Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que neumaticos poner a la adventure?

+18
arkano
El Niño
rauk
Leize
Herrero
Siku
Kraptan
ADVFran
El Terrero Cordobes
M.J.León
thais
Geot
Gami_92
manisse
ilusionado
jEbE
cascade
RETOR
22 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Que neumaticos poner a la adventure? Empty ¿Que neumaticos poner a la adventure?

Mensaje  RETOR 1/8/2008, 13:42

A ver si entre todos vamos aportando ideas sobre que ruedas ponerle a la adventure,yo voy a ponerle,como dije en otro mensaje los michelin t-63.Son de los mixtos de los mas camperos,aun asi van muy bien por asfalto,por campo una pasada.Ademas con este tipo de motos poco potentes debe durar bastante.¿Que neumaticos poner a la adventure? T6310
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que neumaticos poner a la adventure? Empty para la terra

Mensaje  RETOR 1/8/2008, 19:10

Creo que un buen neumatico trail,que se puede poner tanto delante como detras en la terra,es el michelin sirac.en otros foros hablan bien de el.A la varadero es el mas ponen cuando quieren meterla por campo
¿Que neumaticos poner a la adventure? Sirac10
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que neumaticos poner a la adventure? Empty Re: ¿Que neumaticos poner a la adventure?

Mensaje  cascade 2/8/2008, 11:42

Podeis mirar estas páginas.
http://www.neumaticosdemoto.es/start.html
www.neumaticodirect.com

Con las medidas de vuestras ruedas podeis ver los neumaticos que tienen(no son poco) y así elegir el que mas os gusta.
De esto no se mucho, Todo el mundo habla de las T-63.
Para mi que el uso será 20-30% campo y el resto o mas por carretera me interesa un neumatico que se bueno sobre todo en lluvia, que es lo que mas respeto me da.
me he dado cuenta que para la adventure hay una variedad enorme de neumaticos cosa que para la terra en la segunda página....
Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que neumaticos poner a la adventure? Empty Re: ¿Que neumaticos poner a la adventure?

Mensaje  RETOR 2/8/2008, 12:43

cascade escribió:Podeis mirar estas páginas.
http://www.neumaticosdemoto.es/start.html
www.neumaticodirect.com

Con las medidas de vuestras ruedas podeis ver los neumaticos que tienen(no son poco) y así elegir el que mas os gusta.
De esto no se mucho, Todo el mundo habla de las T-63.
Para mi que el uso será 20-30% campo y el resto o mas por carretera me interesa un neumatico que se bueno sobre todo en lluvia, que es lo que mas respeto me da.
me he dado cuenta que para la adventure hay una variedad enorme de neumaticos cosa que para la terra en la segunda página....
Saludos
para la terra hay poco por la medida (18") de la delantera,para la trasera sin problema.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que neumaticos poner a la adventure? Empty gomas buenas para nuestras burras

Mensaje  Invitado 2/8/2008, 12:45

Hola a todos.


Dejaros de tanta tonteria de fotos y vamos con un poco de técnica y mantenimiento.
Al parecer todo el mundo se ha dado cuenta de que las gomas de la terra y sobre todo de la adv son una p... mierda.

Yo soy mas offroad que onroad, por lo tanto no entiendo mucho de neumáticos nixtos para asfalto; pero me han hablado muy bien de lon Metzeler enduro sahara 3
que son lo que traen la bmw de serie.

Como ya os he contado por algún sitio (por cierto vaya lio de temas, foros y telares que nos traemos, "yo ya me pierdo") yo he puesto una metzeler karoo detrás (80% off - 20% on) y una metzeler karoo Tuoring (65% off - 35% on) delante.
Para mi tipo de pilotaje y mi uso es una combinación perfecta. Ya la habia probado en otras motos mucho mas grandes y potentes.

Los Michelin T63 son muy parecidos a los Karoo, pero tienen dos pegas frente a ellos: Son mas duros, esto significa mas ruido y vibraciones en carretera (también por eso duran más); la otra pega es que son un pelín más caros.

El neumático que más me gusta para una trail pequeña es sin duda el CONTINENTAL TKC 80. Es un mixto de altisima gama (80%-20%) pero claro como todo lo bueno es carisimo y si lo saca más de la cuenta a oler el asfalto los pules en dos días.

Para comprar gomas tenemos que pararnos a pensar siempre para que usamos
la moto y de que manera pilotamos.
Por ejemplo, yo casi me mato el día que estrené la mía, porque iba dando bandazos por un arenal y de repente me encontre un charco, que tuve que pasar medio cruzado (ya no podia frenar) al día siguente fui a encargar el juego de karroos.
Por lo que leo en el foro yo soy el mos OFF de todos (yo en carretera me aburro como una ostra y para eso esta el coche); así que, si sois menos de camino terrero y traileras que yo, puede que mis consejos sobre ruedas sean para vosotros un poco fuertes.
Mis gomas en carretera se portan muy bien (teniendo en cuenta que son 80% off).
Todas las gomas de tacos meten ruido y hacen vibrar la moto en carretera a partir de 80kms por hora y además no te permiten tumbadas de muerte, pero en los caminos terreros te permiten rodar por lo menos con una marcha más y mucho mas relajado, porque no vas bailando.

Casi todo lo que he contado no les sirve de mucho a los de la Terra. Yo lo siento pero precisamente por eso me esperé a que sacaran la Adv.

¡Quitad esa basura de las ruedas de vuestras motos y ganareis en disfrute y sobre todo en seguridad!.
Post data:
No pongo fotos, porque podies verla perfectamente en las páginas de las marcas correspondientes.

Adios y gracias por aguantar el rollazo.

luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que neumaticos poner a la adventure? Empty Re: ¿Que neumaticos poner a la adventure?

Mensaje  jEbE 2/8/2008, 12:46

Las Terra traen, las Pirelli Scorpion
MT90 A/T Enduro/Dual-Sport Tires 70% On 30% Off
Que para el uso que yo le doy las recomiendo a todos además también esta para la rueda delanter de 21" de la adventure.
Sobre el precio creo que rondan los 90 euros cada goma.

¿Que neumaticos poner a la adventure? Pirelli_mt_90_at_scorpion

Enlace a la web de Pirelli
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

¿Que neumaticos poner a la adventure? Empty yo tampoco veo las fotos

Mensaje  Invitado 2/8/2008, 12:52

Tanta foto, tanta foto ...
y luego no se ven.

Lo unico que se ve es un montón de lineas de programación y de código.

Veis lo que os pasa por meteros en berengenales.

Va de coña, no os piqueis tíos.

Adios y hacedme caso con lo de las cubiertas.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que neumaticos poner a la adventure? Empty Re: ¿Que neumaticos poner a la adventure?

Mensaje  jEbE 2/8/2008, 13:04

Como puedes comprobar luisadventure he sacado tu post del tema de las imagenes, más que nada para poder llevar un orden pues si ponemos los post donde nos parece, será muy complicado encontrar los comentarios más adelante.

Por lo tanto te pido, os pido a todos un poco de orden


¿Que neumaticos poner a la adventure? 464141 Veo que te gusta desarrollar tus ideas, entenderas por tanto que si dedicas un tiempo a escribir, te gustará después que los demás dediquen su tiempo a leerlo, por lo que te recomiendo que nunca respondas con otro post cambiando de tema , porque saldremos locos. Shocked

Gracias por ser un miembro tan participe y perdona este "sermón" study

He fusionado el tema GOMAS BUENAS PARA NUESTRAS BURRAS, debido a que ya existia este sobre neumáticos.
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

¿Que neumaticos poner a la adventure? Empty Re: ¿Que neumaticos poner a la adventure?

Mensaje  RETOR 2/8/2008, 13:25

Joeer,que p.....a,estaba contestando un tocho a luisadventure cuando le doy a enviar y me dice que has cambiado el mensaje de seccion y al carajo todo el tocho
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que neumaticos poner a la adventure? Empty Re: ¿Que neumaticos poner a la adventure?

Mensaje  jEbE 2/8/2008, 13:38

Lo siento mucho Embarassed
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

¿Que neumaticos poner a la adventure? Empty Re: ¿Que neumaticos poner a la adventure?

Mensaje  Invitado 2/8/2008, 13:56

Y yo también lo siento, que estoy esperando.

luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que neumaticos poner a la adventure? Empty Re: ¿Que neumaticos poner a la adventure?

Mensaje  RETOR 2/8/2008, 14:45

luisadventure escribió:Y yo también lo siento, que estoy esperando.

luis
en un rato que tenga esta tarde intento volver a recordar el tocho
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que neumaticos poner a la adventure? Empty Re: ¿Que neumaticos poner a la adventure?

Mensaje  RETOR 2/8/2008, 16:16

luisadventure escribió:Hola a todos.


Dejaros de tanta tonteria de fotos y vamos con un poco de técnica y mantenimiento.
Al parecer todo el mundo se ha dado cuenta de que las gomas de la terra y sobre todo de la adv son una p... mierda.

Yo soy mas offroad que onroad, por lo tanto no entiendo mucho de neumáticos nixtos para asfalto; pero me han hablado muy bien de lon Metzeler enduro sahara 3
que son lo que traen la bmw de serie.

Como ya os he contado por algún sitio (por cierto vaya lio de temas, foros y telares que nos traemos, "yo ya me pierdo") yo he puesto una metzeler karoo detrás (80% off - 20% on) y una metzeler karoo Tuoring (65% off - 35% on) delante.
Para mi tipo de pilotaje y mi uso es una combinación perfecta. Ya la habia probado en otras motos mucho mas grandes y potentes.

Los Michelin T63 son muy parecidos a los Karoo, pero tienen dos pegas frente a ellos: Son mas duros, esto significa mas ruido y vibraciones en carretera (también por eso duran más); la otra pega es que son un pelín más caros.

El neumático que más me gusta para una trail pequeña es sin duda el CONTINENTAL TKC 80. Es un mixto de altisima gama (80%-20%) pero claro como todo lo bueno es carisimo y si lo saca más de la cuenta a oler el asfalto los pules en dos días.

Para comprar gomas tenemos que pararnos a pensar siempre para que usamos
la moto y de que manera pilotamos.
Por ejemplo, yo casi me mato el día que estrené la mía, porque iba dando bandazos por un arenal y de repente me encontre un charco, que tuve que pasar medio cruzado (ya no podia frenar) al día siguente fui a encargar el juego de karroos.
Por lo que leo en el foro yo soy el mos OFF de todos (yo en carretera me aburro como una ostra y para eso esta el coche); así que, si sois menos de camino terrero y traileras que yo, puede que mis consejos sobre ruedas sean para vosotros un poco fuertes.
Mis gomas en carretera se portan muy bien (teniendo en cuenta que son 80% off).
Todas las gomas de tacos meten ruido y hacen vibrar la moto en carretera a partir de 80kms por hora y además no te permiten tumbadas de muerte, pero en los caminos terreros te permiten rodar por lo menos con una marcha más y mucho mas relajado, porque no vas bailando.

Casi todo lo que he contado no les sirve de mucho a los de la Terra. Yo lo siento pero precisamente por eso me esperé a que sacaran la Adv.

¡Quitad esa basura de las ruedas de vuestras motos y ganareis en disfrute y sobre todo en seguridad!.
Post data:
No pongo fotos, porque podies verla perfectamente en las páginas de las marcas correspondientes.

Adios y gracias por aguantar el rollazo.

luis
resumiendo venia a decir que hay gente que esta demandando fotos y que a mi megusta ver lo que le hacen a las motos,los viajes,paisajes por donde pasan y rutas .Me encantaria ver fotos tuyas derrapando con los karoo en una pista de tierra suelta o en un salto,¿no crees?
Este foro es joven y que la mayoria de gente que entra esta buscando o tiene su primera moto,no podemos pretender que se hagan el dakar de primeras.
Da tiempo y veras como esto se empieza animar en el tema off,yo mismo soy un loco del off-road.He corrido algun enduro(por ejemplo varios años el 4 estaciones de las merindades,que por cierto es este finde),algun rally con moto y con quad,y miles de kms en asfalto y rutas trail,tambien en marruecos.
Le voy a cambiar las ruedas a la adventure y me interesa mucho lo que me puedas contar,me inclino por los T-63,porque les he usado en otras motos y me han gustado,pero los karoo de dibujo me parecen identicos ysiendo algo mas baratos me lo puedo pensar.Vete contandome que impresiones te dan,tanto en asfalto como en campo y especialmente en arena,donde vivo tengo mucho pinar con un huevo de arena y ademas cuando baje en diciembre al moro me voy a encontrar arena hasta hartarme.
Y animate a poner fotos de tus salidas por tu zona que es una pasada de bonito.
Por cierto,¿como esta el tema de guardia civil y forestales para rutear tranquilamente por ahi?
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que neumaticos poner a la adventure? Empty Re: ¿Que neumaticos poner a la adventure?

Mensaje  RETOR 2/8/2008, 16:23

Viendoles bien otra vez(t-63 y karoo)me da la impresion que los karoo puedan ir mejor en arena,tiene los tacos dispuestos en forma de pala(rectos) y agarraran mas en arena y los t-63 iran mejor en en barro y en apoyos laterales,es una impresion.¿Que opinas luis?
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que neumaticos poner a la adventure? Empty Re: ¿Que neumaticos poner a la adventure?

Mensaje  Invitado 3/8/2008, 13:56

Hola a todos:

A ver retor entre los karoo y los t 63 no comas la cabeza, por que son primos carnales ( en precio y en casi todo ) quiza los michelin sean un poco más duros.

Los dos son buenos en pistas y se portan relativamente bien en carretera.

Si eres un endurero consagrado sabrás que en carreteras mojadas, con los tacos hay que hilar muy fino en las tumbadas y en la pintura.

Mi consejo es que si andas bien de pelas te pilles los continental tkc 80, que serán los proximos que calze yo cuando pula los karroo.

Con los karoo yo estoy encantado (ya los conocia) pero no duran mucho; puede que la mitad que los continental y menos que los michelin. Pero al ser más blandos (de goma, que no de carcasa) también agarran más.

He puesto delante el Karoo T en vez del karoo normal Porque da un poca mas de seguradad en carreterra al tren delantero (el taco esta menos separado y la carcasa es más blandas).
Montes lo que montes, juega siempre con la presión de los neumáticos: en "off" no pongas más de 1 Kg y en "on" no pogas menos de 1´5 Kg. Ya se que es un coñazo andar todo el día con la bomba y el manómetro, pero el comportamiento de la moto cambia como de la noche al día.

Otro rollazo que os estoy metiendo.

Voy a cambiar un poco de tema para que se acuerde de mi el "webmaster" (hola jEbE: perdona pero mi cabeza suele ir más deprisa que mi adv cuesta abajo y con el aire de culo).
Así que que has corrido el raid de las menrindades, pues hoy es el Enduro Raid de Loma de Montija (al lado de Espinosa de los Monteros y a 30 Km de Villasana de Mena, que es donde curro) Hay 500 Endureros inscritos y van a dar 3 vueltas de más de 50 km por los alrededores. Cuando termine de escribir este testamento me cojo la cabra y men voy para allá, que hay una movida de muerte.

Por cierto este fin de semana todo son motos para mí, ya que ayer estuve en Villarcayo cronometrando una prueba del campeonato de Euskadi de SUPERMOTAR y minimotos (estuvo bien, pero currando en la cabina de cronometraje no disfrutas mucho).
adios, me largo a Loma ahora mismo.

un saludo a todos.
Luis.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que neumaticos poner a la adventure? Empty Re: ¿Que neumaticos poner a la adventure?

Mensaje  jEbE 3/8/2008, 15:29

¿Que neumaticos poner a la adventure? Sinfotos


Que conste que no es que me "pique", pero creo que las horas que son y el calor me han derretio el cerebro después de tanta lectura.

moto 1
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

¿Que neumaticos poner a la adventure? Empty Re: ¿Que neumaticos poner a la adventure?

Mensaje  RETOR 3/8/2008, 17:55

luisadventure escribió:Hola a todos:

A ver retor entre los karoo y los t 63 no comas la cabeza, por que son primos carnales ( en precio y en casi todo ) quiza los michelin sean un poco más duros.

Los dos son buenos en pistas y se portan relativamente bien en carretera.

Si eres un endurero consagrado sabrás que en carreteras mojadas, con los tacos hay que hilar muy fino en las tumbadas y en la pintura.

Mi consejo es que si andas bien de pelas te pilles los continental tkc 80, que serán los proximos que calze yo cuando pula los karroo.

Con los karoo yo estoy encantado (ya los conocia) pero no duran mucho; puede que la mitad que los continental y menos que los michelin. Pero al ser más blandos (de goma, que no de carcasa) también agarran más.

He puesto delante el Karoo T en vez del karoo normal Porque da un poca mas de seguradad en carreterra al tren delantero (el taco esta menos separado y la carcasa es más blandas).
Montes lo que montes, juega siempre con la presión de los neumáticos: en "off" no pongas más de 1 Kg y en "on" no pogas menos de 1´5 Kg. Ya se que es un coñazo andar todo el día con la bomba y el manómetro, pero el comportamiento de la moto cambia como de la noche al día.

Otro rollazo que os estoy metiendo.

Voy a cambiar un poco de tema para que se acuerde de mi el "webmaster" (hola jEbE: perdona pero mi cabeza suele ir más deprisa que mi adv cuesta abajo y con el aire de culo).
Así que que has corrido el raid de las menrindades, pues hoy es el Enduro Raid de Loma de Montija (al lado de Espinosa de los Monteros y a 30 Km de Villasana de Mena, que es donde curro) Hay 500 Endureros inscritos y van a dar 3 vueltas de más de 50 km por los alrededores. Cuando termine de escribir este testamento me cojo la cabra y men voy para allá, que hay una movida de muerte.

Por cierto este fin de semana todo son motos para mí, ya que ayer estuve en Villarcayo cronometrando una prueba del campeonato de Euskadi de SUPERMOTAR y minimotos (estuvo bien, pero currando en la cabina de cronometraje no disfrutas mucho).
adios, me largo a Loma ahora mismo.

un saludo a todos.
Luis.
He leido en foros por ahi sobre los TKC y hablan muy bien de ellos,no les he utilizado.¿en que mejoran a los t-63?,los quiero para ir entrenando para ir a marruecos y luego para llevarles alli,ya sabes alli lo que me voy a encontrar,carreteras muy malas y pistas rotas con mucha piedra ademas de arena fuera carretera.

¿sabes si hay camaras reforzadas de 17"?,por lo que visto no.

Mas que endurero consagrado,soy manazas con mucha moral jajaj.
Las presiones que dices son las que le pongo,pero como bien dices el adaptar la presion te da la vida.
El de Loma de montija es el que he ido 4 o 5 años a correrle,una vez con una dominator,solo acabe una vuelta, y el resto con XR 400,solo acabe un año y por que se me aparecio la virgen supongo.
Me hubiese gustado ir a pasra el sabado por la noche alli y ver los striptease de la madrugada,jajaj
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que neumaticos poner a la adventure? Empty Re: ¿Que neumaticos poner a la adventure?

Mensaje  ilusionado 4/8/2008, 10:49

buenassss, a todos, por ahora el post va bastante bien, pero ...

Mi pregunta es la siguiente, en mi situación particular, que supongo que se encontrará mas gente, es la primera moto que voy a tener, y aunque mi elección haya sido la adventure que es mas campera que la terra, en principio haré mas km por asfalto y poco a poco iré probando el camino, pero en principio será casi todo asfalto.

En esta situación y para los que empezamos y no tenemos ni p... idea de neumaticos y ya que habeís dicho que las herraduras que trae la burra no son muy buenas, cual serían las mejores para empezar, en asfalto y poder hacer incursiones en campo, y contar con los charcos ya sean de agua o aceite que suelen estar en el sitio mas inoportuno.

muchas gracias a todos/as.
ilusionado
ilusionado
Motero
Motero

Masculino Acuario Caballo Edad : 46 Mensajes Enviados : 60
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : sevilla(pero granaino)
Reputación : 0
Miembro desde : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que neumaticos poner a la adventure? Empty Re: ¿Que neumaticos poner a la adventure?

Mensaje  RETOR 4/8/2008, 12:42

ilusionado escribió:buenassss, a todos, por ahora el post va bastante bien, pero ...

Mi pregunta es la siguiente, en mi situación particular, que supongo que se encontrará mas gente, es la primera moto que voy a tener, y aunque mi elección haya sido la adventure que es mas campera que la terra, en principio haré mas km por asfalto y poco a poco iré probando el camino, pero en principio será casi todo asfalto.

En esta situación y para los que empezamos y no tenemos ni p... idea de neumaticos y ya que habeís dicho que las herraduras que trae la burra no son muy buenas, cual serían las mejores para empezar, en asfalto y poder hacer incursiones en campo, y contar con los charcos ya sean de agua o aceite que suelen estar en el sitio mas inoportuno.

muchas gracias a todos/as.
Para la adventure hay muchas opciones por las medidas muy comunes que tiene.
A bote pronto unas mixtas que vayan bien en negro y para salidas tranquilas en marron,Los michelin sirac.
De todos modos echa un vistazo en este enlace http://ssl.delti.com/neumaticosdemoto/start.html
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que neumaticos poner a la adventure? Empty Re: ¿Que neumaticos poner a la adventure?

Mensaje  Invitado 4/8/2008, 17:51

Hola a todos:
Primero decirle a ilusionado que primero decida que moto quiere, que luego la compre y que despues se preocupe por los neumáticos. Tio por lo menos se te ve con interes, sigue así.
Retor, me parece muy bien, si tu te quieres meter en camisa de once baras es tu problema; yo, y creo que todos los demás, intentaremos ayudarte en todo lo que podamos.

Ya te contestaré más a fondo sobre las gomas tkc 80, porque ahora no tengo tiempo, y ya sabeis lo que me gusta enrollarme.

Adios; que por aquí ya me están reclamando.

Luis.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que neumaticos poner a la adventure? Empty Re: ¿Que neumaticos poner a la adventure?

Mensaje  ilusionado 4/8/2008, 18:30

hola luis:

En primer lugar la adventure es la que quiero, ya está pagada y me encuentro a la espera de que en un par de dias, cuando me la matriculen, me la de, es por ello que despues de estos pasos y viendo lo que se queja la peña de los neumaticos, he decidido por preocuparme por ellos pues creo que es el momento.

un saludo. Very Happy
ilusionado
ilusionado
Motero
Motero

Masculino Acuario Caballo Edad : 46 Mensajes Enviados : 60
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : sevilla(pero granaino)
Reputación : 0
Miembro desde : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que neumaticos poner a la adventure? Empty Re: ¿Que neumaticos poner a la adventure?

Mensaje  Invitado 4/8/2008, 20:20

Hola
Ilusionado: Muy buena elección; yo creo que por la poca diferencia de precio no hay color entre una y otra, sobre todo en la parte delantera y en suspensiones.
También creo que alguna se está tirando de los pelos por comprarse la Terra y no esperar un poco a que sacasen la Adv. (por cierto un día hay que hablar de los prototipos que sacó Derbi antes de decidirse por la Adv. ; como la Senda DR con el motor piagio 125cc).
Cuando tengas la moto,quema un poco las gomas que trae y luego notarás mejor la diferencia cuando montes unos decentes.
De todos modos aquí tienes, y vas a tener todavia más, un montón de información sobre el tema.
Un saludo y enhorabuena motero.

Luis.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que neumaticos poner a la adventure? Empty Re: ¿Que neumaticos poner a la adventure?

Mensaje  Invitado 21/10/2008, 12:05

Os voy a contar mi impresión sobre los metzeler karoo.
Primero deciros que yo ya conocia estas gomas de sobra, montadas sobre Xt, KLX y Dominator (sobre todo); con unos resultados más que notables.
Los monte a primeros de Julio con menos de 1000 Kms y ahora que tengo cerca de 3000 los veo como nuevos (se han gastado solo los pelillos de goma y un poca las puntas de los tacos)

En pista parece que vas por railes.
En pistas duras puedes ir a tope.
En pistas de cascajo o grabilla suelta abundante, la moto baile un poco pero se puede dar gas a tope, con un poco de tacto, Yo creo que baile no es debido a los neumaticos, sino el poco peso de la moto y el motero (yo -70 Kg).

En carretera van de cine para ser de tacos.
A más de 100 se nota un poco de traqueteo o vibración pero nada grave.
Solo se ha ido un vez de delante en paso de cebra mal pintado y mojado, pero es como si lo sientes y se va tan poco que ni te asustas.

Y estoy encantado con ellos y por supuesto que se los recomiendo a cualquiera que quiera meter la moto en más berbenas que la carretera.

De todas maneras yo tengo que probar los continental tkc 80 en la adv. por narices , así que serán los proximos que ponga.
Adios.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que neumaticos poner a la adventure? Empty Re: ¿Que neumaticos poner a la adventure?

Mensaje  Invitado 21/10/2008, 14:01

Más cosas sobre los karoo.
Es muy importante llevar a rajatabla en tema de la presión ya que se nota una barbaridad.
En pistas de tierra yo pongo entre 700 y 800 gr.
En carretera en torno a 1,5 Kg.
Bajar a menos del kg. en pistas malas se nota como de la noche al día, y tranquilos que no vais a pegar llantazos.
En tierra estas gomas agarran como lapas. Ademas todos sabemos lo mucho que retiene nuestro motorín. (Yo la hago derrepar en las entradas de las curvas de las pistas SIN TOCAR LOS FRENOS) simplemente bajando un par de marchas de marchas y cortando a tope el gas "TOMA NOTA RETOR". La moto se que bloqueada de atrás y entras en la curva con la moto cruzada y con un montón de potencia en el puño para salir de ella levantando piedras por la culera "una gozada".
Esta motuca tiene bastante nervio en las tres primeras marchas, lastima que la falta de potencia haga que casi siempre vaya pidiendo oxigeno en en quinta y en sexta (menos cuesta abajo, claro).
Bueno; por ahora vale de rollo, ya os cdntaré más otro día, que ya os estoy dando mucho el coñazo.

Adios:

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que neumaticos poner a la adventure? Empty Re: ¿Que neumaticos poner a la adventure?

Mensaje  RETOR 21/10/2008, 16:31

luisadventure escribió: (Yo la hago derrepar en las entradas de las curvas de las pistas SIN TOCAR LOS FRENOS) simplemente bajando un par de marchas de marchas y cortando a tope el gas "TOMA NOTA RETOR".

Luis
Que ya lo sabemos,unos sin querer y otros queriendo bloqueamos la rueda al hacer una reduccion brusca.
Nunca he sido un fuera de serie,pero llevo 17 años con moto de campo.
Podias hacernos un manual de pilotaje.


Última edición por retor el 21/10/2008, 20:33, editado 1 vez
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que neumaticos poner a la adventure? Empty Re: ¿Que neumaticos poner a la adventure?

Mensaje  manisse 21/10/2008, 16:56

ueno io querria preguntar si alguien sabe de los michelin sirac, s k io me los voy a poner a mi terra y quiero sobretodo que se agarren fuerte en carretera, en acamino me da igual (por eso ya tengo una enduro), ahh i tambien lo que duran...



gracxiess i salu22
avatar
manisse
Motero
Motero

Masculino Sagitario Mono Edad : 31 Mensajes Enviados : 75
Moto actual : derbi terra 125
Provincia : vilafranaca del penedes
Reputación : 0
Miembro desde : 18/10/2008

http://fotolog.com/manisse_ales

Volver arriba Ir abajo

¿Que neumaticos poner a la adventure? Empty Re: ¿Que neumaticos poner a la adventure?

Mensaje  Invitado 22/10/2008, 13:19

¿Manual? ¿Que es eso?

Como casi todo en esta vida, la unica forma de mejorar es Hacer y Ver como se Hace.

¡Un paquete es un paquete aunque se lea 3000 enciclopedias!.

Luis.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que neumaticos poner a la adventure? Empty Re: ¿Que neumaticos poner a la adventure?

Mensaje  RETOR 22/10/2008, 23:09

Paso de este pique absurdo,me alegro de que tengas ese supernivel de pilotaje y yo me quedare con mi nivel "PAQUETE".
Un saludo.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que neumaticos poner a la adventure? Empty Re: ¿Que neumaticos poner a la adventure?

Mensaje  Gami_92 18/11/2008, 00:50

Resucito el tema, ya que aqui es donde deberiamos poner cosas acerca de los neumáticos, y no en otos hilos jejeje.
He encontrado éstos, la marca ni idea, pero no parecen malos... además son tipo lo que estaba buscando, con algo más de tacos que las mitas e07, pero no tanto camperos como las mitas e09:
Heidenau K60
¿Que neumaticos poner a la adventure? Heidenau-k60
http://www.pneus-online.es/public/static_popup/popup_detail_pneu_new.php?id=sw_17134175.5&referrer=/moto-neumatico-130-80-r17-A-sENDURO.html
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

¿Que neumaticos poner a la adventure? Empty Re: ¿Que neumaticos poner a la adventure?

Mensaje  RETOR 18/11/2008, 04:48

Hoy me ha llegado el mitas E-09 en medida 120/90/17 que voy a llevar a Marruecos en vez del Michelin T-63 (130/80/17) que tenia,el caso es gastar pasta,mi mujer se divorcia seguro.
Voy a seguir el consejo de la gente de Derbi.
Ya os contare.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que neumaticos poner a la adventure? Empty Re: ¿Que neumaticos poner a la adventure?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.