Cerrar sillín
+3
Puch-Condor
JFX18
Johny
7 participantes
Página 1 de 1.
Cerrar sillín
Hola a todos, ¿como se cierra el dichoso sillín? llevo una hora dandole vueltas. Se cierra primero de atras? He leido manual, pero no se como poner las "clavijas".
Re: Cerrar sillín
Johny escribió:Hola a todos, ¿como se cierra el dichoso sillín? llevo una hora dandole vueltas. Se cierra primero de atras? He leido manual, pero no se como poner las "clavijas".
Ja ja ja, todos hemos pasado por eso.
Las dos patillitas negras laterales son un pelín rebeldes....Truco: Fuerzalas un poco hacia dentro con un alicate, yo además las corté las puntas como un centímetro; y ahora entra solo, sin hacer cosas raras.
Pina el asiento, mete primero la parte del deposito, luego bajalo y mete los dedos para colocar las dos patillas negras laterales en los ganzos, luego dale un golpezito detrás en la espuma para que ciere el cerrojo y está perfecto.
Hacía más de un año que nadie preguntaba por esto jijijijjijijiji.
Suerte.
Luis
Invitado- Invitado
La primera vez que lo metes te tiras un rato, pero las siguientes verás que no te cuesta nada.
Yo hago algo parecido a Luis, pero no he modificado las pestañas:
Lo sitúo dejando las patillas de delante enfiladas, pero sin meterlas, dejando el sillín más atrás de su posición. después me pongo detrás de la moto y lo dejo bien alienado y metiendo los dedo compruebo que las patillas de atrás están enfrente y un poco más arriba de sus alojamientos. Entonces aprieto hacia delante y abajo y se que entran porque se resiste más a moverse. después meto los dedo otra vez para comprobar que las patillas de detrás están correctamente encajadas y por último le doy un golpe con el puño en el asiento del pasajero para que se enganche el clip que se libera con la llave e intento levantar la parte trasera del asiento para ver que si no se levanta es que está correctamente enganchado.
V'sss
Yo hago algo parecido a Luis, pero no he modificado las pestañas:
Lo sitúo dejando las patillas de delante enfiladas, pero sin meterlas, dejando el sillín más atrás de su posición. después me pongo detrás de la moto y lo dejo bien alienado y metiendo los dedo compruebo que las patillas de atrás están enfrente y un poco más arriba de sus alojamientos. Entonces aprieto hacia delante y abajo y se que entran porque se resiste más a moverse. después meto los dedo otra vez para comprobar que las patillas de detrás están correctamente encajadas y por último le doy un golpe con el puño en el asiento del pasajero para que se enganche el clip que se libera con la llave e intento levantar la parte trasera del asiento para ver que si no se levanta es que está correctamente enganchado.
V'sss
JFX18- Discipulo de Angel Nieto
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Miembro desde : 16/10/2009
jajajajaja QUE MALOS RECUERDOS, lo tenia olvidado, ese es un tema clasico del foro XD
como te han dicho, fuerza un poco las patillas traseras hacia dentro.
Yo lo que hacia era poner el asiento encima, un pelin retrasado, y metiendo los dedos ver que las patillas traseras estaban enfiladas con sus enganches, y entonces empujaba hacia abajo y adelante (sacando los dedos primero claro). Ahora ya me entra sin problemas
como te han dicho, fuerza un poco las patillas traseras hacia dentro.
Yo lo que hacia era poner el asiento encima, un pelin retrasado, y metiendo los dedos ver que las patillas traseras estaban enfiladas con sus enganches, y entonces empujaba hacia abajo y adelante (sacando los dedos primero claro). Ahora ya me entra sin problemas
Puch-Condor- Discipulo de Angel Nieto
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Miembro desde : 03/08/2008
Por que sera que este post nos hace esbozar a todos una nostalgica sonrisa.
Lo cierto es que el que mas y el que menos, despues de abrirlo por primera vez movidos por la curiosidad, hemos sudado tinta para colocarlo de nuevo.Mientras pensabamos, para que diablos lo habre abierto si ya sabia que aqui no cabia nada , con la prisa que tengo ahora!!
Je je je
Por si sirve de algo yo lo hago exactamente igual que puch-condor
Lo cierto es que el que mas y el que menos, despues de abrirlo por primera vez movidos por la curiosidad, hemos sudado tinta para colocarlo de nuevo.Mientras pensabamos, para que diablos lo habre abierto si ya sabia que aqui no cabia nada , con la prisa que tengo ahora!!
Je je je
Por si sirve de algo yo lo hago exactamente igual que puch-condor
Pero que chulo es el Tute,jajajajaja!!!!!!!!!!!
Buen documento y buena ayuda.
Buen documento y buena ayuda.
RETOR- MaesTro CebolleTa
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Miembro desde : 21/05/2008
Será porque dicen que el ser humano tiende a olvidar las malas experiencias.... pero viendo a Tute desde luego ya quedan totalmente destruidas jejeje. Os confieso que al principio me pasó pero aprendí a la tercera.
Un saldute y Ánimo!
Miguel
Un saldute y Ánimo!
Miguel
Siku- Motero
Provincia : ZAMORA
Miembro desde : 25/05/2009
Página 1 de 1.