Que debo saber?
+5
sergiof8
RETOR
shodo
dani
terracor
9 participantes
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Que debo saber?
Hola a todos, soy nuevo en mundo de las motos de marchas, mi terra tiene 50 km y creo que he empezado bastante mal, subidas de vueltas hasta 9000. Me gustaría que me dierais algunos consejos como:
Mantenimiento de cadena, rodaje, etc....
Por otro lado, leyendo en el foro, he visto los típicos fallillos, como reseteos, rodamientos, fallo sensor caballete, fuegas de aceite, etc..., que debe saber un novato como yo al respecto.
Gracias de antemano por todo y enhorabuena por el mejor foro que he visto y leído.
Mantenimiento de cadena, rodaje, etc....
Por otro lado, leyendo en el foro, he visto los típicos fallillos, como reseteos, rodamientos, fallo sensor caballete, fuegas de aceite, etc..., que debe saber un novato como yo al respecto.
Gracias de antemano por todo y enhorabuena por el mejor foro que he visto y leído.
terracor- Principiante
- Edad : 48 Mensajes Enviados : 3
Provincia : córdoba
Reputación : 0
Miembro desde : 21/04/2011
Re: Que debo saber?
bienvenido al foro terracor,
bueno por lo que veo si que te pasas un poco con las revoluciones.
mirate los temas ya que te ayudaran a hacer bien el rodaje.
por lo de los fallos pues como todas las motos tienen sus problemillas, mira otros foros y veras como tienen temas sobre las averias.
lo dicho, el rodaje no subas a mas de 8.000 rpm durante los primeros 500 y luego sin abusar sube un poco hasta los 1.000 km.
saludos
bueno por lo que veo si que te pasas un poco con las revoluciones.
mirate los temas ya que te ayudaran a hacer bien el rodaje.
por lo de los fallos pues como todas las motos tienen sus problemillas, mira otros foros y veras como tienen temas sobre las averias.
lo dicho, el rodaje no subas a mas de 8.000 rpm durante los primeros 500 y luego sin abusar sube un poco hasta los 1.000 km.
saludos
dani- Administrador y webmaster
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008
Re: Que debo saber?
Diablos y los 50 primeros km ya le mete chicha... Bueno sirves para experimento, a ver como tira luego la moto con ese rodaje...
Nada, que bienvenido y que disfrutes por aquí, y lee los posts sobre todo lo que te interese.
El más importante: RODAJE
Los primeros 100 km o así sin darle gas a fondo del todo (3/4 del puño) y sin pasarla de 7.000 - 8.000 vueltas
Hasta los 500 km o así has de ir sin pasarle de 8.000-9.000 rpm, ya puedes dar más gas, no la mantengas mucho rato a 9.000, mejor un poco más abajo de rpm.
Y luego ya cada vez más, es decir ha de ser algo progresivo, nada de enchufarle el primer día, que es el más crítico.
Nada, que bienvenido y que disfrutes por aquí, y lee los posts sobre todo lo que te interese.
El más importante: RODAJE
Los primeros 100 km o así sin darle gas a fondo del todo (3/4 del puño) y sin pasarla de 7.000 - 8.000 vueltas
Hasta los 500 km o así has de ir sin pasarle de 8.000-9.000 rpm, ya puedes dar más gas, no la mantengas mucho rato a 9.000, mejor un poco más abajo de rpm.
Y luego ya cada vez más, es decir ha de ser algo progresivo, nada de enchufarle el primer día, que es el más crítico.
shodo- Moderador
- Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010
Re: Que debo saber?
Yo sería mas conservador, los primeros 500-600 kms a no más de 6000 rpm y a partir de ahí subir 500 rpm cada 100 kms, sin fuertes acelerenos. De vez en cuando permitirse alguna alegría, pero subiendo progresivamente y sin mantenerlo más que unos segundos.
RETOR- MaesTro CebolleTa
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008
Re: Que debo saber?
bienvenido al foro , por cierto de que pueblo eres de cordoba.
sergiof8- Bala Roja
- Edad : 31 Mensajes Enviados : 314
Moto actual : derbi drd 125 R
Provincia : cordoba
Reputación : 16
Miembro desde : 26/11/2009
Re: Que debo saber?
bienvenido terracor no hay mas que decir eso es lo mejor para hacer el rodaje saludos
vitoron- Señor de la Terra
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009
Re: Que debo saber?
Gracias a todos por los consejos, la verdad es que hoy he rodado 40 km. más y, palabrita que todos han sido por debajo de 6.000 rpm., .
Ah, Sergio Córdoba capital.
Ah, Sergio Córdoba capital.
terracor- Principiante
- Edad : 48 Mensajes Enviados : 3
Provincia : córdoba
Reputación : 0
Miembro desde : 21/04/2011
Re: Que debo saber?
Heeyyyy!
Bienvenido!!!!
......Eso, eso, paciencia que todo llegara (Rodaje), sigue a ese ritmo (Yo soy un "poquitín" mas agresivo) y en el futuro tendras una buena mecánica rodada.
PD: Fotaca!!!! de la Motaca!!!!!!! (NFNM)
Bienvenido!!!!
......Eso, eso, paciencia que todo llegara (Rodaje), sigue a ese ritmo (Yo soy un "poquitín" mas agresivo) y en el futuro tendras una buena mecánica rodada.
PD: Fotaca!!!! de la Motaca!!!!!!! (NFNM)
Re: Que debo saber?
Cada cuanto se debe engrasar la cadena?
terracor- Principiante
- Edad : 48 Mensajes Enviados : 3
Provincia : córdoba
Reputación : 0
Miembro desde : 21/04/2011
Re: Que debo saber?
terracor escribió:Cada cuanto se debe engrasar la cadena?
Cada vez que llueva y la uses y cada vez que la veas reseca. Yo cuando salgo al campo también lo hago y cuando vuelvo la limpio y la engraso.
Comprueba que lo que tiene es grasa seca y no mierda. Te aconsejo que la limpies bien y que de vez en cuando quites la tapa del piñón y hagas lo propio.
Yo me rayé cuando la mía empezó a estirarse de mala manera y casi ni la limpiaba; sólo grasa.Y eso no es nada bueno.
Piensa que sin cadena la moto no se mueve y se convierte en un bicho que hace ruido y hecha humo.
El Niño- Señor de la Terra
- Edad : 47 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010
Re: Que debo saber?
El Niño escribió:terracor escribió:Cada cuanto se debe engrasar la cadena?
Cada vez que llueva y la uses y cada vez que la veas reseca. Yo cuando salgo al campo también lo hago y cuando vuelvo la limpio y la engraso.
Comprueba que lo que tiene es grasa seca y no mierda. Te aconsejo que la limpies bien y que de vez en cuando quites la tapa del piñón y hagas lo propio.
Yo me rayé cuando la mía empezó a estirarse de mala manera y casi ni la limpiaba; sólo grasa.Y eso no es nada bueno.
Piensa que sin cadena la moto no se mueve y se convierte en un bicho que hace ruido y hecha humo.
Ojo con el tensado.. no te pases, lee bien como hacerlo-
Niño: que marca era la cadena tuya (la original)
Saludos
Re: Que debo saber?
terracor escribió:Cada cuanto se debe engrasar la cadena?
En mi opinión, cada cuanto la veas muy seca, muy sucia, o la utilices mucho lloviendo, y sobretodo si te planteas un viaje o ruta. Y si la utilizas mucho por campo, tendrás que engrasarla mas a menudo, y de vez en cuando también limpiarla.
Otros dicen que cada 1.000 km, 500 km si ha llovido bastante cuando la usabas.
PD: Niño yo nunca la he limpiado, soy el diablo en persona. Conduzco a lo vestia, eso soporta unos tirones de la hostia, sin limpiarla nunca aunqué bien engrasada. casi 11.000 km y justo ayer la puse a la mitad del tensor. Los dientes de los piñones siguen en punta y rectos. Lo dicho, para gustos, colores. Yo no soy tan cuidadoso como vosotros con ciertos elementos, y la verdad es que el sistema mio tampoco me da malos resultados jeje
shodo- Moderador
- Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010
Re: Que debo saber?
Yo creo que mi problema ha sido el llevarla demasiado tiempo destensanda. Entre temas de la vida, el curro y el nene, no he tenido mucho tiempo para dedicar a la moto. Ahora que cuando me pongo...me pongo.
Ahora que todo anda más "normal" y con 11.200... pues como que ya no tengo excusa; he cambiado bujía, rodamientos traseros, kit de transmisión y estoy esperando un Endy. Mi tubo estaba picado, la excusa perfecta
Tute: la cadena es la original haber si tengo un rato y encuentro la marca bajo la mierda.
Ahora que todo anda más "normal" y con 11.200... pues como que ya no tengo excusa; he cambiado bujía, rodamientos traseros, kit de transmisión y estoy esperando un Endy. Mi tubo estaba picado, la excusa perfecta
Tute: la cadena es la original haber si tengo un rato y encuentro la marca bajo la mierda.
El Niño- Señor de la Terra
- Edad : 47 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010
Re: Que debo saber?
El Niño escribió:Yo creo que mi problema ha sido el llevarla demasiado tiempo destensanda. Entre temas de la vida, el curro y el nene, no he tenido mucho tiempo para dedicar a la moto. Ahora que cuando me pongo...me pongo.
Ahora que todo anda más "normal" y con 11.200... pues como que ya no tengo excusa; he cambiado bujía, rodamientos traseros, kit de transmisión y estoy esperando un Endy. Mi tubo estaba picado, la excusa perfecta
Tute: la cadena es la original haber si tengo un rato y encuentro la marca bajo la mierda.
Yo eso nunca, en cuanto hace el ruidito tocacojones de clancclancclan de cadena destensada (después de una semana hiendo 2 personas en la moto por ejemplo, que sufre mas) la tenso sin falta.
No es que tenga norma ni para engrasar ni para tensar, cuando lo veo mal, me pongo a ello porqué "toca", y parece que dura bastante... Lo digo por tanta cosa que había oído que era de chicle y tal, pues cuando me ponga una reforzada ya fliparé! jaja
shodo- Moderador
- Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010
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