Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Coronas de 48- 50 para terra y mulhacen

5 participantes

Coronas de 48- 50 para terra y mulhacen Empty Coronas de 48- 50 para terra y mulhacen

Mensaje  RETOR 15/11/2009, 02:27

He encontrado cornos para nuestras burritas de 48 y 50 dientes (51 de serie).
Con eso se podria jugar y ver que tal responde con el kit. Yo busco sin perder fuerza ,alcanzar algo mas de punta a menos rpm,es decir que a la misma velocidad el motor vaya menos revolucionado,esto seria muy bueno para ganar fiabilidad. Alguien se anima a pillar y probar una de estasa coronas y yo pillo la otra,asi probamos las dos y no gastamos pasta dos veces.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Miembro desde : 21/05/2008

Coronas de 48- 50 para terra y mulhacen Empty Re: Coronas de 48- 50 para terra y mulhacen

Mensaje  awee 15/11/2009, 02:29

retor, creo que la mulhacen cafe 125 tiene una corona de 47 dientes, creo, no me hagas mucho caso que tengo que comprobarlo. pues si, con el kit lo suyo seria una corona mas grande y un piñon mas pequeño... yo habia pensado en esa corona y el piñon de 15, que es de la gpr
saludos
awee
awee
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 384
Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
Provincia : Montefrío (Granada)
Miembro desde : 17/07/2009

Coronas de 48- 50 para terra y mulhacen Empty Re: Coronas de 48- 50 para terra y mulhacen

Mensaje  RETOR 15/11/2009, 03:25

awee escribió:retor, creo que la mulhacen cafe 125 tiene una corona de 47 dientes, creo, no me hagas mucho caso que tengo que comprobarlo. pues si, con el kit lo suyo seria una corona mas grande y un piñon mas pequeño... yo habia pensado en esa corona y el piñon de 15, que es de la gpr
saludos
Es al reves,por ejemplo luisdaventure tenia puesto piñon de 13 para ganar fuerza en campo,y yo en Marruecos puse ,para lo mismo, una corona de 54.Ahora con el kit,para ganarle velocidad,siempre y cuando no pierda fuerza ,hay que meter piñon mas grande o menos a la corona.
Creo que no estoy equivocado.

La mulhacen lleva 47 de serie,en el titulo del mesje pongo a la mulhacen ,por si algun mulero le sirve de algo.Estos calculos anteriores,son para las terras.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Mensaje  eserodry 15/11/2009, 03:37

si es eso, la relación es mayor cn lo que dice retor, tan facil como dividir piñón entre corona
eserodry
eserodry
Motero
Motero

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 97
Moto actual : Derbi Terra
Provincia : Madrid
Miembro desde : 29/12/2008

Mensaje  El Terrero Cordobes 15/11/2009, 04:30

yo este lunes montare el mioy segun como valla el tema lo mas seguro es que meta piñon de 15 , recordad que si metemos piñon de 15 lo mas facil es que ni tengamos que cortar cadena y esa diferencia de 1 diente es como de 4 a 5 dientes en corona , asi que es mas recomendable meter piñon y asi no tendremos que andar cortando cadena .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 51 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Miembro desde : 04/09/2008

Mensaje  RETOR 15/11/2009, 05:53

El Terrero Cordobes escribió:yo este lunes montare el mioy segun como valla el tema lo mas seguro es que meta piñon de 15 , recordad que si metemos piñon de 15 lo mas facil es que ni tengamos que cortar cadena y esa diferencia de 1 diente es como de 4 a 5 dientes en corona , asi que es mas recomendable meter piñon y asi no tendremos que andar cortando cadena .
Tengo tres cadenas,por lo que no me importa cortar una.
Prefiero jugar con la corona y probar la de 50(supongo que poco se notará) o la de 48,son tres dientes de diferencia y no los 4-5 de un diente mas en el piñon. El lunes no dejes de contar como te va con el de 15,que segun los resultados que obtengas me puede indicar con cual probar ,si el de 48 o 50.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Mensaje  awee 15/11/2009, 14:14

terrero, yo no pude ponerle el piñon de 15 a mi mulha porque habia que poner una cadena mas grande... por eso cuando le cambie el desarrolo me esperare a poner a la vez la corona de 47 y el piñon de 15 a ver si no tengo que cortar ni agrandar la cadena. aunque yo creo que el kit de 150 deberia aguantar desarrollos mas largos... eso es cuestion de probar jaja
saludos
awee
awee
Bala Roja
Bala Roja

Mensaje  juan27 15/11/2009, 23:42

awee, yo llevo el piñon de 15 en la mulhacen cafe y no he cambiado la cadena,vale la que trae.
Juan
juan27
juan27
Motero
Motero

Masculino León Búfalo Edad : 51 Mensajes Enviados : 95
Moto actual : DERBI MULHACEN CAFE 125
Provincia : RECAS-TOLEDO
Miembro desde : 06/02/2009

Mensaje  awee 16/11/2009, 17:32

y no has tenido que empalmarle cadena ni nada por el estilo?
gracias
saludos
awee
awee
Bala Roja
Bala Roja

Mensaje  El Terrero Cordobes 16/11/2009, 18:14

juan27 escribió:awee, yo llevo el piñon de 15 en la mulhacen cafe y no he cambiado la cadena,vale la que trae.
Juan

eso es lo que dije yo que un piñon no afecta a la cadena y mas si esta un poco destensada .

ya estoi montando el KIT de 150 cm3 , si hay suerte lo mismo lo acabamos esta tarde y si no mañana a mas tardar , es entretenido el desmontaje y un pelin coñazo porque hay que desconectar muchas cosas y demas , tambien hemos desmontado el aforador y ya se porque se averia el puñetero , ya lo explicare por aqui .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 51 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Miembro desde : 04/09/2008

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado