Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

neumaticos de tacos para adventure

5 participantes

Ir abajo

neumaticos de tacos para adventure Empty neumaticos de tacos para adventure

Mensaje  PABLO14 31/1/2010, 21:48

me gustaria cambiarle las ruedas a la terra,quiero ponerle unas ruedas de tacos porque el 90% de lo que ando es por campos,me podeis recomerdar alguno
PABLO14
PABLO14
Novato
Novato

Masculino Géminis Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 24
Provincia : sevilla
Reputación : 0
Miembro desde : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

neumaticos de tacos para adventure Empty Re: neumaticos de tacos para adventure

Mensaje  M.J.León 1/2/2010, 00:05

Yo tambien estoy a punto de hacer lo mismo, aunque eso penalize luego en carretera, pero prefiero mas seguridad en lo marrón; tampoco voy a hacer enduro campo a través, pero sí que haré bastantes caminos sin asfaltar, con gravilla y pedrolos sueltos, y de vez en cuando puede que pise algo de hierva y barro aunque menos.
Por aquí se han abierto varios hilos al respecto de que gomas ponerle a la Adventure y las opciones que se barajan si quieres tacos son mas o menos las siguientes:
Detrás:
Michelín T63, Mitas E09, ó Continental TKC80, que dicen que agarran mas, pero también son mas caras y duran menos.
Delante:
Metzeler Unicross
Otras que me gustan y probablemente ponga son las Pirelli MT21, que son 90%campo/10%carretera, ó sea, casi autenticas gomas de enduro con las inconveniencias propias que tienen en asfalto (pérdida trácción, adherencia, ruidos, etc.), pero si estas seguro del uso que le vas a dar creo que son una buena elección. Son las que llevaba el prototipo de la Adventure que sacaron con las maletas de aluminio. Otro incoveniente es que no creo que puedas pasar la ITV con ellas pues la rueda de atrás solo la fabrican en 130/90 ó 120/90 y no en 130/80 que es la nuestra, pero creo que la 120/90 compensará la pérdida de tracción y hará que la moto vaya mas suelta.
Por supuesto todas las grandes marcas (Bridgestone, Dunlop, etc) tienen sus versiones de cubiertas mixtas para motos, ya es cuestión de echar un vistazo una por una para ver cual te convence mas.
1saludo.
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

neumaticos de tacos para adventure Empty pirelli mt21

Mensaje  PABLO14 1/2/2010, 00:41

he estado viendo estos neumaticos y creo que son los que voy a poner tengo una duda pirelli no tiene la medida 130-80 17r,la que tiene es 130-90 17r tengo algun problema para poner esta medida en lugar de la otra.
PABLO14
PABLO14
Novato
Novato

Masculino Géminis Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 24
Provincia : sevilla
Reputación : 0
Miembro desde : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

neumaticos de tacos para adventure Empty Re: neumaticos de tacos para adventure

Mensaje  manu 1/2/2010, 01:14

Mú Güenas.

Echale un vistazo a éste post:

http://www.derbiterra125.net/mecanica-f5/que-neumaticos-poner-a-la-adventure-t120.htm?highlight=neumaticos

Te ayudara...
manu
manu
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 300
Moto actual : Terra Adventure ORANGE
Provincia : MADRID/Sanfer
Reputación : 16
Miembro desde : 25/09/2009

Volver arriba Ir abajo

neumaticos de tacos para adventure Empty Re: neumaticos de tacos para adventure

Mensaje  El Terrero Cordobes 7/2/2010, 16:04

yo tengo las MICHELIN T63 , la trasera la que le compre a RETOR y la delantera una nueva que compre yo por mi parte .

el comportamiento en carretera es muy bueno sin flaneos ni nada parecido , en lo marron funcionan a mi parecer perfectas con una traccion a años luz de las vee-rubber , dan muchisima seguridad en los 2 sitios.

el unico pero es que penaliza un poco la moto en punta y si no las vas a usar mas en marron que en carretera no es recomendable el ponerlas , por lo demas cojonudas .

yo las quite porque ahora solo ando en carretera y las tengo hay guardadas con slo unos 1000 kilometros de uso , osea casi tal como las puse .

si alguien le interesa se las puedo vender , yo por desgracia no las puedo usar puesto que por asuntos personales no voi a lo marron como quisiera .

asi que si alguien esta interesado podemos hablar del precio .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

neumaticos de tacos para adventure Empty Re: neumaticos de tacos para adventure

Mensaje  javi 5/2/2011, 22:44

tienes todavia esas cubiertas?? voy a cambiar las gomas , dime algo
javi
javi
Trialero
Trialero

Masculino Escorpio Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 43
Provincia : Almeria
Reputación : -5
Miembro desde : 23/01/2011

Volver arriba Ir abajo

neumaticos de tacos para adventure Empty Re: neumaticos de tacos para adventure

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.