Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparacion!!!

4 participantes

Ir abajo

Comparacion!!! Empty Comparacion!!!

Mensaje  AndresCafe 5/8/2008, 14:35

Hola a todos!!!!

Me gustaria comparar el motor de la Terra con el de la Mulhacen, ya se que es el mismo, pero me gustaria comprobar por ejemplo si funciona a las mismas revoluciones a la misma velocidad y eso.

Para el que no lo sepa como es el tablero de la Mulhacen en la primera foto lo explico... La verdad que yo tampoco se como es el panel de informacion de la Terra (agradeceria informacion)

En 6ª en llano por las rondas de Barcelona

Comparacion!!! Provan10


A 100 va bien algo suave...

Comparacion!!! Dsc01011

La velocidad de cruzero esta entre esta...

Comparacion!!! Dsc01012

... Y esta...

Comparacion!!! Dsc01013

Aqui trabaja bien la moto la verdad, lo que afecta demasiado cosas como el viento, las cuestas y eso!!!

Comparacion!!! Dsc01014

Y aqui velocidades altas llendo gas a fondo y demas!! sin demasiada bajadita, mas bien algo de llano y todo a favor

Comparacion!!! Dsc01015

Y aqui con bajadita, y sin esta a tope, ya digo que la velocidad maxima a la que la e pusto es de 137 km/h de marcador, la real no la se pero me interesa mas saber si en autopista voy adelantando a los coches o soy un estorbo y a esta velocidad puedo asegurar que un coche que marca 130 en su marcador lo adelantas.

Espero que os guste y aver si alguien se anima a hacer algo parecido o que me comenten como va su moto!!!

Saludos!!!
AndresCafe
AndresCafe
Novato
Novato

Masculino Escorpio Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 14
Moto actual : Derbi Mulhacen Cafe 125
Provincia : Badalona (BCN)
Reputación : 0
Miembro desde : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparacion!!! Empty Re: Comparacion!!!

Mensaje  RETOR 6/8/2008, 00:31

Asi de memoria la terra adv a 8000 justas esta en 100km/h.
Hazte con un gps y veras la velocidad real.La adv.miente en unos 10 km/h y segun va aumentando la velocidad mas mienten.Creo recordar en una revista que compre a la mulhacen la daban 118 km/h reales y a la terra 113km/h(sin bajadas ni viento)
El motor es el mismo y supongo que la revoluciones no varien sustancialmente,lo que cambiara seran lasa relaciones de cambio para que la mulhacen estire un poco mas y la terra tenga un poco mas de bajos,por eso del campo.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparacion!!! Empty Re: Comparacion!!!

Mensaje  Invitado 6/8/2008, 13:44

Hola andrescafe:
Para hacer una comparativa de velocidad y revoluciones, hay que hacerla en las mismas condiciones, (mismo sitio y misma hora, al menos).

¿Que te pasa si en el punto donde cogiste 137 paras y cambias de sentido?
Te lo digo yo, la 6ª está muerta, a la 5ª la cuesta subir de vueltas y a duras penas te mantiene los 85Km/h.

Las puntas en condiciones altamente favorables no dicen absolutamente nada.
Seguro que ese punto te tiras en punto muerto y te pones a más de 80Km/h.
Y con una bicicleta buena seguro que a más y sin dar pedales.
Bienvenido al club cafetero.

Perdona por el comentario, pero esto me parece más una vacilada de "tornillero de Instituto" que un intento de hacer un experimento (comparativa) serio.

No te enfades, que me parece buena idea lo de comparar las motos, pero se puede hacer como Dios manda; y no tirandolas por las cuestas a fuego.

Con todo el respeto; adios.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparacion!!! Empty Re: Comparacion!!!

Mensaje  cascade 6/8/2008, 15:05

las pruebas como muy bien dice LuisAdventure se deben por un lado realizar en las mismas condiciones. El medir la velocidad maxima de una moto de bajada es como ver la velocidad maxima en subida....¨Pero que subida.... no es lo mismo Subir el Puerto de los Leones, que el de Cotos o el de Navacerrada.
Depende de la pendiente, de la calidad del asfalto, del tipo de via, que aunque no lo parezca es asi, el trazado de las mismas......
Una prueba que se podria medir es la de aceleracion en llano, pero depende tambien y mucho de la pericia del piloto en el apurado de la marchas y el cambio de las mismas en el momento oportuno.

De todas maneras no estça mal conocer ciertas puntas conseguidas, aunque para mi las considero quemar la moto. Personalmente prefiero conocer los limites de autonomia, condiciones, aguante del motor, etc.....
Yo soy mas de resistencia que de velocidad.... saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparacion!!! Empty velocidad

Mensaje  AndresCafe 6/8/2008, 15:46

Aver e puesto esto mas que nada por que a mi me hubiera gustado ver algo asi antes de comprarme la moto, y vacilar no se de que si todos tenemos el mismo motor, pero no el mismo chasis y demas. Mas que nada me hubiera stado ver como cambian las rvoluciones o no segun la moto en la que este montada.

Creo que e dicho el como y el donde, pero bueno... a mi en 5ªla moto pues en llano unos 115 y a cambiar que si no peta, luego la 6ª es para estirar mas aunke a lo primero se queda algo corta de fuerza.

Bueno la proxima vez ya medire la inclinacion del terreno y sacare la estacion meteorologica para medir la humedad del aire, velocidad y direccion del viento y la presion atmosferica, asi se podra comparar mejor no se...
AndresCafe
AndresCafe
Novato
Novato

Masculino Escorpio Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 14
Moto actual : Derbi Mulhacen Cafe 125
Provincia : Badalona (BCN)
Reputación : 0
Miembro desde : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparacion!!! Empty Re: Comparacion!!!

Mensaje  Invitado 6/8/2008, 17:23

Hola cafetero:
Lo primero perdona si te he ofendido.
Pero, yo creo que ahora la mitad de los Terratenientes van a buscar la cuesta mas grande que puedan y van a dar gas a fuego a sus pobres monturas para ver si agarran los 137 Km/h. ¡¡ NI SE OS OCURRA !!.

En las fotos puedo ver 11.000 10. 900 10.100. Claro, como en la cafe el cuentarevoluciones de digital, no tiene zona roja (pero seguro se enciende por algún sitio un chivato de sobrecarga ).

Nosotros tenemos un hermoso cuentavueltas analógico que tiene una zona roja a partir de 10.000 rpm . Y lo han pintado de rojo, no precisamente para saber que es una Derbi (todos sabemos lo que significa).
Si quieres quemar tu moto en dos días, pues vale, pero no piques al personal a hacer lo mismo.
Este tema me está empezando a gustar menos que el de La Terra con tubarro.

Habrá que ir pensando en sacar un foro con: "LO QUE NO HAY QUE HACER CON LAS MOTOS NI A LAS MOTOS.

Adios, y no te lo tomes a título personal; que mi intención es meramente informativa.
Un saludo a todos:
Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparacion!!! Empty Re: Comparacion!!!

Mensaje  jEbE 6/8/2008, 17:44

AndresCafe escribió:Aver e puesto esto mas que nada por que a mi me hubiera gustado ver algo asi antes de comprarme la moto, y vacilar no se de que si todos tenemos el mismo motor, pero no el mismo chasis y demas. Mas que nada me hubiera stado ver como cambian las rvoluciones o no segun la moto en la que este montada.


Creo que estamos todos de acuerdo contigo AndresCafe en que nos gustaría ver una comparativa de como se comparta el motor en las dos monturas.

La polémica creo que ha surgido por varios malentendidos, bajo mi punto de vista sin importancia.

Andres Cafe escribió:Me gustaria comparar el motor de la Terra con el de la Mulhacen, ya se que es el mismo, pero me gustaria comprobar por ejemplo si funciona a las mismas revoluciones a la misma velocidad y eso.

Para el que no lo sepa como es el tablero de la Mulhacen en la primera foto lo explico... La verdad que yo tampoco se como es el panel de informacion de la Terra (agradeceria informacion)

Esto decias al principio del hilo y creo que en lo posible alguno de los propietarios de las terra podría hacer algún test de velocidad y revoluciones de la moto.

Aqui os dejo un foto del panel de instrumentos iluminado de la Terra.

Comparacion!!! P1000010
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Comparacion!!! Empty Re: Comparacion!!!

Mensaje  RETOR 7/8/2008, 00:31

¿que querra decir ese 1933 y las 3:01 que aparecen en el tablero?
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparacion!!! Empty Re: Comparacion!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.