Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alforjas pa la burra...

5 participantes

Ir abajo

Alforjas  pa la burra... Empty Alforjas pa la burra...

Mensaje  M.J.León 11/12/2008, 23:01

cyclops He visto estas alforjas en la página que ha colgado Puchcondor, de AMR, y me he puesto con el fotochop a ver que tal le quedarían a mi borriquilla. Este es el resultado, y me estoy pensando seriamente comprárselas para salidas en las que tenga que cargar.
Alforjas  pa la burra... 100_2826
Alforjas  pa la burra... 100_2724
Mi duda es, dado que carecen de soporte rígido para que no toquen el escape, a pesar de las protecciones que lleva ¿es posible que se quemen, ó son ignífugas (que lo dudo)?
Para Retor, ¿como van las tuyas, apoyan en el escape, o les pusiste algún realce? Question
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Alforjas  pa la burra... Empty Re: Alforjas pa la burra...

Mensaje  cascade 11/12/2008, 23:10

Retor fabricó un soporte casero, además de poner en la parte del tubo material inifugo.
Para esos casos se puede poner esto:
http://www.automotoracing.com/shop/description.php?lang=3&path=102&sort=Article&page=0&id=467
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Alforjas  pa la burra... Empty Re: Alforjas pa la burra...

Mensaje  M.J.León 12/12/2008, 01:22

moto 1 Pues sí, es bastante apropiado y no me parece nada caro para ser material ignífugo. También he pensado en fabricarme unos soportes caseros con varillas de aluminio, para no añadir mas peso del estrictamente necesario, pero es que no conozco a nadie con soldadora de aluminio, y si lo encargo en un taller especializado posiblemente me va a salir más caro que si lo compro en una tienda. De todos modos, gracias por la información.
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Alforjas  pa la burra... Empty Re: Alforjas pa la burra...

Mensaje  Puch-Condor 12/12/2008, 01:36

pues quedan wapisimas, lo mismo me pillo unas, pero el problema es la instalacion como decis
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Alforjas  pa la burra... Empty Re: Alforjas pa la burra...

Mensaje  RETOR 12/12/2008, 02:20

No tengo fotos del apaño(ya os las pondre),lo hice muy artesanal,vamos chapucero,estaba con todos los preparativos del viaje y no tenia tiempo. Di forma a unas varillas de acero hueco,a modos de asas grandes que en el lado del escape las sujeté a los tornillos del escape y en el otro lado lo fijé a un par de tornillos que hay en la parte lateral inferior,este lado no me gustaba mucho,no quedaba muy consistente y si cargo la alforja podria forzar el plastico donde estan los tornillos.En el lado del escape quedaba bien fijado y separaba bastante del escape,casi no hacia falta protegerlo,pero es conveniente.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Alforjas  pa la burra... Empty Re: Alforjas pa la burra...

Mensaje  cascade 12/12/2008, 02:43

Si tienes acceso a soldadura de hierro puedes probar a hacerlo con tubo cuadrado de hierro de 1-1,5 cm, no es muy pesado.
para que te hagas a la idea,
http://rtw.xtz660.googlepages.com/rack1
De todas maneras creo que se este perfil si que se puee doblar con un buen tornillo y paciencia, haciendo dos marcos base que anclen al soporte trasero, las estriveras traseras y unidas entre si.
Como por ahora se me ha caido lo de comprar la Adventure..... pues no le he dado mas vueltas.
De todas maneras piensa que no es lo mismo hacer un soporte para nas alforjas que un soporte para maletas.
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Alforjas  pa la burra... Empty Re: Alforjas pa la burra...

Mensaje  cascade 12/12/2008, 12:12

En el tema de las alforjas esas que has pueso son chulas, pero esa forma demasiado dinamina, digamos que se aprobecha poco el espacio, prefiero el estilo mas cuadradote, mas que nada por adptar mejor el espacio, aparte de eso es siempre que tengas la posiblidad de que amplien.

Una pregunta .... ¿Que GPS-PDA llevas en la moto? Es que me parece una PDA pero veo que la llevas al aire.... y con la nevada que hay alrededor.....
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Alforjas  pa la burra... Empty Re: Alforjas pa la burra...

Mensaje  M.J.León 12/12/2008, 15:04

cascade escribió:Una pregunta .... ¿Que GPS-PDA llevas en la moto? Es que me parece una PDA pero veo que la llevas al aire.... y con la nevada que hay alrededor.....
Es un GPS Belson con soporte de ventosa pensado para coche, aunque en la cúpula de la moto no queda mal y la ventosa se fija bastante bien. Eso sí, le haría falta una funda impermeable para protegerlo de las inclemencias del tiempo. Cuando salí ese día de las fotos, había parado de nevar, aunque a la vuelta empezó otra vez, mas moderadamente por suerte para mí. Apenas se mojó, si no lo habría tenido que quitar y guardar en el baúl.
Gracias por el link de los soportes de hierro. Esos si que no se rompen ni se doblan por mucho que cargue la burra...
Alforjas  pa la burra... Mexica10
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Alforjas  pa la burra... Empty Re: Alforjas pa la burra...

Mensaje  M.J.León 12/12/2008, 16:48

Esta claro que las alforjas con las que he hecho el montaje tienen menos capacidad y son menos resistentes que las cuadradas de metal, estilo a las que llevaba la primera Adventure aquella de la feria de muestras de Milán, pero si por desgracia tienes una caida llevando esos maletones tan prominentes, por muy despacio que vayas será lo primero que se aplaste contra el suelo, sin mencionar lo peligrosas que me parecen sus esquinas (a partir de cierta velocidad, cualquier arista o saliente rígido puede convertirse en una cuchilla superafilada). Independientemente del aspecto éstético, prefiero las semirígidas para llevar cosas tales como una muda de ropa, zapatos ó zapatillas, la toalla para la playa ó incluso el bocata y algunas latas de refrescos (en el lato opuesto al escape, claro); en fin, cosas que se podrían llevar en una mochila a la espalda, pero que si llevas pareja no puedes, porque evidentemente le estorbaría. Luego, en el baúl, suelo llevar otras cosas mas delicadas como la cámara de fotos o de vídeo (dentro también de sus respectivas fundas protectoras) y si lo usas para guardar el casco al aparcar la moto, ahí ya no coge nada más.
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Alforjas  pa la burra... Empty Re: Alforjas pa la burra...

Mensaje  cascade 13/12/2008, 01:00

No me has entendido.
Me refiero que prefiero alfoljas mas cudradas, pro aprovechamiento de espacio y que es para una trail.
Dentro del diseño que las has puesto mas que el modelo racing me quedaria con el modelo touring
http://www.automotoracing.com/shop/description.php?lang=3&path=99&sort=Article&page=0&id=1654

A mi personalmente me gustan mucho mas estas otras, me parecen menos mariquitas
http://www.automotoracing.com/shop/description.php?lang=3&path=99&sort=Article&page=0&id=496

Aunque si no se usan mucho y no se quiere invertir
http://www.access-moto.es/accesorios-moto-Alforjas-moto-FORCE-ONE-Article-Alforjas-S-BAG-5-_a_-SBAG5-_i_-19809.html

Aqui tienes otras cositas como un equipo que en vez de cofre trasero tienes un rulo y alforjas por 94€ o unas alforjitas con bolsillos extra exteriores por 31,50€
http://www.moto-plus.net/index.htm
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Alforjas  pa la burra... Empty Alforjas pa la burra (solución casera y economica)

Mensaje  M.J.León 2/6/2009, 05:52

La verdad que valen una pasta las maletas estas de aluminio para las trails; esta foto la he escaneado de la revista 2ruedas de la semana pasada, que traía un pequeño reportaje sobre el tema:
Alforjas  pa la burra... Copiadescan2
Sin embargo el otro día mirando cosas que no tenían nada que ver con la moto en el Akí ví unos maletines para herramientas con los perfiles de aluminio y los paneles forrados en un material negro tipo caucho pero de apariencia bastante resistente. El acabado, las dimensiones (ni demasiado pequeñas ni demasiado voluminosas) y sobre todo el precio (17.95€ unidad) me encantó, asi que me pillé las dos últimas que quedaban sin pensármelo dos veces para acoplárselas a la Adventure como pueda, currándome un soporte con algo de dedicación e ingenio.
He visto diferentes soluciones caseras a ese respecto en los links que habéis puesto de otros foros y mas o menos ya me he hecho una idea mental de cómo solventarlo (lugares de sujeción, estructura, material y herramientas necesarias). En cuanto lo logre (ó lo malogre) pondré fotos del proceso y el resultado.
De momento os dejo algunas de los maletines para que me déis vuestra opinión, aunque soy consciente de que estarían mucho mejor unos de apertura superior e integramente aluminio, pero con lo tiempos que corren a ver quién es el insensato que se gasta 500 y pico € tirando a los mas varatos...
Alforjas  pa la burra... Copiade1005263
Alforjas  pa la burra... Copiade1005257
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Alforjas  pa la burra... Empty Re: Alforjas pa la burra...

Mensaje  Gami_92 2/6/2009, 09:07

Pues no están nada mal e incluso me gustan...
A mi porque no tengo pensado en hacer ningun viaje tan largo como para ponerle las maletas, que si no tambien habria buscado alguna solucion más económica... es bastante robo lo que quieren cobrar algunas marcas... es mi opinión.
Saludos y ánimo con el proyecto!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Alforjas  pa la burra... Empty Re: Alforjas pa la burra...

Mensaje  M.J.León 3/6/2009, 05:22

Una recreación de cómo quedarían en la Adventure:

Alforjas  pa la burra... 1002919mjcopia
Alforjas  pa la burra... 1002855copiamj
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Alforjas  pa la burra... Empty Re: Alforjas pa la burra...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.