Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo meter el asiento

+6
jonyterra
ilusionado
inverno
jEbE
RETOR
Puch-Condor
10 participantes

Cómo meter el asiento Empty Cómo meter el asiento

Mensaje  Puch-Condor 9/8/2008, 13:34

No se como lo haria antes del golpe, pero el caso es que ahora me resulta casi imposible meter el asiento bien en su sitio:
los enganches de alante no tienen misterio, el porblema son los de atras, para empezar no entran en ancho y tengo que apretarlos con los dedos por debajo haciendomelos polvo, una vez que entran en ancho no hay quien los meta en su hueco y si por si acaso consigues meterlos bien uno de los alante no habra entrado, despues de muchisimo tiempo consigo meter los cuatro, pues bien voy a cerrar la cerradura y es imposible, da igual que te subas encima que no cierra y asi derrepente en el movimiento mas tonto sin hacer fuerza se cierra
Si alguien me dijera algun trucillo para meter el asiento a ser posible en menos de 20 minutos se lo agradeceria
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Miembro desde : 03/08/2008

Cómo meter el asiento Empty Re: Cómo meter el asiento

Mensaje  RETOR 9/8/2008, 13:39

Lo de meterle,ya no me acordaba,es complicado,truco,todavia no se le he cogido.Pero la llave cierra bien.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Miembro desde : 21/05/2008

Mensaje  jEbE 9/8/2008, 14:29

lol!

Cuanta razón llevas, la primera vez lo deje por imposible tras más de media hora, regrese a casa, con el sillín mal puesto, si antes me costaba, cuando me pusierón el baúl, ya ni te cuento.....

idea luminoso Truco: si alguién tiene alguno por favor que lo comparta....
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Mensaje  Invitado 9/8/2008, 14:44

Hola:
¿Meter el asiento, pero si es muy fácil?.
Poned el asiento vertical y meted primero los dos ganchos en la barra de detrás del deposito;luego dejas bajar el asiento teniendo cuidado de que el hierro que engancha en la cerradura encaje (se puede mirar por detrás y se ve bien), cuando esté en su sitio se da un pequeño golpe seco en la parte trasera del asinto (por encima, en el cuero) y queda perfectamente cerrado.
Se me olvidaba, por supuesto, si teneis cosas mentidas en eso que llaman porta-herramientas procurad colocalas bien y que no hagán tope con el asiento. Si alguna pega contra él, logicamente es imposible cerrarlo.

Adios.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Puch-Condor 9/8/2008, 15:04

luisadventure escribió:Hola:
¿Meter el asiento, pero si es muy fácil?.
Poned el asiento vertical y meted primero los dos ganchos en la barra de detrás del deposito;luego dejas bajar el asiento teniendo cuidado de que el hierro que engancha en la cerradura encaje (se puede mirar por detrás y se ve bien), cuando esté en su sitio se da un pequeño golpe seco en la parte trasera del asinto (por encima, en el cuero) y queda perfectamente cerrado.
Se me olvidaba, por supuesto, si teneis cosas mentidas en eso que llaman porta-herramientas procurad colocalas bien y que no hagán tope con el asiento. Si alguna pega contra él, logicamente es imposible cerrarlo.

Adios.

Luis

Yo eso es lo que intento pero los enganches traseros no se me meten en su sitio, se quedan por encima
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Cómo meter el asiento Empty Cómo meter el asiento

Mensaje  Invitado 9/8/2008, 16:06

A mi eso me pasaba,hasta que estube 5 minutos forzando a la vez las dos patillas de plastico hacia dentro,porque como lo coloques mal y te sientes,se fuerzan y se quedan un poco dobladas hacia fuera,eso por una parte y por la otra,sabreis que para enganchar el asiento teneis que quitar la llave para que el muelle del cierre quede suelto y enganche.
Yo tengo en baul y me cierra perfecto.

Un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  inverno 26/8/2008, 21:22

Puf, yo también sufrí un buen rato para colocar de nuevo el asiento, ayer y hoy. Por mi parte no pienso volver a tocarle a menos que sea imprescindible. A ver si encuentro alguna maleta chula, que soy muy quisquilloso para la estética. Si no me gusta ninguna me compro un pulpo y llevo las cosas en una mochilita.
inverno
inverno
Trialero
Trialero

Masculino Géminis Cabra Edad : 45 Mensajes Enviados : 59
Moto actual : Suzuki GSF 650N ABS
Provincia : Ourense
Miembro desde : 23/08/2008

Mensaje  ilusionado 27/8/2008, 20:48

el tema asiento es una locura, yo el primer dia miré lo que tenia debajo pero sin llegar a quitarlo del todo y cuando lo deje como estaba, yo crei que se había cerrado correctamente pero no fue así ya que en cuanto me senté en la moto note el clic del asiento. Después de leer por primera vez este post volví a probarlo y que desilusión después de casi media hora intentarlo meter, lo conseguí , pero poco mas y me veía teniendo que ir al curro sin sillín.

por otro lado yo aún no tengo baúl, aunq si tengo pulpo, la verdad es que es bastante comodo, pero solo lo utilizo cuano tengo que ir a algún sitio en el que no tenga q dejar la moto mucho tiempo sola, pq sino es un verdadero coñazo tener que estar quitando pulpo y poniendolo cada vez que vas a utilizarlo, y tampoco vas a dejarlo puesto to el día en la calle, pq como ya sabemos siempre hay mucha gente que se fija en las motos y como vea que se pueden quedar con algo de regalo mejor que mejor, por eso, pienso que es mejor un baulito y pa lante.

un saludo.
ilusionado
ilusionado
Motero
Motero

Masculino Acuario Caballo Edad : 46 Mensajes Enviados : 60
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : sevilla(pero granaino)
Miembro desde : 23/05/2008

Mensaje  jonyterra 14/4/2009, 15:04

despues de 350 km me he dado cuenta q el asiento no estaba bien encajado. me di cuenta pq llevo un trapito debajo del asiento y estaba mojado. me quede cn cara de tonto y ya e visto el mecanismo de cierro. Lo he visto pero he sido incapaz de ponerlo bien. luego lo volvere a intentar.
la verdad q esta mal parido el puñetero asiento.
por lo vsito no existe ningun truco no??
gracias
jonyterra
jonyterra
Motero
Motero

Masculino Capricornio Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 73
Provincia : barcelona
Miembro desde : 03/04/2009

Mensaje  Puch-Condor 14/4/2009, 17:57

jonyterra escribió:despues de 350 km me he dado cuenta q el asiento no estaba bien encajado. me di cuenta pq llevo un trapito debajo del asiento y estaba mojado. me quede cn cara de tonto y ya e visto el mecanismo de cierro. Lo he visto pero he sido incapaz de ponerlo bien. luego lo volvere a intentar.
la verdad q esta mal parido el puñetero asiento.
por lo vsito no existe ningun truco no??
gracias

yo le he ido cogiendo el truco, el problema de que vaya mal puesto es que se deforma y luego cuesta mas meterlo. Las patillas de sujeccion trasera a mi se me abren, y a verces tengo que hacer presion hacia dentro. Para ponerlo dejo primero medio metida la parte de alante, pero no del todo, dejo el asiento mas hacia atras, y luego meto los dedos para comprobar que la patillas traseras van por buen camino, saco los dedos y aprieto el asiento ahcia abajo yun poco hacia alante
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Mensaje  jonyterra 14/4/2009, 21:01

ya... joer pues es lo q yo hacia. lo volvere a intentar.gracias por la ayuda Wink
jonyterra
jonyterra
Motero
Motero

Mensaje  Gami_92 14/4/2009, 21:42

A mi antes tambien me costaba, no tanto como a vosotros, pero costaba.
Despues de la hostia, que tuve que cambiar el asiento, parece que el nuevo va mejor...
Aunque es pillarle el truco tambien.
Saludos.

PD: Me quede blanco cuando me dijeron lo que valia el asiento... 170 EUROS!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Mensaje  dani 15/4/2009, 01:19

Gami_92 escribió:A mi antes tambien me costaba, no tanto como a vosotros, pero costaba.
Despues de la hostia, que tuve que cambiar el asiento, parece que el nuevo va mejor...
Aunque es pillarle el truco tambien.
Saludos.

PD: Me quede blanco cuando me dijeron lo que valia el asiento... 170 EUROS!

joder vaya con el asiento, por cierto gami a ti te queda algo de la terra original? jeje.

yo con lo de colocar el asiento, como lo que comentan aqui, primero colocar la parte de atras (como se pueda, forzando lo menos posible pero si con dos cjnes) y luego desplazar el asiento hacia adelante. solo lo saque una vez, quite las herramientas y lo volvi a poner (tardé un rato) y ya no lo he vuelto a sacar porque ademas tambien tengo baul y como dice jebe cuesta......
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 51 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Miembro desde : 09/11/2008

Mensaje  jonyterra 15/4/2009, 17:51

lo he conseguido meter. eso he tenido q doblar las patillas un poco hacia adentro y parece q a entardo mejor. ya no lo vuelvo a sacar a poder ser.
jonyterra
jonyterra
Motero
Motero

Mensaje  jEbE 16/4/2009, 01:43

Jony con practica lograras a meterlo con facilidad....

Analicemos la frase, bueno mejor no .... Jony que nada que mejor no lo tengas que volver a poner

Cómo meter el asiento 429721
jEbE
jEbE

Masculino Cáncer Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Mensaje  Geot 16/4/2009, 09:10

Yo creo que lo mejor es encararlo bien, y hacerlo despacio cogiendo la posicion primero, supongo que las primeras veces parecerá mas dificil, intenta no forzar mucho el apriete, ya irá siendo mas facil con el tiempo, y si con el tiempo es mas complicado es que algo falla porque deberia ser todo lo contrario.

Y con respecto al tema del asiento... pues... siento no poder ayudaros.

Pd: empezó Jebe!!
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Miembro desde : 25/11/2008

Mensaje  laro65 1/5/2010, 00:55

Son casi las 12 de la noche, llevo una hora para cerrar el asiento, y menos mal que leí hace unos días cómo se hacía, además de un video y los problemas que daba, al de 20 minutos he vuelto a leer este post, por si era tonto o algo así. Y nada, a base de discurrir, me he dado cuenta que el soporte del baúl era el que no dejaba ir al asiento hacia atrás y luego tirarlo hacia delante. He tenido que desmontar el soporte del baúl, que no tiene dos tuercas bien a mano y "voila", todo fácil, he vuelto a montar el soporte, y parece que forzando a que toquen los dos me entra a la primera. Que quemao estaba. Salu2.
laro65
laro65
Motero
Motero

Masculino Libra Serpiente Edad : 59 Mensajes Enviados : 130
Provincia : cantabria
Miembro desde : 07/04/2010

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado