Varias de novatillo.....
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tallergrau
dani
boxbox
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Varias de novatillo.....
Hola como buen novatillo, jeje.... dejo algunas dudillas que tengo y después de mirar por los foros mil veces no me aclaro mucho.
Como bien comente, ya tengo la terra adventura en mi poder, aunque tan solo he podido hacerle unos 60 km y con el primer susto en mojado jeje esos neumáticos Fran.
Bueno... como la moto es usada, me gustaría ajustarla un poco a mi gusto y hay algunas
cosas que no se si son normales.
- el juego de la maneta del gas de 1cm es normal?... como se tensa?.
- el p..o ralenti.. joder que difícil de meterle mano, es el que montado en la moto queda debajo en la zona derecha con un muelle y un plástico negro????
- el freno trasero ya de por si frenan poco o se puede graduar?.
- si le pongo gaso de 98 tengo que gastar toda la de 95 o por mezclarlas un poco no pasa nada.
Salu2 y perdonar las preguntas si son muy repetidas.
* mañana la probare unos cuantos km mas en una salidita que he quedado de 50 o 60km.
Como bien comente, ya tengo la terra adventura en mi poder, aunque tan solo he podido hacerle unos 60 km y con el primer susto en mojado jeje esos neumáticos Fran.
Bueno... como la moto es usada, me gustaría ajustarla un poco a mi gusto y hay algunas
cosas que no se si son normales.
- el juego de la maneta del gas de 1cm es normal?... como se tensa?.
- el p..o ralenti.. joder que difícil de meterle mano, es el que montado en la moto queda debajo en la zona derecha con un muelle y un plástico negro????
- el freno trasero ya de por si frenan poco o se puede graduar?.
- si le pongo gaso de 98 tengo que gastar toda la de 95 o por mezclarlas un poco no pasa nada.
Salu2 y perdonar las preguntas si son muy repetidas.
* mañana la probare unos cuantos km mas en una salidita que he quedado de 50 o 60km.
boxbox- Moderador
- Edad : 58 Mensajes Enviados : 741
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Re: Varias de novatillo.....
hola boxbox,
repondiendo segun lo que se.
-el juego del gas de 1cm no se si es normal, pero si hay siempre juego. se que se regula con la tuerca que sale debajo del puño del gas pero que te comenten los expertos como.
-el ralenti realmente es dificil, esta muy escondido. es el tornillo con ese trozo de plastico negro, regulando hacia un lado creo que el izquierdo para subir rpm, pero muy poco a poco.
-el freno trasero frena poco, pero es asi en esta moto (creo que en todas). como regularlo, pregunta al concesionario.
-intenta gastar la mayor parte de 95, pero hasta que no pasen 2 depositos por lo menos no tendras pura 98.
espero haber ayudado algo.
por lo de los vee rubber, en mojado me han dicho que son una m.
gastalos y cambialos cuando puedas.
saludos
repondiendo segun lo que se.
-el juego del gas de 1cm no se si es normal, pero si hay siempre juego. se que se regula con la tuerca que sale debajo del puño del gas pero que te comenten los expertos como.
-el ralenti realmente es dificil, esta muy escondido. es el tornillo con ese trozo de plastico negro, regulando hacia un lado creo que el izquierdo para subir rpm, pero muy poco a poco.
-el freno trasero frena poco, pero es asi en esta moto (creo que en todas). como regularlo, pregunta al concesionario.
-intenta gastar la mayor parte de 95, pero hasta que no pasen 2 depositos por lo menos no tendras pura 98.
espero haber ayudado algo.
por lo de los vee rubber, en mojado me han dicho que son una m.
gastalos y cambialos cuando puedas.
saludos
dani- Administrador y webmaster
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Re: Varias de novatillo.....
joer Dani,poco a poco te estas haciendo mecanico ,muy bien explicado,un inciso,sobrer tensar el freno trasero,lo unico que puedes ajustar es la holgura de la palanca de freno respecto la bomba de freno,si ves que ya esta ajustado,pues es lo que hay,mira que no tengas el disco sucio y poca cosa mas.
tallergrau- Señor de la Terra
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Re: Varias de novatillo.....
Esa holgura de 1cm me venía a mi de fábrica, pero se la quite ajustando el tornillo ese negro que sale del acelerador, pero ten cuidado a ver si vas a dejar la moto acelerada si le quitas mucha holgura, o al girar el manillar.
Para facilitarte la vida ajustando el ralenti puedes utilizar un destornillador plano largo y girar el tornillo desde el lateral, pero yo te recomiendo que quites el tornillo de la tapa de plástico triangular negra que esta debajo del asiento, a la altura del air box y la gires un poco con cuidado hacia abajo dejando espacio para meter la mano y poder girar el tornillo de forma más precisa. Pero girando la tapa con cuidado, que puedes romper el pitorro que la sujeta atrás.
El freno trasero tampoco frena mucho, pero viniendo de un trasero de tambor como es mi caso, pues me parece que va bien.
las 2 gasofas las puedes mezclar sin problema, pero si gastas antes la de 95 como dice dani, pues antes se llenará todo el circuito de 98. Yo llevo 2 repostajes de 98 con el deposito a medias y ya se nota una mayor respuesta y mayor "alegría" para subir de vueltas en bajos. En altos no te se decir pues sigo con el rodaje.
A disfrutarla.
V'sss
Para facilitarte la vida ajustando el ralenti puedes utilizar un destornillador plano largo y girar el tornillo desde el lateral, pero yo te recomiendo que quites el tornillo de la tapa de plástico triangular negra que esta debajo del asiento, a la altura del air box y la gires un poco con cuidado hacia abajo dejando espacio para meter la mano y poder girar el tornillo de forma más precisa. Pero girando la tapa con cuidado, que puedes romper el pitorro que la sujeta atrás.
El freno trasero tampoco frena mucho, pero viniendo de un trasero de tambor como es mi caso, pues me parece que va bien.
las 2 gasofas las puedes mezclar sin problema, pero si gastas antes la de 95 como dice dani, pues antes se llenará todo el circuito de 98. Yo llevo 2 repostajes de 98 con el deposito a medias y ya se nota una mayor respuesta y mayor "alegría" para subir de vueltas en bajos. En altos no te se decir pues sigo con el rodaje.
A disfrutarla.
V'sss
JFX18- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 31 Mensajes Enviados : 531
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Re: Varias de novatillo.....
Y también ajústate las manetas de tal forma que no tengas que estar girando las muñecas para accionarlas, tienes que aflojar (que no quitar) los tornillos que las fijan al manillar (allen del 5) y girarlas, y después ya ajustas el cable del acelerador y del embrague. (el embrague se ajusta igual que el acelerador).
JFX18- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 31 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
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Re: Varias de novatillo.....
Yo también quité la tapa de plástico para regular el ralentí... tengo los dedos bastante largos, pero aún así me era imposible hacerlo con la tapa lateral puesta.
Lo regulé con la moto apagada, encendiéndola cada giro para comprobar como quedaba, ya que tenía miedo de quemarme con el escape
He mezclado 95 y 98 en varias ocasiones sin ningún efecto negativo, pero tampoco he notado ninguna diferencia entre las dos.
Lo regulé con la moto apagada, encendiéndola cada giro para comprobar como quedaba, ya que tenía miedo de quemarme con el escape
He mezclado 95 y 98 en varias ocasiones sin ningún efecto negativo, pero tampoco he notado ninguna diferencia entre las dos.
inverno- Trialero
- Edad : 45 Mensajes Enviados : 59
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Re: Varias de novatillo.....
La de 98 se nota cuando ya hay bastante proporción en el circuito, si no no se nota nada aparte del agujero en en la cartera.
JFX18- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 31 Mensajes Enviados : 531
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Re: Varias de novatillo.....
JFX18 escribió:La de 98 se nota cuando ya hay bastante proporción en el circuito, si no no se nota nada aparte del agujero en en la cartera.
supongo, aunque duramente un par de meses le puse 98, más bien creo que es porque no le exijo mucho a la moto .
inverno- Trialero
- Edad : 45 Mensajes Enviados : 59
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Re: Varias de novatillo.....
Gracias a todos por responder y ayudarme un poco.
Algunas cosas son fáciles.
Hoy como cuento en otro post, le lleve a dar una pequeña revisión después de mis primeros 100km, y cual es mi sorpresa que me pegan un susto.
La moto la compre con 7000km y al parecer pierde refrigerante por la junta de culata, no me había fijado pero el refrigerante esta casi sin nada.
Bueno en el otro post lo explico mejor.
Gracias por todo.
Algunas cosas son fáciles.
Hoy como cuento en otro post, le lleve a dar una pequeña revisión después de mis primeros 100km, y cual es mi sorpresa que me pegan un susto.
La moto la compre con 7000km y al parecer pierde refrigerante por la junta de culata, no me había fijado pero el refrigerante esta casi sin nada.
Bueno en el otro post lo explico mejor.
Gracias por todo.
boxbox- Moderador
- Edad : 58 Mensajes Enviados : 741
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Re: Varias de novatillo.....
No se, yo si le noto un poco más alegre y tampoco le exijo pues estoy en rodaje.inverno escribió:JFX18 escribió:La de 98 se nota cuando ya hay bastante proporción en el circuito, si no no se nota nada aparte del agujero en en la cartera.
supongo, aunque duramente un par de meses le puse 98, más bien creo que es porque no le exijo mucho a la moto .
No creo que sea psicológico, pues la cogí un día después de repostar 98 sin ir pensando en si correría más o menos y me sorprendió ese pequeño aumento de fuerza (Me muevo por zonas con cuestas).
Edito que no había visto el mensaje: Boxbox, espero que se cure pronto es adventure. Y como dice dani, por ahí no pasa refrigerante, tiene la la entrada del tubo más abajo.
Última edición por JFX18 el 24/3/2010, 00:51, editado 1 vez
JFX18- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 31 Mensajes Enviados : 531
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Re: Varias de novatillo.....
boxbox escribió:Gracias a todos por responder y ayudarme un poco.
Algunas cosas son fáciles.
Hoy como cuento en otro post, le lleve a dar una pequeña revisión después de mis primeros 100km, y cual es mi sorpresa que me pegan un susto.
La moto la compre con 7000km y al parecer pierde refrigerante por la junta de culata, no me había fijado pero el refrigerante esta casi sin nada.
Bueno en el otro post lo explico mejor.
Gracias por todo.
creo no equivocarme, pero por la junta culata no pasa refrigerante, que yo sepa pasa aceite, que es lo que me perdia a mi.
ya nos explicaras.
dani- Administrador y webmaster
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1339
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Re: Varias de novatillo.....
Pasa todo,agua y aceite.
Pon una foto e indica por donde pierde.
Pon una foto e indica por donde pierde.
RETOR- MaesTro CebolleTa
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 3250
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Re: Varias de novatillo.....
RETOR escribió:Pasa todo,agua y aceite.
Pon una foto e indica por donde pierde.
hay pongo unas fotillos del tema......
ya he hablado con el vendedor y mañana paso por el concesionario a ver que me dicen.
[img][/img] [img][/img] [img][/img]
[img][/img] [img][/img]
salu2 y gracias a todos.
boxbox- Moderador
- Edad : 58 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
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Miembro desde : 01/03/2010
Re: Varias de novatillo.....
hombre si no se a yevado un calenton le cambiaran la junta y punto pero si lo ha tenido y es serio puede averse jodido algo ,en las de coche por lo general les planifican la culata o el bloke motor, osea ke lo desgastan con una fresadora par dejarlo plano y ke la junta nueba asiente bien supongo ke lo tuyo sea solo la junta jodida aver ke te dicen en el concesionario suerte amigo
vitoron- Señor de la Terra
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
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Miembro desde : 27/12/2009
Re: Varias de novatillo.....
aaa ke se me olvidava por la junta pasa atraves de unos agujeros el aceite ke lubrica la parte alta de la culata, como arboles de levas guias de valbulas las propias levas etc ademas de pasar el refrijerante asi ke es normal ke si esta jodida fugue aceite tambien,saludos
vitoron- Señor de la Terra
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009
Re: Varias de novatillo.....
Pues si que pierde bastante, como dice retor por ahí si pasa agua y aceite, antes pensé que decías la junta negra de más arriba.
Parece que pierdes refrigerante y aceite por lo que con un cambio de junta se debería quedar sellado.
No arranques la burra sin haber llenado hasta el máx el depósito de refrigerante, no vaya a gripar.
V'sss
Parece que pierdes refrigerante y aceite por lo que con un cambio de junta se debería quedar sellado.
No arranques la burra sin haber llenado hasta el máx el depósito de refrigerante, no vaya a gripar.
V'sss
JFX18- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 31 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
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Miembro desde : 16/10/2009
Re: Varias de novatillo.....
moto en el taller derbi......
mañana la pillo con cambio de neumáticos y los ajustes pertinentes para poder
probarla y ver realmente que tiene.
cruzo dedos.
puede no sea tanto como pensaba en un primer momento.
el sábado si la tengo cuento como va....
Gracias a todos por las opi y demás.....
salu2
mañana la pillo con cambio de neumáticos y los ajustes pertinentes para poder
probarla y ver realmente que tiene.
cruzo dedos.
puede no sea tanto como pensaba en un primer momento.
el sábado si la tengo cuento como va....
Gracias a todos por las opi y demás.....
salu2
boxbox- Moderador
- Edad : 58 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
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Re: Varias de novatillo.....
bueno, ya la tengo otra vez y parece que no fue para tanto.
Al parecer estaba saturada de aceite hasta los topes, y le sacaron 8 jeringas llenas para ponerla a nivel.
Aun y así, tengo que probarla este finde para ver si responde sin perdidas.
Un diez para el concesionario oficial derbi de Manresa MOTRIAUTO, se han portado de p.madre, además de unas buenas explicaciones.
Pegandome una limpieza y ajustes del copón.
Además de cambiar los neumáticos por unos Karoo t.
Las primeras impresiones con el cambio, son muy buenas en el agarre tanto en marrón como en asfalto, aunque si se nota un poco de caída punta en asfalto, pero poco.
salu2.
Al parecer estaba saturada de aceite hasta los topes, y le sacaron 8 jeringas llenas para ponerla a nivel.
Aun y así, tengo que probarla este finde para ver si responde sin perdidas.
Un diez para el concesionario oficial derbi de Manresa MOTRIAUTO, se han portado de p.madre, además de unas buenas explicaciones.
Pegandome una limpieza y ajustes del copón.
Además de cambiar los neumáticos por unos Karoo t.
Las primeras impresiones con el cambio, son muy buenas en el agarre tanto en marrón como en asfalto, aunque si se nota un poco de caída punta en asfalto, pero poco.
salu2.
boxbox- Moderador
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