Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cadena demasiado tensada, consecuencias

3 participantes

Ir abajo

Cadena demasiado tensada, consecuencias Empty Cadena demasiado tensada, consecuencias

Mensaje  Harlock 22/4/2010, 14:10

Hola Compis
hace unas semanas estaba tensando la cadena, cuando recibi una llamada al movil, y con tal de poder atender al llamante aprete el eje como estaba y me fui para casa
el caso es que 3 dias despues me despierto a las 4:30 de la mañana y cojo la moto para ir para el trabajo
Al llegar el momento cafe, un compañero se me acerca y me dice: - a ti te tengo que hechar la bronca yo, como llevas la cadena tan tensada vas a joder el rodamiento y despues el reten y buff menudol rapapolvo.
Ya lo arregle pero alguien podria decirme,

  • ¿¿Cuales son las posibles consecuencias de circular unos 40km con la cadena supertensada y, que he de verificar para saber si la transmision ha sufrido daños o no??.
La moto no pierde aceite ni nada , pero a cada temblor o vibracion que noto por encima de los 103, me recuerda la cadena y me entra un mal cuerpo...
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Cadena demasiado tensada, consecuencias Empty Re: Cadena demasiado tensada, consecuencias

Mensaje  RUTER 22/4/2010, 15:55

Harlock: En mi última salida con los "bandits" de Madrid, Oskar llevaba la cadena como la cuerda de un arco!!! y rodó con nosotros por lo menos 100 km. por carretera y por pistas muy bacheadas.
Creo que no le ha pasado nada porque el este martes se ha hecho otro tanto, con la correa ya bien tensada según entiendo en su crónica.

No Oskar?
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cadena demasiado tensada, consecuencias Empty Re: Cadena demasiado tensada, consecuencias

Mensaje  Harlock 22/4/2010, 16:16

Gracias RUTER, Me dejas algo mas tranquilo Cadena demasiado tensada, consecuencias Icon_smile .
yo hago 80km diarios asi que imagino que si esta cascada no tardara en romper del todo. Lo que me da miedo es el donde y cuando lo hara. No es lo mismo saliendo de mi calle a 30 km/h que a 100 por la autovia con un camion detras y coches supersonicos por los lados. Cadena demasiado tensada, consecuencias 612506
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Cadena demasiado tensada, consecuencias Empty Re: Cadena demasiado tensada, consecuencias

Mensaje  oskar 22/4/2010, 17:18

RUTER escribió:Harlock: En mi última salida con los "bandits" de Madrid, Oskar llevaba la cadena como la cuerda de un arco!!! y rodó con nosotros por lo menos 100 km. por carretera y por pistas muy bacheadas.
Creo que no le ha pasado nada porque el este martes se ha hecho otro tanto, con la correa ya bien tensada según entiendo en su crónica.

No Oskar?

totalmente cierto,no ha pasado nada.solo que al destensarla me pase y la deje algo floja otra vez pero no he notado nada raro.haber si mañana la tenso y la dejo en condiciones de una santa vez j...er.
por cierto alguien sabe como se desmonta el piloto trasero?,es que se me ha fundido una luz de posicion y le quite los 2 tornillos laterales del guardabarros trasero para sacar el piloto pero el jodio no sale y me da miedo tirar mas fuerte.
avatar
oskar
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 337
Provincia : madrid
Reputación : 9
Miembro desde : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cadena demasiado tensada, consecuencias Empty Re: Cadena demasiado tensada, consecuencias

Mensaje  Harlock 22/4/2010, 17:31

Hola oskar, me dejas mas tranquilo
En su dia joaking se curro un tutorial bastante elaborado de como cambiar la lampara trasera. Aqui te dejo el link
http://iberiaenterra125.blogspot.com/2009/10/cambio-de-bombillas-por-leds.html
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Cadena demasiado tensada, consecuencias Empty Re: Cadena demasiado tensada, consecuencias

Mensaje  oskar 22/4/2010, 19:28

ya vi como se lo curro joaking.pero el problema es que cuando quito los tornillos eso ni se menea.ni tirando para atras ni de lado ni nada.de todas maneras gracias Harlock
avatar
oskar
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 337
Provincia : madrid
Reputación : 9
Miembro desde : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cadena demasiado tensada, consecuencias Empty Re: Cadena demasiado tensada, consecuencias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.