial para la BMW GS 1200, y la trasera es una Engage Sport .......Son caras de cojones, pero el enganche de la tapa del deposito es una gozada. Lo instalas y luego la bolsa entra y sale con un clic.

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Mensaje  M.J.León 6/11/2009, 01:43

Álguien del foro karion utilizó ingeniosamente la estructura de un pequeño taburete plegable como esbozos para el soporte de unas alforjas laterales. Sale mucho mas barato e igual de resistente. Solo restaría añadir unas extensiones fijadas con tornillos hasta los puntos de anclaje en el chasis, idear algún sistema de fijación si se trata de maletas rígidas y con eso y un poco de pintura ya estaría listo el soporte.
Yo aún no me he puesto en serio al tema pero le he dado muchas vueltas y creo que el material ideal para la susodicha estructura es el aluminio, preferiblemente con sección tubular (no se oxida nunca, es superligero y suficientemente resistente), pero es que no tengo ni idea de como modelar los tubos a voluntad sin que se aplaste al doblarlo en el punto de inflexión (y no me refiero a la cancioncilla del Bisbal Equipaje en la moto.(Alforjas, maletas... etc) Icon_geek ). Si álguien conoce el procedimiento adecuado para doblar tubos manteniendo intacta la sección circular, agradecería me lo explicase.
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Mensaje  cascade 6/11/2009, 09:46

luisadventure escribió:No has visto mis preciosas "Bag Conection": La delantera es especial para la BMW GS 1200, y la trasera es una Engage Sport .......Son caras de cojones, pero el enganche de la tapa del deposito es una gozada. Lo instalas y luego la bolsa entra y sale con un clic.

Luis


Luis.... es que no he empezado con el tema de alforjas y bolsas blandas....lo siento... no quería dejarte de lado.... con lo que yo te quiero....jajajaja

Saludos
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Mensaje  cascade 6/11/2009, 10:08

M.J.León escribió:
Álguien del foro karion utilizó ingeniosamente la estructura de un pequeño taburete plegable como esbozos para el soporte de unas alforjas laterales. Sale mucho mas barato e igual de resistente. Solo restaría añadir unas extensiones fijadas con tornillos hasta los puntos de anclaje en el chasis, idear algún sistema de fijación si se trata de maletas rígidas y con eso y un poco de pintura ya estaría listo el soporte.
Yo aún no me he puesto en serio al tema pero le he dado muchas vueltas y creo que el material ideal para la susodicha estructura es el aluminio, preferiblemente con sección tubular (no se oxida nunca, es superligero y suficientemente resistente), pero es que no tengo ni idea de como modelar los tubos a voluntad sin que se aplaste al doblarlo en el punto de inflexión (y no me refiero a la cancioncilla del Bisbal Equipaje en la moto.(Alforjas, maletas... etc) Icon_geek ). Si álguien conoce el procedimiento adecuado para doblar tubos manteniendo intacta la sección circular, agradecería me lo explicase.
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Tendrías que preguntar por dobladoras, pues creo que es el mejor proceso.


Yo lo que he visto para hacer forma a los colectores es llenar el tubo de arena para que no doble, y calentar. Lo que pasa es que con el aluminio tienes que tener mucho cuidado con el calor. Recuerdo que para poner las puntas a las flechas de aluminio con una resina termica, calentabamos los tubos, y la verdad es que se les iba mucha dureza.... pasé a usar epoxi.

Creo que en foro de Yamaha XT hay un elemento que de una FDS hace unas choper preciosas, pero el tio tiene material para hacerlo. Seguramente te diga la manera.
De todas maneras lo mejor es que te acerques a algun especialista de aluminio, dado que es muy especial este material para trabajar.


Yo tengo una idea sobre un tipo de soporte de quita y pon el cual se hace en aluminio la base, pero luego las sujeciones irían en pletina de hierro de 2-3 mm x 30 mm, dado que el hierro lo puedes trabajar mejor. Pero para eso.... se neceita moto y tiempo... y no tengo ninguna de las dos cosas... jajaja
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Mensaje  txisko 6/11/2009, 11:03

Hola MJ:

Te envio el enlace de un doblador de tubos casero. Lo mas importante es que el tubo lo has de rellenar de arena completamente y apèlmazarla todo lo posible para que no quede aire sobre todo en el punto donde vas a doblarlo, tal como comenta cascade.
En cuanto a calentarlo va a depender mucho del espesor y diametro que utilices. Si el espesor es poco (1-1,5 mm) con el artilugio descrito lo podrias doblar haciendo palanca con un alargador o similar pero todo ello en un buen banco de trabajo con todo sujeto correctamente a la mesa.


http://img41.imageshack.us/i/dobladodetubos.pdf/

Cosntruir el artilugio en principio parece sencillo, la idea es la que tienes en el documento adjunto. Leroy merlin, AKI o similar, una tabla, un liston y la rueda de madera que viene descrita podría sustituirse por una polea, las hay de varios diametros.

Yo el inconveniente que veo en la estructura tubular es a la hora de realizar sujecciones donde tenemos que nsertar tornillos, poner la arandela, etc... en una estructura plana es mucho mas facil.

Pero vamos cualquier idea hay que estudiarla e intentar llevarla a la practico, animo y a por ello que seguramente seremos mucho los que lo copiaremos o lo intentaremos.

Yo en principio tengo unas alforjas GIVI de cordura que de momento me dan muy buen resultado. Eso si solo las utilizo 4 veces al año. Lo que me fastidia de este tipo de alforjas es que todas lasa que he podido ver ninguna es resistente al agua en todas has de ponerles una funda de plastico con lo cual has de llevar simpre la funda encima y si se pone a llover con ganas pararse a ponerlas.

En cuanto al calor que soportan, que alguien en el foro lo estaba preguntando, yo a la que va en el lado del tubo de escape le pongo un trozo de protector termico (de esos que se venden en el Eroski para el cristal delantero de los coches son de color plateado o amarillo) entre la alforja y el tubo de escape. Me he hecho así 515 km en un dia (mi record) y a las alforjas y a lo que había dentro no les ha pasado nada.


Equipaje en la moto.(Alforjas, maletas... etc) 314179 y ya nos Equipaje en la moto.(Alforjas, maletas... etc) 464141
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Mensaje  cascade 6/11/2009, 12:39

Buenas.... respecto a lo del tema de las alforjas y el calor del tubo de escape, hay un cobretubo de escape, de quita y pon,
http://www.automotoracing.com/shop/description.php?lang=3&path=102&sort=Ref&page=0&id=2815

Luego, si tienes mano con algun bombero, que te pase alguna chaqueta vieja y montas un retal en la parte interna de la alforja.

Hay un material, que a modo de prueba te puede funcionar. se vende en rollos y se suele poner detras de los radiadores para evitar las fugas de calor hacia la pared, reflejando el calor. El problema es que vienen con una capita de corcho blanco.

Respecto a lo de la estanqueidad de las bolsas, como, no hay nada a nivel textil que sea estanco con unos niveles mínimos de resistencia. Mira que por mucha cordura que se lleve en la moto, recomiendan en caso de lluvia ponerse el mono de agua. Poco o nada puedes hacer al respecto que no sean las fundas.
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Mensaje  M.J.León 6/11/2009, 13:43

Gracias por la info sobre el artilugio casero para doblar tubos; ya me he buscado una buena "polea-menta" para ir armando el cacharro. Equipaje en la moto.(Alforjas, maletas... etc) Icon_razz A ver lo que sale...
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Mensaje  RETOR 6/11/2009, 22:11

Se me ocurre que si nos juntamos unos cuantos que queramos montar maletas,podiamos ir a algun taller a ver si nos hacen el soporte, o mejor,si alguno conocemos a alguien que nos lo pudiera hacer de confianza,nos saldria mas barato. se puede preguntar y ver si el precio nos merece la pena.¿que os parece?
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Mensaje  maquinero 7/11/2009, 12:44

Luisadventure, de cuantos litros es exactamente la bolsa que has pillado, y ¿la cogiste con la conexión de 12v interna? parace la ho... de cómodo. Yo tengo una de sobredeposito de la Boutique del motorista, pero va con correas cogida por debajo de la tija de la direcíón y con un velcro que queda permanentemente sobre el deposito. Este velcro a su vez va cogido con unas cintas de nylon a las barras del chasis que hay debajo del asiento. Yo esto lo quité, era un rollo y feo lo de dejar el velcro permanentemente sobre el depósito y puse las tiras con unos cierres rápidos de estos de las mochilas que pille en Leroy Merlin. Pero, jo..., lo de las Bagsconnections, se me la mar de cómodo y simple. ¿estorba algo en las maniobras en parado de la moto?. Te pregunto porque yo tengo montada una barra central de manillar. Al ver este sistema, se me ha ocurrido dejar para montar atrás la que tengo actualmente (de Oxford) y comprar un bagconnection para andar por aquí por Madrid, porque es más comodo de quita y pon.
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Mensaje  Invitado 7/11/2009, 13:31

maquinero escribió:Luisadventure, de cuantos litros es exactamente la bolsa que has pillado, y ¿la cogiste con la conexión de 12v interna? parace la ho... de cómodo. Yo tengo una de sobredeposito de la Boutique del motorista, pero va con correas cogida por debajo de la tija de la direcíón y con un velcro que queda permanentemente sobre el deposito. Este velcro a su vez va cogido con unas cintas de nylon a las barras del chasis que hay debajo del asiento. Yo esto lo quité, era un rollo y feo lo de dejar el velcro permanentemente sobre el depósito y puse las tiras con unos cierres rápidos de estos de las mochilas que pille en Leroy Merlin. Pero, jo..., lo de las Bagsconnections, se me la mar de cómodo y simple. ¿estorba algo en las maniobras en parado de la moto?. Te pregunto porque yo tengo montada una barra central de manillar. Al ver este sistema, se me ha ocurrido dejar para montar atrás la que tengo actualmente (de Oxford) y comprar un bagconnection para andar por aquí por Madrid, porque es más comodo de quita y pon.
Equipaje en la moto.(Alforjas, maletas... etc) 202902


Vamos a ver:


La del deposito es una especial par la BMW R 1200 Gs

Pone que hace 20 litros y 25 expandida (abriendo una cremallera).

La de atrás es una Engage Sport.

Pone que hace 15 y 20 litros expandida.

No se lo creen ni ellos............Yo diría que no cabe ni la mitad de lo que dicen, pero el tamaño está bien.

No estarban nada, tu puedes poner el anillo de la bolsa más atrá o más delante para que no te pegue en el manillar.

Las puedes poner la de atrás, delante y la de delante, atrás.

Yo compré dos anillos (uno para el deposito y otro para la parrilla de atrás y ahora puedo poner las bolsas donde quiera en un segundo, con un "click".

Es una gozada y no estorban demasiado, algo siempre se nota.

IMPORTANTE:

La Yamaha BT 1100 Tiene el mismo tapón de deposito que nuestras burritas.

Por lo tanto, hay que pedir el anillo para esa moto. (el de BMW 6 tornillos es más grande y no sirve).

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Mensaje  maquinero 7/11/2009, 13:42

Gracias Luisadventure, este sistema es la releche, es algo caro, pero como casi todas las cosas buenas y de calidad, hay que pagarlo. Muy importante lo del anillo de sujección apropiado, era una de las dudas que tenía y al citar que era de la BMW 1200, pensé que el anillo era el mismo.
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Mensaje  Invitado 7/11/2009, 13:51

maquinero escribió:Gracias Luisadventure, este sistema es la releche, es algo caro, pero como casi todas las cosas buenas y de calidad, hay que pagarlo. Muy importante lo del anillo de sujección apropiado, era una de las dudas que tenía y al citar que era de la BMW 1200, pensé que el anillo era el mismo.


De nada........pa eso estamos.

Se me olvidó decirte que yo paso de la conexión de 12 voltios.
No lo veo útil, es caro y hay que andar sacando cables de la batería y andar inventando conexiones.............Tu verás.

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Mensaje  maquinero 7/11/2009, 18:20

Va a ser que yo cuando la pida la bolsa, voy a pasar de la conexion de 12V, ya puse una conexion de mechero en el manillar. Además la diferencia de money es a tener en cuenta.
Por cierto, la zona en la que vives es la hos... para andar por los caminos, estuve de vacaciones este verano por la zona y está muy bien. En concreto en Cervera de Pisuerga, Velilla del Río Carrión, Museo del Oso en el valle de la Pernía, en fín, una gozada de montaña.
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Mensaje  arkano 8/11/2009, 01:21

M.J.León escribió:
Álguien del foro karion utilizó ingeniosamente la estructura de un pequeño taburete plegable como esbozos para el soporte de unas alforjas laterales. Sale mucho mas barato e igual de resistente. Solo restaría añadir unas extensiones fijadas con tornillos hasta los puntos de anclaje en el chasis, idear algún sistema de fijación si se trata de maletas rígidas y con eso y un poco de pintura ya estaría listo el soporte.
Yo aún no me he puesto en serio al tema pero le he dado muchas vueltas y creo que el material ideal para la susodicha estructura es el aluminio, preferiblemente con sección tubular (no se oxida nunca, es superligero y suficientemente resistente), pero es que no tengo ni idea de como modelar los tubos a voluntad sin que se aplaste al doblarlo en el punto de inflexión (y no me refiero a la cancioncilla del Bisbal Equipaje en la moto.(Alforjas, maletas... etc) Icon_geek ). Si álguien conoce el procedimiento adecuado para doblar tubos manteniendo intacta la sección circular, agradecería me lo explicase.
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Para doblar los tubos de cobre que se utilizan en instalaciones de aire acondicionado se usa un muelle con la sección interna igual al tubo a doblar. De esa forma no de deforman. No sé si servirá para un tubo de aluminio pero es cuestión de probar.

Salu2.
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Mensaje  txisko 20/11/2009, 15:01

Buenos dias a todos:
Yo también estoy Equipaje en la moto.(Alforjas, maletas... etc) 509768 sobre el tema de las maletas. Creo que de momento el tema mas peliagudo es hacer unos soportes que sean fiables, pero de momento por mas que miro no veo la forma de sujetarlos al chasis de la moto a nos ser que nos pongamos a soldar o taladrar algo, cosa que de momento he desechado.

¿Como lo llevas MJ, has podido avanzar algo con tu idea? Equipaje en la moto.(Alforjas, maletas... etc) 526351


Lo que si he estado observando es que hay gente que utiliza cajas militares de munición para sus maletas. LA pinta es estupenda, son herméticas y cuestan ¡¡¡¡¡10-15 Euros ¡¡¡¡¡¡¡el problema es el peso, son de acero creo. Si poneis "ammo cans" en google os saldrán muchos enlaces.
Hay una que por medidas está muy bien y es la 20 mm ammo can 17"x14"x7,5" (435mm x 355xx x 190mm) el problema es que pesa 20 lb (9kg).

Equipaje en la moto.(Alforjas, maletas... etc) 20ammobox.th

Hay mas medidas disponibles.

Espero que al final entre todos hagamos posible que podamos ponerle las maletas.

Es una pena que la persona que habia hecho unas y ha colgado fotos no ande por el foro para poder decirnos si le funcionó el invento y como lo había hecho Crying or Very sad


P.D.: Cascade el enlace a lo que se comenta al principio en este post
" Aparte del tradicional soporte de tubos y tal, pienso que se podría hacer algo así. Hacer un cuadro de chapa gorda de aluminio (6-7mm). Para que os hagaís una idea sería [url=http://www.derbiterra125.net/javascript:popupWindow "

está roto ¿podrias reponerlo para ver de que se trata el invento?
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Mensaje  cascade 20/11/2009, 18:16

ya he corregido y he puesto el link a la imagen.
http://www.touratech.com/shops/006/popup_image.php?pID=6153

Esto montado en aluminio quita peso respecto al cuadro ede tubo de hierro o acero.
Esto puede ser una base ideal, sencilla de trabajar, pero pienso que lo mejor es para maletas plasticas o alforjas
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Mensaje  cascade 20/11/2009, 19:12

Vamos a ver....
En las fotos que nos pasó hace tiempo estas fotos de la terra con maletas (si pinchas se hacen mas grandes)
Equipaje en la moto.(Alforjas, maletas... etc) Derbi_12Equipaje en la moto.(Alforjas, maletas... etc) Derbi-10Equipaje en la moto.(Alforjas, maletas... etc) Derbi_11
De base podemos ver que el portapaquetes se ha modificado (el de serie me da que es en plan baquelita, y creo que Retor me comentó que pedían que no se cargara mas de 5-7 kg.
Realmente en el despiece viene definido como Portapaquetes-Agarradero.
Fijaros en el despiece en las páginas 32 y 16(plasticos y chasis respectivamente)
Si te fijas en el Portapaquetes Original, tiene una forma especial para salvar el tubo del chasis y poder salir en su enganche delantero (el trasero es fácil de ver como va. Viendo el despiece solo quedan dos opciones.
Una es hacer un portaequipajes a medida, en tubo y muy bien soldado, disponiendo este de una pieza donde se pueda atonillar el soporte o una pletina del mismo. Esto sería lo más lógico, pues ya puestos se debería hacer mas fuerte que el portamaletas actual. Problema.... otro trasto más a sumar pasta y no fácil de hacer.

La otra para atornillar en ese punto... sería taladrar las tapas traseras y sacar por ahí la pletina correspondiente al soporte.
Esto mismo pasa con la sujeción trasera del portabultos dado que el pástico está taladrado y el soporte pasa por el mismo.

Para enganchar en el punto del soporte anterior del portamaletas, lo mejor sería sujetar en este punto una pletina que pasara de lado a lado, de tal manera que apoyaría en el chasis y sería sujeto en los tornillos de las sujeciones anteriores.

Me dá la sensación que lo que hizo Enrique en su moto fué enganchar por un lado en dos de los agujeros del soporte trasero el arco, en la parte delantera posiblemente en el reposapies trasero y posiblemente en el chasis en alguna parte de delante. Sin mas fotos no puedo decir mucho más que es todo lo que he podido sacar.... saludos
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Mensaje  cascade 20/11/2009, 20:01

No quería olvidarme de unas fotos que hice con el móvil esta semana de unas defensas y unos portamaletas que vi montados en una Vstorm el otro día al salir del trabajo.
Las defensas

Equipaje en la moto.(Alforjas, maletas... etc) Imag0022
y el portamaletas, que tienen el mismo problema que las terra por lo que puedo ver.
Lo que queda claro es que lo monta en ambas sujeciones del soporte trasero.


Equipaje en la moto.(Alforjas, maletas... etc) Imag0021sEquipaje en la moto.(Alforjas, maletas... etc) Imag0020
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Mensaje  Enrique 9/5/2010, 15:41

Equipaje en la moto.(Alforjas, maletas... etc) 47682277.th
Equipaje en la moto.(Alforjas, maletas... etc) 15776122.th
Equipaje en la moto.(Alforjas, maletas... etc) 51838989.th



perdonar la tardanza pero por fin estan montadas, por temas de salud no he podido hacerlas antes, si alguien esta interesado en el proceso que se ponga en contacto por email y le mando todas las fotos y los pasos a seguir.
Llevo una semana con ellas montadas y circulando sin problemas.
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Mensaje  dani 9/5/2010, 19:44

quedan muy bien,
creo que mas de uno te va a pedir como lo hiciste.


saludos
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Mensaje  RETOR 9/5/2010, 20:58

Pues creo que voy a ser el primero en pedirtelo,me interesa mucho sobre todo el soporte,
las maletas,probablemente acabare poniendola unas touratech.

Gracias y buen trabajo

Te mando mi mail por privado.
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Mensaje  txisko 10/5/2010, 22:29

Enrique mas matao Equipaje en la moto.(Alforjas, maletas... etc) Icon_sad
Es broma, Equipaje en la moto.(Alforjas, maletas... etc) Icon_razz Equipaje en la moto.(Alforjas, maletas... etc) Icon_razz Equipaje en la moto.(Alforjas, maletas... etc) Icon_razz me alegro de que te hayas recuperadoy sobre todo que compartas este tema que a mi me ha dado personalmente quebraderos de cabeza.

He estado bastante tiempo dandole vueltas y justamente, justamente este fin de semana con todos los materiales me he puesto manos a la obra. Mi idea es hacer unos soportes con medios que puedas encontrar facilmente en la ferreteria y sin tener que emplear metodos especiales como la soldadura que en mi caso no podría. Mi idea era hacerlo todo con tornilleria....Os dejo de todas formas lo que había hecho hasta el momento.


Equipaje en la moto.(Alforjas, maletas... etc) Hpim7767.th

Tubo redondo de 16x1 las barras las venden en 1 m o 2m.

Equipaje en la moto.(Alforjas, maletas... etc) Hpim7751.th

Lo que mas guerra me ha dado esencontra el metodo de doblado, necesitaba un redondo con un diametro adecuado sobre el cual hacer suficiente fuerza y que no chafase el tubo al doblarlo. Y resulta que despues de semanas de buscar algo practico (y que no me tuviese que gastar un duro, hay dobladores de tubo pero cuestan una pasta para estos diametros) resulta que todos los dias dormia con él, es el cabecero de la cama. Manda güevos (aquí se pone de manifiesto que la cama no es solo para dormir). el tubo ha sido rellenaado y compactado con arena para que no se chafe. si se chafa pierde su rigidez se hace mas débil y aguanta menos peso.

Equipaje en la moto.(Alforjas, maletas... etc) Hpim7760.th


Equipaje en la moto.(Alforjas, maletas... etc) Hpim7766.th


Equipaje en la moto.(Alforjas, maletas... etc) Hpim7774.th

Equipaje en la moto.(Alforjas, maletas... etc) Hpim7776.th

Como veis va a atornillado a las estriberas.


Equipaje en la moto.(Alforjas, maletas... etc) Hpim7773
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Así dejé ayer domingo la moto para seguir tomando medidas y hacer pruebas esta semana.


Simplemente como está atornillada a las estriberas ya da suficiente rigidez al tubo y me valen para las alforjas GIVI de tela que tengo para que no se balanceen y se metan hacia la rueda.

El siguiente paso que tenía pensado es sujetarlas por atrás con una pieza que entre el sillin y la parrilla (hay unos tornillos en la parrilla que se pueden utilizar para sujetar dicha pieza) pueda sujetar a las dos barras. Con cada barra sujetada en la estribera y en esa futura pieza (pendiente por diseñar) que la sujetaría a la altura en donde veis que he colgado el spray reparapinchazos, el conjuto tendría la suficente rigidez y ya podrías ponerle toda el peso que necesites colgando del tubo que va a aguantar (se supone que dentro de un límite si no poneis el baul de la Piquer).

Todos los materiales que veis son del LEROY MERLIN.

Como soy de los que piensa que es mejor copiar que inventar, Enrique te mandaré mi mail en un MP. La verdad es que se ven en las fotos que te ha quedado genial.

Cada vez nos pareceremos mas a nuestra hermana mayor.

De todsa formas a madida que vaya haciendo progresos os lo pondré por aquí.

Un abrazo
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