Se me cala la Mula
5 participantes
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Se me cala la Mula
Pues eso que desde hace un mes aproximadamente, al de bajar marcha, poner segunda o primera cuando llego a una rotonda ,estop, etc, el motor se cala, no se si le pasa a alguno de vosotros y que pensais que puede ser?
santi- Motero
- Edad : 58 Mensajes Enviados : 81
Provincia : girona
Reputación : 4
Miembro desde : 12/04/2009
Re: Se me cala la Mula
Ya hay varios pots sobre este tema,ademas recientes,comprueba que el ralenti le tienes a 1700-1800 rpm,comprueba que no tienes rajada la goma que va del carburador al motor justo debajo de la brida metalica y si no pudiera ser que tuvieras sucio el chiclé de bajas.
RETOR- MaesTro CebolleTa
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008
Re: Se me cala la Mula
Gracias por la respuesta , debe ser el ralenti, me queda a 1300, esta tarde mismo intentare subirlo
santi- Motero
- Edad : 58 Mensajes Enviados : 81
Provincia : girona
Reputación : 4
Miembro desde : 12/04/2009
Re: Se me cala la Mula
Yo estoy con lo mismo desde hace tiempo.. y el relenti y el tubo estan bien..
Creo que lo que me pasa es que el muelle que recoge la patacabra esta un pok flojo, con los baches que ponen para que frenes bota y actua sobre el sensor y la cala, esta tarde voy a limpiarlo bien de grasa y repasarlo un poco.. entiendo que si fuera por falta de chicha (tubo roto o relenti bajo) arrancaria sola al soltar el embrague con la inercia.. y no, tengo que darle al put.. boton de arranque, (mientras tomo glorietas con la moto calada y el embrague pisado...) por eso deduzco que debe ser el sensor ese..
Otra puede ser, en mi caso, que se quede corta de gasolina.. pues cambie el filtro de serie por un recorte de un filtro para citroen C15, se nota.. y es barato (como todos mis bricos) son dos espumas de diferente densidad y una rejilla metalica en forma de cilindro.. se corta longitudinalmente, se estira y con el original como plantilla lo recortas a medida .. de uno filtro c15 salen para 3 de derbi terra.. y desde ese cambio la moto es mas alegre, pero me ratea entre 6 y 7000 vueltas, y parece que quiere mas gasolina en altas, sigo el hilo de los chicles a ver si los sabios dicen cuales molan para la terra sin tubo ni kit big bore, pero con filtro trucado... aunque supongo que con carburarla bien sera sufiente.
Al final he montado unas bridgestone tw41/42, como bonitas, reconozco que no son las mas llamatibas, pero van de P.M. para un uso mixto 70 road / 30 off. "sus" las aconsejo. Me han costado las dos montadas (sin equilibrar) 120€.. Los tacos son sufientemente rotundos tienen como un escalon de dos alturas, y no estan paralelos para evitar el traketeo cronico tras una frenada fuerte en carretera, y como son tan redonditas puedes tumbar a placer con total seguidad..
Saludos y mil gracias maestros!
Creo que lo que me pasa es que el muelle que recoge la patacabra esta un pok flojo, con los baches que ponen para que frenes bota y actua sobre el sensor y la cala, esta tarde voy a limpiarlo bien de grasa y repasarlo un poco.. entiendo que si fuera por falta de chicha (tubo roto o relenti bajo) arrancaria sola al soltar el embrague con la inercia.. y no, tengo que darle al put.. boton de arranque, (mientras tomo glorietas con la moto calada y el embrague pisado...) por eso deduzco que debe ser el sensor ese..
Otra puede ser, en mi caso, que se quede corta de gasolina.. pues cambie el filtro de serie por un recorte de un filtro para citroen C15, se nota.. y es barato (como todos mis bricos) son dos espumas de diferente densidad y una rejilla metalica en forma de cilindro.. se corta longitudinalmente, se estira y con el original como plantilla lo recortas a medida .. de uno filtro c15 salen para 3 de derbi terra.. y desde ese cambio la moto es mas alegre, pero me ratea entre 6 y 7000 vueltas, y parece que quiere mas gasolina en altas, sigo el hilo de los chicles a ver si los sabios dicen cuales molan para la terra sin tubo ni kit big bore, pero con filtro trucado... aunque supongo que con carburarla bien sera sufiente.
Al final he montado unas bridgestone tw41/42, como bonitas, reconozco que no son las mas llamatibas, pero van de P.M. para un uso mixto 70 road / 30 off. "sus" las aconsejo. Me han costado las dos montadas (sin equilibrar) 120€.. Los tacos son sufientemente rotundos tienen como un escalon de dos alturas, y no estan paralelos para evitar el traketeo cronico tras una frenada fuerte en carretera, y como son tan redonditas puedes tumbar a placer con total seguidad..
Saludos y mil gracias maestros!
gringoloco- Motero
- Edad : 49 Mensajes Enviados : 79
Moto actual : BMW F650 Funduro´99
Provincia : Madrid - Alcala de Henares - Valdeavero
Reputación : 5
Miembro desde : 16/06/2009
Re: Se me cala la Mula
Si has conseguido mas paso de aire, tambien has conseguido mas paso de polvo y mierdas varias. Por lo que dices, solo haces un 30% off, pero aun así, untaría la espuma con un poco de aceite (Especifico para filtros o simplemente de motor) para curarte en salud.
P.D. Pon fotos de las ruedas, para ver como quedan montadas.
P.D. Pon fotos de las ruedas, para ver como quedan montadas.
loren_xrx- Motero
- Edad : 53 Mensajes Enviados : 87
Provincia : Madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 22/06/2009
Re: Se me cala la Mula
A mi mulhacén le pasaba exactamente lo mismo, los dos primeros días arrancaba al 3er o 4º intento.
En cuanto la cogió mi cuñao me dijo "subelé el ralentí", y exactamente era eso. Miré cómo se hacía en el manual y listo.
De casa venía a 1.500 rpm, y lo puse a 1.700 rpm
Moraleja: a falta de foro buenos son cuñaos moteros, jejeje
En cuanto la cogió mi cuñao me dijo "subelé el ralentí", y exactamente era eso. Miré cómo se hacía en el manual y listo.
De casa venía a 1.500 rpm, y lo puse a 1.700 rpm
Moraleja: a falta de foro buenos son cuñaos moteros, jejeje
krrk- Bala Roja
- Edad : 44 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Derbi Mulhacén Café 125 roja
Provincia : Alicante
Reputación : 12
Miembro desde : 26/10/2009
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