Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tensar la cadena

2 participantes

Ir abajo

Tensar la cadena Empty Tensar la cadena

Mensaje  antonjts 20/7/2014, 20:08

Hola, mi Terra tiene 500 Km (Virgen total), y tengo la impresión de que la cadena está destensada. Sin nadie subido,la cadena sube (y sobrepasaría) hasta tocar con el plástico que tiene encima (el que hay pegado al hierro que va al eje de la rueda), y cuando voy en quinta o sexta a ciertas revoluciones (5000 a 5500) suena como si estuviese haciendo palomitas. Pues despues de leer aquí como tensarla, me pongo manos a la obra, y veo que en las marcas que lleva en las tuercas grandes, no están situadas exactamente igual, una está en la tercera raya y la otra prácticamente en la cuarta. ¿Qué hago?, mantengo esta diferencia, o vosotros las pondríais iguales en los dos lados. Gracias.
antonjts
antonjts
Novato
Novato

Masculino Sagitario Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 23
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Almeria
Reputación : 0
Miembro desde : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Tensar la cadena Empty Re: Tensar la cadena

Mensaje  JoseLsK 20/7/2014, 21:33

Las rayas sirven para mantener el centrado de la rueda. Lo normal es que ambas tuercas estén en la misma raya y que tenses por igual en ambos lados. Si subes la moto en un caballete lo harás mucho mejor y podrás comprobar el centrado girando la rueda y engrasar la cadena. Recuerda que debes dejar unos 4 cm de pandeo en la parte inferior de la cadena y que debes girar la rueda y comprobar que ese pandeo se cumple mas o menos por todas partes. La cadena se estira más por unos sitios que por otros (al menos la mia) y en una posición quedan 4 cm y en otra queda muy tensa. Debes aflojar donde está muy tensa pues corres el riesgo de romper la cadena o cargarte los rodamientos. A mi en la revisión de los 6ooo me la tensaron demasiado y antes de los 7ooo rompí los rodamientos traseros.
El caballete es muy útil para la limpieza y tensado y no es muy caro, yo lo compré por internet por unos 50 €. Un saludo.
JoseLsK
JoseLsK
Motero
Motero

Masculino Aries Cerdo Edad : 65 Mensajes Enviados : 126
Moto actual : Ex-Terra Adventure Blanca, BMW G650 GS negra
Provincia : Valladolid
Reputación : 26
Miembro desde : 28/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.