¿KIT 200CC?
+13
vitoron
Harlock
maquinero
awee
tallergrau
arkano
M.J.León
Maxpower
josiko85
JFX18
RETOR
sergiof8
El Terrero Cordobes
17 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: ¿KIT 200CC?
Gami_92 escribió:Pues ya sabeis, a rectificar el cilindro de serie y ponerle el piston del motor 200cc (como si fuera facil)Derbidrd escribió:he averiguado que el kit 150cc que algunos han conseguido comprar y montarlo en sus derbis, el pistón que bino con el kit es el mismo que el que lleva el motor 200cc de piaggio , la diferencia es que el cilindro del 200cc es mas alto es decir que el pistón tiene un recorrido mucho mas largo por eso nuestro motor ni tiene la misma potencia que el 200cc y al nuestro no le podemos montar el cilindro 200cc por que el cigüeñal es diferente y tiene un recorrido mucho mas largo que lo que son las dimensiones del pistón son exactamente lo mismo un saludo
Saludos!
O igual mirar si el cilindro del 200cc "encaja" en nuestro motor y entonces ya tendríamos el kit 150cc puesto, de todas maneras, esto de cambiarle el pistón y el cilindro es algo que no me acaba de convencer por lo complejo que resulta y por el hecho de que los contrapeso que lleva el cigüeñal están pensados para el peso del pistón de 125cc, por lo que iría descompensado y vibraría más, y más vibración= menos vida útil... esto se puede comprobar fácilmente si cogéis un ventilador de ordenador por ejemplo y le arrancais una o dos aletas, veréis como se pone a vibrar.
V'sss
JFX18- Discipulo de Angel Nieto
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Miembro desde : 16/10/2009
Lo de coger el cilindro 200cc es imposible ya que a parte de que este tiene una carrera más larga que el 125 y el 150 la forma es simétrica, como si fuera un espejo, y por eso es incompatible con nuestro motor.JFX18 escribió:O igual mirar si el cilindro del 200cc "encaja" en nuestro motor y entonces ya tendríamos el kit 150cc puesto, de todas maneras, esto de cambiarle el pistón y el cilindro es algo que no me acaba de convencer por lo complejo que resulta y por el hecho de que los contrapeso que lleva el cigüeñal están pensados para el peso del pistón de 125cc, por lo que iría descompensado y vibraría más, y más vibración= menos vida útil... esto se puede comprobar fácilmente si cogéis un ventilador de ordenador por ejemplo y le arrancais una o dos aletas, veréis como se pone a vibrar.
V'sss
Gami_92 escribió:
Lo de coger el cilindro 200cc es imposible ya que a parte de que este tiene una carrera más larga que el 125 y el 150 la forma es simétrica, como si fuera un espejo, y por eso es incompatible con nuestro motor.
Pero me refiero a el cilindro del motor de 180cc que venia en pdf con el nuestro y que si que tiene la cadena de distribución al mismo lado, por lo que igual, si coinciden los conductos de aceite y refrigeración se podría montar, aunque manteniendo la misma carrera por lo que en vez de 180 serían unos 150 ya que se aumenta el diámetro a 63mm, pero vete a saber, igual el cilindro es más alto y no llega el pistón hasta arriba y se quedaría corta la cadena de distribución. Habría que ver un despiece de ese motor con medidas y tal.
V'sss
Gami_92 escribió:Lo de coger el cilindro 200cc es imposible ya que a parte de que este tiene una carrera más larga que el 125 y el 150 la forma es simétrica, como si fuera un espejo, y por eso es incompatible con nuestro motor.JFX18 escribió:O igual mirar si el cilindro del 200cc "encaja" en nuestro motor y entonces ya tendríamos el kit 150cc puesto, de todas maneras, esto de cambiarle el pistón y el cilindro es algo que no me acaba de convencer por lo complejo que resulta y por el hecho de que los contrapeso que lleva el cigüeñal están pensados para el peso del pistón de 125cc, por lo que iría descompensado y vibraría más, y más vibración= menos vida útil... esto se puede comprobar fácilmente si cogéis un ventilador de ordenador por ejemplo y le arrancais una o dos aletas, veréis como se pone a vibrar.
V'sss
se puede hacer un cilindro de 200 que tenga la misma carrera que el 125 , eso no es mayor problema , el problema es que el carter tenga el " bujero " para tragarse el 200 sin tener que mandrinar los carteres como pasaba con las PUCH cuando querias meterle un 74cm3 .
EL CILINDRO DE LOS MOTORES LEADER AUTOMATICOS NO ES VALIDO PARA NUESTRAS TERRAS POR MUY IDENTICOS QUE SEAN LOS DISEÑOS Y CARRERAS , NUESTRO CILINDRO ES UNA VERSION " ESPEJO " DE EL LEADER Y POR CONSIGUIENTE 100% INCOMPATIBLE CON NUESTRO MOTOR , POR DESGRACIA .
espero que poniendolo en mayusculas quede mas claro y termine con las dudas del personal , leed bien lo que pongo porque no se explicarlo mas claro .
El Terrero Cordobes- Moderador
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Miembro desde : 04/09/2008
A mí lo que me mosquea es la diferencia tan abismal de precio entre el extinto kit 150 que puso derbi a la venta el pasado año y el 200cc del que solicité información hace un par de semanas. Por otra parte tampoco sabemos quien fabrica exactamente este kit 200+árbol de levas compatible para poder tener referencias (buenas ó no tan buenas) de esa marca. No obstante esos inconvenientes no parecen ser lo suficientemente disuasorios para eliminar la tentación de mi mente... me pasa como dice Joakín, que por unos 1000€, si pudiese aguantar la Terra Adv. con ese motor y esas prestaciones unos añitos mas, visto así no me parece tan caro.
P.D.: Terrero Cordobes, me alegro de leerte de nuevo, eso es seña de que te vas recuperando poco a poco y ya te está entrando mono de
Salu2
P.D.: Terrero Cordobes, me alegro de leerte de nuevo, eso es seña de que te vas recuperando poco a poco y ya te está entrando mono de
Salu2
M.J.León- Moderador
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Miembro desde : 17/08/2008
M.J.León escribió:A mí lo que me mosquea es la diferencia tan abismal de precio entre el extinto kit 150 que puso derbi a la venta el pasado año y el 200cc del que solicité información hace un par de semanas. Por otra parte tampoco sabemos quien fabrica exactamente este kit 200+árbol de levas compatible para poder tener referencias (buenas ó no tan buenas) de esa marca. No obstante esos inconvenientes no parecen ser lo suficientemente disuasorios para eliminar la tentación de mi mente... me pasa como dice Joakín, que por unos 1000€, si pudiese aguantar la Terra Adv. con ese motor y esas prestaciones unos añitos mas, visto así no me parece tan caro.
Salu2
Claro pero igual con ese cilindro de 200cc no son unos añitos... No se cuanto afectará a la fiabilidad, pero no será poco.
V'sss
JFX18 escribió:M.J.León escribió:A mí lo que me mosquea es la diferencia tan abismal de precio entre el extinto kit 150 que puso derbi a la venta el pasado año y el 200cc del que solicité información hace un par de semanas. Por otra parte tampoco sabemos quien fabrica exactamente este kit 200+árbol de levas compatible para poder tener referencias (buenas ó no tan buenas) de esa marca. No obstante esos inconvenientes no parecen ser lo suficientemente disuasorios para eliminar la tentación de mi mente... me pasa como dice Joakín, que por unos 1000€, si pudiese aguantar la Terra Adv. con ese motor y esas prestaciones unos añitos mas, visto así no me parece tan caro.
Salu2
Claro pero igual con ese cilindro de 200cc no son unos añitos... No se cuanto afectará a la fiabilidad, pero no será poco.
V'sss
segun se comento por aqui el kit de 180 tenia una fiabilidad en los bancos de prueba de unos 10.000 kms a tope , si no recuerdo mal fue un comentario de uno de los participantes en la baja aragon que llevaba el 150 .
asi que tu mismo.
El Terrero Cordobes- Moderador
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Miembro desde : 04/09/2008
Yo también me alegro de tu vuelta Terrero, y por la "contundencia" con la que despachas en el foro creo que energías no te faltan.
rauk- Discipulo de Angel Nieto
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Miembro desde : 21/10/2009
eso es lo que nos comentaron en Derbi,que probaron varias cilindradas y la mas fiable e indestructible(por eso dan garantia los condenaos )era el cilindro 150
tallergrau- Señor de la Terra
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Miembro desde : 23/07/2008
mirar este link nose de que pais es pero en la pagina 27 ,
http://www.derbi.fi/files/derbi/esitteet/Derbi_esite_2010_72dpi.pdf
esta puesto el kit 150 , y esos cascos de derbi aquí en España no están a la venta ??
http://www.derbi.fi/files/derbi/esitteet/Derbi_esite_2010_72dpi.pdf
esta puesto el kit 150 , y esos cascos de derbi aquí en España no están a la venta ??
sergiof8- Bala Roja
Moto actual : derbi drd 125 R
Provincia : cordoba
Miembro desde : 26/11/2009
Es finlandés, por ejemplo.
accesorios:
Paramanos-49€
Puños-29€
baul-85€
Kit 299€
accesorios: