95 o 98 octanos?
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¿Gasolina de 95 o de 98?
95 o 98 octanos?
Hola!!
Bueno, pues lanzo una de las preguntas mas habladas entre los moteros... Que le echais a vuestras Terra's/Mulhacen/Cross City?? 95 o 98? Y por qué?
Salu2!
Bueno, pues lanzo una de las preguntas mas habladas entre los moteros... Que le echais a vuestras Terra's/Mulhacen/Cross City?? 95 o 98? Y por qué?
Salu2!
DjBr1- Bala Roja
- Edad : 36 Mensajes Enviados : 202
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Re: 95 o 98 octanos?
Eterno debate ya muy debatido:
http://www.derbiterra125.net/t2639-gasolina-95-o-98?highlight=gasolina+95
http://www.derbiterra125.net/t643-gasolina-95-o-98?highlight=gasolina+95
http://www.derbiterra125.net/t1115-gasolina-95-o-98-y-otros-asuntitos?highlight=gasolina+95
http://www.derbiterra125.net/t1506-comprovado-gasolina-de-98-va-mejor?highlight=gasolina+95
.....
Al final, lo que dijo Ruter en una ocasión:
¿Por qué?
Pues...eh...no si,,,, bueno.. pues...esto...a lo mejor,,,,ya pero....ehhh....
Pues porque como en el chiste, "tiene las tetas mas gordas".
http://www.derbiterra125.net/t2639-gasolina-95-o-98?highlight=gasolina+95
http://www.derbiterra125.net/t643-gasolina-95-o-98?highlight=gasolina+95
http://www.derbiterra125.net/t1115-gasolina-95-o-98-y-otros-asuntitos?highlight=gasolina+95
http://www.derbiterra125.net/t1506-comprovado-gasolina-de-98-va-mejor?highlight=gasolina+95
.....
Al final, lo que dijo Ruter en una ocasión:
¿Por qué?
Pues...eh...no si,,,, bueno.. pues...esto...a lo mejor,,,,ya pero....ehhh....
Pues porque como en el chiste, "tiene las tetas mas gordas".
Última edición por rauk_ el 8/6/2011, 17:28, editado 1 vez
rauk- Discipulo de Angel Nieto
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Re: 95 o 98 octanos?
Buen apunte rauk_!
Yo era mas bien por el sondeo que por la duda... Yo le echo gasolina 98 seguro, pero queria saber lo que hacia el resto del mundo como curiosidad!
Yo era mas bien por el sondeo que por la duda... Yo le echo gasolina 98 seguro, pero queria saber lo que hacia el resto del mundo como curiosidad!
DjBr1- Bala Roja
- Edad : 36 Mensajes Enviados : 202
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Re: 95 o 98 octanos?
Yo 98 por lo de las tetas gordas
El Niño- Señor de la Terra
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Re: 95 o 98 octanos?
95 porqué a nuestros motores no les hace falta mas... Para tetas prefiero las de la novia, que no se pagan ^^
shodo- Moderador
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Re: 95 o 98 octanos?
mc_shodo escribió:95 porqué a nuestros motores no les hace falta mas... Para tetas prefiero las de la novia, que no se pagan ^^
Verás cuanto te van a costar cuando te cases
El Niño- Señor de la Terra
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Re: 95 o 98 octanos?
El Niño escribió:mc_shodo escribió:95 porqué a nuestros motores no les hace falta mas... Para tetas prefiero las de la novia, que no se pagan ^^
Verás cuanto te van a costar cuando te cases
Creo k entonces las cobran según su peso en oro y en "acompañame a..." jajaja
shodo- Moderador
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Re: 95 o 98 octanos?
La cosa esta igualada... 5 para la 95 y 4 para la 98!! j0j0j0j0
P.D.: Me caguen en el control de flood...
P.D.: Me caguen en el control de flood...
DjBr1- Bala Roja
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Re: 95 o 98 octanos?
El Niño escribió:mc_shodo escribió:95 porqué a nuestros motores no les hace falta mas... Para tetas prefiero las de la novia, que no se pagan ^^
Verás cuanto te van a costar cuando te cases
jejejeje +1
tallergrau- Señor de la Terra
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Re: 95 o 98 octanos?
mc_shodo escribió:95 porqué a nuestros motores no les hace falta mas... Para tetas prefiero las de la novia, que no se pagan ^^
jeje +1, en tetas no hago ascos ...
arkano- Discipulo de Angel Nieto
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Re: 95 o 98 octanos?
95. y por el culo os la hinco
Anubis- Bala Roja
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Re: 95 o 98 octanos?
95, (que ya han echo la rima)...aunque ya no tengo la Derbi es siempre la gasolina que le echaba a la burrita.
Invitado- Invitado
Re: 95 o 98 octanos?
Yo 95, por economia. Aunque procuro hecharle 98 cada 4 o 5 depositos para beneficiarme de las propiedades de un combustible supuestamente mas filtrado y con mejores aditivos (al menos eso es lo que dicen de la 98)
Re: 95 o 98 octanos?
Harlock escribió:Yo 95, por economia. Aunque procuro hecharle 98 cada 4 o 5 depositos para beneficiarme de las propiedades de un combustible supuestamente mas filtrado y con mejores aditivos (al menos eso es lo que dicen de la 98)
De vez en cuando, podria llegar a serle bueno, o eso dicen, pero es tan complicado comprobarlo... jajajja De vez en cuando pagas ese euro de mas con un poco de fé y ya está jajajaja Yo hago lo mismo, por el tema de los aditivos de BP Ultimate
+1
shodo- Moderador
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Re: 95 o 98 octanos?
A raíz de leeros, el otro día se me ocurrió echarle 98, por primera vez.... Y coño, el porcentaje de veces que ahora me enciende a la primera la moto, sin poner el starter, es bastante superior. Puede tener algo que ver el octanaje de la gasolina con el encendido de la moto? no sé, arde mejor la 98?
Anubis- Bala Roja
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Re: 95 o 98 octanos?
Anubis escribió:A raíz de leeros, el otro día se me ocurrió echarle 98, por primera vez.... Y coño, el porcentaje de veces que ahora me enciende a la primera la moto, sin poner el starter, es bastante superior. Puede tener algo que ver el octanaje de la gasolina con el encendido de la moto? no sé, arde mejor la 98?
Arde igual, en principio incluso la 98 le cuesta mas arder... En cualquier caso pueden ser los aditivos que lleve la 98... Por eso yo siempre intento poner gasolina 95 de BP, porqué llevan mejores aditivos (mas tirando a nivel 98) que en las demas compañías... Y por lo visto la BP ultimate 98 ya es si quieres que te dure 1000 años el motor, pero eso ya es un presupuesto jejeje
shodo- Moderador
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Re: 95 o 98 octanos?
como por ahi arriba comentan... yo por lo menos con una 2t bastante apretada... motor entero hecho y correr... corria... eso es lo que mas notaba. era hechar gasolina en BP y se notaba mejor... tenia mas bajos... iva mas fina en definitiva. la gasolina de bp se paga pero es mejor.
PD: "casi" prefiero hechar 95 en bp, que hechar 98 en otra cualquiera.
Con esta la verdad que nunca cato la 98, porque nunca me coje con el deposito vacio vacio hasta ahora... y me parece una tonteria tenerlo por la mitad y poner 98 xD, haber si salta reserva xD
PD: "casi" prefiero hechar 95 en bp, que hechar 98 en otra cualquiera.
Con esta la verdad que nunca cato la 98, porque nunca me coje con el deposito vacio vacio hasta ahora... y me parece una tonteria tenerlo por la mitad y poner 98 xD, haber si salta reserva xD
javitxxu- Principiante
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Re: 95 o 98 octanos?
Si un combustible no posee el índice de octano suficiente en motores con elevadas relación de compresión (están comprendidas entre 8,5 y 10,5), se producirá el "autoencendido" de la mezcla, es decir, la combustión es demasiado rápida y dará lugar a una detonación prematura en la fase de compresión, que hará que el pistón sufra un golpe brusco y reducirá drásticamente el rendimiento del motor, llegando incluso a provocar graves averías. A este fenómeno también se le conoce entre los mecánicos como picado de bielas o pistoneo o cascabeleo.
oso- Bala Roja
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Re: 95 o 98 octanos?
javitxxu escribió:PD: "casi" prefiero hechar 95 en bp, que hechar 98 en otra cualquiera.
+1 Aquí el menda repartidor siempre prefiere echar en la misma gasolinera BP su 95 y la motillo finisima... Desmonté EGR para quitar carbonilla y apenas había nada...
PD: Castrol es de BP
Oso: Estan comprendidas entre 8 y 10¿? De compresión¿? No pillo. Nuestro motor anda 13:1 y con 95 nunca he notado autoencendido. También puede producirse autocombustion por la temperatura, la 98 también necesita mas calor para combustionar o no¿?
Cierto es que estamos en el lindar de la autocombustion que si no recuerdo mal en la escuela dijeron 14:1 o 15:1... Yo en veranito si le voy a meter mucha tralla prefiero echar 98... Soy probablemente un señor equivocado con manías jajaja
Otra buena forma de notar (si no nos hemos quedado tirados ya) o averiguar si nuestro motor necesita 98 (o incluso mas, con aditivos de aumento del octanaje para bichos muy preparados) es, al parar el motor, si este sigue "pareciendo encendido", con petardeos discordes unos segundos... Eso va a morir muuuuuuuuy pronto jeje
shodo- Moderador
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Re: 95 o 98 octanos?
Shodo,
Ten encuenta que cuando yo estudie esto estaban la normal (86) y la super (92 octanos ) .
Creo yo que la 95 puede aguantar hasta los 15/1.
Tambien ay que tener en cuenta la poca carrera de nuestro piston , en teoria con la 98 en altas revoluciones podria no quemarse toda (en teoria )
Yo e usado las dos y no noto gran diferencia mejor arranque quizas .
Lo de 14 ó 15 a 1 es la relación estquiometrica osea la relacion de aire y gasolina ideal que es mas mas dificil de conseguir que la ostia
saludos
Ten encuenta que cuando yo estudie esto estaban la normal (86) y la super (92 octanos ) .
Creo yo que la 95 puede aguantar hasta los 15/1.
Tambien ay que tener en cuenta la poca carrera de nuestro piston , en teoria con la 98 en altas revoluciones podria no quemarse toda (en teoria )
Yo e usado las dos y no noto gran diferencia mejor arranque quizas .
Lo de 14 ó 15 a 1 es la relación estquiometrica osea la relacion de aire y gasolina ideal que es mas mas dificil de conseguir que la ostia
saludos
oso- Bala Roja
- Edad : 49 Mensajes Enviados : 482
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Re: 95 o 98 octanos?
Hola.
Yo a mi mulhacen le pongo la de 95 octanos.
Saludos.
Yo a mi mulhacen le pongo la de 95 octanos.
Saludos.
lca- Novato
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Re: 95 o 98 octanos?
oso escribió:Lo de 14 ó 15 a 1 es la relación estquiometrica osea la relacion de aire y gasolina ideal que es mas mas dificil de conseguir que la ostia
saludos
Me refería a la compresión para 98 octanos, de eso que has dicho tu que 95 aguanta hasta 14 o 15
Pero si, ya que sale el tema... Yo con el filtro polini nuevo, el escape y el chiclé de 105 me estoy comiendo la cabeza que te cagas para dejarla fina fina... Porque si le das un poco mas es "mezcla de potencia" (un poco rica) pero cuesta encontrar el equilibrio para que no se ahogue en frio... Dios si cuesta...
shodo- Moderador
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Re: 95 o 98 octanos?
Le as dado un poco mas en bajas?shodo escribió:oso escribió:Lo de 14 ó 15 a 1 es la relación estquiometrica osea la relacion de aire y gasolina ideal que es mas mas dificil de conseguir que la ostia
saludos
Me refería a la compresión para 98 octanos, de eso que has dicho tu que 95 aguanta hasta 14 o 15
Pero si, ya que sale el tema... Yo con el filtro polini nuevo, el escape y el chiclé de 105 me estoy comiendo la cabeza que te cagas para dejarla fina fina... Porque si le das un poco mas es "mezcla de potencia" (un poco rica) pero cuesta encontrar el equilibrio para que no se ahogue en frio... Dios si cuesta...
yo empezaria por dar 2 o 3 pasos mas al de bajas y luego ya irias viendo
oso- Bala Roja
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Re: 95 o 98 octanos?
oso escribió:Le as dado un poco mas en bajas?shodo escribió:
Me refería a la compresión para 98 octanos, de eso que has dicho tu que 95 aguanta hasta 14 o 15
Pero si, ya que sale el tema... Yo con el filtro polini nuevo, el escape y el chiclé de 105 me estoy comiendo la cabeza que te cagas para dejarla fina fina... Porque si le das un poco mas es "mezcla de potencia" (un poco rica) pero cuesta encontrar el equilibrio para que no se ahogue en frio... Dios si cuesta...
yo empezaria por dar 2 o 3 pasos mas al de bajas y luego ya irias viendo
Solo he cambiado chicle y regulo por el tornillito de CO, mezcla, aire, gasolina o como le querais llamar... Parece que voy mejorando, pero hasta que no está caliente no tiene bajos... Imagino que a eso te refieres... Dame instrucciones pues, que hago que toco¿? jajaja Mis humildes conocimientos son limitados
shodo- Moderador
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Re: 95 o 98 octanos?
Pues eso dale un poco mas en bajas pero un poco .
La mejor manera es ir de paso en paso creo que el de bajas es de 43 no pues ponle un 44 o45 mas no .
y en altas yo le meteria un 102 .
Yo no e tocado la mia lo tengo que hacer pero no tengo tiempo porque con el escape me da un tiron si acelero suabe
La mejor manera es ir de paso en paso creo que el de bajas es de 43 no pues ponle un 44 o45 mas no .
y en altas yo le meteria un 102 .
Yo no e tocado la mia lo tengo que hacer pero no tengo tiempo porque con el escape me da un tiron si acelero suabe
oso- Bala Roja
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Re: 95 o 98 octanos?
oso escribió:Pues eso dale un poco mas en bajas pero un poco .
La mejor manera es ir de paso en paso creo que el de bajas es de 43 no pues ponle un 44 o45 mas no .
y en altas yo le meteria un 102 .
Yo no e tocado la mia lo tengo que hacer pero no tengo tiempo porque con el escape me da un tiron si acelero suabe
Si eso si el de altas tendré que bajarlo porque tengo que abrir demasiado el tornillo para que vaya bien...
102 o 103, no se cual hay... En cuanto tenga un momento me acercaré a por el y vuelta a empezar jaja
shodo- Moderador
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Re: 95 o 98 octanos?
Haber que os liáis con las medidas (o eso creo).
Según me empapé por webs dibersas cuando me decidí a carburar, los keihin miden los chiclés por no se qué medida volumétrica relacionada con la cantidad de gasolina que surten. Y como los keihin no tienen repuesto de chiclés (o por lo menos para el CVK 30), tenemos que apañarnos con los de del'orto 12 que miden por lo que calibra el gurejo en cuestión y van de 5 en 5.
Según me explicaron en Motos Calleja, puede ser que la cantidad de chofa que surte en altas el 98 de CVK sea muy cercana al agujero 100 (1mm) de del'orto pero por mera casualidad.
Con lo que, si quereis afinar... mejor escariadores y unos pocos chiclés para ir raspando y probando.
Espero no liaros y si alguien puede aportar algo más o corregirme que lo haga porque yo de mecánica 0.
V'ssssssssssssssss
Según me empapé por webs dibersas cuando me decidí a carburar, los keihin miden los chiclés por no se qué medida volumétrica relacionada con la cantidad de gasolina que surten. Y como los keihin no tienen repuesto de chiclés (o por lo menos para el CVK 30), tenemos que apañarnos con los de del'orto 12 que miden por lo que calibra el gurejo en cuestión y van de 5 en 5.
Según me explicaron en Motos Calleja, puede ser que la cantidad de chofa que surte en altas el 98 de CVK sea muy cercana al agujero 100 (1mm) de del'orto pero por mera casualidad.
Con lo que, si quereis afinar... mejor escariadores y unos pocos chiclés para ir raspando y probando.
Espero no liaros y si alguien puede aportar algo más o corregirme que lo haga porque yo de mecánica 0.
V'ssssssssssssssss
El Niño- Señor de la Terra
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Re: 95 o 98 octanos?
El Niño escribió:Haber que os liáis con las medidas (o eso creo).
Según me empapé por webs dibersas cuando me decidí a carburar, los keihin miden los chiclés por no se qué medida volumétrica relacionada con la cantidad de gasolina que surten. Y como los keihin no tienen repuesto de chiclés (o por lo menos para el CVK 30), tenemos que apañarnos con los de del'orto 12 que miden por lo que calibra el gurejo en cuestión y van de 5 en 5.
Según me explicaron en Motos Calleja, puede ser que la cantidad de chofa que surte en altas el 98 de CVK sea muy cercana al agujero 100 (1mm) de del'orto pero por mera casualidad.
Con lo que, si quereis afinar... mejor escariadores y unos pocos chiclés para ir raspando y probando.
Espero no liaros y si alguien puede aportar algo más o corregirme que lo haga porque yo de mecánica 0.
V'ssssssssssssssss
:O Primera noticia. Quien confirma¿?
Yo fui a motoscoot a por el chicle y no me pusieron pegas, y tenían 98 100 102 o 103 105 (comprado) 108 110, 113, 115 (comprado) Mas que eso no se jajajaj
shodo- Moderador
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Re: 95 o 98 octanos?
Pues yo sólo encontré 100-105-110 y de más por encargo pero siempre de 5 en 5; de hecho encontré por internete (no me preguntes dónde) un juego que venían varios y también iban de así, de 5 en 5.
El Niño- Señor de la Terra
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Re: 95 o 98 octanos?
El Niño escribió:Pues yo sólo encontré 100-105-110 y de más por encargo pero siempre de 5 en 5; de hecho encontré por internete (no me preguntes dónde) un juego que venían varios y también iban de así, de 5 en 5.
Yo esque de escairadores para chicles solo tengo de 5 en 5 por eso intentaré comprar el 103... igual me timaron o hablaban de los Keihin normales nose, sino ya me apañaré con el de 105 y abriré todavia mas la tapa del filtro de aire.
Ya diré si lo encuentro o no
shodo- Moderador
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