Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Compresión alta = 98 octanos?

4 participantes

Ir abajo

¿Compresión alta = 98 octanos? Empty ¿Compresión alta = 98 octanos?

Mensaje  Puch-Condor 12/8/2008, 01:12

como ya sabeis nuestras motos tienen una compresion bastante alta (12:1) y sigo dudando si echar 98, en algunos sitios leo que la 95 sirve hasta compresion 12, otros dicen menos y otros dicen mas, yo queria saber si aqui alguien la ha provado y ha notado algo
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Compresión alta = 98 octanos? Empty Re: ¿Compresión alta = 98 octanos?

Mensaje  RETOR 12/8/2008, 08:15

Puch-Condor escribió:como ya sabeis nuestras motos tienen una compresion bastante alta (12:1) y sigo dudando si echar 98, en algunos sitios leo que la 95 sirve hasta compresion 12, otros dicen menos y otros dicen mas, yo queria saber si aqui alguien la ha provado y ha notado algo
Si el motor admite un minimo de 95 octanos(como es el caso)echarle 98 es tirar el dinero,no vas a notar nada.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Compresión alta = 98 octanos? Empty Re: ¿Compresión alta = 98 octanos?

Mensaje  tallergrau 12/8/2008, 10:38

yo creo (en mi experiencia ,ya que soy mecanico)que algo se va a notar,ya que en motores tan ajustados,un cambio,por minusculo que sea se nota,sera muy poca cosa ,pero algo,ahora , despues es valorar si vale la pena el suplemento de precio en el combustible.Lo principal es probar a ver la diferencia,pero de seguro que algo menos(muy poca cosa)gasta y corre un poquito mas.
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Compresión alta = 98 octanos? Empty Re: ¿Compresión alta = 98 octanos?

Mensaje  jorllana 29/8/2008, 00:02

El octanaje en la gasolina lo que nos indica es la temperatura maxima que soporta el combustible sin producirse una autoignición, por ejemplo en motores de alta compresión en la cámara de compresión se produce una mayor temperatura y si se usa un combustible de bajo octanaje puede producirse la explosión de la mezcla prematura antes de saltar la chispa de la bujia, lo que seria malo para el motor y el rendimiento creando el efecto "pica biela". Pero si el fabricante del motor dice que funciona perfectamente con 95 octanos quiere decir que el motor en condiciones normales nunca va a superar el umbral de autoignición, por lo que no se notaría en absoluto ninguna diferencia al utilizar 95 o 98, ya que los dos tipos de combustible tienen exactamente el mismo poder calorífico que si mi memoria no falla son 10400 kcal/litro. Hay mucha gente que relaciona el octanaje con el poder del combustible y utilizan 98 o la antigua super pensando que sus motores van a rendir mas a pesar de ser motores de compresión baja, en resumen tiran el dinero.
Un saludo.
jorllana
jorllana
Novato
Novato

Masculino Tauro Mono Edad : 56 Mensajes Enviados : 12
Provincia : Asturias
Reputación : 0
Miembro desde : 13/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Compresión alta = 98 octanos? Empty Re: ¿Compresión alta = 98 octanos?

Mensaje  tallergrau 3/9/2008, 21:18

he encontrado un articulo que puede sacar de dudas,pero sigo pensando que no se pierde nada en una prueba http://www.consumer.es/web/es/motor/mantenimiento_automovil/2007/08/28/166039.php
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Compresión alta = 98 octanos? Empty Re: ¿Compresión alta = 98 octanos?

Mensaje  Puch-Condor 4/9/2008, 00:35

tallergrau escribió:he encontrado un articulo que puede sacar de dudas,pero sigo pensando que no se pierde nada en una prueba [url=http://www.consumer.es/web/es/motor/mantenimiento_automovil/2007/08/28/166039.php
http://www.consumer.es/web/es/motor/mantenimiento_automovil/2007/08/28/166039.php[/quote[/url]]

Gracias por el articulo, aunque debo decir que estoy en desacuerdo
("A efectos prácticos, y tomando como base un mismo propulsor, la gasolina de 98 hará que tenga un mejor rendimiento y que consuma menos. ")

Me fio mucho mas de personas que se dedican al mundo del motor que del periodista o de quien haya escrito esto. Para mi lo que dice este texto es una "invencion" que esta muy extendida, en un moto por ejemplo de compresion 6:1 (muy baja) la gasolina 95 no va a producir autodetonacion, por lo que sera completamente igual a la 98, no siendo cierto lo que cito arriba, ahora, si hablamos de una compresion 12:1 y con turbo (motores deportivos por ejemplo) entonces si es muy seguro que la 95 produzca autodetonacion. Esa frase que cito se deberia aplicar solo a motores de muy alta compresion, donde si es cierta., pero no a todos.
Yo lo que no tengo claro es a partir de que comppresion se debe usar 98, en unos lados pone 12:1, en otros 14:1...., nuestros motores tienen 12:1, por lo que estan en el limite, no se si algo se notara el cambio de octanaje
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Compresión alta = 98 octanos? Empty Re: ¿Compresión alta = 98 octanos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.