Derbi terra roja preparada para marruecos....
+10
hector6598
M.J.León
TuTe
Maxpower
Puch-Condor
asoblech
sergiof8
RUTER
RETOR
joaking
14 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Derbi terra roja preparada para marruecos....
La burrita ya tiene zapatos nuevos y preparados para la arena y piedras del suelo marroquí. Las michelín T-63 le quedan perferctas !!! temía por el guardabarros delantero, pero entran de sobra.
La sensación en carretera, es que le cuestan más entrar en las curvas y en recta al menor movimiento a los lados parece que ella sola quiera cambiar de rumbo, pero claro todo cambia en cuanto te metes por los caminos y más todavía ahora que están encharcados y llenos de barro esperando que te unas al grupo de los PAB....
Saludos y a partir de ahora nos vemos por los caminos.
La sensación en carretera, es que le cuestan más entrar en las curvas y en recta al menor movimiento a los lados parece que ella sola quiera cambiar de rumbo, pero claro todo cambia en cuanto te metes por los caminos y más todavía ahora que están encharcados y llenos de barro esperando que te unas al grupo de los PAB....
Re: Derbi terra roja preparada para marruecos....
Está impresionante,de verdad!!!!!, esa moto la quiero probar yo.
Que bien les queda a las trail los tacos.
Lo de que cuesta meterla en curva,totalmente logico y que en recta parece irse para los lados a la minima,con tacos es como si llevaras tacones,jeje.
Anda con cuidado en asfalto hasta que nos vayamos.
Que bien les queda a las trail los tacos.
Lo de que cuesta meterla en curva,totalmente logico y que en recta parece irse para los lados a la minima,con tacos es como si llevaras tacones,jeje.
Anda con cuidado en asfalto hasta que nos vayamos.
RETOR- MaesTro CebolleTa
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Miembro desde : 21/05/2008
Queda muy bien, si señor, ha cambiado a mejor.
Se te ha abierto otra puerta, la del campo.
Lo que pasa es que ya no la vas a tener tan limpia como antes.
Te han equilibrado las ruedas?
A mi me han quidado los contrapesos y me han dicho que con tacos no hace falta equilibrar.
Se te ha abierto otra puerta, la del campo.
Lo que pasa es que ya no la vas a tener tan limpia como antes.
Te han equilibrado las ruedas?
A mi me han quidado los contrapesos y me han dicho que con tacos no hace falta equilibrar.
RUTER- Señor de la Terra
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Miembro desde : 08/04/2009
YO EN MI DRD TENGO EKILIBRADAS VAMOS PESAS EN AMBOS LADOS EN LA DELANTERA Y TRASERA Y LOS NEUMATICOS SON DE TACOS!!!
sergiof8- Bala Roja
Moto actual : derbi drd 125 R
Provincia : cordoba
Miembro desde : 26/11/2009
Que medidas has puesto en la delantera, ya que nuestra rueda es 100/90x18 y en la michelin t63 creo que no existe esa medida. En la trasera supongo que has puesto la 130/80x17 que son las medidas de la original.
Si no es indiscrección ¿como salen de precio? ¿te las han puesto en un taller o las has puesto tu? Si las has puesto tu ¿son dificiles de montar?
Saludos y le quedan genial
Si no es indiscrección ¿como salen de precio? ¿te las han puesto en un taller o las has puesto tu? Si las has puesto tu ¿son dificiles de montar?
asoblech- Motero
Moto actual : Terra
Provincia : Segovia
Miembro desde : 29/07/2009
que bonita queda con los tacos y el barro
yo embarre la mia el otro dia y casi que me da pena limpiarla, lleva ya un tiempo llena de mierda
yo embarre la mia el otro dia y casi que me da pena limpiarla, lleva ya un tiempo llena de mierda
Puch-Condor- Discipulo de Angel Nieto
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Miembro desde : 03/08/2008
joaking escribió:La burrita ya tiene zapatos nuevos y preparados para la arena y piedras del suelo marroquí. Las michelín T-63 le quedan perferctas !!! temía por el guardabarros delantero, pero entran de sobra.
Ahora se parece más a la mia.
Por cierto: ¿Que tal te tienes por las pistas?.........Es más divertido que la carretera ¿verdad?.
Yo disfruto mucho más media hora de marrón, que todo el día de negro. jejejeje.
Luis
Invitado- Invitado
Ya te contará Joaking,pero ha puesto un trasero,no un culo,un neumatico trasero en medida 110/80/18,si no me equivoco.asoblech escribió:Que medidas has puesto en la delantera, ya que nuestra rueda es 100/90x18 y en la michelin t63 creo que no existe esa medida. En la trasera supongo que has puesto la 130/80x17 que son las medidas de la original.
Lo de poner un trasero,es por la ausencia de tacos en esa medida y solo para Marruecos,o campo.
RETOR- MaesTro CebolleTa
Pero ese neumatico no es homologado para nuestra rueda delantera ¿no?
Saludos
Saludos
asoblech- Motero
Sí, la rueda delantera es una 110/80/18 y no sé si era trasera o delantera, me la pusieron sin más y supongo que será legal.
No creo que hallan equilibrado las ruedas, o por lo menos yo no los ví.
Y que quereis que os diga, ¡ Me ha dado una pena verla toda embarrada que cuando he llegado a casa me pasé toda la tarde limpiando hasta el último tornillo, y a mano.! hay que ver por donde se mete el barro.
Las puse en un taller porque nunque he visto cambiar una y la verdad que para sacarla utilizan una máquina que le mete unos meneos que no sé como se podrá hacer eso mismo en casa, aunque es sencillo.
Michelin T63 110€
Michelin T63 86€
más cámara reforzadas y mono de obra = 258€
Qué se le va hacer.
Saludos.
No creo que hallan equilibrado las ruedas, o por lo menos yo no los ví.
Y que quereis que os diga, ¡ Me ha dado una pena verla toda embarrada que cuando he llegado a casa me pasé toda la tarde limpiando hasta el último tornillo, y a mano.! hay que ver por donde se mete el barro.
Las puse en un taller porque nunque he visto cambiar una y la verdad que para sacarla utilizan una máquina que le mete unos meneos que no sé como se podrá hacer eso mismo en casa, aunque es sencillo.
Michelin T63 110€
Michelin T63 86€
más cámara reforzadas y mono de obra = 258€
Qué se le va hacer.
Saludos.
Yo,este finde he cambiado en casa y por primera vez las dos ruedas y aunque me llevó un buen rato ,no resultó dificil,las que he puesto son muy duras y costaba meterlas y sacarlas,el truco,mucho jabon. La unica vez que hice algo parecido fue cambiar la camara por pinchazo en Túnez,la diferencia es que en tunez no tuve que quitar el neumatico de la llanta,mas facil.
RETOR- MaesTro CebolleTa
La niña la tienes preciosa, que pinta más buena con las cubiertas.
Muchas gracias.
A ver si alguien nos sabe decir si el poner esa rueda es legal o no.
asoblech- Motero
Vamos a ver, el tema de las ruedas es igual que con los coche, las ruedas legales son solo las que ponga en la ficha tecnica del veiculo.asoblech escribió:Muchas gracias.
Saludos
asoblech escribió:Muchas gracias.
Yo pienso que si,en medidas son equivalentes (compruebalo aqui http://www.boon.cc/tuning/ruedas.htm,puedes comprobar equivalencias).
Lo que ,en asfalto no se si es recomendable,por la direccionabilidad que se supone a las delanteras,pero por lo demas .......
Alguien que sepa de esto podrá aclararlo.
RETOR- MaesTro CebolleTa
No se si estoy equivocado,pero si son equivalentes,deberian valer.TuTe escribió:Vamos a ver, el tema de las ruedas es igual que con los coche, las ruedas legales son solo las que ponga en la ficha tecnica del veiculo.asoblech escribió:Muchas gracias.
Saludos
Por ejemplo,120/90 17 es equivalente a 130/80 17,espero no estar en un error.
RETOR- MaesTro CebolleTa
RETOR escribió:No se si estoy equivocado,pero si son equivalentes,deberian valer.TuTe escribió:
Vamos a ver, el tema de las ruedas es igual que con los coche, las ruedas legales son solo las que ponga en la ficha tecnica del veiculo.
Saludos
Por ejemplo,120/90 17 es equivalente a 130/80 17,espero no estar en un error.
Ok, entro en duda, no se si las equivalencias estan contempladas en la ley, la verdad ni idea.
Ok lo tengo, pueden variar en un 3%
En esta pagina hay una calculadora de equivalencias.
Saludos
Calculadora
En esta pagina hay una calculadora de equivalencias.
Saludos
Calculadora
A mi me dijeron en un taller de neumáticos que lo de las equivalencias ya hace algún tiempo que no está permitido, y te pueden multar aparte de no pasar la ITV si no llevas la misma medida que pone en la tarjeta técnica, aunque también me propusieron en otro taller una medida "equivalente" para la rueda de atrás porque la cubierta que yo le pedí no se fabricaba en la medida de la Adventure, así que ya no sé quién lleva razón...
Última edición por M.J.León el 9/2/2010, 02:21, editado 1 vez
M.J.León- Moderador
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Miembro desde : 17/08/2008
Yo ya se a quien preguntarle esto...
HECTOR!!!!!!!!! pregunta a alguno de la flia este tema por favor.
Saludos querido .
Saludos querido .
TuTe escribió:Yo ya se a quien preguntarle esto...
Saludos querido .
Si son equivalentes.
La calculadora da: - 0,62%; que es menor de +/-3% de variación de avance/vuelta: por lo tanto es legal y pasa la ITV.
La trasera de 120 90 17 (por la 130 80 17 de serie) también es equvalente da: 1,25%.
Enlace de calculadora de neumáticos.....Leed lo que pone al principio sobre legalidad e ITV.
http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html#calculadora-equivalencias-neumaticos
Luis
Invitado- Invitado
luisadventure escribió:TuTe escribió:Yo ya se a quien preguntarle esto...
Saludos querido .
Si son equivalentes.
La calculadora da: - 0,62%; que es menor de +/-3% de variación de avance/vuelta: por lo tanto es legal y pasa la ITV.
Enlace de calculadora de neumáticos.....Leed lo que pone al principio sobre legalidad e ITV.
http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html#calculadora-equivalencias-neumaticos
Luis
Ya sabemos, pero lo que pasaba es que M.J.Leon planteo una duda sobre la continuidad de esa ley.
Saludos.
Yo creo que sigue igual ( no lo se seguro tampoco)
Además, aquí solo cambian las leyes de Sanidad y de Trabajo, y a peor por supuesto,jejejejeeje.
Luis
Además, aquí solo cambian las leyes de Sanidad y de Trabajo, y a peor por supuesto,jejejejeeje.
Luis
Invitado- Invitado
Luisadventure, si le pongo el cubrecarter ya las tenemos casi idénticas, jeje.
¿Creeis que debería ponerlo para proteger el motor, o no es imprescindible?
Viendo el vídeo del cambio de rueda, ahora me suenan las pastillas delanteras cuando la muevo en parado. ¿Serán que están rozando con el disco?
Saludos.
Viendo el vídeo del cambio de rueda, ahora me suenan las pastillas delanteras cuando la muevo en parado. ¿Serán que están rozando con el disco?
Saludos.
Preguntado a los de verde! xDDDDDDDDD las equivalencias son legales otra cosa es que con el guardia que pilles te lo sepa mirar y calcular.......si yo tambien me he quedado :O pero es asi.... hay tablas que lo indican pero muchos no las han mirado en al vida y como se pongan tontos te clacan aunque luego no es mas que recurrirla y listo pero ya son jaleos.............. pero en principio legales son siempre que se encuentren en esa tabla de equivalencias que no se si sera la misma que la de la calculadora pero se lo he comentado a mi padre y haber si se hace con ella y la subo. Saludillos!!!!!!!!!!! y por cierto joaking q no he dicho na..............IMMMMMMMMMMM PRESIONANTEEEEEEEEEEEEEE !! ~~~ que pasada la verdad ya nos comentaras que tal.
hector6598- Discipulo de Angel Nieto
Moto actual : Terra Gris+EGR anulada+NGK Iridium+Philips vison plus
Provincia : Palencia
Miembro desde : 13/11/2009
hector6598 escribió:Preguntado a los de verde! xDDDDDDDDD las equivalencias son legales otra cosa es que con el guardia que pilles te lo sepa mirar y calcular.......si yo tambien me he quedado :O pero es asi.... hay tablas que lo indican pero muchos no las han mirado en al vida y como se pongan tontos te clacan aunque luego no es mas que recurrirla y listo pero ya son jaleos.............. pero en principio legales son siempre que se encuentren en esa tabla de equivalencias que no se si sera la misma que la de la calculadora pero se lo he comentado a mi padre y haber si se hace con ella y la subo. Saludillos!!!!!!!!!!! y por cierto joaking q no he dicho na..............IMMMMMMMMMMM PRESIONANTEEEEEEEEEEEEEE !! ~~~ que pasada la verdad ya nos comentaras que tal.
Gracias querido por escuchar el llamado de la Garza en celo.
Saludos y saludos a los de verde.
Joe que bien quedan los tacossss...
JFX18- Discipulo de Angel Nieto
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Miembro desde : 16/10/2009
No se.... se me hace raro ver la terra con esas ruedotas..... ¿Seguro que tu objetivo no es convertir a la territa en una Karion o una van-van?
Es coña, me gusta mucho como quedan... ahora cuidadito.
Luis.... ya le estas dejando al chico el cubrecarter y la pantalla alta para que vaya como dios manda a Marruecos....
Un saludo
Es coña, me gusta mucho como quedan... ahora cuidadito.
Luis.... ya le estas dejando al chico el cubrecarter y la pantalla alta para que vaya como dios manda a Marruecos....
Un saludo
cascade- Moderador
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Miembro desde : 30/05/2008
joaking escribió:Luisadventure, si le pongo el cubrecarter ya las tenemos casi idénticas, jeje.
Saludos.
El cubrecarter: yo creo que no hace falta...me pacerce que Retor no va ha meteros por trialeras duras: vais de turismo, no para hacer una especial de enduro.
Las pastillas: hombre, si te suena al girar será que roza, lógicamente. Centra bien esa rueda cazurrín.
Entrena un poco el marrón y las derrapadas de culera, en la arena la moto baila mucho de atrás y hay que corregir con el culo, los brazos, las piernas y con los riñones.
Luis
Invitado- Invitado
¿Cuando sé que está centrada la rueda, hay alguna señal en las barras de suspensión o algo así ?
Cuando la saqué por los caminos embarrados, creía que con los tacos no iba a culear, pero enseguida me dí cuenta que o controlaba con el cuerpo o aquello iba por donde quisiera. ASí que después de 1 hora estaba más cansado que ir y venir de valladolid por autopista,
Con esta ruedas, que presión hay que llevar si te metes un poco también por carretera?
SAludos.
Cuando la saqué por los caminos embarrados, creía que con los tacos no iba a culear, pero enseguida me dí cuenta que o controlaba con el cuerpo o aquello iba por donde quisiera. ASí que después de 1 hora estaba más cansado que ir y venir de valladolid por autopista,
Con esta ruedas, que presión hay que llevar si te metes un poco también por carretera?
SAludos.
Página 1 de 2. • 1, 2