Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VARIAS CUESTIONES

5 participantes

Ir abajo

VARIAS CUESTIONES Empty VARIAS CUESTIONES

Mensaje  Ralph 16/8/2011, 11:29

Como ya comenté en un post anterior ( http://www.derbiterra125.net/t662p30-tapa-del-filtro-de-aire#36628 ), tenía la Adventure "n" a la espera de la decisión de fábrica. Pues bien, se solucionó cambiando en garantía la culata entera con válvulas incorporadas ya que a mí la operación de rectificar los asientos de válvulas y volver a montarlo todo, no me parecía lógico en una moto con menos de un año. Sea como sea se hizo y la moto ganó lo suyo, evidentemente.

Seguía mosqueándome la diferencia de rendimiento entre ambas motos y también la diferencia de sonido aún llevando el mismo escape (teóricamente): Así que me decidí a intercambiar los silenciosos y ¡sorpresa!: cambio radical. Como si se hubiese traspasado el ánimo de una moto a otra. Así lo dejé aunque la Adventure "b" había perdido un poco de garra.

Como el Endy más antiguo ya llevaba unos kilómetros pensé en que quizá la fibra se habría deteriorado o algo parecido. Me puse en contacto con Endy y me comentaron que en las unidades más antiguas no es posible sustituir la fibra pues la cazoleta final va soldada
VARIAS CUESTIONES Endyvell

En cambio en el nuevo que adquirí hace poco, sí es posible
VARIAS CUESTIONES Endynou

También me comentaron que la duración de la fibra supera bastante los 6000 kms que yo calculaba que podía tener este escape. Sobre el tema de diferente sonido y rendimiento apuntaron que podía deberse a pequeños cambios de diseño...

Comparándolos exteriormente son exactos salvo la parte final ya comentada. Lo único que quedaba por comparar era el dBKiller y así lo hice. En el modelo más antiguo este artilugio dispone de cuatro orificios de 7 mm de diàmetro, mientras que en el nuevo modelo encontré ¡16 orificios del mismo diámetro!... Con razón sonaba diferente. Así que manos a la obra:

Este era el dBKiller original en el modelo antiguo
VARIAS CUESTIONES DbkillerOR

Y así quedó después de dejarlo tal y como viene en los nuevos modelos:
VARIAS CUESTIONES Dbkillermod

La verdad es que como no tenía broca del 7, al final los hice con una de 8 mm, por lo que quizá con 12 agujeritos hubiese habido bastante, pero ya puesto...

Una vez montado las motos suenan prácticamente idénticas y la Adventure "b" ha recuperado esa alegría saliendo desde abajo que tenía.

Otro tema es como he solucionado la frenada "a borbotones" que tenía en el freno delantero. Lo hago en otro post para no mezclar temas. Y perdonad por mis "seriales", pero si a alguien pueden ayudar...
Ralph
Ralph
Motero
Motero

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 63 Mensajes Enviados : 141
Moto actual : Terra Adventure 125
Provincia : -oO· LLEIDA ·Oo- - La Terra Ferma -
Reputación : 11
Miembro desde : 10/06/2010

http://www.amigosdelg.net

Volver arriba Ir abajo

VARIAS CUESTIONES Empty Re: VARIAS CUESTIONES

Mensaje  El Niño 16/8/2011, 17:35

Mi moto también calza Endy.
A las tres horas de montar el tubo y por autovía, el sonido cambió de forma radical y en cuanto pude paré y se me había caido el tapón.
Me mandaron otro en menos de 24 horas (al que puse fijatornillos) y ya había diferencias. El tubo nuevo en sí era de más diámetro y con 4 agujeros. Creo que vitoron al poner el suyo dijo que en sólo había dos agujeros y de hecho el DB de nosferatu es más fino que el mío o el de oskar.
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 47 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

VARIAS CUESTIONES Empty Re: VARIAS CUESTIONES

Mensaje  RETOR 16/8/2011, 18:27

Ralph, por dios, danos la brasa cuanto quieras.

No tardes en lo del freno, que yo sufro de ese mal,jeje.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

VARIAS CUESTIONES Empty Re: VARIAS CUESTIONES

Mensaje  vitoron 16/8/2011, 23:27

Shocked bueno el mio tenia en el db killer 4 agujeros pero despues le corte el tubo dejando solo 6 cm de largo y sin tapa ni agujeros desde donde va atornillado asi suena bien sin ser mucho es acojonante como suena parece una 450 jejejeje What a Face
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 51 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

VARIAS CUESTIONES Empty Re: VARIAS CUESTIONES

Mensaje  shodo 16/8/2011, 23:33

Es decir que ponen el dbkiller que les sale de las pelotas...

Uno con 16 agujeros, otro con 4, otro con 2... jajaj y la diferencia de sonido del viejo al nuevo que era, mas feo, mas suave, mas sutil, menos petardeo al reducir... ¿?
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

VARIAS CUESTIONES Empty Re: VARIAS CUESTIONES

Mensaje  Ralph 19/8/2011, 11:19

mc_shodo escribió:Es decir que ponen el dbkiller que les sale de las pelotas...

Uno con 16 agujeros, otro con 4, otro con 2... jajaj y la diferencia de sonido del viejo al nuevo que era, mas feo, mas suave, mas sutil, menos petardeo al reducir... ¿?

Con los cuatro agujeros sonaba como más agudo, me recordaba aquellas "petacas" que llebaban las dos tiempos off-road de los 80. Con las "perforaciones" el sonido es más grave, no más escandaloso, y lo más importante es que se nota cierto desahogo suplementario, que siempre viene bien.
Ralph
Ralph
Motero
Motero

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 63 Mensajes Enviados : 141
Moto actual : Terra Adventure 125
Provincia : -oO· LLEIDA ·Oo- - La Terra Ferma -
Reputación : 11
Miembro desde : 10/06/2010

http://www.amigosdelg.net

Volver arriba Ir abajo

VARIAS CUESTIONES Empty Re: VARIAS CUESTIONES

Mensaje  Ralph 19/8/2011, 11:26

RETOR escribió:Ralph, por dios, danos la brasa cuanto quieras.

No tardes en lo del freno, que yo sufro de ese mal,jeje.

Mañana comienza una quincena para mi en la que la moto no va a parar y con pruebas de todo tipo: carretera, caminos, pistas, vadeos... Vamos, que creo que lo del freno quedará bien probado y entonces te digo alguna cosa. Como este año creo que tendré "wifi" en estos días de "retiro", a la que vea que la cosa marcha bien lo posteo. De momento mañana primera prueba de carretera en la que 100 kms, seran por secundarias con curvas a "tuti-plein". Creo que al llegar al destino ya tendré cierta idea de como va la pinza.
¡Saludos!
Ralph
Ralph
Motero
Motero

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 63 Mensajes Enviados : 141
Moto actual : Terra Adventure 125
Provincia : -oO· LLEIDA ·Oo- - La Terra Ferma -
Reputación : 11
Miembro desde : 10/06/2010

http://www.amigosdelg.net

Volver arriba Ir abajo

VARIAS CUESTIONES Empty Re: VARIAS CUESTIONES

Mensaje  Ralph 23/8/2011, 19:58

Retor:
Me da la impresión que a la larga los "trompicones" en la frenada reapareceran. Lo digo porque si bien de momento no se notan, la frenada no es tan sana como en la otra Adventure, que frena de maravilla, con suavidad y con capacidad de regular la frenada al máximo. Yo, aún con la pinza nueva, noto una cierta imprecisión en la dosificación de la frenada y me temo que a la larga acabará todo como al principio. De momento no estoy nuy satisfecho con la solución, claro está que solo he hecho unos 300 kms. desde que la montaron y bastantes de ellos por secundarias en no muy buen estado y pistas, en dónde no es fácil comprobarlo con certeza.

Sobre el tema del dBkiller, estos días me he dado cuenta de que cómo alguien dijo muy bien por aquí, a parte del tema de más agujeros, también han variado el diámetro del tubo y por tanto el del orificio de salida. A falta de calibrador yo diría que por lo menos tiene casi un centímetro más de diámetro.
Ralph
Ralph
Motero
Motero

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 63 Mensajes Enviados : 141
Moto actual : Terra Adventure 125
Provincia : -oO· LLEIDA ·Oo- - La Terra Ferma -
Reputación : 11
Miembro desde : 10/06/2010

http://www.amigosdelg.net

Volver arriba Ir abajo

VARIAS CUESTIONES Empty Re: VARIAS CUESTIONES

Mensaje  shodo 23/8/2011, 23:27

Ralph escribió:Sobre el tema del dBkiller, estos días me he dado cuenta de que cómo alguien dijo muy bien por aquí, a parte del tema de más agujeros, también han variado el diámetro del tubo y por tanto el del orificio de salida. A falta de calibrador yo diría que por lo menos tiene casi un centímetro más de diámetro.

No te vale con un pie de rey¿? Los venden en los chinos por 4 euros xD

VARIAS CUESTIONES 450px-Vernier_caliper.svg
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

VARIAS CUESTIONES Empty Re: VARIAS CUESTIONES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.