Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas Terra/Mulhacen

4 participantes

Ir abajo

Dudas Terra/Mulhacen Empty Dudas Terra/Mulhacen

Mensaje  meik 5/5/2009, 01:42

Intentare exponer mi caso sin ser repetitivo y juro por lo mas sagrado que he usado el buscador y de hecho me he empapado de informacion.

Dentro de poco voy a cumplir mi tercer año con el B y por diversos motivos me ha picado la curiosidad con las motos, y como no tengo pensado sacar el A las 125 son lo que estoy mirando.

He de decir que tengo dudas en cuanto a la eleccion entre una Mulhacen (cafe) y una Terra (adventure), lo cual es ironico siendo los extremos carretera/campo de este par de joyas del octavo de litro.

Mi idea en un principio era una moto para ciudad y las comarcales que son lo que tengo por mi zona con pocas posibilidades de entrar en autovia o similar, por lo cual la mulhacen, y mas aun la cafe eran lo que tenia pensado. Me gusta la estetica R pero me parecian menos comodas y un tanto ridiculas. Pero tuve la desgracia de ver la Terra Adv y alucine por lo preciosa y su capacidad campo a traves con sus limitaciones claro. Estas son las versiones que mas me gustan, y tengo claro que el uso "necesario" va a ser por carretera pero me pica la Adv para hacer el cabra ya sabeis.

Necesito que me conteis un poco vuestras experiencias con ellas para ver si veo un poco la luz, que tal la Adv en asfalto, se nota la falta de carenado de la Cafe, cual es mas comoda, necesito un empujon xD

Y en dudas generales, que tal se comportan en subidas y cuestas, si alguien puede darme algun dato de 0-100 para hacerme una idea de como salen (ya se que no son Ferrari pero es por comparar con el resto del trafico), y que haceis para no empaparos con la lluvia vosotros.
meik
meik
Principiante
Principiante

Masculino León Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 3
Provincia : A Coruña
Reputación : 0
Miembro desde : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas Terra/Mulhacen Empty Re: Dudas Terra/Mulhacen

Mensaje  santi 5/5/2009, 15:42

Yo tengo una mulhacen normal y creo que si mayoritariamente vas a ir por ciudad o carretera va un pelo mejor por maniobrabilidad que la terra, ahora la version cafe solamente, solamente asfalto, la version normal asfalto, algun camino o pistilla con poca dificultad y la terra alla donde quiears por lo marron.
santi
santi
Motero
Motero

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 81
Provincia : girona
Reputación : 4
Miembro desde : 12/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas Terra/Mulhacen Empty Re: Dudas Terra/Mulhacen

Mensaje  karrika 6/5/2009, 20:51

A ver si te puedo ayudar con mi experiencia personal.

Yo tengo una Mulhacen y la considero una moto para pasar un rato divertido, en una salida de fin de semana o una vuelta por zonas cercanas... Eso si, no te alejes demasiado de la gasolinera por si acaso....

Sin embargo la Terra te va a permitir un uso mayor:

- Carreteras secundarias rotas y bacheadas.
- Autopista, por la protección aerodinámica.
- Por pistas.
- Con Baul y maletas, para viajes de 300-400 km día...
- Pasajero más cómodo...

Ten en cuenta que todo esto no lo podrás hacer tan cómodo y seguro (por el viento) con la Mulhacen...

Además hoy he leido en Solo Moto lo de la Adventure.... I love you I love you I love you
karrika
karrika
Motero
Motero

Masculino Aries Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 74
Moto actual : Mulhacen 659
Provincia : Castro Urdiales
Reputación : 13
Miembro desde : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas Terra/Mulhacen Empty Re: Dudas Terra/Mulhacen

Mensaje  jetpablo 7/5/2009, 14:50

Yo tengo una mulhacen cafe y la verdad es que no tengo mas que elogios... por carretera se desenvuelve de maravilla, siendo bastante divertida si la quieres exprimir un poco...XD, yo he de reconocer que tengo una conduccion bastante deportiva, usandola casi mayoritariamente para salidas largas de montaña o de carreteras secundarias... (obvio que nuestras motos para autopista... no estan pensadas... aunque tampoco me quejo) y me lo paso en grande pudiendo ir con gente con motos mas ''gordas''sin problema (excepto en rectas largas.... que se me van por velocidad). Es una moto agil y comoda en esos terrenos...
Eso si si se me pasara por la cabeza meterme en lo marron un poco aunque sea.. me pillo la Adv...!!!!! Yo vengo de hacer mucho campo y a veces lo hecho de menos...

Un Saludo
jetpablo
jetpablo
Motero
Motero

Masculino Pez Caballo Edad : 46 Mensajes Enviados : 109
Moto actual : Mulhacen Cafe+EGR+Filtro Malossi+Metzeler Lasertec
Provincia : Palma de Mallorca
Reputación : 17
Miembro desde : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas Terra/Mulhacen Empty Re: Dudas Terra/Mulhacen

Mensaje  Invitado 7/5/2009, 20:31

Lo ves: Hasta los de la Mulhacen te lo dicen.

La Adv va mejor en carretera de lo que parece al verla; y en lo marrón con unas buenas gomas va sobre railes. (con sus límitaciones claro, que no es una cross).

Si te pillas la Adventure no te arrepentiras; como casi ninguno de aquí ..............Animo tío que todavía somos pocos en el club.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas Terra/Mulhacen Empty Re: Dudas Terra/Mulhacen

Mensaje  karrika 7/5/2009, 21:00

jetpablo, qué tal? te has cambiad de foro al de la Terra? está más animado, aquí la gente opina con criterio...

Por cierto, me encanta la Mulhacen Café 125, yo tengo la 659 por que me saqué el A, pero si no tendría la Café.
Como para lo marrón tengo la WR250f pues no necesito una trail...

Para tener solo una moto: la Adventure, y en naranja se sale....
karrika
karrika
Motero
Motero

Masculino Aries Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 74
Moto actual : Mulhacen 659
Provincia : Castro Urdiales
Reputación : 13
Miembro desde : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas Terra/Mulhacen Empty Re: Dudas Terra/Mulhacen

Mensaje  meik 8/5/2009, 02:16

Gracias por las respuestas me estais ayudando Wink
meik
meik
Principiante
Principiante

Masculino León Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 3
Provincia : A Coruña
Reputación : 0
Miembro desde : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas Terra/Mulhacen Empty Re: Dudas Terra/Mulhacen

Mensaje  meik 9/5/2009, 14:19

Por lo que he leido parece curioso que la Adv sea tan buena en la carretera en comparacion con la Cafe, si que es importante la cupula. Pense que lo que ayudaria por quitarte el viento de la cara te lo quitaria por la resistencia aerodinamica.
La proxima vez que coja el coche sacare la cabeza fuera haber que se siente a 100km/h a pelo descubierto xD
meik
meik
Principiante
Principiante

Masculino León Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 3
Provincia : A Coruña
Reputación : 0
Miembro desde : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas Terra/Mulhacen Empty Re: Dudas Terra/Mulhacen

Mensaje  jetpablo 11/5/2009, 19:00

Yo si es por carretera me quedo con la mula, pero de calle vamos.... Hola Karrika!!! pos si.. yo que estoy en todos los fregaos!!! jajajaja Un Saludo a todos!
jetpablo
jetpablo
Motero
Motero

Masculino Pez Caballo Edad : 46 Mensajes Enviados : 109
Moto actual : Mulhacen Cafe+EGR+Filtro Malossi+Metzeler Lasertec
Provincia : Palma de Mallorca
Reputación : 17
Miembro desde : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas Terra/Mulhacen Empty Re: Dudas Terra/Mulhacen

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.