Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inquietud si debo comprarme la terra

+8
RETOR
El Terrero Cordobes
rosen
manu
Maxpower
joaking
sergiof8
vila
12 participantes

Ir abajo

Inquietud si debo comprarme la terra Empty Inquietud si debo comprarme la terra

Mensaje  vila 13/1/2010, 22:21

Tengo ganas de comprarme la adventure pero estoy leyendo foros y parece que todo sean problemas . No tiene potencia en parado en una subida, lo del aforador de la gasolina .etc etc.....Veo que todo el mundo le tiene que hacer sus arregliyos a la moto para que vaya bién incluso sacada de fábrica , no se con tantos problemas sale.
vila
vila
Principiante
Principiante

Masculino Sagitario Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 9
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Inquietud si debo comprarme la terra Empty Re: Inquietud si debo comprarme la terra

Mensaje  sergiof8 13/1/2010, 22:34

ehhhhh!!!!

para el carroo!!! con tengo la DRD con 800 kilometros y todavia no le e tocado nada , bueno si tensarle la cadena!! XD . la moto va perfecta y tira muy bien!!
sergiof8
sergiof8
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gallo Edad : 31 Mensajes Enviados : 314
Moto actual : derbi drd 125 R
Provincia : cordoba
Reputación : 16
Miembro desde : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Inquietud si debo comprarme la terra Empty Re: Inquietud si debo comprarme la terra

Mensaje  joaking 13/1/2010, 23:27

Derbi terra roja, 8800km, una vez perdí un tornillo del cubre cadenas y el otro día antes de pingüinos no me arrancaba, así que la tuve que empujar y pa lante.

Si te gusta no lo pienses mucho, te la recomiendo.

Saludos.
joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Inquietud si debo comprarme la terra Empty Re: Inquietud si debo comprarme la terra

Mensaje  Maxpower 14/1/2010, 00:01

Te voy a dar mi consejo práctico. Yo estuve leyendo muchisimo antes de comprar la Terra, los foros, lo que decian, los problemas, etc...También habia mirado otras motos, ¿problemas? todas dan problemas, tooodas, de verdad. Si entras en los foros hay 3000 personas que despotrican de todas las motos, pero de todas ¿eh? de todas todas; y otras 3000 que dicen lo contrario. Si haces caso a los foros, nunca comprarias nada, de verdad. Siempre te quedarias con las ganas. Mira, yo pasé de todo y me compré la moto,me lancé. No me arrepiento, cada dia estoy más contento. Estoy más que feliz.
Es mi ejemplo. Es mi caso particular.
Mi idea es que te plantees varias preguntas como hice yo. ¿Es esta la moto que busco? ¿Estoy convencido? ¿Estas seguro? Respóndete.
Y sobretodo, nunca pienses ¿y si hubiera comprado la otra, o las otras? En mi caso, la compré convencido y si hubiera comprado cualquiera de las otras opciones hubiera cometido un tremendo error.
Espero haberte sido de ayuda.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Inquietud si debo comprarme la terra Empty Re: Inquietud si debo comprarme la terra

Mensaje  manu 14/1/2010, 00:17

Maxpower escribió:Te voy a dar mi consejo práctico. Yo estuve leyendo muchisimo antes de comprar la Terra, los foros, lo que decian, los problemas, etc...También habia mirado otras motos, ¿problemas? todas dan problemas, tooodas, de verdad. Si entras en los foros hay 3000 personas que despotrican de todas las motos, pero de todas ¿eh? de todas todas; y otras 3000 que dicen lo contrario. Si haces caso a los foros, nunca comprarias nada, de verdad. Siempre te quedarias con las ganas. Mira, yo pasé de todo y me compré la moto,me lancé. No me arrepiento, cada dia estoy más contento. Estoy más que feliz.
Es mi ejemplo. Es mi caso particular.
Mi idea es que te plantees varias preguntas como hice yo. ¿Es esta la moto que busco? ¿Estoy convencido? ¿Estas seguro? Respóndete.
Y sobretodo, nunca pienses ¿y si hubiera comprado la otra, o las otras? En mi caso, la compré convencido y si hubiera comprado cualquiera de las otras opciones hubiera cometido un tremendo error.
Espero haberte sido de ayuda.

Más alto si, más claro imposible.
Estoy contigo 100%, es lo que hay... moto 1
manu
manu
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 300
Moto actual : Terra Adventure ORANGE
Provincia : MADRID/Sanfer
Reputación : 16
Miembro desde : 25/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Inquietud si debo comprarme la terra Empty Re: Inquietud si debo comprarme la terra

Mensaje  rosen 14/1/2010, 01:34

Inquietud si debo comprarme la terra Lol Buenas. Coincido con los compañeros en que no es una moto que tenga más defectos que otras, además, si te fijas en el tipo de averías verás que el motor no se rompe Inquietud si debo comprarme la terra Icon_sunny .

En cuanto al tema de que le falta "alegría" tienes que tener en cuenta que es una 4T, y no tiene el brío de una 2 tiempos, pero dentro de las 4T 125 es una de las mejores del mercado en todos los aspectos.

El asunto de las modificaciones es particular de cada uno, no es que la moto las "necesite". En mi caso concreto no he tocado mi Adventure para nada (de momento). 2900 Km, sin modificaciones y sin problemas, estoy encantado y cada día me gusta más. (También con dudas a la hora de comprar).

Un saludo. Rosen
rosen
rosen
Trialero
Trialero

Masculino Acuario Mono Edad : 55 Mensajes Enviados : 50
Moto actual : terra adventure
Provincia : Alcantarilla, en Murcia
Reputación : 2
Miembro desde : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Inquietud si debo comprarme la terra Empty Re: Inquietud si debo comprarme la terra

Mensaje  El Terrero Cordobes 14/1/2010, 01:39

ademas los usuarios de las terras tenemos una ventaja sobre las " demas " , nuestra moto es la UNICA del mercado con un KIT DE POTENCIA OFICIAL DE DERBI , si como oyes el KIT BIG BORE 150cm3 ES 100% OFICIAL DE DERBI por lo tanto y a dia de hoy si lo montas en tu moto en un servicio oficial NO PIERDES LA GARANTIA DE LA MOTO .

otra cosa que se me olvidaba , TAMBIEN TIENES UN ESCAPE DE COMPETICION ORIGINAL DERBI homologado para sus uso en la calle ( con su correspondiente db-killer )

¿ cuantas marcas del mercado dan un soporte OFICIAL de preparacion a sus motos y encima sin afectar a la garantia ? Inquietud si debo comprarme la terra Icon_twisted

tu mismo , yo la eleccion la tengo muy clara y eso que cuando me la compre no habia nada de esto , los usuarios de otras marcas como honda , yamaha , hiosung , etc lo saben y mas de uno se tira de los pelos al vernos disfrutar de estas exclusividades . Inquietud si debo comprarme la terra Icon_razz

Inquietud si debo comprarme la terra Icon_twisted soi malo , muy malo jejejejejeje Inquietud si debo comprarme la terra Icon_twisted
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Inquietud si debo comprarme la terra Empty Re: Inquietud si debo comprarme la terra

Mensaje  RETOR 14/1/2010, 04:06

3500kms en el desierto marroqui,3000kms en el sur tunecino,en marzo otra vez por alli y un solo pinchazo.
¿te convence?
La motilla ha dado problemas de juventud,como practicamente todas las motos del mercado en sus primeros tiempos. pregunta a los primeros compradores de BMW f800 o KTM 950 adventure,por ejemplo.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Inquietud si debo comprarme la terra Empty Re: Inquietud si debo comprarme la terra

Mensaje  tallergrau 14/1/2010, 11:11

Esto un dia ya lo comente de que hablabamos de los problemas de la moto,y decia que si alguien lo leyera se acojonaria Very Happy ,pero lo cierto es que leerlo parece mas grave de lo que es,yo llevo 11.000 km de alfaslto ,barro,piedras,y nunca me ha dejado tirado,solo cambie la bateria a los 8.000 kms y un año de intenso uso(todos los dias),me saque el carne hace un mes y todavia sigo con mi adventure.......esperando que me la saquen en 350cc Laughing

lo que comentas,que no tiene bajos,bien llevada sube por lugares que ni te lo imaginas,pero como dsiecn por aqui es una 125 convalidada QUE MAS QUIERES? Laughing nos regalaron el carnet y podemos llevar una autentica Dakariana(pregunta a Retor Laughing)
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Inquietud si debo comprarme la terra Empty Re: Inquietud si debo comprarme la terra

Mensaje  vila 14/1/2010, 13:23

Gracias a todos por sacarme de dudas. Aunque todavía no la tengo soy como de la familia. Os estoy siguiendo siempre en el foro con ganas de comprarmela y poder salir algun día con vosotros. Yo ahora vivo en Barcelona pero marcho a vivir a un pueblo de Badajoz y allí podré hacer carreteras secundarias y sobre todo caminos.
vila
vila
Principiante
Principiante

Masculino Sagitario Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 9
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Inquietud si debo comprarme la terra Empty Re: Inquietud si debo comprarme la terra

Mensaje  arkano 14/1/2010, 14:40

vila escribió:Gracias a todos por sacarme de dudas. Aunque todavía no la tengo soy como de la familia. Os estoy siguiendo siempre en el foro con ganas de comprarmela y poder salir algun día con vosotros. Yo ahora vivo en Barcelona pero marcho a vivir a un pueblo de Badajoz y allí podré hacer carreteras secundarias y sobre todo caminos.

Hola Vila, si te vienes a un pueblo de Badajoz algún día podríamos quedar para hacer una rutilla, yo frecuento la Sierra de Huelva por lo que no estaremos muy lejos.

Te cuento mi caso, también despues de leer este foro me decidí a comprarme una terra de segunda mano con 4600 km sin modificación ninguna, la moto más grande que había cogido hasta ese momento era un vespino (sin contar breves contactos con una virago 500 de un compadre: 1ª, 2ª y freno en un aparcamiento) .

Después de 3 meses, a la moto lo único que le he hecho ha sido anularle al EGR, un intento (de momento no muy existoso) de instalarle un lubricador automático para la cadena, y ponerle los paramanos (ayer presisamente).

La moto tiene ahora 7290 hechos entre carretera y offroad, algunos en solitario y otros acompañados de motos casi todas más potentes 250 cc, 400 cc, 450 cc e incluso 600 cc; y puedo decirte que en carrteras segundarías y por caminos, puedes seguir el ritmo bastante bien (a pesar de mi bajo nivel de pilotaje), y si no, pues que esperen un poquito si es que quieren ir acompañados Inquietud si debo comprarme la terra 469242 .

Si te la compras no creo que te arremientas.

Un saludo.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Inquietud si debo comprarme la terra Empty Re: Inquietud si debo comprarme la terra

Mensaje  vila 14/1/2010, 19:06

Hola Arcano este domingo me voy para allí, lo cierto es que estoy a media hora de Aracena ya que donde voy es el último pueblo de Badajoz y el siguiente es ya de Huelva a ver si quedamos un día y le hechamos un vistazo a esa adventure. La encontrastes bién de precio de segunda mano? He mirado pero no encuentro ninguna.
vila
vila
Principiante
Principiante

Masculino Sagitario Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 9
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Inquietud si debo comprarme la terra Empty Re: Inquietud si debo comprarme la terra

Mensaje  arkano 14/1/2010, 19:20

vila escribió:Hola Arcano este domingo me voy para allí, lo cierto es que estoy a media hora de Aracena ya que donde voy es el último pueblo de Badajoz y el siguiente es ya de Huelva a ver si quedamos un día y le hechamos un vistazo a esa adventure. La encontrastes bién de precio de segunda mano? He mirado pero no encuentro ninguna.

La mía no es la adventure, es la Terra normal en color rojo, si te pillas la adventure con razón de más te moveras bien por offroad. De todas formas claro que podemos quedar y le hechas un vistazo.

En cuanto al precio pues según se mire, yo prefería haber tenido que pagar menos pero bueno, era lo que había por aquí por el sur. Pagué por ella 2800 € pero la verdad es que estaba flamante, muy bien cuidada.

Un saludo.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Inquietud si debo comprarme la terra Empty Re: Inquietud si debo comprarme la terra

Mensaje  vila 14/1/2010, 19:39

Ahora he visto una adventure en Cadiz con 1500 Km de color naranja por 3200 .No se la verdad es que  no me convence mucho el color.
vila
vila
Principiante
Principiante

Masculino Sagitario Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 9
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Inquietud si debo comprarme la terra Empty Re: Inquietud si debo comprarme la terra

Mensaje  Siku 15/1/2010, 00:02

Hola, que decir que no se haya dicho ya, yo no estoy contento... sino contentísimo, cada vez me gusta más tmabién tengo que decir que de momento no he tenido ningún problema, y digo problema por que a un resteo no lo conisdero como tal...

Saludfos y lo que te han dicho , si estás convencido... ánimo.

Miguel
Siku
Siku
Motero
Motero

Masculino Tauro Dragón Edad : 60 Mensajes Enviados : 102
Provincia : ZAMORA
Reputación : 0
Miembro desde : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Inquietud si debo comprarme la terra Empty Re: Inquietud si debo comprarme la terra

Mensaje  Maxpower 15/1/2010, 00:26

Solo con la prueba de Retor tenia que valer, eso si que es un banco de pruebas.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Inquietud si debo comprarme la terra Empty Re: Inquietud si debo comprarme la terra

Mensaje  JFX18 15/1/2010, 20:53

Yo tambien dude por los problemas y tal y pensaba en irme a por otra, pero al final pense que era la que me gustaba y la más grande de 125 que habia así que me lancé y de momento ninguna queja, bueno si, que me la dieron con las ruedas sin aire Inquietud si debo comprarme la terra 481614. Pero una vez hinchadas voy encantado con ella y sin problemas.

V'sss y a por ella.
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Inquietud si debo comprarme la terra Empty Re: Inquietud si debo comprarme la terra

Mensaje  manu 16/1/2010, 01:09

vila escribió:Tengo ganas de comprarme la adventure pero estoy leyendo foros y parece que todo sean problemas . No tiene potencia en parado en una subida, lo del aforador de la gasolina .etc etc.....Veo que todo el mundo le tiene que hacer sus arregliyos a la moto para que vaya bién incluso sacada de fábrica , no se con tantos problemas sale.

Vamos a ver Vila...no sé en que estás pensando todavia Question , yo llevo un "huevo" de tiempo detrás de éste maquinón, pues con la convalidación del "B" es mi oportunidad de montar en una moto decente despues de mucho, mucho tiempo...pero llevo varios meses sin comer y alquilando a mis hijos pá pedir, para sacar el "cash" suficiente, je, je, je...es broma, no los alquilé, mejor dicho, vendí a alguno, je, je, je... Rolling Eyes

Lo dicho, no te lo pienses más...a mi me queda cada vez menos pá compartir con vosotros mis "adventures"...confiesa, tu también estás deseando hacerlo...

Un abrazo.
manu
manu
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 300
Moto actual : Terra Adventure ORANGE
Provincia : MADRID/Sanfer
Reputación : 16
Miembro desde : 25/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Inquietud si debo comprarme la terra Empty Re: Inquietud si debo comprarme la terra

Mensaje  vila 16/1/2010, 14:28

Lo tengo claro en cuanto pueda me la pillo, espero que no sea mucho
vila
vila
Principiante
Principiante

Masculino Sagitario Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 9
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Inquietud si debo comprarme la terra Empty Re: Inquietud si debo comprarme la terra

Mensaje  Invitado 16/1/2010, 14:41

vila escribió:Lo tengo claro en cuanto pueda me la pillo, espero que no sea mucho


Bravo, bravo, bravo.........creo que no te arrepentirás.

Bienvenido al club por adelantado.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inquietud si debo comprarme la terra Empty Re: Inquietud si debo comprarme la terra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.