Derbi terra roja preparada para marruecos....
+10
hector6598
M.J.León
TuTe
Maxpower
Puch-Condor
asoblech
sergiof8
RUTER
RETOR
joaking
14 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Derbi terra roja preparada para marruecos....
joaking escribió:¿Cuando sé que está centrada la rueda, hay alguna señal en las barras de suspensión o algo así ?
Cuando la saqué por los caminos embarrados, creía que con los tacos no iba a culear, pero enseguida me dí cuenta que o controlaba con el cuerpo o aquello iba por donde quisiera. ASí que después de 1 hora estaba más cansado que ir y venir de valladolid por autopista,
Con esta ruedas, que presión hay que llevar si te metes un poco también por carretera?
SAludos.
Hombre, pues dado que te roza el freno lo normal es que centres la rueda mirando la pinza de freno.
La presión: yo creo que con un kilo vas bien, yo llevo menos por lo marrón, sobre 850 g..........Pero es que yo soy un canijo y además necesito más agarre cuando me meto en berenjenales fuera de pista (soy un poco montisco)
Lo lógico y orientativo sería: no más de 1´5 Kg ni menos de 1 Kg en carretera
Y no más de 1 Kg ni menos de 750 g en off.
Pero para gustos colores y cada uno tiene su tacto y sus manias.
Si desinflas mucho las ruedas tienes más tracción y agarre, con el tiempo hasta más confianza en la moto, pero vas pegando llantazos por todos lo lados y por eso hay que tener cuidado de no entrar seco en los agujeros y no pillar piedras de lleno (las llantas son muy caras y los rebentones muy malos).
En dos días te vemos hecho todo un Ivan Cervates, pero en versión Carbayon, claro, jeje.
Luis
Invitado- Invitado
JAJAJAJA!!!!!
Joaking,esos pasa por meterse por el monte,que va de lado a lado,pues es normal.
Otra cosa ,es que vayas en carretera y la moto baile,enonces si habria que mirarlo.
Como bien te dice el mestro montañes,las presiones son esas. Yo te aconsejaria para campo sobre 1kg y con cuidaddo de tragarte agujeros y piedras y para carretera 1,5.
En las dunas las he llegado bajar a 0,5,pero solo para la arena,va de miedo,luego cuando sales hay que subirla que con las piedras la machacas.
Joaking,esos pasa por meterse por el monte,que va de lado a lado,pues es normal.
Otra cosa ,es que vayas en carretera y la moto baile,enonces si habria que mirarlo.
Como bien te dice el mestro montañes,las presiones son esas. Yo te aconsejaria para campo sobre 1kg y con cuidaddo de tragarte agujeros y piedras y para carretera 1,5.
En las dunas las he llegado bajar a 0,5,pero solo para la arena,va de miedo,luego cuando sales hay que subirla que con las piedras la machacas.
RETOR- MaesTro CebolleTa
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Miembro desde : 21/05/2008
POr si os hace el viaje... sigo teniendo el compresor portatil... varios levais toma de mechero y no está demás reparteindo los pesos llevar el compresor...
Si lo necesitaís os lo mando
cascade- Moderador
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Miembro desde : 30/05/2008
Ruter y Joaking,deben de llevar el armario entero,jeje.cascade escribió:POr si os hace el viaje... sigo teniendo el compresor portatil... varios levais toma de mechero y no está demás reparteindo los pesos llevar el compresor...
Llevamos bombas de mano y algun cartucho de aire comprimido,no creo que haga falta mas,ademas corres el peligro de que no te lo devolvamos.
RETOR- MaesTro CebolleTa
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Miembro desde : 21/05/2008
Muchas gracias por el ofrecimiento Cascade, pero Retor está fuerte y se encargará de soplar.....ja,ja,ja,
Yo hincho las ruedas de la moto con la bomba de pie, pero con una bomba pequeña de bici la verdad es que ni lo he intentado.
Me imagino que cuando la necesidad apriete sacaremos fuerza de donde no la hay.
Yo hincho las ruedas de la moto con la bomba de pie, pero con una bomba pequeña de bici la verdad es que ni lo he intentado.
Me imagino que cuando la necesidad apriete sacaremos fuerza de donde no la hay.
RUTER- Señor de la Terra
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Miembro desde : 08/04/2009
Está en vuestra mano.
Si lo quereis ahí está. No está demas cambiar la presión de lo neumáticos segun lo que vayais a hacer ese día.
LO de la bomba esta bien.... pero es un coñazo, aunque sois muchos para hacerlo a turnos....
Lo dicho... queda a vuestra disposición.
Si lo quereis ahí está. No está demas cambiar la presión de lo neumáticos segun lo que vayais a hacer ese día.
LO de la bomba esta bien.... pero es un coñazo, aunque sois muchos para hacerlo a turnos....
Lo dicho... queda a vuestra disposición.
cascade- Moderador
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Miembro desde : 30/05/2008
para la terra normal mirar este neumatico para la delantera, seria el trasero de 110/80-18 que para los temas de direccionalidad que comentaba retor tiene muy buena pinta, ya que el dibujo parece igual que el del delantero
http://www.pirelli.es/web/catalog/moto/moto_catalogo_schedaDescription.page?categoria=/catalog/moto/on_off_road/enduro_on_off&vehicleType=MOTO&product_id=879826&uri=/pirellityre/es_ES/browser/xml/catalog/moto/MOTO_MV_MT70_ROA.xml
y tanto para el delantero como el trasero he encontrado te con muy buena pinta ya que el dibujo del delantero y del trasero es el mismo
http://www.pirelli.es/web/catalog/moto/moto_catalogo_schedaDescription.page?categoria=/catalog/moto/on_off_road/enduro_on_off&vehicleType=MOTO&product_id=881911&uri=/pirellityre/es_ES/browser/xml/catalog/moto/MOTO_MV_MT21RALLYCROSS_ROA.xml
a ver que tal os parecen, sobretodo la segunda opción parece que tiene muy buena pinta para la terra normal
http://www.pirelli.es/web/catalog/moto/moto_catalogo_schedaDescription.page?categoria=/catalog/moto/on_off_road/enduro_on_off&vehicleType=MOTO&product_id=879826&uri=/pirellityre/es_ES/browser/xml/catalog/moto/MOTO_MV_MT70_ROA.xml
y tanto para el delantero como el trasero he encontrado te con muy buena pinta ya que el dibujo del delantero y del trasero es el mismo
http://www.pirelli.es/web/catalog/moto/moto_catalogo_schedaDescription.page?categoria=/catalog/moto/on_off_road/enduro_on_off&vehicleType=MOTO&product_id=881911&uri=/pirellityre/es_ES/browser/xml/catalog/moto/MOTO_MV_MT21RALLYCROSS_ROA.xml
a ver que tal os parecen, sobretodo la segunda opción parece que tiene muy buena pinta para la terra normal
eserodry- Motero
Moto actual : Derbi Terra
Provincia : Madrid
Miembro desde : 29/12/2008
Felicidades porque queda espectacular esa Terra con las Michelin.
Yo tengo la Cross city y me encentro con dudas al montar ruedas con tacos ya que he mirado en todas las paginas oficiales de neumaticos de motos y para la trasera sin problema pero para la delantera ninguna marca fabrica 100/90 - 18 y al final hay que tirar de equivalencias pero tampoco es facil ya que todas las 110/90 - 18 con tacos son para llantas traseras.
He hablado con unos chavales que estan metido en tema enduro digamos que mas extremo y me recomendaron si voy a meterla en campo con una medida mas sera mas torpona, que lo mejor es meterle una menos, es decir que montara 90/90-18 ya que dicen se desenvolvera mejor en los peores terrenos y al parecer entra dentro de las medidas equivalentes con 100/90 - 18.
Bueno pues resulta que para 90/90 - 18 solo hay una marca que fabrique neumatico delantero offroad, es una marca alemana que se llama heidenau y el modelo k60 del resto de marcas ningun neumatico delantero y campero que merezca la pena o como dicen en ingles ningun neumatico Front, todos son Rear o traseros.
Yo tengo la Cross city y me encentro con dudas al montar ruedas con tacos ya que he mirado en todas las paginas oficiales de neumaticos de motos y para la trasera sin problema pero para la delantera ninguna marca fabrica 100/90 - 18 y al final hay que tirar de equivalencias pero tampoco es facil ya que todas las 110/90 - 18 con tacos son para llantas traseras.
He hablado con unos chavales que estan metido en tema enduro digamos que mas extremo y me recomendaron si voy a meterla en campo con una medida mas sera mas torpona, que lo mejor es meterle una menos, es decir que montara 90/90-18 ya que dicen se desenvolvera mejor en los peores terrenos y al parecer entra dentro de las medidas equivalentes con 100/90 - 18.
Bueno pues resulta que para 90/90 - 18 solo hay una marca que fabrique neumatico delantero offroad, es una marca alemana que se llama heidenau y el modelo k60 del resto de marcas ningun neumatico delantero y campero que merezca la pena o como dicen en ingles ningun neumatico Front, todos son Rear o traseros.
Malaka- Novato
Moto actual : Cross City
Provincia : Málaga
Miembro desde : 23/05/2010
Página 2 de 2. • 1, 2