Derbi Terra 125
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¿DE QUIEN ES EL MOTOR DE LA TERRA?

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¿DE QUIEN ES EL MOTOR DE LA TERRA? Empty ¿DE QUIEN ES EL MOTOR DE LA TERRA?

Mensaje  Invitado 21/4/2010, 14:15

¿De Piaggio o de Derbi o de las dos juntas?.

He leido muchas cosas pero no termino de aclararme, tambien que si es de Aprilia...que si lo han diseñado los de Derbi y lo han fabricado los de Piaggio, que no, que lo han diseñado los de Piaggio y Derbi lo ha retocado y puesto a punto....
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Mensaje  Nriku 21/4/2010, 14:45

Es de piaggio.

Salu2
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Mensaje  RETOR 21/4/2010, 16:13

Ni de uno ni de otro,tiene partes de Derbi y partes de Piaggio.
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Mensaje  Invitado 21/4/2010, 17:10

RETOR escribió:Ni de uno ni de otro,tiene partes de Derbi y partes de Piaggio.

Preguntale a tu amigo el de Solomoto, jajajajajaajaja.Yama........jajajajjajajja.

Nos vemos pasao mañana.

Luis
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Mensaje  Harlock 21/4/2010, 22:57

es un motor frankestein? pues demasiado bien les ha salido. Lo que de ser asi es raro pensar que piaggio no lo haya utilizado para alguna de sus otras marcas.
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Mensaje  manu 21/4/2010, 23:38

Pero todavía estamos con ésto....

El motor de la terra es MMMMIIIIIOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!
Tä claro...miiiii moottooooorrrrrrrrrrr!!!

Lo dicho...
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Mensaje  Invitado 22/4/2010, 00:09

¿DE QUIEN ES EL MOTOR DE LA TERRA? Gollum
JEJEJEE


manu escribió:Pero todavía estamos con ésto....

El motor de la terra es MMMMIIIIIOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!
Tä claro...miiiii moottooooorrrrrrrrrrr!!!

Lo dicho...
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Mensaje  El Terrero Cordobes 22/4/2010, 01:12

DISEÑO PIAGGIO , RETOCADO POR DERBI , lleva muchos componentes aprilia por que si sigue existiendo la fabrica de motores de aprilia seguramente lo hacen hay mismo .

es que con piaggio es muy arriesgado decir lo hacen en tal fabrica porque esta gente lo tiene todo globalizado , al menos podemos estar trankilos que es una derivacion de el LEADER automatico pero adaptado a marchas ,lo que estamos seguros es que esta echo en italia , muy probablemente en la antigua fabrica de motores de aprilia , eso conjeturando un poco.
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Mensaje  Harlock 22/4/2010, 14:26

Como no tenia ni idea de lo que era LEADER he buscado por ahi y esto es lo que he encontrado
http://www.google.es/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=1&ved=0CAYQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.engines.piaggio.com%2F_vti_g2_lead.asp&rct=j&q=leader+piaggio&ei=mTDQS97iJsiQ-AbQqugq&usg=AFQjCNHX0XsY3dDd4Zt4u2y9EOVKLYZxCw
LEADER
es una nueva familia de MOTORES 4-tiempos del árbol de levas sobre la
cabeza (SOHC) los motores, que incluye:
- 125cc, 150cc, 200cc, ¿DE QUIEN ES EL MOTOR DE LA TERRA? Fresse 250cc ¿DE QUIEN ES EL MOTOR DE LA TERRA? Fresse
- 2 - o 4-válvula de configuraciones

- Aire o líquido de REFRIGERACION
Diseño
Los motores
Piaggio LEADER son máquinas de alta tecnología
concebida para los
usuarios del siglo 21. Estos motores están totalmente
diseñados y optimizados con 3-D CAD, que en última instancia se traduce
en un mejor rendimiento, con mayor potencia, menor consumo de
combustible y una relación potencia-peso
en los niveles superiores en el
mercado. Como la propia sigla lo indica, una de las
especialidades de estos motores es su impacto ambiental muy bajo, tanto
desde el punto de vista de las emisiones de gases (todos los motores
LEADER cumple con los límites de la CE Multidirective 97/24, capítulo 5)
y de el punto de vista de las emisiones de ruido (capítulo 9 de la
Multidirective). Esto prueba que los motores LEADER y la política de
la CE están en la misma longitud de onda, con el objetivo de un medio
ambiente más limpio, una política que en PIAGGIO, gracias a los
principios de ingeniería sólidos, se traduce en la capacidad para
conjugar rendimiento y cuidado del medio ambiente.
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Mensaje  El Niño 28/5/2010, 21:05

Pues no se donde habia leido yo que era un motor Minarelli ¿DE QUIEN ES EL MOTOR DE LA TERRA? 509768
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¿DE QUIEN ES EL MOTOR DE LA TERRA? Empty Re: ¿DE QUIEN ES EL MOTOR DE LA TERRA?

Mensaje  cascade 28/5/2010, 21:57

por ayudar.....
creo que es mas interesante leer esto....
http://www.engines.piaggio.com/bank/3/132.pdf
El motor de 250 da 22 cv a 8.500cv. y si poner refrigeración liquida supongo que hablan de motor de moto, no de scutre
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Mensaje  M.J.León 28/5/2010, 23:15

Sería estupendo poderle meter algo así a la Adventure. What a Face
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Mensaje  cascade 29/5/2010, 00:02

Siendo claro... para los tiempos que vivimos me esperaria mas chicha que 22 cv.
Una sr especia daba 20 (y te digo que va muerta en autopista) las Honda nx dominator 250 dba si no recuerdo mal daba 26cv.
La nueva wr 250 da 30 cv
la Hyosung comer 250 32 cv.
Yo pienso que en 250 cc al menos 27 ya por mi una 350-400 cc.
Ya os enseñaré una cosita que vi el otro día, que era algo delicada pero solo digo que es una 350, algo mas de 30 cv y 22l de depósito. según he leido.
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¿DE QUIEN ES EL MOTOR DE LA TERRA? Empty vendo mi terra con 800 km

Mensaje  javi 23/1/2011, 15:41

Vendo mi terra con 800 km , sabeis de alguien a quien le interese??

Editado por el Moderador
Este no es el lugar adecuado para poner un anuncio de Venta. Hay un foro dedicado expresamente para tales anuncios, que es este:
http://www.derbiterra125.net/f10-vender
Por favor, abre otro hilo en el foro correspondiente.
Gracias.
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Mensaje  rauk 23/1/2011, 23:40

Un tal Jesús Lázaro que escribe para la revista Motociclismo, publicó esto en una prueba de la Terra:

La carta de presentación de la Terra es el flamante propulsor monocilíndrico de 4T, refrigerado por agua, con cuatro válvulas, doble árbol de levas en culata y capaz de ofrecer una potencia verificada de 13 CV. Se trata de un motor compacto y ligero, diseñado por Derbi y producido por Piaggio en su fábrica de Pontedera, que mantiene alimentación ...
de: http://www.motociclismo.es/Pruebas/quad/contacto/derbi-terra-125/4565

P.D: Alguno hasta se lleva un disgusto pues pensaba que su motor lo habían diseñado en italia, como en este pais semos así de gilipollas.


Última edición por rauk_ el 24/1/2011, 23:01, editado 1 vez
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¿DE QUIEN ES EL MOTOR DE LA TERRA? Empty Re: ¿DE QUIEN ES EL MOTOR DE LA TERRA?

Mensaje  shodo 24/1/2011, 00:01

Derbi dice que da 15 CV, no 13... Pero vete a saber cual de los dos está equivocado. Pero vamos, que me decanto por 15, porqué se come a casi todas las 125 del mercado, excepto la puta SH que tiene mas salida pero luego pasado 80 km/h ya me los como ya... hehe

Además no me creo yo mucho las cifras de esa página, pues también dicen que solo llega a 115 km/h y yo la he puesto a 130 y pico, 127 según GPS. Y tampoco no me tarda 17 segundos en llegar a 100, tarda menos si la pones a fondo y cambias a corte.

Y yo me pensaba que lo habían diseñado los italianitos, pero mira tu es lo que hay jaja mientras no me de problemas, por mi como si biene del infierno muahahah Twisted Evil



Última edición por mc_shodo el 24/1/2011, 00:05, editado 1 vez (Razón : Añadir info)
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Mensaje  Gami_92 24/1/2011, 00:11

Da 15cv a embrague, 13cv a rueda Wink
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Mensaje  shodo 24/1/2011, 00:46

Aibá la hostia, no veas si se pierde por el camino jaja

Entonces lo de los papeles siempre es a embrague, y el banco de pruevas logicamente sale a rueda...
Entonces, al pasar itv te miran a embrague si pasas de 15 cv, o lo miran a rueda, con lo que nos quedan dos caballos para jugar¿? ^^ Twisted Evil
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Mensaje  Maxpower 24/1/2011, 18:15

En la ITV no tienen banco de potencia. Imaginate que tocases el motor a tope y conseguirias que diese 40 caballos, Nunca lo sabrian
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Mensaje  Gami_92 24/1/2011, 19:09

mc_shodo escribió:Aibá la hostia, no veas si se pierde por el camino jaja

Entonces lo de los papeles siempre es a embrague, y el banco de pruevas logicamente sale a rueda...
Entonces, al pasar itv te miran a embrague si pasas de 15 cv, o lo miran a rueda, con lo que nos quedan dos caballos para jugar¿? ^^ Twisted Evil
No lo se, yo me remito a lo que se comento por aquí, de boca, o mas bien de manos, de los entendidos hace ya un tiempo (tu aun no estabas por estas contradas jejeje). No me hagas mucho caso tampoco, yo solo se que no se nada xDD
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Mensaje  Gami_92 24/1/2011, 19:10

Maxpower escribió:En la ITV no tienen banco de potencia. Imaginate que tocases el motor a tope y conseguirias que diese 40 caballos, Nunca lo sabrian
Podrian sospechar algo por la prueba de gases no?
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Mensaje  shodo 24/1/2011, 20:34

A mi me dijeron que ponían las motos en rodillo (me lo dijeron concretamente en 49), eso significa que solo miran la velocidad punta que no supere 45 en ciclomotores, o como va la cosa¿?
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Mensaje  El Terrero Cordobes 24/1/2011, 22:18

rauk_ escribió:Un tal Jesús Lázaro que escribe para la revista Motociclismo, publicó esto en una prueba de la Terra:

La carta de presentación de la Terra es el flamante propulsor monocilíndrico de 4T, refrigerado por agua, con cuatro válvulas, doble árbol de levas en culata y capaz de ofrecer una potencia verificada de 13 CV. Se trata de un motor compacto y ligero, diseñado por Derbi y producido por Piaggio en su fábrica de Pontedera, que mantiene alimentación ...
de: http://www.motociclismo.es/Pruebas/quad/contacto/derbi-terra-125/4565

P.D: Alguno hasta se lleva un disgusto pues pensaba que su motor lo habían diseñado en italia, como en este pais semos así de ...

no quiero decir que el el Jesus Lazaro es un mentiroso porque quiero pensar que es por desconocimiento lo que dice , nuestro motor puede haber sido diseñado en parte por derbi pero su fabricacion es integra en italia , ademas el cilindro es una version espejo del cilindro y piston de los motores Leader de piaggio los cuales fabrican en italia .

puede parecer un frankenstein pero no lo es porque piaggio no tenia ningun motor de marchas de 125 4T PROPIO DE MARCHAS hasta que salio este , por lo consiguiente con este motor cubre un segmento en el cual no tenia motor PROPIO como por ejemplo las RS 125 2T que usaba motores ROTAX y MINARELLI , como ya las normativas anticontaminantes no dejaban vivir a estos motores han encontrado el sustitutu perfecto .

otro pequeño detalle ¿ que motor monta la nueva APRILIA RS 125 4T ? ......blanco y en botella .... , ya sabeis quien realmente lo fabrica , otra cosa muy diferente es que ellos lo niegen por temas propios o de marketing .

por mucho que nos pese DERBI solo es una marca y por mucho que queramos los nuevos motores de 4T son PIAGGIO/APRILIA y ellos no daran su brazo a torcer negando lo contrario , no niego que no hayan tenido que ver en el diseño pero no creo que sea mas alla del concepto puesto que derbi siempre ha sido especialista en motores de marchas , cosa que le ha venido muy bien a piaggio/aprilia para desarrollar este motor para su uso interno.

y se me olvidaba ,nuestra moto tubo que ser " limitada " en su dia para homologarla ,asi que a otro perro con ese hueso que tenemos los 15 caballos integros por mucho que les pese a otras marcas , lo dicho ¿ desconocimiento o a posta ? hay lo dejo .


Última edición por El Terrero Cordobes el 24/1/2011, 22:29, editado 3 veces
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Mensaje  tallergrau 24/1/2011, 22:20

solo comprueban la velocidad en los ciclomotores,que no puede exceder de 61 km/h,pero hecha la ley hecha la trampa,ya venden unos limtadores de velocidad para 49 Laughing Laughing ,de momento en las motos no comprueban potencia ya que no tienen bancos de potencia
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Mensaje  Maxpower 24/1/2011, 23:52

Gami_92 escribió:
Maxpower escribió:En la ITV no tienen banco de potencia. Imaginate que tocases el motor a tope y conseguirias que diese 40 caballos, Nunca lo sabrian
Podrian sospechar algo por la prueba de gases no?

Pues no estoy seguro.
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Mensaje  rauk 25/1/2011, 00:24

Hombre Terrero, puede que el periodista de Motociclismo, que también publica en Scootermania, se haya equivocado. De ahí, a mentir, hay más que una delgada línea.
De todas formas no veo la discrepancia entre lo que publicó (es más que probable que se documentase sobre ello) y tu opinión. El motor lo diseñó Derbi en Martorelles, España, y se hace en Pontedera, provincia de Pisa, Italia.
Tampoco creo que hable con el desconocimiento que podamos tener tú o yo. Él se juega su reputación y trabajo, tú y yo nada.
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¿DE QUIEN ES EL MOTOR DE LA TERRA? Empty Re: ¿DE QUIEN ES EL MOTOR DE LA TERRA?

Mensaje  El Terrero Cordobes 25/1/2011, 02:30

rauk_ escribió:Hombre Terrero, puede que el periodista de Motociclismo, que también publica en Scootermania, se haya equivocado. De ahí, a mentir, hay más que una delgada línea.
De todas formas no veo la discrepancia entre lo que publicó (es más que probable que se documentase sobre ello) y tu opinión. El motor lo diseñó Derbi en Martorelles, España, y se hace en Pontedera, provincia de Pisa, Italia.
Tampoco creo que hable con el desconocimiento que podamos tener tú o yo. Él se juega su reputación y trabajo, tú y yo nada.

en pontedera esta el museo vespa , tambien hay tiene piaggio fabrica donde hace motores Leader y si mal no recuerdo tambien tienen otra fabrica en Noale donde montan las aprilias y fabrican motores Leader , asi que la procedencia exacta yo siempre digo que es italia , asi no caigo en el error de equivocarme poniendo un sitio exacto como ha echo jesus .

el grupo PIAGGIO en sus comunicados de prensa diran lo que ellos quieran que sepamos , un periodista les pide informacion para un reportaje y ellos se la ofrecen , a partir de hay se hace el reportaje y si le dejan una maquina de prueba mejor todavia para contrastar ( tengo algun amigo periodista ) .

no dudo de sus posibilidades como periodista pero hay informacion aparte de la oficial suficiente como para rebatir el reportaje con solo contrastar un poco en la red y no todo fuera de lo oficial tiene que ser mentira ... ni verdad al 100% .

sobre el diseño del motor es de chiste , solo con ver el despieze se da uno cuenta que de derbi solo tiene el nombre y poco mas , PIAGGIO no tenia nigun motor de marchas 4T 125 , por lo tanto cogio el GRUPO TERMODINAMICO L.E.A.D.E.R , lo invirtio a modo espejo para cambiar de lugar la cadena de distribucion , despues con la experiencia de los ingenieros de Derbi desarrollo la caja de cambios y demas , pero siempre bajo la supervision de PIAGGIO puesto que este motor su cometido real era renovar la serie de 2 tiempos que por normativa europea EURO 3/4 estaba ya obsoleta ( valiente gillipollez , pero es asi ) asi de paso mataron 2 pajaros de un tiro al no tener que RECOMPRAR los motores a MINARELLI que es un competidor directo pero que se arrastraba por tener la aprilia rs 125 2t con esa motorizacion .

yo no me juego nada por lo consiguiente puedo hablar muy claro y poniendo los puntos en las ies , el por desgracia no puede ser tan imparcial por el tema de los anunciantes y esponsors , el mundo de las revistas se debe a sus suscriptores y en mayor medida a sus anunciantes y si te soy sincero si me anuncio en una revista y encima hablan mal de mi aunque sea con razon ( si si asi de claro ) cuando se acabe el contrato corto relaciones y me paso a la revista de la competencia .


el tema no es tan sencillo , lo repito no dudo de esta persona y de su integridad pero tampoco me creo que que dice a pies juntillas por las cosas que antes te he expuesto

pd: se me olvidaba , ¿ porque el kit big bore 150cm3 que es 100% original PIAGGIO venia en una caja PIaggio con referencias de APRILIA en italiano ,las juntas con referencias de aprilia en bolsas de aprilia , osea todo de aprilia/piaggio ? . las referencias a derbi solo estan en la caja exterior , las etiquetas de referencia de la caja esta en total italiano . blanco y en botella ....¿ hacen falta mas pruebas ? por hay estan mis fotos de mi kit.... Rolling Eyes

hace cosa de 2 años pedi una pinza de freno para una rs 125 y llegaron en la misma caja y las mismas bolsas que mi kit big bore y en total italiano las etiquetas y demas .

es mucha concidencia esto , si no quieren que digamos que el motor no es derbi que no nos manden las piezas en bolsas de aprilia con las referencias en italiano y las instrucciones en el mismo idioma y hagan las cosas como deben , pero por desgracia derbi ya no es derbi , aunque nos pese reconocerlo , si no esto no pasaria .

offtopic :

hace años tuve una aprilia rx 50 como esta :

¿DE QUIEN ES EL MOTOR DE LA TERRA? M_37_1

y las piezas me venian directamente de Noale desde la misma fabrica de aprilia asi que conozco un poco esta marca , jejejejej
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Mensaje  shodo 25/1/2011, 11:05

Se nota que el motor biene ensamblado ya desde italia, porqué los tornillos están bien apretados. En cambio, la moto me la dieron con todas las placas sueltas y mal hecho, faltaban dos tornillos del pico de alante... La montan en la fábrica derbi de barcelona no¿? jajajaj

Y lo de diseñar el motor, me apuesto un huebo a que piaggio solo le pidió a derbi que se lo hiciera, metiendo las narices por medio y tal, y luego lo deciden usar ellos para sus motos.
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Mensaje  rauk 26/1/2011, 00:48

mc_shodo escribió:Se nota que el motor biene ensamblado ya desde italia, porqué los tornillos están bien apretados. En cambio, la moto me la dieron con todas las placas sueltas y mal hecho, faltaban dos tornillos del pico de alante... La montan en la fábrica derbi de barcelona no¿? jajajaj
¿No puede ser que esas placas las montase el que te vendió la amoto? ¿Has oido hablar de las operaciones de preentrega?
P.D: los trabajadores de Martorelles te dan un afectuoso abrazo.
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Mensaje  shodo 26/1/2011, 00:57

Que partes se montan en concesionario y que partes en fabrica pues¿?

Siento el error, corrigo encantado.

PD: Quienes hayan comprado la moto en Canomotos, al lado de Plaza España de Barcelona, revisen la tornillería externa (placas)
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