Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Ruta por la nieve en Madrid?

4 participantes

Ir abajo

¿Ruta por la nieve en Madrid? Empty ¿Ruta por la nieve en Madrid?

Mensaje  Puch-Condor 22/12/2009, 22:45

Hace poco fui en coche por la ya comentada carretera Peguerinos-Alto de los leones (bueno realmente sali del alto y baje hasta el escorial, muy bonita) y me ha entrado la curiosidad de saber que tal ira la Terra por nieve. ¿Es un poco locura, o se puede ir?. Alguien se apunta para ir algun dia de estas navidades? Tengo pensado el recorrido Peguerinos-Alto de los leones, ya que es mas llano y mas corto, que en el otro hay mas cuestas. Siempre con muchisima tranquilidad y tomandose todo el tiempo del mundo para recorrerla, y si la cosa se pone fea, dar la vuelta.
He leido en un foro de Land Rover que puede que cierren esa carretera al trafico, asi que habra que disfrutarla
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ruta por la nieve en Madrid? Empty Re: ¿Ruta por la nieve en Madrid?

Mensaje  wolf19 22/12/2009, 23:07

Estaría encantado, pero además de estudiar para la cesta de calabazas que me han caído estoy esclavizado a jornada completa en La Ciudad De Los Sueños de Torrejón de Ardoz, cuidando de que niños no se descalabren y de que maleantes no descalabren las instalaciones...


Fe-fe-feliz navidad (con un tic muy extraño en el ojo y la mirada del Recluta Patoso de "La Chaqueta Metálica"
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ruta por la nieve en Madrid? Empty Re: ¿Ruta por la nieve en Madrid?

Mensaje  RUTER 23/12/2009, 11:07

Puch-condor, hace muy malo ahora para aventurarnos por ahí.
Tendremos que esperar a que mejore, por lo menos hasta la semana que viene.
Casi un poco antes de pinguinos si el tiempo sigue como predicen.
Si el puerto del León está abierto lo mejor es subir por ahí y hacer hasta donde se pueda. Bajar Abantos para salir al Escorial con nieve lo veo complicado. Eso no lo limpian como El León.
No me extrañaría que cerrasen al tráfico esa pista, el la mejor de todo Madrid, aunque si la tienen abierta es por el camping que hay por ahí metido.
Seguimos en contacto.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Ruta por la nieve en Madrid? Empty Re: ¿Ruta por la nieve en Madrid?

Mensaje  cascade 23/12/2009, 12:15

lo del tema de la carretera de peguerinos no os la recomiendo con nieve, en tal
caso con nieve recien caida puede ser hasta divertido.

Pensad que este camino-carretera no es muy transistado... y la nieve se queda... con la peculiaridad de que aguanta mucho, de deshiela un poco de día pero se hiela de cojines por la noche.

La experiencia hace ahora casi 3 años..... me metí solo, de noche... y llevaba mas de dos semanas sin nevar.... me tuve que dar la vuelta, pero dando la vuelta al coche a empujones de lado porque las ruedas no respondían..

Este año ya me he he quedado en Navacerrada tirado, Esta semana, el día de la nieve me vine por los Leones .... (cayó mas en Madrid) y hoy mismo he tenido problemas a la salida del tunel con la Nieve guarra.

Mi recomendación es que os hagais unos Km más y si quereis hacer el cabra pillaz un caminito de Segovia o Guadalajara... siempre podreis hacer campo a traves para volver sin tocar el camino. En estos casos... mejor en llano que en montaña... que se te va la moto y no sabes donde acabas... ¿Ruta por la nieve en Madrid? 693866
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ruta por la nieve en Madrid? Empty Re: ¿Ruta por la nieve en Madrid?

Mensaje  Puch-Condor 23/12/2009, 20:54

viendo como esta el tiempo ahora yo me referia para mas adelante, pero el caso es que cascade me ha metido miedo

wolf19 escribió:... y de que maleantes no descalabren las instalaciones...

jajajaja, tendre que ir a hacerte una visita destructiva...
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ruta por la nieve en Madrid? Empty Re: ¿Ruta por la nieve en Madrid?

Mensaje  cascade 23/12/2009, 21:15

Es mi consejo.....
Para nieve en este caso .... a pesar de no ser unas montañas y pistas muy perras.... una salida de pista puede llevarte facilmente a destrozar la moto.

La primera vez que lo hice, daba gusto ir por las zonas de tierra y me animaba... y eso casi me cuesta una salida de pista por no llevar ruedas acordes al terreno y la velocidad. Las zonas en las que queda algo de asfalto es un suplicio, pues en vez de socabones hay "so'cabrones".

La verdad es que la pista es una gozada, en primavera, despacito, parando a hacer fotos, pasándo por detrás del Valle de los caidos, entre pinos..... y si ha caido un chuvasco de primavera... disfrutando del olor de los pinos.

Desde ahí se puede ir por la carretera hasta Sta. Maria de la Alameda, y volver por el escorial bajando por el puerto de la cruz Verde... o tirar para las Navas del Marques... La verdad es que desde esa zona se pueden hacer muchas rutas... Robledo de Chavela.... Ávila, El Espinar..... Carreteras la verdad es que no muy transitadas en algunos casos... muchas curvas... para ir despacio y disfrutando de los distintos paisajes.....
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ruta por la nieve en Madrid? Empty Re: ¿Ruta por la nieve en Madrid?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.